Duda SOBRE ESCAPE 130I

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por granadino130i, 29 Oct 2013.

  1. granadino130i

    granadino130i En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    bmw 130i
    Hola compañeros llevo ya tiempo sin escribir en el foro ya que he andado liado, después de un tiempo pensando en el tema y tal he decidido darle un toque más a mí 130i y a ver si me podéis ayudar en cuanto al tema ,la duda se presenta en el tema de sonido,tengo montado silencioso trasero y admisión performance a decir verdad el coche suena de lujo ,pero quisiera darle un toque un poco mas rabioso sin perder el sonido fino y elegante del 6l había pensado en:

    1-eliminar el silencioso intermedio y meter tubo recto desde colectores hasta silencioso trasero
    bien tramos superesprint que consta de dos tramos o bien ir a duramás que me hagan el tramo ellos ,imagino que saldrá algo mas económico que el superesprint, la duda variara el sonido de entre ambos y si sonara excesivo sin el silencioso intermedio.

    2- la segunda opción sería meter el tramo intermedio de superesprint, pero con silencioso intermedio deportivo con la posibilidad de no estar desmontando y montando para itv aunque aun no he pasado la primera aun.


    Alguna otra sugerencia he visto que compañeros han montado configuraciones parecidas ,si me podéis dar un poco de luz, gracias.
     
  2. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Yo llevo escape supersprint, y dentro de poco admisión simota, y en cuanto pase la itv la semana que viene suprimiré el tramo intermedio en duramás, no merece la pena gastarse el dineral en supersprint porque al fin y al cabo es un trozo de tubería recta, en duramás te suprimen el intermedio y te montan una ''Y'' en acero inox por algo menos de 100€ montaje incluido, y luego poner y quitar para la itv creo que son como 20 o 30€; el sonido es bastante, bastante mas ronco; que te lo cuente @mikel.guti que lleva el performance con el intermedio suprimido, suena precioso; pero hazte a la idea que es bastante mas escandaloso que el ''discreto'' ronroneo del 130i.
     
  3. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Bastante bastante mas escandaloso jaja

    Si vas a poner el intermedio de supersprint que pasa la itv olvídate de sonido....muy poca diferencia y mucho dinero...

    Como te dice duende yo tengo la Y de duramas y para mi es lo mejor...que te lo hagan con abrazadera para poder soltar y poner para itv y listo... Verás que diferencia...
     
  4. granadino130i

    granadino130i En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    bmw 130i
    bueno compañeros me decidido por suprimir el silencioso intermedio como me decís , he pasado por duramas Málaga y le he comentado el tema,pero me ha dicho que para hacerme el tramo le tengo que conseguir las pipas que van a colectores, que el me hace el tubo con la y, pero no los enganches ,otra opción cortar el tramo original y poner abrazadera para poner y quitar en itv pero me gustaría conseguir las pipas para poder hacer el tramo entero sin tocar el original ,mi hermano tiene un tramo medio del m3 e-46 serán las mismas pipas ? el tramo de superesprint se va a 650 euros una pasada.
     
  5. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    MMM.. a ver si lo he entendido bien, quieres sustituir el tramo medio entero hasta la caida de colectores? En duramás tienen siempre '' Y griegas'' en inox pero para tramo recto, es decir, cortar donde empieza el intermedio, y donde termina, y sustituir ese trozito por la Y, crees que merece la pena cambiar el tramo entero?
     
  6. granadino130i

    granadino130i En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    bmw 130i
    se que saldrá algo más caro no llega a 150 euros según me dijo sería todo el tramo desde colectores hasta silencioso final ,todo es por no modificar el tramo de casa ,si y se que tienen pero la duda es como pillo las pipas ,si todos los modelos de 6l serán iguales o no que opinas
     
  7. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Que pieza necesitas? Te pego los esquemas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Quieres quitar los catalizadores de los colectores también?

    Para hacer la Y no necesitan nada....


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  9. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    yo tengo el intermedio supersprint que son 2 tramos y el cambio de sonido es brutal diria que algo bruto pero adictivo je,je..
    si quitas los colectores me parece que seria demasiado para el dia a dia y para pasar la itv un autentico rollo..yo pague 550 creo recordar por el tramo intermedio de supersprint..
     
