Sobre el Renault Clio Sport

MarC_aS

Forista Senior
vapassat;12962118 dijo:
Si hombre me cubro de gloria yo aporto datos pero claro por lo que se ve sabeis mas que incluso ingenieros de bmw etc

No, no hables en general. Yo no entiendo de mecánica, por eso no me atrevo a decir según que cosas, ni a rebatir a alguien que sabe 300 veces más que yo. Me parece bien que pongas pruebas, pero he leido algunas afirmaciones tuyas en el otro hilo que.....

vapassat

Forista Senior
Bimmer;12962074 dijo:
¿Y un Clio Sport qué crees que monta en el eje trasero MarC_as?, que es un simple semi-eje rígido como el de cualquier otro utilitario, con la diferencia de montar estabilizadoras gruesas y muelles duros. De hecho son coches que si se caracterizan por algo es por tener un eje trasero que se descuelga fácilmente.
El Sport de 200cv ya marca cierta diferencia en comportamiento al límite, es más rígido y sobre todo está mejor puesto a punto. Pero estando de serie, volvemos a lo mismo, el paso por curva y aceleración son similares a los de un 323ti compact con suspensión M (que creo recordar que era de serie).

Osea q cogemos un clio normal le pones suspensiones mas duras y volia ya tenemos un sport y para el motor con un filtro de esos del feuvert to rechulon sobrado no?

Tu que eres tan tecnico y demas deberias de saber que cuanto mayor es el peso peor paso por curva nose como dices que un 323 tiene el mismo paso por curva que un clio sport que pasa q por ser bmw ya es lo mejor?

Va en serio =D=

vapassat

Forista Senior
edunkelblau;12962083 dijo:
que p*ta mania,que si mi diesel anda mas que tu gasofa...parece que si no se demuestra no estais contentos...cada coche es para lo que es c**o.mi gasofa tiene 280cv y si me pasase un tdi no me mosqueo,es mas felicitaria al propietario por conseguir tales prestaciones...

volvemos enesimamente al mismo tema,y vapassat,perdona pero has sido tu el que ha empezado el rollo...

A ver por partes que yo no empezado nada y si no lee desde el principio un comparo abre un post y yo he dado mi opinion creo que correctamente sin faltar y mucho menos menospreciar a nadie cosa q se esta haciendo contra mi

Leete los otros comentarios a ver quien empieza a picar incluso amenazar como se ha echo post mas atras

vapassat

Forista Senior
MarC_aS;12962133 dijo:
No, no hables en general. Yo no entiendo de mecánica, por eso no me atrevo a decir según que cosas, ni a rebatir a alguien que sabe 300 veces más que yo. Me parece bien que pongas pruebas, pero he leido algunas afirmaciones tuyas en el otro hilo que.....

Como que acaso son erroneas? He dicho algo del otro mundo? yo lo que me repatea es q se aporten datos y ni aun asi preferis dar la razon por afinidad o porque si pues vale

Sinceramente hablar porque si sin saber no entiendo y mucho menos menospreciar y llamar bazofia a un vehiculo por su combustible no lo entiendo bueno si si no se tienen argumentos pasan estas cosas...

De todas maneras siguiendo el hilo un clio sport es una maquina pars disfrutarla en curvas csrreteras de montaña q es para loq esta enfocado

///Msevag

Forista Legendario
vapassat;12962063 dijo:
Yo te digo q estas equivocado mirate los videos yo he visto con mis propios ojos como un sport anda muy parecido a un cupra tdi unas veces ventaja para uno otras para el otro pero andan parecido

En curvas poco hay que decir el clio es muy superior

En mi grupo había precisamente los dos coches que estáis comparando(cupra tdi y clio sport) y salvo que al clio lo pillara bajo de revoluciones, el cupra nunca ni en ninguna circunstancia andaba más. En un pique propiamente dicho, el clio anda algo más, tampoco es que lo hunda en la miseria al cupra pero sí que anda más.

