Sobre gasto de aceite y retenes de valvulas...

DiegoRC

Forista
Bueno chicos el coche sigue avanzando y auqnue pretendia sacarle unas fotos (ya le he lavado la cara y se ve presentable jeje) este finde al final por unas cosas u otras no he podido.

Hare la presentacion que se merece en breve.

Mientras he comprobado que el gasto de aceite aun dentro de los limites de los que se hablaba en otros post (1 litro a los 1000 km o algo mas para un 323i) tiene algunos problemas que pueden deberse a la misma causa.

Al ralenti en algunos momentos puedo notar fallos de explosion, como si no hiciera explosion alguno de los cilindros.
El sonido original del coche lo desconozco asi que no puedo saber si a este le falla algun cilindro.
Corre bien, la verdad que le noto con tanta fuerza o mas en bajas que mi 320 e36, y en altas algo menos.

Pero lo que menos me gusta es que al bajar un pendiente reteniendo saca algo de humo, y si despues de estar un rato bajando le meto un buen aceleron si que saca una buena bocanada de humo blanco.
Esto solo ocurre si bajo reteniendo por encima de las 2500/3000 vueltas. Si bajo en una marcha mas larga y frenando no lo hace.

Subiendo dandole caña fuertemente no saca nada de humo.

Viendo que gasta aceite y que encima llevo 5W30 pienso y pongo esto aqui a ver si me lo confirmais; que cambiando el aceite a 20W40 o 50, y cambiando los retenes de valvulas se solucionara.

Por cierto tambien se escuchan al retener pequeños, (hay que estar fijandose para oirlos) petardeos, son pocos, igual 3 o 4 seguidos plas plas plas y luego ya nada.
No se si tiene que ver.

Quizas tambien se esten juntando dos o tres cosas, los retenes de las valvulas y un ajuste de estas es seguro porque ya me lo adelanto el mecanico hace unos dias por el claqueteo que tenian.

Que falle alguna vez algun cilindro no lo se, quizas....¿?¿?

Que los segmentos esten mal...¿?¿? O si estuvieran mal echaria humo siempre y perderia fuerza?

Un saludo
Diego

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
A ese motor mínimo metele un 15W 50 semisintético, o casi mejor si te gasta... 20W50 que es lo suyo, si le haces km y se lo vas a cambiar una vez al año...

Tiene toda la pinta de retenes de válvulas, con aceite más denso algo mejorará. ¿como te salen las bujías?

En este sentido lo bueno sería cambiar retenes... pero hay que abrir un poquito de motor...

No sé si habrá "restauradores de la elasticidad" lo dudo, eso me recuerda que un amiguete anda con R12 con algo semejante y está empeñado en meter alguna pócima milagrosa ¡ataca Arregla! :descojon:, pero como conté en su día en un 505 que tenía y que perdía por el retén del cigueñal el eliminador de fugas solo conseguía cortar la fuga (no totalmente) un tiempo, el desgaste es el desgaste, aunque al ser los retenes de goma... igual hay algún compuesto que algo los mejora... pero los suyo es:

Pon aceite más denso, como tienes gasto 20W50 mineral.
Si es de retenes... cambiarlos.

Sobre petardeo... ¿como va de reglaje de válvulas? suenan taqués? Puesta a punto de encendido? Igual el ir metiendo aceite ha depositado residuos en los asientos de las válvulas y eso hace que en algún caso no cierren bien... y petardeo.

DiegoRC

Forista
Bien¡¡, muchas gracias Saicaman ya me voy situando.

De encendido parece que esta bien, el mecanico lo miro delante mio, saco una luz de esas estroboscopica?? y me dijo, "esta bien". No se si fue para quitarme del medio o verdaderamente estaba bien.

De reglajes de valvulas esta mal, eso seguro porque suena cla cla cla muchisimo en esa zona quizas se lo que mas suena del motor y el mecanico nada mas verlo me dijo que lo siguiente a hacerle un reglaje.
Supongo que hare las tres cosas a la vez, le meto 20/50 de aceite, le hago el reglaje de valvulas (puedo quitar el horrible sonido y los petardeos) y le cambio los retenes a las valvulas.

Queria confirmar que era eso por lo sintomas, ya que si son segmentos ya es mas obra creo. Lo de los segmentos es menos probrable viendo los sintomas no?.

Un saludo
Diego
PD: Y gracias ;-)

GASPAR

Forista Senior
Hola Diego, yo de tí no me preocuparía mucho, de momento, como dice Saica, cambiale el aceite por uno más acorde y le haces el reglaje, si ha ido mucho tiempo haciendo ruido las excéntricas de apoyo estarán hechas una porquería, cámbialas. Comprueba en que queda el gasto a los 1000 km.

