Sobre hielo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por betocom, 30 Ene 2006.

  1. betocom

    betocom Guest

    Buenas a todos,
    hacía tiempo que no me pasaba por aquí...mucho trabajo...y muchos kilómetros encima de mi fantástico 118d. Ahora bien, esta mañana, como cada día, he ido a Lleida a trabajar. PROBLEMÓN: temporal de nieve y lluvia en el límite entre las províncias de Tarragona y Lleida. Sólo deciros que delante de mis santas narices ha volcado una furgoneta y se han salido de la carretera 3 coches!!! a los cuales, evidentemente he auxiliado como he podido.

    Os explico puesto que 1 km. más adelante me ha tocado sufrir a mí. El coche me ha dado algun sustito y al final, me he qudado en una subida aproximadamente del 8% porque no había Dios que moviera el coche. Patinaba de tal manera que era imposible su conducció ni en primera. Mi sorpresa ha venido después, cuando he empezado a ver veinte o treinta coches pasar a mi lado, subir ese empinado tramo de carretera (muy despacito) pero eso sí, sin patinar.

    No sé si esto es normal, si es debido a la tracción trasera (supongo que será eso) o a que, lo único que os aseguro es que seguir adelante me era imposible.

    Alguno con experiencia en hielo (y no de cubatas) que nos de su opinión.

    Gracias!!
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿has desactivado el DSC?
     
  3. betocom

    betocom Guest

    yo tengo entendido que se debe desactivar al arrancar y volverlo a poner luego no?? Bueno pos así he hecho...pero no veas....se movía muchísimo...realmente jodido...y viendo el carrerón de accidentes no lo he dudado...girando a casa que es gerundio
     
  4. Pharly

    Pharly Guest

    Has probado salir en segunda??, y lo que te comenta peptoni??

    Yo esta mañana no he podido abrir el porton trasero, estaba congelado, me refiero al simbolo de BMW que nos sirve apra abrir..

    Yo no he tenido problema scon el hielo..de todas forams era muy poco..


    un saludo, no te puedo ayudar porqu ede hielo poco poco..
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    DSC fuera, segunda velocidad y a jugar un poquito con el embrague, y pa arriba. Claro habría que ver la cuesta, el hielo......
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mas facil decirlo que hacerlo...
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :) por eso he dicho que habría que ver la pendiente, el hielo, etc
     
  8. Pouch

    Pouch Guest

    Con un propulsión trasera, sobre todo lo difícil es hacerlo....recto
     
  9. Jumper

    Jumper Guest

    metete en el maletero unos piolets y unas chiriuca con gore tex macho!!!

    :rock:
     
  10. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    No se supone que en esos casos, para subir con hielo, sube mejor un traccion trasera?
     
  11. Pouch

    Pouch Guest

    El otro dia en AutoBild había una comparativa del A4 quattro, el passat (delantera) y un Serie3 (trasera), para ver que tipo de tracción subía mejor en nieve/hielo, y el S3 era el peor subiendo por una pendiente de nieve. El mejor el tracción total como es lógico.

    Eso sí sobre mojado el S3 era el más manejable y el que mejores tiempos hacía.
     
  12. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Hola a todos, yo esta mañana también he tenido mi primera experiencia con un traccion trasera y algo de hielo. La pendiente no era mucha, quizas un 3 o 4%, y había un semáforo justo al final de la pendiente. Pues bien, me ha tocado parar a unos 50metros del semaforo, y lo que he notado es que culeaba de un lado para otro, pero muy poco. No se que hubiera pasado con una pendiente mayor, y aunq se desactive el DTC, yo siempre he oido q los tracción trasera para nieve/hielo mal...

    Si lo vemos como el vaso medio lleno, nos puede servir de excusa para no ir a trabajar como ha hecho hoy betocom :dan:
     
  13. betocom

    betocom Guest

    ya os aseguro que es más fácil decirlo que hacerlo.

    la pendiente del 8% (una de esas rampitas jodidas de los Tours de Indurain)
    temperatura exterior 0 grados y bajando
    nevando copiosamente, la carretera sin sal, sin pasar las quitanieves....con ese tono blanquecino, de nieve helada, unos 4 o 5 cm de grosor...
    y hielo hielo y hielo

    ya os digo, a lo mejor otro hubiera pasado...yo, delante de todo eso, prefiero llegar sano


    Pues sí! hoy vacaciones forzadas...pero que narices...VACACIONES!
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    Es normal, los tracciones trasera en firme deslizante van en desventaja, pierden muchísima tracción e igualmente se van antes.
    Como te han comentado, DTC e intentar sacarlo en segunda poco a poco picando embrague, pero aún así es difícil, muy difícil cuando la cosa está chunga con un tracción trasera que lleva gomas normales.
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    que nieve en mallorca, que nieveeee [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  16. nannuck

    nannuck Guest

    En esa situación sólo hay una regla de oro, Como se te pare las "jodio".
    De todas formas, es la peor combinación para el peke, tracción trasera es mala para la nieve, ruedas anchas tb juega su papel en contra y seguramente sin peso en el maletero.
     
