sobre el norton ghost

igdosil

Forista Legendario
muy buenos dias.........

visto que el otro dia formatee y me recomendasteis el norton ghost, pues nada, he tirado de la mula y esta noche me trajo el ghost 12...

el asunto es,, instale el programa y grabe en un cd el bootable que me viene con el.......
un cd de 600 megas o asi............

como funciona ahora el programa???

es decir,,, quiero crear un cd que solo me traiga el windows con todas las actualizaciones,,,, para ello, lo que hare, sera formatear el pc, instalar el windows y dejar bajar todas las actualizaciones,,,,,
luego,, instalare el ghost y hare ¿?¿una copia del sistema?¿?,,, pero ya el problema que tengo,, que esa imagen que creare siempre me tendra el norton ghost no????

una vez echo eso,,,,,, mi disco duro tiene 1 particion,,,,, la cual nunca o casi nunca formateo, y es donde tengo ahi todos los archivos importantes,,,,,,, cuando meta el programa de recuperar me borrara algo de esa particion??

el bootable que grabe para que vale?? para meterlo en el momento de arrancar el pc,,, y luego cuando me lo pida,, meter el dvd donde tenga la imagen de mi disco duro???

podeis explicar un poco, brevemente este programa??? creo yo que primero probare en un pentium III que tengo aki tirao por casa,, porq si no............

igdosil

Forista Legendario
por si acaso no entendeis muy bien lo que quiero hacer.....

quiero crear un cd, que me haga como formateo y me deje el pc como recien instalado, por eso de tener solo, el windows instalado.... y sobre todo!!! lo mas importante, sin perder todos los datos que tengo en la particion que tengo....

cual es la mejor forma? hacer una imagen y guardarla en esa particion?, grabarla a un dvd?

como lo hariais vosotros?

|RottWeiler|

Forista
Yo lo usé una vez y no lo he usado mas jejej no me acuerdo muy bien como funcionaba porque de eso hace un par de años... Pero creo que en la parte izquierda de la pantalla te aparecen unas cuantas opciones y le das a hacer copia de seguridad o como se llame en el Ghost..

Jaro

Forista Legendario
Yo solo uso un diskette de 3 1/2 para ejecutar el norton, y es una versión un poco " antigua", pero funciona de coña.

Puedes clonar disco a disco, partición a particíón, partición a disco ó disco a partición..., aunque hay otra opción que ahora no recuerdo

M

maholinn

Guest
Pues no se si te he entendido bien; pero si lo que quieres hacer es un clon del s.o. xp para copiarlo a otro hd con el norton ghos o con cualquier otro, ya te adelanto que no te funcionará. Necesitas una utilidad de microsoft, para antes de clonar dejar el s.o. en estatus de instalación.
Si es eso me lo dices y te lo busco, q hace tanto ya que no me acuerdo.

Saludos,

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
maholinn;3911012 dijo:
Pues no se si te he entendido bien; pero si lo que quieres hacer es un clon del s.o. xp para copiarlo a otro hd con el norton ghos o con cualquier otro, ya te adelanto que no te funcionará. Necesitas una utilidad de microsoft, para antes de clonar dejar el s.o. en estatus de instalación.
Si es eso me lo dices y te lo busco, q hace tanto ya que no me acuerdo.

Saludos,

No le hace falta usar SYSPREP porque él no va a clonar a otro PC, es para el mismo PC.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Para hacer una copia de seguridad sin instalar GHOST y no tener en la copia el GHOST instalado cuando restaures, puedes arrancar con el CD booteable de GHOST y hacer la copia allí. No lo he hecho así nunca pero creo que deja. Ejecutas el GHOST y haces una copia offline desde el livecd y que lo guarde en una imagen en otra partición.

Así tendrás el archivo imagen con todos los datos dentro, que luego cuando arranques el SO podrás quemar en un DVD o mirar si tiene algún asistente el GHOST para hacer un restore automático.

Yo sé hacerlos automáticos pero con DOS y es muy complejo de explicar y difícil de aplicar.

Para ese programa no hay que ser un lumbreras, es intuitivo.

Si en modo offline no encuentras la opción mira por ahí que en el shell que carga tiene opciones extras para ejecutar una ventana CMD (creo recordar) y ahí puedes ejecutar GHOST32, que seguramente lo trae (GHOST 32bit, igual que el de DOS pero para funcionar en entornos WINPE, que es lo que lleva ese LIVECD). Y desde ahí haces un PARTITION TO IMAGE, y listo.

M

maholinn

Guest
SPTR;3911809 dijo:
No le hace falta usar SYSPREP porque él no va a clonar a otro PC, es para el mismo PC.

