Sobre la sinergia entre Mercedes y Renault

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 7 May 2018.

1. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.675
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si le pones a un Mercedes clase S el emblema de kia, mismo coche, hostión de ventas.
    Esa es la explicación del Phaeton. En los compactos el Golf es de pijos, pero en berlinas de este nivel, el Phaeton era el equivalente a un Dacia a ojos del comprador con dinero... Solo era digno para entendidos y aún así...

A dperezs, esart13 y antuan les gusta esto.
  2. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Prestigio: Buena fama o buena opinión que se forma una colectividad sobre una persona o una cosa.
    Ej: hay médicos de prestigio para los pacientes (pero no para sus colegas, y viceversa). Pero, es el mejor? Puede que si, puede que no. Al final el prestigio es algo subjetivo, no objetivo (la calidad si puede ser objetiva, el prestigio, no).

3. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Con pasta todos pueden hacer un buen producto, eso no es ninguna sorpresa.

La clave en la industria consiste en hacer un Mercedes Clase S con las calidades del mismo y que sea rentable su fabricacion y comercializacion. Y ahi es donde palman dichas empresas, en parte tambien influenciadas por el mercado que no esta dispuesto a pagar un sobreprecio (mas o menos justificado) por dichas marcas.

Sobre el tema en cuestion y partiendo de la base que nunca me compraria un coche "caro" que no cumpla mis requisitos de "especial", yo creo que Mercedes Benz hace bien. Lo que dice el comercial es cierto, alguien que compra un Clase A diesel (y se puede extender a mas modelos), en general no es alguien que le preocupe mucho la alta ingenieria motoristica, sino que busca un buen coche, con estetica de su agrado y la imagen que pretenda buscar y que tenga un motor que sea (o se perciba como) economico.

En cambio es distinto un cliente de un A45 AMG, el cual si aprecia que dicho motor sea un desarrollo de MB AMG (aunque en este caso se monte en la empresa satelite de MB en Kölleda y no en Affalterbach como los V8 pata negra).

dperezs, Ram, antuan y otra persona les gusta esto.
  4. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.740
    Modelo:
    Sardina
    El mercado es mas complicado y caprichoso de lo que tratamos de juzgarlo como actores del mismo.

¿Por qué entonces el Touareg sí tuvo éxito?

A dperezs le gusta esto.
  5. Guancho

Me Gusta:
    154.740
    Modelo:
    Sardina

BINGO!! Si Renault puede hacer un F1 campeón del mundo, cómo no haría una berlina de lujo con nivel superior!!...pero se trata de bastante más que eso, más que de poder hacer. Se trata de posicionamiento ganado durante un siglo, pro reconocimineto del mercado...y de rentabilizar el producto, que para eso existen y fabrican.

A wake, antuan y Get Smart 86 les gusta esto.
  6. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Bueno, en mi caso, nunca me compraría un coche francés.

Hace relativamente poco había un anuncio en la tele de un Citroen C5 con un lema curioso "Caracter Aleman, espiritu Frances"

En un mundo globalizado es normal las sinergias, es la única forma de al menos conservar la superviviencia de una marca de coches. Al ser el mercado global y depender de ello debes tener "amigos" con los que puedas compartir hasta las manecillas de las puertas porque de lo que se trata es de "VENDER" o morir.

El tema o la clave está en los costes de fabricación, la habilidad de reducir costes sin que se note en la calidad del producto y ahí esta el tema.

El coche se esta democratizando tanto que probablemente las nuevas generaciones ni quieran tener coche, la mayoria de la poblacion mundial vivirá en las ciudades y con el car sharing y el transporte publico no merece la pena tener coche con lo que al final lo más probable es que un coche tenga que tener un coste de fabricación tan sumamente bajo que de no ser así NO MEREZCA LA PENA seguir vendiéndolo.

Hasta entonces? disfrutemos mientas podamos del mundo del motor tal y como lo conocemos porque tiene fecha de caducidad.

Última edición: 8 May 2018
    A wake le gusta esto.
  7. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    obviamente porque fue el primer SUV del "coche del pueblo" :p

8. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    el prestigio debería basarse en la calidad demostrada a lo largo de los años, debería ser objetivo, mesurable.