Para el autor del post, yo por la experiencia que tengo con ese coche, me lo compraría, buscando alguna unidad que no esté muy trillada. Yo me lo he pasado muy muy bien en ese coche por carreteras reviradas. En mi opinión merece la pena ;-)

Bimmer

Clan Leader
vapassat;12962136 dijo:
Osea q cogemos un clio normal le pones suspensiones mas duras y volia ya tenemos un sport y para el motor con un filtro de esos del feuvert to rechulon sobrado no?

Tu que eres tan tecnico y demas deberias de saber que cuanto mayor es el peso peor paso por curva nose como dices que un 323 tiene el mismo paso por curva que un clio sport que pasa q por ser bmw ya es lo mejor?

Va en serio =D=
Mira, las diferencias en puesta a punto salen a relucir en circuito, en tiempos y midiendo si quieres aceleración lateral.
Pero en carretera abierta, sencillamente se esfuman. En curva lenta, los Clio levantan la patita trasera y son rápidos, pero salvo que lleven autoblocante, pierden rueda interior. En cuanto llegan rectas medianamente largas un 6L como el 323ti se echa literalmente encima. Y en curvas rápidas, son coches demasiado bruscos y ratoneros, no se llevan bien con curvas de radio amplio. Como el asfalto esté mínimamente arrugado, olvídate. No los va a pasar por encima, ni mucho menos, pero les sigue el ritmo sin problemas.

Kalkbrenner

Forista Senior
Alon Ferreira;12962128 dijo:
Para curvas lentas y de montaña ese coche tiene que ser la ostia. Ahora que si te lo vas a pillar justo al sacarte el carnet, cuidadin... biggrin
Jeje es una opción que me ha recomendado un amigo más mayor que yo, pero vamos que saliendo "verde" de la autoescuela y acostumbrado a llevar el 520i de mi padre algun sustillo podría darme rápidamente si biggrin

Kalkbrenner

Forista Senior
///Msevag;12962196 dijo:
En mi grupo había precisamente los dos coches que estáis comparando(cupra tdi y clio sport) y salvo que al clio lo pillara bajo de revoluciones, el cupra nunca ni en ninguna circunstancia andaba más. En un pique propiamente dicho, el clio anda algo más, tampoco es que lo hunda en la miseria al cupra pero sí que anda más.

Para el autor del post, yo por la experiencia que tengo con ese coche, me lo compraría, buscando alguna unidad que no esté muy trillada. Yo me lo he pasado muy muy bien en ese coche por carreteras reviradas. En mi opinión merece la pena ;-)
Gracias, es que lo que si que he leído y visto es que muchas de las unidades en venta están ya con 150.000 km para arriba y con un aspecto bastante trillado la verdad.

vapassat

Forista Senior
///Msevag;12962196 dijo:

Estoy deacuerdo contigo yo no he dicho q ande mas pero q va a la par es asi y hay poca diferencia entre los dos y esi q el clio pesa cientoypico kg menos pero aun asi aqui cada uno compra lo que quiere yo a pesar de a ver probado los dos me quedo con el sport porque es mucho mas divertido q el otro pero creo q el otro es una buena opcion

Boomer330

Forista
Soy el único que ha respondido a lo que a preguntado el creador del post??biggrin
Porque que yo sepa, esto no es un gasolina vs diesel, tema nunca tratado en este foro:descojon:

vapassat

Forista Senior
Bimmer;12962210 dijo:
Mira, las diferencias en puesta a punto salen a relucir en circuito, en tiempos y midiendo si quieres aceleración lateral.
Pero en carretera abierta, sencillamente se esfuman. En curva lenta, los Clio levantan la patita trasera y son rápidos, pero salvo que lleven autoblocante, pierden rueda interior. En cuanto llegan rectas medianamente largas un 6L como el 323ti se echa literalmente encima. Y en curvas rápidas, son coches demasiado bruscos y ratoneros, no se llevan bien con curvas de radio amplio. Como el asfalto esté mínimamente arrugado, olvídate. No los va a pasar por encima, ni mucho menos, pero les sigue el ritmo sin problemas.

