Sobre el informe del RACE acerca de los manómetros de las gasolineras

gusarapinho

En Practicas
Yo creo que en esto, como en otras tantas cosas, somos nosotros mismos quienes tenemos parte de responsabilidad, no en que ocurra, pero si en que continúe. ¿¿Quién de los que hemos escrito aquí ha puesto una reclamación por escrito cada vez que ha encontrado alguna anomalía en las estaciones de aire???? o, en el caso de que todo aparentemente esté correcto, quien ha pedido el certificado de calibración del manómetro, que imagino todos deben tener en vigor por ley.
Pues eso, que siempre vamos con muchas prisas y de esto se aprovechan los que deberían mantener en óptimas condiciones las instalaciones, como no hay nadie que reclame....

gp

Forista Senior
Cyph3r;7540260 dijo:
hombre mientras te indica bien la presion pues a mi no me parece mal, imaginate que te indica mal y te cargas los neumaticos en nada, pues mira a mi no me importa gastar 1€ y que me duren 5000 km mas.

los de pago son digitales y creo que son mejores que los de aguja

Buenas tardes:

¿En qué te basas para decir que son "mejores" los digitales?
Yo trabaje, casi un año, en un centro de calibración y se veía de todo.

Basta pasarse por una gasolinera y ver el estado en que, salvo contadas excepciones, están los manómetros. Deberían sancionarlos duramente, va nuestra seguridad en ello.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
gp;7543085 dijo:
Buenas tardes:

+2

Yo tengo un Michelín analógico de mis tiempos de VFR y es una maravilla (hasta se puede corregir si se desajusta).

También tengo dos digitales, uno Michelín que también es bastante bueno (es el de los compresores que vende Jangel), y otro que es una mierda.

El hecho de que sea digital no es sinónimo de calidad; lo que pasa es que al ver los numeritos en la pantalla pensamos que mide mejor, y no es así.

Cyph3r

Forista Legendario
gp;7543085 dijo:
Buenas tardes:

No me baso en nada, ahora han puesto manometros digitales reemplazando a los de aguja, y si son mas nuevos y encima de pago pues supongo que son mejores.

Pero vamos si decis que son iguales, pues os creo que yo no tengo ni idea de manomentros y esas cosas biggrin

pitulopes

En Practicas
hola a todos...
la revision de los manometros la hacen los del departamento de industria de las autonomias, al igual que en los surtidores, las gasolineras tienen la obligacion de
tener la pegatina de verificacion tanto en surtidores como en los manometros.
hace años cuando te servin el combustible, se le daba propina al expendedor,
y si se lo pedias te limpiaba los cristales y te miraba la presion de los neumaticos.
si os fijais en las gasolineras que no son autosericio los manometros estan por lo general en buenas condiciones, ya que los vigilan mas.
pensar que los manometros no los estropean los de las gasolineras, sino los usuarios
que no cuelgan las mangueras con lo que es facil pasar con el coche por encima y
dejar los manoetros como una tortilla,si todos fueramos mas cuidadosos con lo que no
es nuestro posiblemente estarian en mejores condiciones.
a por cierto el mejor manometro con compresor es e michelin antiguo,el que va forrado de goma,es que que hbia hace unos años en las gasolineras y aun se comercializa, vale 278 euros.
tambien e tendria que usar solo para la presion de los neumaticos, no para hinchar colchones de playa y demas gaitas.
perdon por el ladrillo, gracias

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
pitulopes;7544000 dijo:
hola a todos...
la revision de los manometros la hacen los del departamento de industria de las autonomias, al igual que en los surtidores, las gasolineras tienen la obligacion de
tener la pegatina de verificacion tanto en surtidores como en los manometros.
hace años cuando te servin el combustible, se le daba propina al expendedor,
y si se lo pedias te limpiaba los cristales y te miraba la presion de los neumaticos.
si os fijais en las gasolineras que no son autosericio los manometros estan por lo general en buenas condiciones, ya que los vigilan mas.
pensar que los manometros no los estropean los de las gasolineras, sino los usuarios
que no cuelgan las mangueras con lo que es facil pasar con el coche por encima y
dejar los manoetros como una tortilla,si todos fueramos mas cuidadosos con lo que no
es nuestro posiblemente estarian en mejores condiciones.
a por cierto el mejor manometro con compresor es e michelin antiguo,el que va forrado de goma,es que que hbia hace unos años en las gasolineras y aun se comercializa, vale 278 euros.
tambien e tendria que usar solo para la presion de los neumaticos, no para hinchar colchones de playa y demas gaitas.
perdon por el ladrillo, gracias

La que tengo aquí al lado no es autoservicio y la pegatina de la revisión del la junta de Castilla y Leon tiene casi mas años que yo ( bueno, no tantos, pero muchos biggrin )

pitulopes

En Practicas
pues eso es denunciable, lo que pasa es que os funcionarios que hacen las inpecciones son unos ineptos.

///Msevag

Forista Legendario
Yo tengo mi compresor y mis manometros en mi casa y van de lujo, yo creo que es lo mejor que se puede hacer.
Aparte de que cuando llegas a una gasolinera por cerca que este, los neumaticos ya han cogido un poco de temperatura por lo cual marcará siempre mas presión de la que tienen y aunque sepas que tiene mas presión no sabras cuanta de mas tienen exactamente, por eso mismo abogo por lo que ya he dicho antes, compresor y manometro propio en casa ;-)
Un saludo