Bueno a ver, no se me descojonen ustedes del rollo que les voy a contar. Resulta que hace como un mes mi monta de escobillas limpiaparabrisas en el E38 era la siguiente: en el lado derecho una Bosch ya un poco ajada, y en el lado del conductor una escobilla Doga que tuve que comprar de urgencia estas navidades porque salía de viaje y con la lluvia y las escobilla algo viejillas (creo que dos años), ya veía bastante mal. Esta escobilla tiene un enganche universal que es una mierda, con un eje "gordo" que no me deja engancharla normalmente "por debajo" del brazo, sino por encima, es difícil de explicar y a ver si luego pongo unas fotos que saqué con el móvil, ahora no puedo. Primero miré las Bosch Twin específicas para este coche, ya que eran las que monté hace un par de años: 74 euracos, y eso con descuento que me hacía un colega. Hace un par de años me costaron como 65 euros a través del rincóndelautomóvil.com, aquí en esta misma web y con "descuento" del FAQ. No sé si estarán más baratas por ahí, pero vamos, hay que joderse... lo único que parece distinto es que la del lado izquierdo tiene un espoiler específico para este coche, en cualquier caso es un p*to robo por unas simples escobillas de goma. Total, que antes de antes de pagar esa pastaza, y viendo que ahora hay escobillas de esas "todo-goma" para un montón de coches con anclaje universal, le encargo a mi amiguete un juego de éstas: 38 euros por un juego de Bosch Aerotwin 600 mm. Esto ya es otra cosa. La medida es de 600 mm para las dos escobillas, o sea que son iguales. Pero hete aquí, que los brazos no eran iguales, no: el izquierdo, el que monta la escobilla con espoiler y anagramita BMW, tiene el enganche al revés, o sera, el gancho que las coge sale para fuera en vez de ir para dentro del cristal (como es lo normal en casi todos los coches), y por tanto no le vale ninguna escobilla universal para el lado izquierdo. Es que ni probando de las maneras más raras o con enganches raros de esos que suelen venir con escobillas que valen para varios coches: nah, que no valen. En cambio la escobilla del lado derecho encaja perfectamente. No acababa ahí la cosa: al ver que sólo podía poner una escobilla "todo-goma" en el lado derecho y en el izquierdo no, decido sacar la derecha al menos para que queden las dos del mismo tipo, y entonces... ¡¡no la puedo sacar!! Nada tíos, que la Bosch Aerotwin esta tan chula se ha encajado ahí, y por el tipo de cierre no puedo sacarla sin romperla, estuve ahí probando de varias formas... En resumidas cuentas, ahora llevo: - en el lado izquierdo una escobilla Doga "normal" con espoiler, que al ser normalmente una marca de mala calidad, me empezará a limpiar mal ya antes del verano. - en el lado derecho, una Bosch Aerotwin muy chula y que limpia y se adapta bien, pero que no se parece nada a la otra y encima no la puedo sacar sin romperla, o eso parece. La cosa no es grave porque ambas están nuevas, limpian bien y no se nota mucho el churro ya que como sabéis quedan algo ocultas por el capó, pero es una chapuza no me gusta nada tal como está. Así que las preguntas que tengo son las siguientes: - ¿alguien ha puesto escobillas todo-goma de estas en el E38? - ¿se podría cambiar el brazo del limpia izquierdo para ponerle un gancho "hacia dentro"? [esto me parece la solución más difícil y probablemente cara, pero sería la solucIón para ponerle siempre escobillas "todo-goma" y a mucho mejor precio que las específicas de E38] Y otra más de coña: - ¿os ha pasado alguna vez lo de tirarse más de media hora para cambiar una p*ta escobilla, y en cambio otro día hacerlo en 15 segundos? Porque a mí ya me ha pasado alguna vez y me ha entrado un complejo de gilipollas tremendo. Bueno pues ahí va el ladrillo sobre estos temas tan poco importantes, a ver qué opinan ustedes
Amigo Boinajet, me parece que te has complicado mucho la vida por desconocimiento: BMW vende a metros, y por lo tanto barato, el recambio de goma para las escobillas. Sólo cambiando la goma, puedes conservar para siempre las escobillas originales. Y por poquísimo dinero. Es cuestión de medirlas, compras la goma solita, la cambias y listo. Mis BMW hace años que van así, y de maravilla por dos reales.
