Sobre ITV Separadores

tornillu

Forista
Reacciones
1
Hola pues la cosa es que el mes que viene me toca pasar ITV en el 850 y era para saber si necesitaria homologarlos o me pasarian sin problema (por no andar montando y desmontando) llevo separadores de 16mm alante y 20mm atras. Alguna ayudita???

francoupe

En Practicas
Reacciones
1
esa duda tuve yo hace algún tiempo con otro coche, y al final decidí ir con ellos montados, y pasó sin ningún problema.

En mi opinión para desmontarlos siempre hay tiempo, si no te pasa, vuelves la segunda vez sin ellos y listo.

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
Si se dan cuanta tendrás que homologar o desmontar y si no se dan cuenta para adelante como los de alicante!!! :rock::rock::rock:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo los llevo de 2 cm detrás y aunque me queda unos años para la ITV prefiero desmontarlos y volver a ponerlos después así ya no voy con la duda.

drogy

En Practicas
Reacciones
0
Yo he pasado la ITV 2 veces con los separadores puestos, y ningún problema.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Cuanto la pase este verano con el otro coche, pregunte este tema por el beme, y me dijeron que teniendo el mismo ancho de vias, aceptaban los separadores. Eso si, la itv a la que voy yo, es muy light.

Saludos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
astharoth;6412482 dijo:
Cuanto la pase este verano con el otro coche, pregunte este tema por el beme, y me dijeron que teniendo el mismo ancho de vias, aceptaban los separadores. Eso si, la itv a la que voy yo, es muy light.

Saludos

Y cual es esa ITV light????

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Carlos318;6412527 dijo:
Y cual es esa ITV light????

Pues aunque soy de Salamanca, siempre me acerco a Tordesillas. La ultima, este verano con el golfito cabrio, ventanillas bajadas y capota quitada, no me dijeron ni que subiera la capota, comprobaron el cinturon delantero derecho, la ventanilla trasera derecha, frenos, suspension, y al foso. No me dijeron nada por la Kw roscada, por la diferencia de altura. Es mas, un inspector me vio quitar las alfombras de aluminio antes de meterlo en la linea, y me dijo que eso no era falta. Intenta todo esto en la itv de Salamanca :axe:

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Yo en los anteriores coches (Córdoba y bmw 325 cupe) las he pasado sin ningún problema ya que a los dos les había puesto separadores.

Espero que en verano cuando tenga que ir a pasar la del 323I no haya problema, por cierto solo los llevo detras con 16mm.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
homologar o desmontar, no hay mas. te mediran el ancho de vias y ahi ya no podras hacer nada.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
astharoth;6412584 dijo:
Pues aunque soy de Salamanca, siempre me acerco a Tordesillas. La ultima, este verano con el golfito cabrio, ventanillas bajadas y capota quitada, no me dijeron ni que subiera la capota, comprobaron el cinturon delantero derecho, la ventanilla trasera derecha, frenos, suspension, y al foso. No me dijeron nada por la Kw roscada, por la diferencia de altura. Es mas, un inspector me vio quitar las alfombras de aluminio antes de meterlo en la linea, y me dijo que eso no era falta. Intenta todo esto en la itv de Salamanca :axe:

Muchas Gracias x info!

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
JaviXtreme;6413882 dijo:
homologar o desmontar, no hay mas. te mediran el ancho de vias y ahi ya no podras hacer nada.

A no ser que esos separadores sean para conseguir el ancho de vias que figura en la ficha, como es mi caso

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Como todos lo relacionado con las ITV, el tema de los separadores es complejo y aleatorio.
Como habéis comentado, dependiendo de la "flexibilidad" de la ITV y de lo "cantoso" que sea lo que habéis hecho, pues pasará o no.
En teoría, los separadores siempre hay que homologar, incluso los artesanales o los simples de mas de 10mm están prohibidos.
Para los de doble centrado y doble fijación es posible homologarlos siempre que no aumenten el ancho de vías en mas de 65mm.
Lo que no se es si unos separadores de doble centrado o doble fijación que no aumenten mas de 30mm el ancho de vías (máximo aumento sin necesidad de homologar) es necesario o no homologar :-k

Saludos

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.246
Yo ante la duda en el cooper de mi mujer antes de "pasar por caja" los desmonto (traseros 20 mm) y cuando vuelvo pues otra vez... "a jugarrrr".
Así evito el tener que volver a ir al día siguiente sin ellos posiblemente.