Sobre Frenos para E60

• Iniciador del tema bmw-pucela
  • Fecha de inicio
B

bmw-pucela

Guest
Hola compañeros, tengo una duda existencial, tengo que cambiar los frenos delanteros a mi BMW E60 525D automatico del 2004. Quiero comprar el material y que me los pongan en un taller al que suelo llevar el Picasso de mi mujer, ya que en BMW me piden 240 pavos y me parece bastante caro.

La duda viene porque he comprado varias cosas en OSCARO y siempre bien, asi que al ir a su pagina me encuentro que metiendo mi modelo, hay dos referencias diferentes para los frenos delanteros, y tienen dimensiones diferentes :roll:...esto no lo entiendo, se supone que este modelo llevará unos frenos de unas dimensiones determinadas, no habrá dos posibilidades ¿no?
En OSCARO me dicen que vaya a BMW y le pregunte que dimensiones tienen los que montarn ellos :descojon:, si hombre, y de paso le hago un corte de manga al operario de BMW no te hode...

Asi que tengo esta duda.

Alguien sabe cual de estos dos modelos tengo que comprar ??? (vereis que miden diferente de altura y largura...¿¿¿???

0021001.jpg

Juego delantero de 4 pastillas de freno VALEO : 598640

Altura 1 [mm] : 63,6
Ancho ext. [mm] : 154,8
Ancho int. [mm] : 155,4
Espesor [mm] : 20
Longitud de cable [mm] : 170
Número de indicadores de desgaste : 2
Número de WVA : 23794
Peso [kg] : 1,9
Sistema de frenos : TEVES
hasta año de construcción : 12/2006
Contacto avisador de desgaste : excl. contacto de avisador de desgaste
Lado de montaje : Eje delantero
61,08 € IVA Inc.
En vez de 133,34€ IVA Inc. Zoom Ficha Volver al catálogo

0021001.jpg

Juego delantero de 4 pastillas de freno VALEO : 598410

Altura 1 [mm] : 68,5
Ancho ext. [mm] : 155,3
Espesor [mm] : 19,8
Número de WVA : 23312
Peso [kg] : 2,06
Sistema de frenos : TEVES
hasta año de construcción : 12/2006
Contacto avisador de desgaste : excl. contacto de avisador de desgaste
Lado de montaje : Eje delantero
81,64 € IVA Inc.
En vez de 165,44€ IVA Inc. Zoom Ficha Volver al catálogo

Tengo que cambiar los frenos ya, asi que agradeceré vuestras aportaciones.

Gracias

320coupeM

Forista Senior
Métete en realoem.com, mete tu chasis y mira la referencia de las pastillas. con ese nº mira en Oscaro.

B

bmw-pucela

Guest
Gracias por la aportacion, pero solo consigo esto:

11Juego rep. pastillas freno libre asbesto34116763617
$132.48
Adicionalmente se requieren las
siguientes
piezas:
- sensor pastilla freno
- pasta pastilla freno
Para vehículos de más de 48 meses
además se recomienda:
- sustituir muelle de sujeción
ver manual de reparaciones.

y con esa referencia ¿que hago? yo necesito saber que dimensiones de largo tienen mis pastillas delanteras, porque en OSCARO hay 2 dimensiones diferentes....

hostman

Forista
j*der, pues no lo entiendo, Como es posible que aparezcan medidas diferentes? En mi 520d pasa igual. Lo acabo de comprobar.

C

cristitza

Guest
por que a vuestros coches se le pueden montar 2 tipos de discos de freno de tamaño distinto uno al otro...por esto!!

Trekie

En Practicas
BMW facilita dos tipos de frenos ya se trate de uso particular (los pequeños de diámetro) o de uso público (los grandes). Se puede comprobar en el ETK.

Los grandes (uso público) los monta los coches de polícia alemana (se supone que para perseguir a los casos necesitan mayor potencia de frenada).

En nuestros coches siempre los pequeños (pequeños comparados con los otros, claro, porque de pequeños nada), dado que ya tienen potencia suficiente.

Cuando te los monten en el taller, que limpien bien las pinzas y que pongan grasa de cobre (para evitar chirridos).