julfost;8413622 dijo:Si es un gasolina sin turbo poco se puede hacer, por cierto que serie 3 tienes porque los e9x con esa cilindrada dan 170cv :-k
en el 320i de 170 cvs sube 15 cvs, pero lo mas importante es que cambia la forma de entregar esos cvs.Txabito;8413644 dijo:Eso es positivo pero no del todo, es el e90 de abrirl del 2008 y los 170 salieron en septiembre de ese mismo año creo.
manolo320;8415460 dijo:en el 320i de 170 cvs sube 15 cvs, pero lo mas importante es que cambia la forma de entregar esos cvs.
blaki;8415507 dijo:Eso es lo mejor.
jacomin;8415514 dijo:Totalmente de acuerdo.
Habla con el forero Jazza, que algo sabe....:-k

manolo320;8415460 dijo:en el 320i de 170 cvs sube 15 cvs, pero lo mas importante es que cambia la forma de entregar esos cvs.
jazza;8416160 dijo:Ya hablamos sobre el tema hace poco (en su frustrada visita a estas tierras hace unas semanas) ;-)
Desgraciadamente, por razones ajenas a mi voluntad ](*,) todavía no puedo hablar en primera persona, pero en pocas semanas lo haré![]()
sergiote;8417777 dijo:Se reprograma la centralita original (o añadir chip adicional) y se aumenta la presión de inyección (mayor nº de inyecciones).
Los common rail de los diesel lo que han conseguido es un incremento de la presión de inyección.
En motores turbo además se aumenta la presión del turbo en toda la gama (o a las rpm que corresponda), que multiplica el efecto de mayor presión de la inyección, incrementando la potencia y disminuyendo el consumo.
Por eso en tu caso se notará menos el efecto de la repro, pero como te han dicho, aunque la potencia máxima aumente relativamente poco, por la manera de entregarla ya vale la pena, es otro coche especialmente a bajo y medio régimen, mucho más lleno.