Jooooder, pues a buenas horas mangas verdes... las escobillas originales BMW que tenía el coche cuando lo compré en Alemania hace años que las tiré. Mierda. Por cierto, las escobillas miden las dos 600 mm, que las medí el otro día.
Pues con 1,20 m de goma haces. Aunque creo que en las originales una es más larga que la otra. Esta noche lo miro en el mío y te lo digo. Lástima que ya no tengas las originales. También miraré si tengo alguna del lado izquierdo. Creo que cuando lo compré se las cambié, pero no estoy seguro de eso.
Yo hace dos años le puse unas Valeo por unos cuarenta y pico euros y hasta hoy. Lo que me recuerda que igual me convendría ir buscando recambio porque ya no van finas, vamos que hacen ese desagradable ruido cuando el cristal no está chorreando agua.
Yo tambien intenté las "todo-goma" y había que usar un adaptador que hacía que quedasen fatal, asi que las devolví. Ahora mismo llevo unas del carrefour, que compré por urgencia (conservando las escobillas originales) y no podía haber acertado mas plenamente. Siendo tan quisquilloso como soy con el tema, puedo decir que llevo 2 años con las mismas gomas y siguen limpiando perfectamente y sin ruidos. Antiguamente solía cambiar un par de veces al año de escobillas (maniatico que es uno con la visibilidad). Las anteriores que puse fueron bosch, y no me duraron nada.
Vaya peripecia. A mí si que me ha pasado comprar unas escobillas, ir al parking con ellas y, aún lloviendo y con viento, ponerlas en un clik-clak. Y a los tres meses, al poco de empezar con mi mujer a salir, me voy todo chulo a cambiárselas (vientre metido, pecho fuera, cara de tío duro y con conocimiento de causa), me pongo a ello y me tiro cinco minutos haciendo el primo. A día de hoy todavía se descojona porque dice que solo quería impresionarla y me salió rana el intento (¿de donde se habrá sacado eso? ¿yo chulenado delante de una tía? imaginación tienen las niñas!) Por cierto, después de proar casi de todo (Valeo Silent, Bosch Twin, Carrefour, Feau Vert,....) Lo mejor del mundo mundial, para mí, es poner las de la BMW. No sé para el E38, pero para el E65 son unos 68 €, y la calidad es sublime.
Es que por las mujeres nos perdemos... Y respecto a las escobillas, totalmente de acuerdo. Las originales son las mejores. Y si los 68 euros nos parecen mucho, lo que he dicho más arriba, la goma suelta, a metros y precio irrisorio.
Yo cambié la del lado del conductor hace un par de meses. Al final después de dar muchas vueltas horrorizado por el precio de las Bosch y las originales me dijeron que las del E32 valían perfectamente en algunas marcas, y cogí unas Valeo 30 para E32-E34 que acoplaron a la perfección por menos de 25-30€, misma medida y con spoiler. Eso sí guardé la original, así que sabiendo ahora que venden la goma por metros en BMW cuando toque cambiar la derecha aprovecharé y le pondré la goma a la izquierda y volveré a poner la original, que siempre queda mejor. ¡Buena información Kyalami! Saludos
Referencia 61 61 8 217 711. Cortada a medida para E38, a 10.90 la unidad. Caro para una goma, pero bastante más barato que las escobillas enteras de cualquier marca y con calidad original. A metros no sé, pues sé que es como la reciben ellos, pero no tengo referencia. Ahí ya es cuestión de enrollarse con el de recambios. Yo lo llevo bien, pero eso ya depende de cada uno. En cualqueir caso esto es válido para cualquier modelo de BMW, no sólo el E38. Esta referencia sirve para E34, E39, E32, E38, E31 y Z8. Para los otros modelos también las hay, pero lógicamente con otra referencia.
Yo las pagué a ese precio, IVA incluido la última vez. Claro también me hacen descuento, quizás está ahí la explicación.