  17. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Seguro que no confundis es DTC con el DSC?????Pq que yo sepa el DTC va desactivado si no lo activas tu a mano!!!!
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    beemerrrrrrrr otra vez DTC, DSC, activado o no.......:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: diselo tú que se que te mola:)
     
  19. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Me paso a mi algo similar, la cuesta era de algo mas del 8% y nada la solucion suele ser recular un poco y pillar algo mas de caña para ese tramo. Si ves que la situacion te desborda no dudes en poner cadenas.
     
  20. guitarplay

    guitarplay Guest

    vamos a ver el trasera es muy complicado en esas situaciones, es más si no estas acostumbrado a un trasera las reacciones son muy falsas o la sensación a menos es esa.

    El otro dia aquí en galicia fuimos a la montaña para aprovechar la nieve, a la vuelta pensamos que a lo mejor no podíamos pasar,, un xantia, un x3 (sí si), un jeep , bueno pensad q en poblaciones rurales hay mucho 4x4,, pues no podía subir el repecho,, se armó una que pa que... nosotros íbamos en un saxo 1.5 que es estupendo para la nieve,, poca potencia y ruedas finitas pero bastante peso... poco a poco adelantamos a toda la cuadrilla atascada,, los pobres nos miraban con cara alucinados y nos sorprendidos que pasar p.e a un bmw que cuesta 5 veces más y que en teoría esta dieseñado para eso... yo ya sabía que el saxo era bueno para la nieve pero no pensé tal azaña.

    Por otro lado no hace mucho tuve que ir a un entierro y aparcar en un descampado que hacía las veces de parking y que tenía un poco de desnivel respecto a la carretera... para bajar bien.. hay amigo, pero para subir como la hierba estaba mojada subían todos pero el bemeta nada... tuve que desconectar el control de tracción y pillar un poco de inercia que "a pulso" nada,, los delantera sin ningún esfuerzo...luego me decía mi novia que iba en otro coche, no entiendo como el coche mas bueno de los que había por allí no daba salido.... y yo le dije ,, la trasera es lo que tiene trasera..... por cierto,,cuando estaba atascado en el terraplén saltado todas las alarmas.. me pasa un viejo por al lado con un 205 destartalado y se partía el muy ca.*/3faon,,,
     
  21. guitarplay

    guitarplay Guest

    QUOTE=guitarplay]vamos a ver el trasera es muy complicado en esas situaciones, es más si no estas acostumbrado a un trasera las reacciones son muy falsas o la sensación a menos es esa.

    El otro dia aquí en galicia fuimos a la montaña para aprovechar la nieve, a la vuelta pensamos que a lo mejor no podíamos pasar,, un xantia, un x3 (sí si), un jeep , bueno pensad q en poblaciones rurales hay mucho 4x4,, pues no podían subir el repecho,, se armó una que pa que... nosotros íbamos en un saxo 1.5d que es estupendo para la nieve,, poca potencia y ruedas finitas pero bastante peso... poco a poco adelantamos a toda la cuadrilla atascada,, los pobres nos miraban con cara alucinados y nosotros sorprendidos por pasar p.e a un bmw que cuesta 5 veces más y que en teoría esta dieseñado para eso... yo ya sabía que el saxo era bueno para la nieve pero no pensé tal azaña.

    Por otro lado no hace mucho tuve que ir a un entierro y aparcar en un descampado que hacía las veces de parking y que tenía un poco de desnivel respecto a la carretera... para bajar bien.. hay amigo, pero para subir como la hierba estaba mojada subían todos pero el bemeta nada... tuve que desconectar el control de tracción y pillar un poco de inercia que "a pulso" nada,, los delantera sin ningún esfuerzo...luego me decía mi novia que iba en otro coche, no entiendo como el coche mas bueno de los que había por allí no daba salido.... y yo le dije ,, la trasera es lo que tiene ..... por cierto,,cuando estaba atascado en el terraplén saltado todas las alarmas.. me pasa un viejo por al lado con un 205 destartalado y se partía el muy ca.*/3faon,,,[/QUOTE]
     
  22. guitarplay

    guitarplay Guest

  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Hotiaaaa, otra vez no, porfaaaaaaaaa

    :floor:
     
  24. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Eso se lo dejaba a Beemer pero te has adelantado!!!! :) :) :)
     
  25. nannuck

    nannuck Guest

    ufff, la historia esta de q los bemetas no van por la nieve y que son los primeros en salirse de la carretera es lo primero q escucho en boca de los detractores de bmw...pero vamos, que yo no me compro un coche porque va bien en nieve, no me j....as!!
     
  26. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    ahora abriré yo un post con unas fotos :)
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿Pero con el DTC activado y el DSC desactivado o a la inversa? ;-)
     

Compartir esta página