Técnica Sobre escapes

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Julio996, 4 Abr 2017.

  1. Julio996

    Julio996 En Practicas

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    Buenos días. Podríais aconsejarme algún escape/bypass/lo que sea para conseguir un sonido más gordo y que se noten más los petardeos al reducir? El coche es un z4 coupé 3.0si
     
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  2. JMZqp

    JMZqp En Practicas

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    El Eisenmann suele gustar bastante, aunque dudo que petardee mucho...al menos las versiones normales (sport creo que se llaman) Las versiones RACE son más escandalosas pero creo que no homologables

    hay videos en youtube y lo puedes buscar en la pág de eisenmann exhaust que le encuentras facil

    en GTRautoparts tienes el eisenmann y tb supersprint y no estan (del todo) mal de precio

    Yo puestos a meterme en el lio ponía el eisenmann de 4 salidas y cortaba el paragolpes trasero...de sonido no creo que haya mucha diferencia pero estéticamente es brutal
     
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  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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  4. Julio996

    Julio996 En Practicas

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    Muchas gracias pero......Alguna solución más económica existe? En el 911 que tuve le hicimos un bypass que sonaba muy muy bien y por 4 duros
     
  5. rasputtine

    rasputtine Forista

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  6. jom

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    Es que en el 911 es soldar un tubo y ya está, bueno uno de cada escape. Aquí me parece que es más complicado. Además el de Porsche está muy por la mano, en Barcelona o Madrid lo hacen fácil y barato en muchos sitios, menos si metes válvulas.
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  7. rasputtine

    rasputtine Forista

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  8. jom

    jom Forista

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    Justo eso, en el 911 no canta nada en la ITV, ya que no se modifica la disposición de los escapes. En apariencia es como salido de serie, y si no pones un tubo de 35, pues no atrona; ya si pones válvulas, excelente. Este bypass del Z4, me parece que en las ITV (de Barcelona al menos), te lo echan atrás.
     
  9. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

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    By-passes en el Z4 no se pueden hacer te lo dice uno que ha vaciado la petaca para ver si se podía hacer algo.
    El mayor problema que tenemos es que el catalizador va en los colectores y Retiene demasiado
     
    Última edición: 4 Abr 2017
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  10. Julio996

    Julio996 En Practicas

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    Vamos que toca gastarse "los cuartos"....Veremos a ver si me animo. Gracias a todos
     
  11. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

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    Si.. algo asi
     
  12. rasputtine

    rasputtine Forista

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  13. rasputtine

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  14. rasputtine

    rasputtine Forista

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  15. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

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    El tema es saber si va sonar bien o no.. porque gastarte el dinero y que luego no sea de tu agrado no mola..
     
  16. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

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    Mira, yo te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, también es un 3.0si. Buscaba que sonara algo más, sin pasarse,algo más ronco,y algún petardeo más. Todo ello manteniendo la usabilidad, que no de el cante ni sea «poligonero», ya me entiendes, un punto más.

    Empecé mirando los escapes que te han comentado de marcas reconocidas,y que pasaran itv.al final mirando precios en varias webs, mínimo échale 1000euros. Por lo que vi en youtube y comentarios en foros, lo bueno es que suenan más en bajas,y no tanto en altas, lo q es cómodo para hacer viajes largos.

    Luego mire en duramas y similares, y por unos 300/350€ tienes escapes homologados, con garantía e instalados. Lo malo que no sabes cuánto van a sonar, con lo que te la juegas un poco, pero bueno, en comparación no es mucha inversión.

    Luego hablé con un reputado mecánico (muchos foros lo recomendaban: bmwfaq, forocoches, forocepos..) del sur de la comunidad de Madrid,y me dijo que había hecho un 3.0si cambiando escape,y que sonaba muy poco más, por lo que me recomendaba empezar con el silencioso intermedio, poniendo tubo sin agujeros en vez de el que tiene perforado, y soldando después.

    Al final eso es lo que hice, el precio es poco(unos 100 y pico euros), no se nota por debajo(pasa itv), es rápido de hacer, mantienes la estética oem, y si te parece poco puedes seguir poniendo el escape que quieras después.

    Para mí me parece perfecto, un poco más de sonido a todas revoluciones, más petardeo(sin pasarse) y un poco más grave. Para ir de viaje no se nota apenas la diferencia, pero al arrancar o al darle caña si que se nota..

    Cualquier cosa que te pueda ayudar, me dices, un saludo!!
     
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  17. bassub

    bassub En Practicas

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    Interesante post!! El sonido del 3.0i al 3.0si varía bastante. El 3.0si es menos ronco. Yo también pienso en hacerle alguna modificación!!
     
  18. IsrAnaya

    IsrAnaya En Practicas

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    Aprovecho el hilo para realizar mi consulta , tengo un z 4 2.0, estoy intentando ponerle doble salida de escape , 4 tubos (oo___oo) pero me preocupa mucho el sonido, quiero mejorar el sonido, pero no quiero resultar escandaloso. Me podéis hacer alguna recomendación marca o algún modelo en especial ???
     
  19. jormi

    jormi Forista Senior

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    en duramas por plaza castilla en madrid le estaban haciendo eso el otro dia a un z4, y la verdad que sonaba de vicio

    si tienes por tu zona tambien duramas...
     
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  20. IsrAnaya

    IsrAnaya En Practicas

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    Pero, sabrías modelo o algo??? Tengo entendido que si son homologables los duramas , verdad?? Es que en el tema de los escapes estoy un poco des informado
     
  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ojito que después de cambiarle a un Z4 2.0 de un forero el silencioso sonaba de lujo peeeeeeero a 3000rpm se acoplaba el sonido dentro del coche y esa muy molesto para los oídos.
     
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  22. IsrAnaya

    IsrAnaya En Practicas

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    Claro!! Esa es mi preocupación .... quiero que suene un poquitín más y evidentemente la mejora estética , pero no quiero que parezca competición ni que no pueda montar a nadie en el coche jajajaja
     
  23. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

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    Son homologados, modelo te lo ponen ellos según el motor y espacio que tengas, precio sobre 300/350 el de dos salidas sólo a un lado,y con garantía varios años(no recuerdo cuantos), tú sólo eliges las colas de entre todas las que tienen(puedes mirar su web)...
     
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  24. IsrAnaya

    IsrAnaya En Practicas

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    Pero mi intención es montar cuatro salidas , quiero dos a izq y dos a derechas.... no sé si esa modificación influiría en un posible mal sonido o algo así
     
  25. Javizquierdo

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    Tienes que modificar el parachoques trasero y no hay espacio para hacer un buen trabajo ya que está el hueco de la batería.
     
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  26. IsrAnaya

    IsrAnaya En Practicas

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    Pero he visto z4 que tienen realizada la modificación. No te entiendo mucho , dices que no quedaría bien o dará mucho trabajo?
     
  27. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Si, el de @Jruiz1 te puede decir.

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  28. IsrAnaya

    IsrAnaya En Practicas

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    Exacto, a ver si hay suerte y me comenta algo! Gracias Javi !
     
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Me refiero a que no se colocan en Y los tubos. Se tienen que poner en forma de L para que vaya pegado al parachoques trasero. Eso si, el de JRuiz es el del M ya con el hueco.
     
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  30. jormi

    jormi Forista Senior

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    los de duramas ya son homologados. era con una salida solo
     
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