Pero es que mezclas churras con merinas que tiene que ver aqui que levante la patita o no un 323 de entrada tiene 12cv menos q el sport de 182cv y creo q unos 200kg mas corrigeme si me equivoco las inercias estan ahi las curvas de amplio radio se le daran mejor al bmw por tener la distancia entre ejes un poco mayor a poco q vengan curvas como dios manda no lo sigue

En serio prueba un sport ese 2.0 de renault es de lo mejor del mercado en este tipo de coches es rabioso estira q da gusto y no es excesivamente gaston en conduccion normal

edunkelblau

Forista
vapassat;12962146 dijo:
A ver por partes que yo no empezado nada y si no lee desde el principio un comparo abre un post y yo he dado mi opinion creo que correctamente sin faltar y mucho menos menospreciar a nadie cosa q se esta haciendo contra mi

Leete los otros comentarios a ver quien empieza a picar incluso amenazar como se ha echo post mas atras

lo que te quiero decir es que en 800 y pico posts que llevas aqui no te has dado cuenta que ese tema en este foro nunca acaba bien...a ver si pa la proxima te acuerdas :descojon:

vapassat

Forista Senior
Kalkbrenner_118d;12962229 dijo:
Jeje es una opción que me ha recomendado un amigo más mayor que yo, pero vamos que saliendo "verde" de la autoescuela y acostumbrado a llevar el 520i de mi padre algun sustillo podría darme rápidamente si biggrin

Ah vale ahora entiendo siendo asi creo qe deberias de coger otro tipo de coche no tan digamos tecnico de conducir aunque si tienes cabeza adelante

Mira otras opciones frtdi 130 fr20vt 150cv etc el clio es mucho clio y si te dejas llevar...

vapassat

Forista Senior
edunkelblau;12962256 dijo:
lo que te quiero decir es que en 800 y pico posts que llevas aqui no te has dado cuenta que ese tema en este foro nunca acaba bien...a ver si pa la proxima te acuerdas :descojon:

De los errores se aprende tranquilo :descojon:

Pero creo q no se puede atacar a alguien por tener una opinion distinta a la tuya no?

///Msevag

Forista Legendario
Kalkbrenner_118d;12962235 dijo:
Gracias, es que lo que si que he leído y visto es que muchas de las unidades en venta están ya con 150.000 km para arriba y con un aspecto bastante trillado la verdad.

Es normal en estos coches, pero buscando algo encontrarás en condiciones.

Si es tu primer coche (o tienes muy poca experiencia), piensa de verdad si tienes cabeza para llevarlo, o mejor pregúntale a tu padre si te ve preparado para un coche así, lo digo porque es un coche que incita a pisarle mucho y te la puede jugar . Inexperiencia y coche potente puede acabar muy mal.

Y te lo digo yo, que tenía con tu edad un coche de 225cv y a pesar de tener la cabeza medio amueblada, he hecho cosas que podían haber acabado muy mal. No te lo tomes a broma ;-)

Hipno Sapo

Forista Legendario
Kalkbrenner_118d;12962235 dijo:

Siendo ese tu perfil, yo te recomendaría algo más moderno y sin la etiquetilla rácing (que infla el precio, a veces sin justificación), de potencia mas o menos similar y que cueste lo mismo.

Seguramente tengas meganes de 160cv al precio de estos clio Sport que te den mejor servicio y menos averías, andando lo suyo.

