¿Qué es lo que comparte el Talismán con Mercedes? Porque claro, no es lo mismo que comparta las palancas de los intermitentes a que comparta chasis, suspensiones, frenos, elementos de seguridad...
Llevas solo parte de razón: agua pasada no mueve molino, pero es fácil llegar, lo difícil es mantenerse. Flores de un día siempre hay; las modas van y vienen. Los que llevan 50 años siendo referencia en su sector no están ahí por casualidad. Y muchos productos, como un buen vino, requieren una cierta maduración. Con talento y trabajo se puede batir a la experiencia, pero la experiencia tiene un valor importantísimo. Y el respeto se otorga por los demás cuando reconocen la valía del otro. Como dice Nassim Nicholas Taleb en "The black swan" (gracias de nuevo @Andree_Kostolany): It is my great hope someday, to see science and decision makers rediscover what the ancients have always known. Namely that our highest currency is respect.
No, porque no son iguales un León y un A3. O un Ibiza y un A1. Un coche es mucho más que un chasis. En cambio, ese Clase A lo venden al mismo precio que lo venderían si el motor fuese Mercedes. Es decir, te ponen un motor 1.5 de Renault y te lo venden como si llevase un motor propio y "en condiciones".
no tenéis ni p.uta idea, de quien jamás te puedes fiar es de un guardia civil, , siempre te acaban denunciando
La inmensa mayoría de compradores de en esa clases y motorizaciones, lo hacen porque es un mercedes, da igual todo lo demás, mientrás lleven la estrella en el morro, todo lo demás da igual. Y al revés, a la inmensa mayoría mas de lo mismo, poco importa lo que pueda montar un renault de mercedes, ¿alguien se acuerda del ssanyong musso con motor mercedes?.
Joe tio pero si me estas dando la razon citando el ensayo de Taleb. Que Renault hiciera un clase S es un cisne negro en toda regla, seria totalmente inesperado segun nuestros cuadriculados esquemas mentales pero no por ello es imposible, es totalmente posible, lo que es es improbable. Lo del respeto, muy bonito.. pero no entiendo a qué viene y porqué ello imposibilita a Renault como fabricante de claseS
A mí lo que me parece raro es que no hayan empezado a sacar coches de gama media con motores chinos...
También te venden el A3 mas caro que el leon con el mismo motor. Y claro que un coche es mas que un chchais. Ni un leon es un A3, ni un mega un clase A.
Cabrones, que tuvieron la jeta de robarme 6 puntos y 600 pavos por entrar mangadete en una rotonda...
VW se propuso hacer algo a la altura del Clase S / Serie 7 / Audi A8 con el Phaeton y le salió como le salió. Faltaba imagen, claro, pero también más cosas, porque a pesar de poder tirar de todo lo disponible en el mundo VAG, mira las comparativas del Phaeton con el A8 de su día: A8 L 3.0 TDI: más potente (250/550par vs. 240/500), ligero (1965 vs 2233 kilos), consumiendo menos (7,2 contra 9,5), más preciso de llevar, más moderno, 8 marchas en vez de 6... y encima más barato. https://www.focus.de/auto/fahrberic...schlitten-aus-demselben-stall_aid_584401.html
El A3 lo venden más caro que el León, pero porque no es el mismo coche. El caso del Clase A con motor Renault no tiene nada que ver. Te lo venden al mismo precio, pero con motor de otra marca.
Pues yo veo un paralelismo total. Un A3 con motor SEAT y un Clase A con motor Renault. Que Seat y Audi tengan el mimo dueño y que Renault y Mercedes sean una alianza estratégica no me parece un motivo de critica.
No tengo mucha experiencia comprando coches, aunque llevo unos cuantos. Sin embargo jamás he encontrado a nadie con la décima parte de preparación de la que se te ve a ti. NUNCA he encontrado un comercial al que le gustaran los coches, o al menos supiera de lo que hablara (y a bote pronto recuerdo al menos una docena, que no es representativo). Y para uno medio honesto que encontré le compré el coche pagando más porque no era comercial de la marca que yo quería (que era Audi y este lo era de Volkswagen). No creo que debas darte por aludido por ello. Ten por seguro que si un día me pillo un Lambo, iré a verte
La diferencia es que al Mercedes le meten motor Renault y te mantienen el precio. Igualmente, no me parecería bien que le montasen un motor Dacia a un Audi A3 y mantuviesen el precio. Puedes decir que tienes un A3 con motor Seat, ¿pero por qué no dices un León con motor Audi? En el caso del Clase A, no cabe la posibilidad de decir lo contrario.
