
qué cierto...
Respecto a los productos específicos, en las instrucciones de BMC parece que estés tratando con alta relojería de precisión, y recomiendan usar sus productos, aunque no mencionan nada de las condiciones del quirófano...

Dado lo delicado del tema (el filtro que no ejerce su función puede absorber mucha porquería que va directo en vena al cilindro) me decidí comprar lo recomendado, lo cual hice en una tienda de recambio de motos tras rebuscar bastante. No deja de ser jabón y aceite, pero bueno....
Puestos en materia, es impresionante el agua negra que suelta el filtro. Luego está la lubricación del filtro....

A pesar de hacerlo usando la gravedad (cono en posición vertical y vertiendo una dosis ,según mi criterio, razonable en la punta, y que vaya bajando) acabé con el cartón que puse bajo el filtro empapado de aceite tras media hora de espera. Al final, el filtro parecía una anchoa y lo dejé madurar una noche entera... Aún así, al colocarlo en el coche, aquello seguía goteando aceite....

dejando un charquito en los bajos del motor.
Así que suerte y yo no pondría cualquier aceite...
