Nos ha jodio palabras mayores, yo después de probar la de gasolina está que da 233bar y 570l las eléctricas domésticas me parecen de juguete no digamos ya para usarla durante horas que es donde se van las eléctricas domésticas al garete, esa de 380v tiene que ser canela y la de acoplar al tractor me gustaría verla tiene que ser interesante, si quería la prestaciónes y robustez que me da la de gasolina tenia que pagar mucho mucho más en eléctrica
La máquina no te puedo decir, porque no me llegó cuando la pedí a Cecotec. Pero logísticamente y su departamento de postventa son para no acercarse. Pedí una hidrolimpiadora directamente a Cecotec. La tenían en stock cuando la pedí y siguieron anunciandola en stock durante semanas, sin embargo, tras mes y medio de peleas con ellos, porque no me llegaba, decidí cancelar el envío. Pese a ello, dos semanas después se presentó un tipo en casa a entregarla. La rechacé y tardaron en torno a un mes en devolverme el dinero. A esa marca, ni te acerques!! Luego me fui al Leroy Merlin y me pillé una Nilfisk, que tiene buenta pinta. Tiene bomba metálica y bastante presión y caudal. Además puedo regular la presión en la propia lanza con unos pulsadores inalámbricos, con lo que me aseguro de no cargarme la pintura en un descuido. No obstante, con toda esta movida del virus sólo la he podido usar un par de veces, así que no voy a decir nada ni a favor ni en contra. salu2
muchas gracias por el aporte. A ver si hay alguien que me pueda aconsejar en cuanto a funcionamiento de la marca
Las Karcher también se estropean, el gran problema es tenerlas encendidas, se calientan y se estropean por eso en cuanto no se usan hay que apagarlas. Yo estropee una despues de una hora encendida pero sin pulsar el gatillo. Además la mayoria tienen una bomba de plástico que se rompe en x horas. Modelos buenos como las Kranzle con bomba de latón pasan de los 1000 euros. Tambien las hay con bypass que evita la rotura por sobrecalentamiento al dejarlas encendidas. Nilfisk es una marca profesional de aspiradores, su calidad debe ser buena.
Efectivamente los accesorios y repuestos de Karcher son caros, pero hay la opción de comprarlos por Amazon u otros sitios bastante más baratos, una lanza extensible hasta 4 m, la compré por poco más de 70€ cuando en ferreterías o en la casa oficial costaba más de 130€. Nilfisk tiene buen material, pero más bien para usos profesionales, los de uso de bricolage son similares a Bosch o Karcher.
Al principio pensé que era una marca chinorri copia de las karcher, como las que venden en el lidl, pero luego vi que es una empresa danesa con material profesional y de consumo, con soporte técnico, posibilidad de acceso a repuestos, etc. Tampoco es que las regalen, pero cuando descarté las cecotec, me puse a buscar pensando en karcher y había mucha gente que se quejaba de la durabilidad de las bombas de plástico que meten en la gama baja, así que me decanté por nilfisk. Cruzaré los dedos, aunque mucha cera no le voy a meter. Pillé esta máquina: https://www.amazon.es/Nilfisk-12847...ild=1&keywords=Nilfisk&qid=1589055896&sr=8-10 Lleva regulador de presión electrónico en la propia lanza y botella para echar detergente. Me salió en LM por unos 180 pavos porque estaban con el 15%. Ojo que hay una versión mas económica que no lleva regulacion de presion. salu2
mi recomendacion es que te compres la mas "tocha" que tu bolsillo se pueda permitir... yo acabo de lavar la casa toda por fuera con la de gasolina...y que quieres que te diga...si mas grande fuera mejor... a darle de lejos hay tiempo... estas las hay del alquiler...aunque yo se la alquilé a mi padre...jeje 240bar, 900l/h...motor honda de 13CV para el coche tengo una makita...y bien, sin mas, hace su uso...olvidate de depositos de jabon y agua caliente...primero mojas, despues lavas el coche a mano con esponja, cepillo trapo o lo que quieras...y despues aclaras Hidrolavadora Makita hw151 2500 W 150 bar 500 l/h, sobre 600€
Para el uso normal que comenta el interesado yo tengo la Karcher k5, tiene depósito para jabón y la bomba de metal para poder usarla mucho tiempo sin problemas, si le pones una manguera con agua caliente de tu casa funciona sin problemas. Para limpiezas de muros, suelos y similares, pones la boquilla de alta potencia y tiene fuerza de sobra, es más, tendrás que ir con cuidado de no arrancar algunos materiales. Yo estoy bastante contento con ella y creo que para la mayoría de usos vá sobrada.
5 años estuve con mi Kranzle dándole uso intensivo diario y, cuando cerré el local, no había emitido la más mínima queja. 0 gastos en reparaciones ni recambio alguno, una maquinaria estupenda.
Juraría que en las instrucciones ponía que admitía agua caliente, yo nunca la he usado porque es un engorro enchufar la manguera a un grifo de casa que disponga de agua caliente, pero creo que se podía.
