Duda Sobre frenos desgaste

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ivan.s, 6 Dic 2018.

  1. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Buenas a todos

    hace algo más de 2 años y medio monté las pinzas 335 delante y aproveche para poner toda la frenada nueva, discos delanteros, traseros apex y pastillas ebc últimax

    ahora me toca cambiar pastillas traseras pero he comprado el eje delantero también y mismas pastillas ebc últimax para cambiarlo todo de una vez, para mí me han dado un resultado perfecto frena muy bien y no ensucian

    vale, la duda o el porque, en el eje trasero ya me pide cambio y visualizando ya están para cambiar pero en el eje delantero queda poco más de media pastilla por gastar.
    Porque tanto desgaste detrás y no delante? Posiblemente porque los discos delanteros son más grandes?

    He leído que podría montar pinzas y discos detrás de 336mm de 335 o 330 pero hay que soldar un aro al disco para que hagan presión las mordazas del freno de mano y no me convence la idea, podría montar las mordazas de 335 o 330 y quedar resuelto?
     
    Última edición: 6 Dic 2018
  2. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Si te interesan unos frenos traseros de 330d discos,pinzas y latiguillos oem,yo los tengo.
     
  3. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Ok. Primero quiero saber si poniendo las mordazas quedarían operativos sin necesidad de poner ese aro soldado.
    De comprar de segunda mano sólo compraría las pinzas los discos los pondría nuevos y los latiguillos aprovecharía los míos.
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es normal que te gaste más de atrás, ten en cuenta que delante están sobredimensionados con respecto a los traseros. Aún así a mi también se me desgastan más de atrás, no mucho más pero se nota. Son mucho más pequeñas las pastillas traseras y si pisas mucho el acelerador el control de tracción también las desgasta.
    En tu caso más exagerado.
     
  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Es lo que había pensado que es por tener los discos más grandes delante, a ver si hubiera alguien que haya montado los traseros de 330/5 sin soldar los aros al disco
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Te quedas sin freno de mano.
     
  7. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Lo que quiero saber si se pueden montar las mordazas para evitar soldar un aro.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues a mi tambien me resulta curioso que este coche gaste más los frenos traseros que los delanteros :duda:
    Parece lógico que al frenar, el peso se va hacia delante y deberian ser estos los frenos que más trabajen pero no es así ¿!?
    Es el primer coche que he tenido en el que pasa esto (en las motos creo que no he cambiado unas pastillas traseras en la vida al ser frenos independientes y que apenas si se usa el trasero).
     
    Última edición: 7 Dic 2018
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por tus palabras deduzco que al poner discos traseros de 330/335, el diámetro interno donde actúa el freno de mano tambien es más grande y las zapatas se quedan cortas, no frenan, quedandote sin freno de mano, ¿es eso?

    Lo mismo es una burrada pero se me ocurre que poniendo tambien el conjunto de zapatas y levas del freno de mano de 330/335 ya funcionaría con los discos grandes, no?
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Tu imagina, exagerando, que pones delante unos frenos de camión, y detrás unos de bicicleta. Apurando frenada, Que frenos se gastarán antes?
    Además este coche con el reparto de pesos al 50%, hace que el freno trasero trabaje más, aunque se produzca la transferencia de masas de una fuerte frenada. Por algo ponen frenos ventilados atrás.
    Aún así en origen, las pastillas del eje trasero son mucho más pequeñas que las del eje delantero, incluso la superficie de fricción también. Es decir aunque el diámetro exterior del disco sea igual, la altura de la pastilla y superficie total de fricción es muy inferior en el eje trasero.
    Eso sin contar que si es una versión muy prestacional, con mucho par, el control de tracción esté continuamente actuando los frenos traseros a la salida de las curvas, en una carretera de montaña, por ejemplo.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es eso, la parte interior del disco hace las veces de freno de tambor para el freno de mano y las versiones potentes tienen un tambor y zapatas mucho mayores, que sospecho que no se pueden montar en el buje de las versiones inferiores. Alguno dirá que es cuestión de cambiar también el buje, pero creo que las transmisiones también son diferentes en grosor, con lo que se complica la operación.
    Quizá la única solución razonable es poner esos aros, haciendo el tambor más pequeño y encajarlo en el disco grande.
    Pero para mí es una chapuza peligrosa, ya que en solicitaciones importantes de los frenos, se podrían soltar y agarrotar o fisurar el conjunto.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Creo que no se puede, pero quizá la única solución buena que tienes, sería montar los frenos traseros del motor N47, que creo que son algo mayores que los tuyos más de 300mm y además ventilados, si no recuerdo mal, en el 2.0i no lo son, teniendo en cuenta que tienes un motor con poco par, y que el control de tracción actuará menos.
    Es cuestión de cambiar más pastillas atrás, pero por otro lado, tendrás menos peso suspendido en el eje trasero, con menos rebotes y más agarre.
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Rectifico, según el real oem las versiones de 4 cilindros tienen frenos traseros de 300mm, aunque no todos son ventilados, pero lo que sí es cierto que hay versiones, que llama para uso de autoridades, con frenos de mayor diámetro, en concreto en el 320d lci hay frenos traseros de algo más de 330mm
     