Lo de los retenes por supuesto no estarán en su mejor momento, pero si con lo otro reduces el consumo puedes tirar así un tiempo sin levantar culata. Tambien tienes la opción, si el mecánico es habil, de cambiar los retenes sin desmontar culata, hace falta sacar los carros de balancines por delante, primero quitando el radiador, y luego con un util que se rosca por donde la bujía, meter aire a presión uno por uno para que no caigan las válvulas y al mismo tiempo ir cambiando los retenes. Un lio......](*,)

DiegoRC

Forista
Si, ya he estado investigando y veo que para cambiar los retenes hay que levantar y no lo sabia :-(

Asi que recemos para que con el cambio de aceite y el ajuste de los taques gaste menos y sobretodo no me tire humo.

Si os digo la verdad el humo no es que me preocupe especialmente pero.....
me da verguenza debutar en un rally y que en las bajadas vaya dejando humillo. :-(

Un saludo
Diego

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Como dice Gaspar con un poquito de aquí y otro de allá seguro que lo mejoras sin "ir a más".

Si vas a mirarle la compresión ni te molestes antes de hacer el reglaje de válvulas. Sobre los retenes, pues el asunto es que... con el arbol no te va a dejar cambiarlos, en el M30 imposible , y para sacar arbol... hay que levantar culata (por experiencia), si fuese posible sacar arbol sin aflojar culata... sería "fácil" cambiar los retenes antes de hacer el reglaje... pero también tienes que soltar la distribución...

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
GASPAR;5994026 dijo:
Hola Diego, yo de tí no me preocuparía mucho, de momento, como dice Saica, cambiale el aceite por uno más acorde y le haces el reglaje, si ha ido mucho tiempo haciendo ruido las excéntricas de apoyo estarán hechas una porquería, cámbialas. Comprueba en que queda el gasto a los 1000 km.

Lo de los retenes por supuesto no estarán en su mejor momento, pero si con lo otro reduces el consumo puedes tirar así un tiempo sin levantar culata. Tambien tienes la opción, si el mecánico es habil, de cambiar los retenes sin desmontar culata, hace falta sacar los carros de balancines por delante, primero quitando el radiador, y luego con un util que se rosca por donde la bujía, meter aire a presión uno por uno para que no caigan las válvulas y al mismo tiempo ir cambiando los retenes. Un lio......](*,)

Eso sería una opción... pero tienes que dar con un mecánico enamorado de la mecánica... y económico. Ingenioso lo de meter aire:rambo:, precisamente estaba meditando como hacer que no caigan... y pensaba que igual dejando cilindro a cilindro en el PMS sería suficiente para ver como no desaparece el vástago de la válvula por el "bujerito"8-[

alexfl82

En Practicas
saicaman;5994172 dijo:
pensaba que igual dejando cilindro a cilindro en el PMS sería suficiente para ver como no desaparece el vástago de la válvula por el "bujerito"8-[

Yo lo hice así en un 124.

DiegoRC

Forista
podria albergar una minima esperanza en que con el cambio de viscosidad en el aceite y el reglaje de valvulas se quitara el molesto humo?????

O sin cambiar los retenes no conseguire quitarlo?.

Mañana pedire presupuesto aunque no lo hare ahora, cuanto creeis que puede ser???

Un saludo
Diego

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
DiegoRC;5995724 dijo:
podria albergar una minima esperanza en que con el cambio de viscosidad en el aceite y el reglaje de valvulas se quitara el molesto humo?????

O sin cambiar los retenes no conseguire quitarlo?.

Mañana pedire presupuesto aunque no lo hare ahora, cuanto creeis que puede ser???

Un saludo
Diego

Si pasas de 5W 30 a 20W 50 algo notarás seguro, ¿cuanto? eso tendrás que comprobarlo, si además le pones un bote de (no me peguen señores8-[)
LIQUI MOLY - ADITIVOS Y LUBRICANTES ALEMANES

No me sale el enlace pero es el Visco Plus For Oil

Harás más denso el aceite, eso lo uso en el Land-Rover y no va mal, pero es que a sus 35 años de duro servicio...

Pero primero prueba el cambio de aceite

Y... buscando para un amigo empeñado... para un R12... resulta que tienen esto (nunca lo he usado, pues un restaurador de juntas que usé en un 505 era de la maravillosa... kraft8-[... (repito... no me peguen:descojon:) hacía poco, y poco tiempo.

http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php?listacateg=1

Por si no sale es el ÖL Verlust Stop

Esto ni lo he probado... pero se lo he comentado al "pesao" del R12... igual me dice que es la caña y todo.:roll::ang:

Pedro G

Forista Senior
Diego, por unos 35 € me traje de UK un vacuómetro, con él he comprobado el estado del motor del 733 (bueno) y del 323 (menos bueno), es muy sencillo de usar y la verdad es que te dice hasta como se llamaba la prima segunda, esa tan molona, de tu vecino.

Te lo recomiendo.

Salu2