Un clio Sport de estos, como comentaban, entradito en años y con propietarios a los que les gusta mucho zurrarlos, suelen ser tendentes a dar problemas. Por tanto si tienes que andar cada dos por tres con desajustes, reparaciones, y mierdas por el estilo es posible que acabes hasta el gorro. Yo los veo más como coches hobby, a los que si se les jode algo puedes estar un mes buscando el recambio sin sufrir demasiado... pero como primer coche de recién sacado el carnet, no se.

Por otra parte todos los clíos anteriores al 200cv se han caracterizado por tener un comportamiento muy nervioso cuando les das grasa. O sea, que por muchos 180 cv que tengan, no siendo un conductor experimentado vas a ir mucho más lento que con uno moderno y mejor equilibrado, y si haces el garrulo probablemente acabes dado la vuelta.

Mi recomendación es ir experimentando y evolucionando con el tiempo. Te lo dice uno que sin ser viejuno, ha hecho algunas compras absurdas cuando tenía menos años, y ha visto a más de una persona de su edad, o sea, con poca experiencia, terminar del revés o en la cuneta, concretamente me vienen a la cabeza un 206 gti que llevaban unos chavales de mi edad, y un Astra Gsi que se salió de la carretera y no se despeñó por el puerto de Valdezcaray de milagrito... llega a ser otra curva y no lo cuenta.

En resumen, a mi me parece una compra poco acertada, aunque entiendo que da cierto morbillo conducir un coche peligroso. En mi opinión, lo dejaría para dentro de un par de años al menos, pero bueno.

Respecto a las gilipolleces de qué coche le mea a cuál, solo decir que a mí me daría sopas con hondas cualquier piloto amateur en una carretera de montaña aunque mi coche le saque cien caballos al del otro. Hace muchísimo mas un curso de conducción deportiva que treinta caballos de diferencia.

Finalmente añadir, que qué atrevida es la ignorancia. Da un poco de asco leer a quien se cree en posesión de la verdad, y vergüenza ajena cuando afirma ex cátedra cosas que sabes que son erróneas. Pero allá cada cual, si tratar de humillar a otros con su saber es gusto de quien sea, un pin de mi parte.

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
IbizencO;12960531 dijo:
Es que eso de las medias de consumo...mamma mía menudo tema... Por poder claro que se pueden hacer esos consumos, pero es un 2.0 de 180cv...ejem...

Un Clio Williams puede hacer consumos muy contenidos. No importa tanto la potencia final como el peso del coche, los desarrollos y en menor medida la cilindrada que con 2 litros no es excesivamente alta.

Si con un BMW 328i se pueden hacer mixtos por debajo de 10 -con mucho esfuerzo, por supuesto- con más razón se podrán hacer con un clio que pesa 200 kilos menos y tiene un motor más pequeño.

No creo que en conducción reposada el Clio de 182 CV gaste más que mi Golf GTI de 112 CV que gastaba muy poco yendo de paseo.

IbizencO

Forista Legendario
Reihesechs;12964459 dijo:
Un Clio Williams puede hacer consumos muy contenidos. No importa tanto la potencia final como el peso del coche, los desarrollos y en menor medida la cilindrada que con 2 litros no es excesivamente alta.

Si con un BMW 328i se pueden hacer mixtos por debajo de 10 -con mucho esfuerzo, por supuesto- con más razón se podrán hacer con un clio que pesa 200 kilos menos y tiene un motor más pequeño.

No creo que en conducción reposada el Clio de 182 CV gaste más que mi Golf GTI de 112 CV que gastaba muy poco yendo de paseo.

Por eso digo que menudo tema, claro que se pueden hacer consumos contenidos pero quién se compra un coche de 180cv para ir mirando continuamente a ver si lo baja de 8-9 litros? Para eso te pillas un diesel y ya está...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
IbizencO;12964584 dijo:
Por eso digo que menudo tema, claro que se pueden hacer consumos contenidos pero quién se compra un coche de 180cv para ir mirando continuamente a ver si lo baja de 8-9 litros? Para eso te pillas un diesel y ya está...

En absoluto.