    Última edición: 7 Dic 2018
  14. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    No se si en los nuestros será parecido pero en un megane que tuvo mi hermano las traseras eran casi la mitad en grosor. Según dijeron para que se cambiaran A la vez que las delanteras
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es así en casi todos los coches. Menos peso suspendido.
    Además un freno muy sobredimensionado, hace que no coja temperatura las pastillas, con lo que veces no se mejora mucho la frenada.
     
  16. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Es lo que quiero saber pero parece ser que no se pude
     
  17. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia

    Todos los e9x llevan los discos ventilados tanto detrás como delante incluso el 325i lleva la misma frenada que el 320i detrás de 300mm.
    Seguiré mirando opciones, miraré en el etk el conjunto de Zapatas creo que cambiando algún soporte de la Zapata se podría,
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Creo que alguna versión, no sé si el 318i o 318d tiene frenos no ventilados detrás, por lo menos en el real oen viene versiones con discos solidos detrás.
     
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Parece ser que es los 316i y 316d los que llevan discos no ventilados, voy a mirar por etk el sistema de mordazas de los 330/5 y 320 a ver que es lo que cambia.
     
  20. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Según etk, lo que cambia respecto a mordazas son, las mordazas, los dos muelles, un tornillo llamado tornillo de ajuste y otra pieza que se llama anillo de retención que en el 320 y 325 es de 160mm y en los demás 185mm. El tensor extensible es el mismo para todos.
     
  21. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    431
    Modelo:
    25i
    Yo me he dado cuenta que cuando freno para parar el coche primero frena atrás y luego entra el eje delantero. Creo que los frenos están diseñados para funcionar de esta forma para que sean más suaves y no cabecear al frenar, aparte que las pastillas traseras son más pequeñas.
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que hay alguna diferencia más en el buje, porque creo que las transmisiones de los 6l son más gruesas.
     
  23. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    El 325i n52 n53 es 6 cilindros y lleva los mismos frenos detrás que el 320i de todas maneras yo creo que el freno de mano va independiente de la transmisión, de todas maneras ya monté los frenos antes de ayer, quizás para el próximo cambio me lie y ponga los discos y pinzas más grandes detrás
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    De todas formas yo creo que el 320i no va mal de frenos para las características que tiene. No es así en otras versiones.
    Proporcionalmente va mejor de frenos que un M3 o un 335i. De hecho en versiones de 4 cilindros, casi nadie se queja de eficacia. El mío un 320d repro creo que va sobrado, y eso con 200cv y 40 kgrm de par.
    Eso con Ate cerámicas, que estoy muy contento con ellas, buena eficacia, ausencia total de ruidos y no ensucian las llantas.
     
  25. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo si lo encontraba justo de frenos ya que es automático y retiene menos y el Compact que tuve hace poco también lo veía justo de frenos siendo automático también, con la frenada de 348mm la mejora se notó mucho lo que pasa que me sabe mal tener las traerás gastadas y las delanteras todavía con algo más de media vida por eso quiero en el próximo cambio poner 336mm detrás y que gaste más o menos igual. Da igual 200 cv el mío tiene 170 sin sensaciones pero se pone a su velocidad máxima en un momento y para frenarlo hacen falta frenos.
     
  26. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Yo le soldé el aro y contento ivan.s y si, el mio iba justo también y ahora ya contento.

    Le puse todo de un 335, pinza,discos etc

    Tu al final montaste todo?
     
  27. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo sólo monté los delanteros pinzas disco y protector, lo que he hecho esta vez es poner las pastillas nuevas de ambos ejes pero me jodio un poco porque los delanteras aún estaban bien.
    Lo del aro no convence pero pensándolo si se suelda bien no pasaría nada ni vibraciones ni nada no?
     
  28. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Pues yo en principio ningún problema de momento, le metieron 4 puntos de soldadura para que en un futuro pueda sacarse el aro y volver a soldar a un nuevo disco y muy contento, la opción de cambiar lo de las zapatistas no es viable, lo intenté pero es imposible, intentamos incluso hacer un mod y nada, imposible de todas todas...
     
  29. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.043
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Ok. Y te acuerdas del grosor del aro y diámetro?
     
  30. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Te lo busco pero yo lo pille de real oem,te viene diametro interno y externo.Voy q buscar lo que le pasé al tornero y te cuento.
     
    A ivan.s le gusta esto.

Compartir esta página