  10. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Primera vez que lo oigo... LLevas la petaca final de supersprint o solo el tramo medio? que otros mods llevas? Me sorprende que una tubería recta tenga ese efecto.
     
  11. granadino130i

    granadino130i En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    bmw 130i
    no las catalizadores por ahora no los cambio ya que para eso tendría que quitar colectores y en superesprint sale por un pico ya esa para la próxima por ahora solo tramo intermedio las piezas que necesito son estas.


    http://www.supersprint.com/public/images/28105.jpg

    http://www.supersprint.com/public/images/20133.jpg

    la primera pieza es la que tengo problema ya que la parte que pega a colectores no me la puede hacer duramas ya que se necesita un tornero para las bocas,comprare esta primera en superesprint y la segunda pieza que me la hagan en duramas y asi ya lo monto entero para no modificar el de casa,lo que monta el compañero es esto precisamente si no me equivoco,mi petaca final es la performance ,no se si el sonido sera mejor o peor a la petaca final de superesprint.
     
    Última edición: 2 Nov 2013
  12. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Lo mas barato es hacer la Y donde el cortallamas o como se llame y fuera

    Enviado desde ni note2
     
  13. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Al poner la tuberia recta quita el apagallamas que te dije que quitaras y que yo quite

    Enviado desde ni note2
     
  14. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Hombre en eso no hay dudas, quiero decir a igualdad entre una tuberia recta de duramas y una de supersprint, que esta ultima de mejoras en sonido.
     
  15. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Nose... uga me paso un video y suena muy parecido por no decir igual al mio.... habria que verlo en directo los dos..

    Enviado desde ni note2
     
  16. granadino130i

    granadino130i En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    bmw 130i
    No sabia que habia diferencia en sonido si ambas son tuberias rectas ,me imagino que los 650 que piden sera por algo.
     
  17. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Llevo la petaca final performance,no se la diferencia de sonido entre el de duramas y el superSprint..hablo de la diferencia de sonido que yo tuve con respecto al original...me imagino que la diferencia de precio más que por sonido será por calidad de materiales el sonido lo que dices,será muy parecido,al fin y al cabo es un tubo recto..
     
  18. granadino130i

    granadino130i En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    bmw 130i
    perfecto pues ,muchas gracias ya iré comentando como va el tema,por cierto mikel vaya preciosidad de llantas y pensaba yo que mis 313 en 19" le quedaban bien ,las tuyas son una maravilla.
     
  19. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Jaja gracias majo ;-)

    Enviado desde ni note2
     
  20. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Refloto este tema por no abrir otro nuevo. Yo hace unos meses estuve en un talller y abrieron el silencioso intermedio, lo vaciaron, me hicieron la Y y volvieron a cerrar (soldar) el silencioso, para pasar itv y no tener que quitar y poner. El sonido mejoró solo con ese cambio. Mi duda es como cambiar la petaca o silencioso trasero que es enorme por alguna que suene mejor o más deportivo sin que me deje mucha pasta en ello y mejore el sonido. Gracias
     
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    hazle lo mismo a lapetaca final. sino vas a tener que montar y desmontar para itv
     
  22. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Ya he pasado itv sin problemas. Lo que quiero saber es qué le podría poner en el tramo final para mejorar aun mas el sonido. Vaciar el silencioso trasero lo descartó ya que me dijo el del taller que sonaría muchísimo anulandolo
     
  23. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Prueba a desconectar el tubo de la valvula que va en el escape para que vaya siempre abierta ,habia oido que memejoraba algo
     
  24. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Ya llevo la válvula desconectada hace bastante. Gracias d todas formas.
     
  25. Benefect_6L

    Benefect_6L En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    München
    Modelo:
    BMW N55 ZF8
    Silencioso de 135i o silencioso Performance.
     
  26. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Gracias, el perfomance lo descarto por precio, el del 135 que tal va?
     
  27. Benefect_6L

    Benefect_6L En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    München
    Modelo:
    BMW N55 ZF8
    Perfecto, es lo que buscas :) Por experiencia propia.
     
  28. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Y donde se puede comprar?
     

Compartir esta página