Duda Sobre frenos desgaste

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ivan.s, 6 Dic 2018.

  1. nacho430

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    No es por llevar la contraria, pero yo lo último que haría es soldar nada a los discos de freno. No tengo claro el resultado en caso de un calentón en los frenos, ni la capacidad de disipar el calor en fuertes solicitaciones.
     
  2. poison.xd

    poison.xd En Practicas

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    No es recomendable soldar en piezas de precisión como son los discos, la temperatura crea tensiones y puede deformar el disco, creando vibraciones. Es tan descabellado como sujetar un rodamiento con un punto de soldadura :eek:

    Otro factor a tener en cuenta es que los discos de freno son de fundición y la soldadura no seria de calidad.

    Si no queda otra, lo más adecuado sería hacer un aro que entrase con 0.06 mm de apriete, meterlo con frio y sujetarlo con un par de prisioneros. No aplicas temperatura al disco, y si solo lo usas de freno de estacionamiento nunca habrá problema alguno, solo es para sujetar el coche en parado.
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Pero con mucho calor por exceso de solicitación y la dilatación, a alguno se le han fisurado los discos por la zona de los tambores. También alguno con el freno de mano mal regulado.
     
  4. poison.xd

    poison.xd En Practicas

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    No entiendo muy bien lo que quieres decir..... Si se fisuran que no sea por la modificación
     
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Lo que quiero decir es que la construcción de los discos traseros, que a su vez hace de tambor, es propenso a dar problemas, sobre todo con zapatas mal reguladas. A más de un torero se le han fisurado los discos. Eso como para soldar y hacer inventos.
     
  6. poison.xd

    poison.xd En Practicas

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    Pero que estaba haciendo en ellos cuando se le fisuro? Pura curiosidad...
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Como digo, cambio de discos y no regular zapatas, de esta forma se quedaba parcialmente frenado por éstas, hasta aparecer retemblores y finalmente fisura.
     
  8. poison.xd

    poison.xd En Practicas

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    Pensé que decías que se le había fisurado al tornero.... Es normal que se rompa si va todo el dia rozando la zapata, la temperatura que debía coger sería buena. Si por ej te pones a lavar el coche después de conducir un rato..... Crash
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Estoy contigo de que es una barbaridad soldar nada en los discos, solo eso. Eso sin contar con el aumento de peso suspendido.
     

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