Buen post, muy bien explicado. Tomo nota :sorry:

@Till mira a ver si ya lo entiendes :finga:

9. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Bueno, ahí ya entramos en la RAE y jugamos con la definición. Prestigio es una opinión, por lo tanto, es algo subjetivo.

10. Touring320D

Touring320D Forista

Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    ¿Porque era un "Cayenne" barato pero con suficiente "prestigio" de marca cómo para que la gente no lo despreciara?. Cuando salió yo oí más de una vez ese argumento, que era cómo el Porsche pero asequible y como es Volkswagen... ¿si el Touareg lo hubiera hecho Tatra cuántos habría vendido?. también por lo que comentaba @edumen, empezaba el boom SUV.

11. Guancho

Me Gusta:
    154.740
    Modelo:
    Sardina
    Sí, sí... si la mandanga o matraca argumental del pueblo me la conozco sobradamente, en aquella época vendía yo X5...si no tenía más remedio, no era un coche que me gustase vender... pero, ¿por qué no se aplicó la regla de tres al Phaeton y A8?
    En aquellos años, el Cayenne más pequeño era V8 gasolina. Llevar un hipopótamo TDI y creer que llevas un Porsche barato es como tirarte a la pollera del soportal de abajo, con más pringue en el pelo que el suelo de un taller y pensar que es Cindy Crawford, por lo del lunar ener jossico, el pelo oscuro y los tacones el sábado. Lo de el que no se consuela es porque no quiere y eso, vamos.

Por eso digo que el mercado es muy caprichoso.

A Yitzak le gusta esto.
  12. Guancho

Me Gusta:
    154.740
    Modelo:
    Sardina
    Ojo, y pongamos que la pollera no esté mal....pero hay muchas más variables.

13. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Pero vamos a ver un A8 o un Phaeton no tienen la historia de un S.

Un amigo mío trabaja con el desde hace más de 10 años y su padre desde hace más de 40 y siempre me dicen que sus clientes solo quieren S

No hay más.

14. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.163
    Yo tengo conocidos que acabaron con el volkswagen porque tanto Porsche como BMW o los ML de mercedes les parecían muy ostentosos o de "nuevos ricos" y querían algo mas discreto pero con un alto nivel prestacional, y no me refiero a ponerse a 300km/h en autopista, sino a poder contar con reductora, bloqueos de diferenciales, ...

15. Guancho

Me Gusta:
    154.740
    Modelo:
    Sardina
    Veo que no me explico

Por qué c**o no ocurrió con el Phaeton

A ver si así...

16. Guancho

Me Gusta:
    154.740
    Modelo:
    Sardina
    Los ricos siempre han sido nuevos alguna vez.

17. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Sigo sin entenderlo, y sigo sin ver tu explicación coherente :finga: No de "a qué huelen las nubes" :p

"Buen coche" es el Phaeton cuando otro modelo equivalente de la misma casa matriz pesa 300 kilos menos, tiene mejor caja de cambios, consume 2 litros menos, tiene más potencia y par, es más moderno y cuesta menos? (véase el artículo germano que te puse del Phaeton vs A8L 3.0TDI... porque no todo son W12).

"Buen coche" es el Phaeton cuando hasta con el mismo motor W12 el A8 te da un repaso (más potencia y par, un segundo menos hasta 100 km/h y 6 hasta 200, mejor manejo, frenada, peso y consumo más bajo)? Ojo, al menos en esta versión el A8 L es un 20% más caro que el VW. http://www.automobilemag.com/news/audi-a8l-volkswagen-phaeton-w12-2/ :facepalm:

"Buen coche" es un Megane XL lujoso o una Espace bicolor con elementos de mejor calidad que no venden en total en 10 años ni lo que Mercedes con su serie más cara en un año? :whistle:

Sigo sin entender lo que tiene de "bueno" eso... salvo que me estés diciendo que los demás (S, A8, etc) sean excelentes en vez de buenos y claro, eso no es justo biggrin

Pero entiendo que tu planteamiento era que si quería, cualquier marca hacía un modelo DPM.

Y te contesto que sus intentos, que no es que no los hayan tenido, han fracasado, a nivel comercial.

Ahora, si nos ponemos en plan filosófico y desestimamos las cifras de venta, o incluso un detallito como que un modelo se descontinua... entonces claro, ganada la discusión, apaga y vámonos :descojon::descojon::descojon:

18. Guancho

Me Gusta:
    154.740
    Modelo:
    Sardina
    Lamentablemente.

