Sobre la repro

Txabito

Forista
Reacciones
2
Buenas,

Estoy leiendo en el foro sobre las reprogramaciones para ganar CV. Alguein me puede decir cono van, que hay que hacer donde se hacer?

Gracias.

Por cierto mi coches es un 2.0i 150cv

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.702
Si es un gasolina sin turbo poco se puede hacer, por cierto que serie 3 tienes porque los e9x con esa cilindrada dan 170cv :-k

Txabito

Forista
Reacciones
2
julfost;8413622 dijo:
Si es un gasolina sin turbo poco se puede hacer, por cierto que serie 3 tienes porque los e9x con esa cilindrada dan 170cv :-k

Eso es positivo pero no del todo, es el e90 de abrirl del 2008 y los 170 salieron en septiembre de ese mismo año creo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
los atmosfericos solo le pueden ganar unos 10cv...pero algo notaras.......sds

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
165
Tienes dimsport, Upsolute, TLR, etc... Todas esas son las que y alguna mas valen para tu coche, pero... los cv por el precio casi que no compensa.
Saludos

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Txabito;8413644 dijo:
Eso es positivo pero no del todo, es el e90 de abrirl del 2008 y los 170 salieron en septiembre de ese mismo año creo.
en el 320i de 170 cvs sube 15 cvs, pero lo mas importante es que cambia la forma de entregar esos cvs.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.011
manolo320;8415460 dijo:
en el 320i de 170 cvs sube 15 cvs, pero lo mas importante es que cambia la forma de entregar esos cvs.

Eso es lo mejor.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
jacomin;8415514 dijo:
Totalmente de acuerdo.

Habla con el forero Jazza, que algo sabe....:-k

Ya hablamos sobre el tema hace poco (en su frustrada visita a estas tierras hace unas semanas) ;-)

Desgraciadamente, por razones ajenas a mi voluntad ](*,) todavía no puedo hablar en primera persona, pero en pocas semanas lo haré :finga:

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
manolo320;8415460 dijo:

+1000000, aunque parezca pocos cavallos por el precio que vale la reprogramacion lo notaras notablemente y en consumo tambien.

jacomin

Forista
Reacciones
20
jazza;8416160 dijo:
Ya hablamos sobre el tema hace poco (en su frustrada visita a estas tierras hace unas semanas) ;-)

Desgraciadamente, por razones ajenas a mi voluntad ](*,) todavía no puedo hablar en primera persona, pero en pocas semanas lo haré :finga:

Tengo yo tambien que hacer una visitilla a Romi.

Un saludo

Txabito

Forista
Reacciones
2
Pero en realidad que se hace con eso? Es decir que se cambai, se ve afectado el motor, es como el famoso chip? (creo que no no)

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Se reprograma la centralita original (o añadir chip adicional) y se aumenta la presión de inyección (mayor nº de inyecciones).

Los common rail de los diesel lo que han conseguido es un incremento de la presión de inyección.

En motores turbo además se aumenta la presión del turbo en toda la gama (o a las rpm que corresponda), que multiplica el efecto de mayor presión de la inyección, incrementando la potencia y disminuyendo el consumo.

Por eso en tu caso se notará menos el efecto de la repro, pero como te han dicho, aunque la potencia máxima aumente relativamente poco, por la manera de entregarla ya vale la pena, es otro coche especialmente a bajo y medio régimen, mucho más lleno.

Txabito

Forista
Reacciones
2
sergiote;8417777 dijo:
Se reprograma la centralita original (o añadir chip adicional) y se aumenta la presión de inyección (mayor nº de inyecciones).

Los common rail de los diesel lo que han conseguido es un incremento de la presión de inyección.

En motores turbo además se aumenta la presión del turbo en toda la gama (o a las rpm que corresponda), que multiplica el efecto de mayor presión de la inyección, incrementando la potencia y disminuyendo el consumo.

Por eso en tu caso se notará menos el efecto de la repro, pero como te han dicho, aunque la potencia máxima aumente relativamente poco, por la manera de entregarla ya vale la pena, es otro coche especialmente a bajo y medio régimen, mucho más lleno.

Gracais pro al explicion apañero, la verdad es que ha sido util yo de moemento estoy contento con la fuerza que tiene en todo el desarrollo. Opinion personal.