Iluminación Sobre el plafón de luz interior del Z4...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 17 Mar 2017.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Que tal? Cambié el plafón de serie del Z4 2.5 e85 por el del Z4 3.0 e85, que como sabréis, tiene además, lector de mapas en ambos lados. Mi pregunta es la siguiente, ya que algo me comentó un forero hace un tiempo... ¿se puede puentear de alguna manera para que se conecten las tres luces (central y mapas) a la vez cuando se abre la puerta, o cuando sales del coche, y que una vez dentro, sigan siendo independientes? He buscado por el foro, pero no he encontrado nada... Agradecería si alguien los sabe, ya que tanto a mí como a Rafa Z4 nos interesaría hacerlo. Un saludo y gracias

    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas!!!! Tal como dice Bomarang estamos buscado a ver cómo podríamos hacerlo, yo en el plafón mío he conseguido que vayan las tres luces al abrir con un puente de la entrada de 12 v al pin 1 que el el de las luces de mapas que teóricamente tendría que ir con una toma de 12 v independiente , el problema es que para que funcionen las luz de mapas tengo que accionar el pulsador del medio , a ver si alguien que tenga más nociones de electricidad nos puede decir que habría que hacer para que funcionen las tres al abrir y que funcionen las de mapas con su pulsador.

    Saludos
     
    A Bomarang le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bueno, por si a alguien le interesa, estos son los puentes que hay que hacer para que se enciendan las tres luces del plafón (central y las dos de mapas) al abrir la puerta o conectar la central, manteniendo las de lecturas de mapas independientes. El diodo rectificador puede ser desde el 1N4001 al 1N4007. En las fotos los he protegido con funda termoretráctil y por eso se ven los diodos puestos encima, para que se vean bien como van. Un saludo




    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Sep 2019
    A the manicminer y rafa Z4 les gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Gracias Bomarang por compartirlo!!!! En cuanto me llegue la funda retractil me pongo a ello!!!!


    Un saludo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo creo que es tontería, las de los mapas no iluminan una mierda comparada con la central no??

    Es la decir, la de mapa sola algo hace pero la otra alumbra tanto que anula su efecto. Al menos en el z3c es así
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Hola. Pues no...se nota bastante y las de los mapas con led, iluminan lo suyo, y ese plus al entrar o cuando lo necesites, se agradece...De hecho, pasar del plafón "de serie" del Z4 normal sin lector de mapas, al que lo tiene se nota, en detrimento de este último, ya que el central ilumina menos y de ahí que el aporte de los laterales, se agradezca. Si fuese un mod caro o complicado, pero con lo sencillo que es, vale la pena.... Un saludo ;)-


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas !!! Tal como dice Bomarang se nota un montón , piensa que de tener una T10 encendida pasas a tener 3 ,yo ahora mismo las llevo punteadas y podría decir que me ilumina igual que el plafón de serie .

    Un saludo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Son todas t10?? En el z3c la del centro es una bombilla de esas que parece un fusible que se puede poner con chorrocientos leds y claro...
     
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , si son todas T10, de ahí la falta de iluminación con una triste T10 , el que lo diseñó tenía que haber colocado 2 T10 para la iluminación central , en el plafón normal es cómo en el del Z3 van con 2 bombillas tipo fusible .

    Saludos
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página