Kalkbrenner_118d;12962235 dijo:
Gracias, es que lo que si que he leído y visto es que muchas de las unidades en venta están ya con 150.000 km para arriba y con un aspecto bastante trillado la verdad.
Siendo ese tu perfil, yo te recomendaría algo más moderno y sin la etiquetilla rácing (que infla el precio, a veces sin justificación), de potencia mas o menos similar y que cueste lo mismo.
Seguramente tengas meganes de 160cv al precio de estos clio Sport que te den mejor servicio y menos averías, andando lo suyo.
Un clio Sport de estos, como comentaban, entradito en años y con propietarios a los que les gusta mucho zurrarlos, suelen ser tendentes a dar problemas. Por tanto si tienes que andar cada dos por tres con desajustes, reparaciones, y mierdas por el estilo es posible que acabes hasta el gorro. Yo los veo más como coches hobby, a los que si se les jode algo puedes estar un mes buscando el recambio sin sufrir demasiado... pero como primer coche de recién sacado el carnet, no se.
Por otra parte todos los clíos anteriores al 200cv se han caracterizado por tener un comportamiento muy nervioso cuando les das grasa. O sea, que por muchos 180 cv que tengan, no siendo un conductor experimentado vas a ir mucho más lento que con uno moderno y mejor equilibrado, y si haces el garrulo probablemente acabes dado la vuelta.
Mi recomendación es ir experimentando y evolucionando con el tiempo. Te lo dice uno que sin ser viejuno, ha hecho algunas compras absurdas cuando tenía menos años, y ha visto a más de una persona de su edad, o sea, con poca experiencia, terminar del revés o en la cuneta, concretamente me vienen a la cabeza un 206 gti que llevaban unos chavales de mi edad, y un Astra Gsi que se salió de la carretera y no se despeñó por el puerto de Valdezcaray de milagrito... llega a ser otra curva y no lo cuenta.
En resumen, a mi me parece una compra poco acertada, aunque entiendo que da cierto morbillo conducir un coche peligroso. En mi opinión, lo dejaría para dentro de un par de años al menos, pero bueno.
Respecto a las gilipolleces de qué coche le mea a cuál, solo decir que a mí me daría sopas con hondas cualquier piloto amateur en una carretera de montaña aunque mi coche le saque cien caballos al del otro. Hace muchísimo mas un curso de conducción deportiva que treinta caballos de diferencia.
Finalmente añadir, que qué atrevida es la ignorancia. Da un poco de asco leer a quien se cree en posesión de la verdad, y vergüenza ajena cuando afirma ex cátedra cosas que sabes que son erróneas. Pero allá cada cual, si tratar de humillar a otros con su saber es gusto de quien sea, un pin de mi parte.
Saludos!