Sobre ITV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SirDavid, 11 Ene 2012.

  1. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas!

    A ver, una dudilla, que no estoy muy seguro de cuándo tengo que pasar la ITV (bueno, yo no, el coche).

    No recuerdo las fechas exactas, pero bueno, si el coche es matriculado por primera vez en la fecha "X" (en el extranjero) e importado por BMW y matriculado en España en la fecha "Y" (yo lo compré posteriormente, en fecha "Z", de Premium Selection), ¿qué fecha es la que se tiene en cuenta para saber cuándo debes pasar la ITV??

    Graciaaas!
     
  2. peon

    peon Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    La fecha y, si no me equivoco
     
  3. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    LA fecha "Y" ya que al importarlo y matricularlo en españa hay que pasar una ITV.
     
  4. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Creo que debes pasar la itv, a partir de la fecha Y, pero vamos... no lo tengo claro. Porque se supone que es a los 4 años a partir de su primera matriculacion, pero porque se sobreentiende que la primera es nacional. Pero claro, al ser la primera en el extranjero, y haber pasado otra itv aqui por la rematriculacion, no se si debes esperar 4 años desde esa itv de rematriculacion, dos, o cuantos... la verdad esque o me pillas espeso, o me acabas de descolocar jejeje
     
  5. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    jajaja! es que esas son mis dudas!

    Al importarlo pasa una ITV y ya no sé si cuenta desde la primera primera matriculación o desde la primera matriculación en españa.

    Hombre, si ponemos como ejemplo que el coche se importara con... 10 años? entonces no creo que hubiera que esperar 4 años para la siguiente itv
     
  6. peon

    peon Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Me metes en un apuro el de mi padre es importado y creo que es como digo pero no estoy nada seguro
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ejemplo: Si tu te compras un coche en alemania que tiene 4 meses que tienes que matricular luego aquí, tienes que pasarle la ITV para ello, y a partir de ahí, hay que hoderse ya le tienes que pasar la itv cada dos años hasta que haga 10 en cuyo momento cada año. Así que lo dicho, importado desde 1 día hasta 10 años itv cada dos años.
     
  8. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues entonces llevo un tiempecillo sin pasar la itv. Así es??? Me tengo que enterar urgentemente!
     
  9. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Compañero en Andalucia te mandan por lo menos a mi una cartita cuando el coche esta próximo al paso de la ITV. De todas formas llama a la itv mas proxima que tengas y seguro que te informan gustosamente :descojon:. Te paso el enlace Inspeccion Técnica de Vehículos en Andalucía, ITV.
     
  10. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Creo que si el coche lo compras con un año importado, pasas la itv para matricularlo y la proxima será, segun la legislacion en España, que será cuando tenga el coche 4 años desde su fecha de fabricacion. Lo mejor como te dicen, pasarte por una itv. Sds
     
  11. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Eso es despues de la primera que pases con ese coche.
     
  12. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Desde la fecha X pero con el 100% de seguridad. La primera ITV obligatoria será 4 años después de fecha X. Pasó una ITV para ser matriculado en España y para hacerle los papeles.

    Imaginate. Compras un coche con 10 años en alemania... y ¿Lo podrías tener otros 4 años sin pasar ITV?
     
  13. gush

    gush Forista

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Anis del mono
    Dos años después de la fecha Y
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si no me equivoco la primera ITV es a los 4 años de la primera matriculacion, independientemente de la fecha de matriculacion en España. Por ejemplo, si te compras un coche extranjero con 3 años y 11 meses, para matricularlo tienes que pasar una ITV especifica, y al mes siguiente (4 años) le tocaria la ordinaria.
     
  15. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos! A ver si hoy mismo saco un hueco y llamo a la ITV para preguntar, porque la otra alternativa es irme a la ley... primero buscar qué ley es y luego buscar dentro de la ley. Vamos, un rollazo. Lo que pasa es que de los de la ITV tampoco es que me fíe[-X

    Por lo que me decís, lo que me parece más lógico es que haya que pasarla a los 4 años de la fecha de primera matriculación, es decir, de la fecha X, pero me da miedo equivocarme y se a los 2 años de la fecha Y como han dicho.

    En cuanto a la carta, sí, suele llegar, pero tampoco hay que fiarse mucho de eso, pues puede no llegar por mil historias.

    Cuando me entere os cuento!
     
  16. SirDavid

    SirDavid En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Vale, creo que he encontrado el dato definitivo. Tengo aquí escaneadas la ficha técnica y el permiso de circulación, y...

    En el permiso de circulación, en el apartado "B", figura la fecha 20-02-2008. Creo que es la de primera matriculación (en este caso, en Alemania).

    La ficha técnica (española) es de fecha 16-12-2008, que se supone es la fecha de importación y/o primera matriculación en España, y pone a continuación "Valedera por: 20-02-2012".

    Así que entiendo que he de pasar la ITV antes del 20-02-2012, es decir, a los cuatro años de la primera matriculación.

    Creo que con eso, ya ni hace falta llamar. Bueno, sí, para pedir cita#-o

    Por cierto, garlito, gracias por el enlace. Lleva directo a toda la información sobre el tema
     

Compartir esta página