Yo al Golf GTI le sacaba un mixto (con muy poca ciudad y casi todo secundaria a ritmo normal) en uso habitual de 8.5 l/100 los últimos años que lo tuve. Y luego de vez en cuando me daba unas alegrías de las buenas con él. Creo que con un Clio de estos se puede hacer lo mismo. Sacar consumos decentes en uso ordinario y tener un pepinillo para los fines de semana.

IbizencO

Forista Legendario
Reihesechs;12964594 dijo:
En absoluto.

Yo al Golf GTI le sacaba un mixto (con muy poca ciudad y casi todo secundaria a ritmo normal) en uso habitual de 8.5 l/100 los últimos años que lo tuve. Y luego de vez en cuando me daba unas alegrías de las buenas con él. Creo que con un Clio de estos se puede hacer lo mismo. Sacar consumos decentes en uso ordinario y tener un pepinillo para los fines de semana.

Si, seguro de hecho, y eso es genial. Pero yo no me compro un gasolina potente para conducir obsesionado con las medias de consumo que le puedo sacar, eso me parece un atraso como una casa...Que puedo hacer que el consumo sea contenido? Pues perfecto, pero si al final cuando me subo al coche lo que más me preocupa es hacer un consumo los más bajo posible, lo que he hecho con esa compra es el tonto, porque para una persona que taanto le importa el consumo de combustible están los tedeís.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
IbizencO;12964615 dijo:
Si, seguro de hecho, y eso es genial. Pero yo no me compro un gasolina potente para conducir obsesionado con las medias de consumo que le puedo sacar, eso me parece un atraso como una casa...Que puedo hacer que el consumo sea contenido? Pues perfecto, pero si al final cuando me subo al coche lo que más me preocupa es hacer un consumo los más bajo posible, lo que he hecho con esa compra es el tonto, porque para una persona que taanto le importa el consumo de combustible están los tedeís.

No, no. Te equivocas. Cuando yo le sacaba 8.5 de promedio al GTI era conduciendo normal, incluso relativamente ágil. Lo que pasa es que era una secundaria casi sin tráfico en la que no conviene pasar de 90 porque no hay arcenes, mucha curva ciega, tractores, ciclistas... Pero cuando había que adelantar, segunda y gas a fondo hasta 6500 rpm.

Era el ritmo lógico para conducir con cordura en esas condiciones.

Y con un Clio Sport imagino que se pueden sacar consumos parecidos.

IbizencO

Forista Legendario
Reihesechs;12964627 dijo:
No, no. Te equivocas. Cuando yo le sacaba 8.5 de promedio al GTI era conduciendo normal, incluso relativamente ágil. Lo que pasa es que era una secundaria casi sin tráfico en la que no conviene pasar de 90 porque no hay arcenes, mucha curva ciega, tractores, ciclistas... Pero cuando había que adelantar, segunda y gas a fondo hasta 6500 rpm.

Era el ritmo lógico para conducir con cordura en esas condiciones.

Y con un Clio Sport imagino que se pueden sacar consumos parecidos.

Pero si no lo decía por ti. Lo digo en términos generales...que habrá gente que se compra un pepino de gasolina y luego no disfrute de el siempre obsesionado por el consumo...

A mi me pasa que se que cuando un coche gasta lo asumo y punto, con el VR6 voy mucho más rápido que con el Bmw, no me corto un pelo, ya que traga que trague con razón... :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
IbizencO;12964644 dijo:
Pero si no lo decía por ti. Lo digo en términos generales...que habrá gente que se compra un pepino de gasolina y luego no disfrute de el siempre obsesionado por el consumo...

El tema está en que yo sin obsesionarme por los consumos (aunque en el día a día procuraba no calentarme en exceso) sacaba valores muy buenos. Evidentemente a veces me marcaba promedios de 14 l/100 pero andando de tramo. Y supongo que casos como el mío habrá miles.