Desengrasante..... la palabra lo dice para quitar grasa, lo que se acumula en las llantas es generalmente polvo de las pastillas, que se acumula en los recovecos de las mismas. Si no es mucho una buena bayeta y detergente (ej mistol o algo parecido) sale sin problemas. Otra cosa es que estén hasta el culo y la mierda ya no salga para ese caso lo mismo de antes pero con un poco de scocht brite (estropajo) y listo.
El uso de productos como el kh7 o limpiadores de llantas, pueden acabar con el brillo de las llantas, eso si tras muchas limpiezas, si es ocasional no pasa nada.
Si a ataca o no al caucho (manguitos) pues ya no lo se, pero el gasóleo, lo ataca mucho más ya que se acaba pasando o agrietando.
Los lavados a presión también son peligrosos para la pintura, sobre todo si el chorro tiene un haz o abanico muy pequeño, puede acabar por levantar la pintura y demás, sobre todo si te estas media hora enchufando al mismo sitio. Con el motor pasa lo mismo, hay que tener cuidado con las partes eléctricas, no les gusta nada la humedad.
Lo mejor para las llantas es limpiarlas de vez en cuando, cuando comiencen a verse ennegrecidas por el polvo, sin dejar que se acumule. Otro consejo para salvaguardarlas de los bordillos es utilizar neumáticos antibordillos que vienen con un refuerzo justo al lado de la llanta, se utilizan mucho sobre todo en perfiles bajos. También abstenerse de subir el coche al bordillo, cuando este tenga un canto afilado, el neumático suele reventar y hay veces hasta que se parte la llanta. También es perjudicial para el paralelo e incluso suelen aparecer deformaciones en el flanco o costado de la rueda.
Saludos.