En el ETK con precios de nov. 2008 sale ya ese precio "neto"... pero esto va a ser lo que dices... En BMW Madrid tambien me hacian descuento, y en su falta se nota mogollon más el "derecho de pernada". Más de un euro mas en el bote de cera, y en la bandeja trasera... me piden 250€, que es lo que vale el forro del techo entero. Segun estos precios de BMW Alemania deberia de valer 141+CONCE+IVA, y eso me salia unos 183... pero cuando me dijo 250... jooooorrrrrlllll He estado a punto de comprar otra bandeja entera en gris con cortina y todo, pero preguntare en el rincon primero, asi aprovecho para pedir alguna cosa más. Esque los precios de Goya son una pasada por lo poco que he visto, se pasan tela.
Interesante y tentador. Hoy he ido a comprar unas escobillas para el transatlántico y no tenían, me remitían a la casa. Obviamente me interesa cambiarle las gomas, de hecho he tenido una conversación al respecto con la de la tienda de recambios. En getBMWparts.com no me sale, lo único que me sale es: getBMWparts.com powered by Tischer BMW - Your #1 Source for all OEM BMW Parts/Accessories! Wiper blade Left 02-08 $113.21 $90.57 Y: getBMWparts.com powered by Tischer BMW - Your #1 Source for all OEM BMW Parts/Accessories! Wiper blade Right 02-08 $113.21 $90.57 Lo cual no me parece muy razonable. ¿Alguién me puede dar la referencia de estas gomas para el E65? ¿Cómo pido esto? Gracias, Rubén.E65.
Este es el despiece de las escobillas del E38. La goma es la pieza nº 6. Se puede pedir en recambios de la BMW. Como han comentado por aquí, es la opción más barata con "calidad BMW". :yawinkle
15Juego de escobillas 1 07/200761610307529 Finalizado15Juego de escobillas 1 61610442837$97.90 16Goma de limpiaparabrisas625MM2 61618265555$15.60 Pieza 16, parece esa
Primero debes asegurarte de que las escobillas del limpiaparabrisas que lleva puestas tu coche son las originales, porque la goma que te venderá BMW sólo encaja en sus escobillas originales. Si llevas unas escobillas del Norauto o marca "Acme" no te irán bien. La referencia original BMW para las gomas de las escobillas de los E65 es 61 61 0 154 440, aunque si las compras en recambios de cualquier concesionario oficial, no importa que les des tantas pistas, ellos sabrán exactamente las que le tocan a tu coche. Si buscas en internet Wiper Blade BMW 61 61 0 154 440 las encontrarás por menos de 3 euros en algunos sitios, pero con los portes te costarán casi lo mismo que en el mostrador de recambios BMW. Comprándolas por internet, hay que pagar antes de que te las manden, y si por lo que sea te mandan lo que no toca, te las tendrás que comer, o en el mejor de los casos pagar los portes para la devolución o el cambio, mientras que si en la BMW no te dan lo que toca, te lo van a cambiar sin problema y no pagas hasta que tienes la pieza en tus manos. GENUINE BMW 61610154440-9 for only $2.98(61 61 0 154 440) from KO Performance BMW Wiper Blade Insert 26" for Rear Windshield (Must be cut to proper length) E39 01-03 525i Touring 61-61-0-154-440 / 61610154440 - Bimmer Parts Web BMW WIPER BLADE (61-61-0-154-440)
La verdad es que en el tema de limpia-parabrisas del BMW hace algo más de un año que no le presto atención, recuerdo que eran Bosch, también se las puede cambiar la goma soltando un poco las patillas y volviéndolas a apretar. El cristal lleva un tratamiento en el que las gotas de lluvia se perlan y se marchan a continuar con el ciclo del agua.
Estoy exactamente en la misma situación que tú, con unas Valeo, con necesidad de cambiarlas. Las originales las tiré en su día...](*,)
¿Hay alguna forma de saber si el coche lleva puestas las originales , o cualquier otra marca? El caso es que jamás uso el E 338 cuando llueve. De hecho suelo limpiarle el polvo con un trapo húmedo. Jamás cojo el coche cuando llueve.
Yo tarde como 1 mes y 40 tiendas recorridas de todos los tipos, compre 3 y ninguna encajaba en el lado del conductor, tuve que comprar las originales Bmw (un buen pastizal pero por lo menos buenas) ahora sabiendo que se puede comprar la goma suelta la proxima vez lo intentare, de perdidos al rio y se compran otras nuevas.