Hola, el que puso el post fui yo pero ya no soy capaz de encontrarlo. Te lo vuelvo a poner.
La verdad es que todo ha sido muy fácil.
Llevaba varios meses mirando regularmente 3 webs:
www.autoscout24.com
www.mobile.de
www.ebay.de
En estas webs ponía una búsqueda de BMWs hasta el año 1980 y en toda Europa. Hay de todo, desde auténticos engendros hasta joyas y, por supuesto, también algunos precios totalmente fuera de rango (hay un 320/6 en ebay por ... 3600 euros que no lo venderá nunca)
Bueno, el caso es que vi el mío anunciado por 1000 euros y le pedí a una amiga alemana que le llamara al tipo y le preguntara por el coche y que si hablaba inglés. El tipo respondió y parecía bastante serio. Nos cruzamos unos emails y me gustó el coche.
La casualidad quiso que el coche estuviese a 30 km del pueblo de mi amiga, así que la mandé a ver el coche, ... y de paso me bajó el precio en 150 euros!!!!
Aún sin esta rebaja y sin verlo también lo habría comprado.
Por último me cogí un avión "sólo ida" a Dusseldorf, allí cogí un tren (directo desde el aeropuerto) para hacer los 50 km hasta Wesel (unos 15€), que es el pueblo donde había quedado con el íio al día siguiente. Desde España llevaba ya una tabla con los horarios de los trenes (
www.bahn.de).
Como era tarde me fui a mi hotel (que también llevaba reservado desde España y que estaba enfrente de la estación y me costó 50€). A la mañana siguiente el vendedor me recogió en el hotel, y fuimos a ADAC (una especie de RACE) a hacerle el seguro temporal para exportación (80€) luego a la oficina de tráfico (es del ayuntamiento) donde hicimos los papeles (60€) de venta. Enfrente hice las placas temporales (25€). todo esto no nos llevó más de una hora.
Así que con el coche a mi nombre, asegurado y matriculado, pues carretera y manta. Eran las 12:30 y conduje unas 9 horas hasta Poitiers en Francia. Este sitio es perfecto para dormir porque como hay un parque tematico (Futuroscope) al lado de la autopista, pues hay muchísimos hoteles de todos tipos y además está más o menos a medio camino. Dormí en el IBIS (50€).
A la mañana siguiente, pues más carretera y a las 7 ya estaba en Madrid. Aquí aun me falta más lío porque hay que pagar el impuesto de transmisiones (creo que el 4% del valor del coche), el de circulación (según cada ayuntamiento o nada si el coche está exento), pasar una ITV especial de importación (150€ AY!), para la que hace falta la ficha reducida (unos 100€, la hace TÜV en España) y hacer el papeleo en tráfico. Como todo esto es una lata, lo estoy haciendo con el RACE y me ahorro muchos dolores de cabeza.
Animo, que no es tan dificil. Si necesitais ayuda, ya sabéis donde estoy.