Así es me refería a sysprep. Es indiferente que sea el mismo pc, si clonas a otro hd, aunque sea en el mismo ordenador, si no utilizas sysprep no funcionará. El sabiondo de Bill sacó sysprep porque cuando tienes que hacer 30 instalaciones en un día, como q es una putada.

Slds.

Jaro

Forista Legendario
SPTR;3911816 dijo:
Para hacer una copia de seguridad sin instalar GHOST y no tener en la copia el GHOST instalado cuando restaures, puedes arrancar con el CD booteable de GHOST y hacer la copia allí. No lo he hecho así nunca pero creo que deja. Ejecutas el GHOST y haces una copia offline desde el livecd y que lo guarde en una imagen en otra partición.

Así tendrás el archivo imagen con todos los datos dentro, que luego cuando arranques el SO podrás quemar en un DVD o mirar si tiene algún asistente el GHOST para hacer un restore automático.

Yo sé hacerlos automáticos pero con DOS y es muy complejo de explicar y difícil de aplicar.

Para ese programa no hay que ser un lumbreras, es intuitivo.

Si en modo offline no encuentras la opción mira por ahí que en el shell que carga tiene opciones extras para ejecutar una ventana CMD (creo recordar) y ahí puedes ejecutar GHOST32, que seguramente lo trae (GHOST 32bit, igual que el de DOS pero para funcionar en entornos WINPE, que es lo que lleva ese LIVECD). Y desde ahí haces un PARTITION TO IMAGE, y listo.

No hace falta instalar nada en el disco duro del ordenador..., yo tengo el ghost en un disco de 3 1/2 y se ejecuta desde D.O.S. , así que no tienes que instalarlo en el disco, aunque repito que la version que yo tengo es ( creo) la 7.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
maholinn;3912143 dijo:
Así es me refería a sysprep. Es indiferente que sea el mismo pc, si clonas a otro hd, aunque sea en el mismo ordenador, si no utilizas sysprep no funcionará. El sabiondo de Bill sacó sysprep porque cuando tienes que hacer 30 instalaciones en un día, como q es una putada.

Slds.

Si funciona, estoy harto de hacer copias a otros discos y sí funcionan.

Otra cosa es que en la misma placa pases de un IDE a un SATA y el driver no estuviera instalado en el sistema si es SATA nativo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Jaro;3913428 dijo:
No hace falta instalar nada en el disco duro del ordenador..., yo tengo el ghost en un disco de 3 1/2 y se ejecuta desde D.O.S. , así que no tienes que instalarlo en el disco, aunque repito que la version que yo tengo es ( creo) la 7.

Sí, pero esa es la versión DOS y te hace falta que el disco sea arrancable.

Yo el que uso es así, en DOS, la version 10 creo que tengo, pero esa no cabe en disco ya, va en CD o en disco igual comprimida...

Además en el GHOST que se ha bajado de Windows, se mantiene compatibilidad con el antiguo, ya que por el CD andan los ejecutables de 16 y 32bit, para DOS y para WINPE.

Yo lo hago en DOS, pero = es complejo para él, aunque bueno si se hace un disco de arranque y otro con el GHOST... o mejor un CD de arranque... pero es que ya se empiezan a complicar las cosas. Se puede hacer manualmente pero hay que saber hacerlo, por lo que no le quedará más remedio que instalar el que se ha bajado para Windows y ejecutar el asistente de creación de CD de arranque LEGACY que igual ni tiene esa opción al poderse usar en PE.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
He estado mirando con el GHOST10 y no tiene desde el LIVECD la opción de crear copia de seguridad. Hay que instalarlo por huevos.

Si no te mola, como dice el compañero, tendrás que mirar el GHOST del DOS.

S

svaler

Guest
tengo dudas sobre norton ghost 12.
Desoues de instalarlo he realizado una imagen de una particion, dondes esta el sistema operativo, y he reiniciado el ordenador desde el dvd creado por norton pero aunque el ordenador lo lee comienza el windows xp. por que sera?

fart5

Forista Legendario
svaler;3968475 dijo:
Desoues de instalarlo he realizado una imagen de una particion, dondes esta el sistema operativo, y he reiniciado el ordenador desde el dvd creado por norton pero aunque el ordenador lo lee comienza el windows xp. por que sera?
Bienvenido

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
svaler;3968475 dijo:

Tienes que pulsar una tecla para arrancar del CD, sino lo salta. Aparece un mensaje, si no sale es que no está bien la secuencia de arranque o ese CD lo has bajado de la mula y no es booteable.