Tampoco encuentras un ministro de justicia que hay sido juez, uno de salud que sea cirujano o doctor en farmacia, uno de defensa que haya sido piloto de F-18 con experiencia en combate y general de brigada...Ex-paña es así. Bares, los que quieras, hijos de p*ta, a mansalva. Yo sí conozco comerciales extremadamente profesionales y honrados. Bastantes. Y a muchos que saben lo que tienen que saber. Será que mi muestreo estadístico es monumentalmente más amplio que el vuestro. Porque escribir en público, que el 80%de una sector profesional es deshonesto, es para que le lean a uno la cartilla desde arriba y bien leída. Insisto es como si me cago en los muertos del 80 % de los... maquinistas de AVE, por ejemplo. O de los veterinarios.... Tendríais que ver el 80% del elenco que se sienta con un comercial de automoción. Pero eso ya que lo califiquen otros.
Yo no me estoy dando por aludido, hombre. Ni remotamente. No me irrito. No tengo 18 años, lamentablemente. Pero me desagrada que se hable de mi sector profesional con esa calidez. Porque yo sí conozco a la suficiente cantidad de ellos, en diferentes marcas y segmentos.
Para mi un vendedor de Opel que me cuenta que un Vectra GTS es mejor que un E46 no me esta tratando con honestidad,y lo que dije del de Audi contándome que el equivalente del Q5 no era el X3 sino el X5 mas de lo mismo,y te digo que en ninguna de las dos compras me sentí engañado,al contrario compre lo que en su momento quería y bien contento quede,a mi los comerciales que me han dejado mejor sabor de boca de saber lo que venden y no contarte tonterías han sido los de Renault,un comercial que desde 1994 me ha vendido 2 coches y una Traffic y ahí sigue. Y por supuesto que los hay profesionales y bien preparados,los de toda la vida,los que pasan de marca en marca y acaban siendo unos eruditos,pero la mayoría antes de vender coches vendia pisos,terrenos o vete tu a saber,y si abres un hilo sobre este tema veras las opiniones y las aventuras que cuentan,las mismas barbaridades que te contaran si abres el hilo sobre la venta de preferentes por parte de los directores de banco o de los API's. Tampoco dudo que como dices el 80% de los que se sientan delante de un vendedor de coches en España pues están al mismo nivel de ignorancia o superior en temas de automóviles,y atmbien doy por hecho que soltaran barbaridades mayores que las que comento que me soltaron a mi.
El exceso de peso era derivado de usar la plataforma del Continental GT(de acero) y no la de aluminio del A8. Con todo lo bueno y malo que tiene cada una. Como berlina dinámica puede que no fuese el referente. Un W12 con suspensión Neumatica en calidad de redadura e insonorización y pisada, tenía poco que envidiarle al A8....más bien al contrario . Estaba más cerca del Clase S en ese aspecto. Que por otra parte es de lo que se trata en es segmento para el 98% de los compradores. Ahora bien, que no se iba a vender por el estatus de marca que tiene Volkswagen a la hora de soltar más de +100k mortadelos por un coche....pues era crónica de una muerte anunciada . Yo estoy con @antuan , Renault y cualquier otra multinacional hoy día puede hacer el coche del segmento que quiera a nivel técnico y know-how. Otra cosa es venderlo. Y si interesa.
por esta misma sinergia , ha nacido nuevos productos en Mercedes : -los kango/citan , es completamente una kango, pero con símbolo mercedes , cambia salpicadero , mandos del volante , usando el mando típico en mercedes en un lado . La citan solo lleva motorizaciones Renault , gasolina y diesel , 1.5dci . -y la nuevas pick up , mercedes X y Nissan navara, son copias , lo único que cambiaran son interiores . En este modelo , mercedes ha metido motores suyos , pero la gama básica empezara con el motor típico del navara , otro dci gueno gueno . y no se hasta que punto esta sinergia a afectado a los vehículos comerciales de mercedes , con la buena fama que tenia ,y según me han comentado ya no eran lo que eran , materiales mas baratos , menos duraderos y de motorizaciones no tengo nidea , pero me gustaría saber si alguien sabe algo . PD: he visto muchas mercedes kango. no deben ser baratas
Range Rover monta ahora los L4 que comparte con Jaguar/Volvo de la serie Ingenium. Son propios. . Y los V6-V8 de los más gordos también.