Ahora si que me he perdido gataka .. Yo cuando hablo de agua caliente ,hablo de caldera interna con quemador a ghasoi en la maquina . No se de cuantos litros sera el termo que tienes en casa ,pero
Tu hablas de una máquina " Pofesionaaa " , el compañero creo que habla de otra cosa jejeje, en mi casa hay Caldera de gasoil para el agua caliente y calefacción, pero ya digo que no he probado a usar agua caliente en la Karcher, de echo no estoy seguro si se puede . Son recuerdos lejanos de cuando leí las instrucciones, algo había también de poder usar agua de un depósito, pero no recuerdo si la Karcher por si sola puede chupar el agua de allí o hay que comprar un accesorio
Pues yo te diría que depende de lo que vayas a limpiar y cuanto la vayas a usar te recomendaría una u otra, pero si quieres calidad, yo te recomiendo Stihl o Nilfisk que es su hermana de marca, son gastonas pero fiables, los repuestos valen mas o menos lo que la Karcher pero si los necesitas los tienes mucho antes, otra marca duradera y de calidad es la Kranzle, como ya te han dicho algunos, si no quieres algo tan profesional, las Nilfisk suelen dar buen resultado, de las Karcher te puedo decir que las gamas bajas dan problema de bomba que es de plástico en vez de metálicas, Cecotec he oido que no salen muy malas. Mi jefe ahora se ha comprado una Kruger, se la han recomendado por encima de Karcher por su menor tiempo de espera en repuestos y menor costo de los mismos, antes tubo Karcher y dice que los repuestos eran muy caros, después de toda esta parrafada, yo compré hace 1 año una Karcher K5 y de momento sin ningún problema.
Al final muchos recomendais otras marcas y modelos pero la mayoría tenemos la Karcher K5 Supongo que la mayoría seréis como yo, que la uso de vez en cuando, no es algo semiprofesional si quiera, y para eso van de sobra, limpiar el coche, un muro de piedra,etc, eso con la K5 vas sobrado y repuestos hay originales y copia en amazon a patadas
Pasa lo mismo cuando pedimos recomendación para comprar un coche, muchos te recomiendan una marca o modelo pero luego ellos se compran otro con más renombre y menos pasional, o sea, que tiramos todos a lo seguro, más vale lo malo conocido que....
Me ha gustado esta marca/modelo... Este es como el tuyo??, parece que difiere algo la descripción ... Nilfisk C 135.1-8 Hidrolimpiadora de Agua a Presión, 7800 W, Azul https://www.amazon.es/dp/B079FN52QT/ref=cm_sw_r_cp_api_i_k1eUEb06MVG9Z
Buenas, yo tengo la del lidl desde hace unos 10 o 12 años, la uso como 2 veces al mes y ahí sigue dando guerra, la mía es de las primeras, con ruedas, tenia un deposito incorporado para hacer un pre lavado con jabón, pero lo use dos veces, le meto agua caliente, del grifo, claramente y sin problemas. Las mas modernas nose que resultado darán. saludos
Esa tiene el accesorio para limpiar suelos, que la mia no lo trae, pero no tiene posibilidad de regular la presión de la bomba. Las que tienen esta regulación tienen un dibujo en la propia máquina similar al de una wifi al lado del tipo de máquina, y uno de los accesorios que vienen es una pila tipo boton: https://www.amazon.es/Nilfisk-12847...ds=nilfisk+c135&qid=1589141402&s=tools&sr=1-2 Creo que son las que tienen la denominacion x-tra salu2
Pues ya me decidí, al final revisando características y precio he visto en bahaus una oferta de la nilfisk x-tra que comentaba el compañero, con además el kit de limpiasuelos y 5 años de garantía que ofrecen para este tipo de aparatos. https://www.bauhaus.es/hidrolimpiad...de-alta-presion-c-pg-1351-8p-x-tra/p/25849923 Ha pesado en la decisión que sea bomba metálica y parecerme una empresa y marca seria, de hecho seguramente me sobre para el uso que voy a hacer, pero viendo que por ese precio optaba como mucho a una K4 pero sin todo el kit completo que trae esta (enrrollador, control de presión en manguera y kit suelos) al final me he tirado a la piscina. Gracias por los aportes la verdad que han salido un montón de marcas que ni idea, y algunas maquinarias que se me escapan jajaja ya para limpiar tractores o camiones vaya XD
Por una mierda de pieza de 5 centímetros de latón 50€ y era de latón porque se estropeó la original que era de plástico y la cambiaron por latón y solo fue la pieza porque la cambié yo
No conocias nilfisk? Pues hace tiempo que existen las azulitas . De todas formas os digo lo mismo para todas .. No es solo la marca ,es la gama . Lo mismo que no es igual un 116d que un m8.siendo ambos bmw ..
Veis esta lanza pej? No es plastico ,es metal .. buscad eso si quereis que dure .esto es gama profesional ,la mas pequeña de esta gama se mes en la mas grande de las de plastico de gama bricolaje en fiabilidad.