19. Guancho

Me Gusta:
    154.740
    Modelo:
    Sardina
    Yo no m´ntero de lo que estáis tramando.

20. Guancho

Me Gusta:
    154.740
    Modelo:
    Sardina
    Yo los tengo que, como no podían acceder a un Cayenne Turbo, trincaban un Touareg TDI y luego justificaban su elección con gilipolleces sin que se les preguntara nada. Si por conocer...

Esto es como los que te machacan con despropósitos, hacen chistes en público por que llevas un Rolex o te ponen a caldo en los foros especializados... y en cuanto acceden al mercado laboral, consiguen un trabajo mejor o pasta por lo que sea, van derrapando a por uno. Y luego, cuando los miras, sin que digas algo, ponen cara de oso hormiguero sudao... de tonta cagá, vamos. Lo de siempre, lo de ser nuevo rico y eso. Lo del zorrón y las uvas verdes... Si esa matraca me la conozco yo al dedillo.

A Yitzak y Till les gusta esto.
  21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.095
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí tampoco me gusta la ostentosidad de Aventador y Carrera GT. De ahí que me mueva en coches de esmayáo.

A Karkoms, Forever7 y edumen les gusta esto.
  22. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Trasmites resquemor Guancho. Todo el mundo tiene derecho a aspirar a lo que pueda y mientras tanto cada uno se monta su matrix correspondiente.

23. Guancho

Me Gusta:
    154.740
    Modelo:
    Sardina
    Es mu típico. Yo me muevo en un Z3 con 20 años porque no quiero ostentar con un SV. Me da urticaria.

A ferod le gusta esto.
  24. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Resumiendo: ha habido muchos quieros y muy pocos puedos.

Ni Renault ni VW han podido meterse con éxito (de ventas) en un segmento que les quedaba grande (y se me ocurren más ejemplos como el Nissan Murano).

En cambio, cuando uno de los "premium" comete un pecado - sea un clase A con motor renolo, un Mini con motor PSA :whistle:, un "deportivo" bávaro con tricilíndrico, un Cayenne con diesel TDI, un Lambo SUV - no les suele empeorar la imagen.

25. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.163
    Mi exjefe tenía un Cayenne Turbo, del 2008, comprado nuevecito; curiosamente un rolex no llevaba, pero si un Patek Philippe (horroso por cierto) que le regaló su mujer.

En el 2012 le embargaron el coche junto con otras muchas cosillas.

26. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3

Se han vendido más de un millón de Touareg, eso no es ningún fracaso comercial :guiño:

A edumen le gusta esto.
  27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues lo tienes bien fácil @Till solo tienes que mirarte en el equivalente japonés de turno. Lexus lleva haciendo con los LS coches a la altura si no mejores en lujo, calidad de rodadura, terminación, equipamiento y demás que el trío alemán. Incluso aventajándolos en temas como la hibridacion etc y encima aporta la distinción de un servicio post-venta y de atención al cliente que SI QUE ES PREMIUM, y no lo que venden los demás.........El que arriesga, prueba y compra, rara vez sale de la marca ya.....Y sin embargo, sus ventas siguen siendo anecdóticas frente al trío alemán en la vieja europa. No saben hacer coches los de Lexus?? O la gente no sabe apreciar la calidad del coche?? Yo creo que ese no es el problema. Como no lo era del Phaeton.

El problema es el de siempre, no pertenecer a la marca adecuada que da el suficiente “estatus” ante determinado desembolso, lo que se traduce en la imagen que ese producto proyecta ante la sociedad(berlina de “representacion”) y que evidentemente tiene su impacto posterior en reventa y demás claro. Es la imagen proyectada por el producto/marca....no la calidad absoluta y prestaciones puras del producto lo que triunfa....si no de que se venderían como TOP VENTAS las versiones diésel con el motor de acceso??(CDI, TDI y d’s...) en esta gama de representación?

A dperezs, Inaki_caco y Get Smart 86 les gusta esto.
  28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Y tienes el ejemplo contrario. Puedes vender un coche bonito, elegante y con motores “premium”, solo gasolina L6, V12 porque además tienes “nombre y estatus de marca”. Pero realmente vendes coches de mierda, con motores plagados de problemas, acabados deficientes y electrónica problemática disfrazado en cuero conolly de calidad bien pespuntado eso sí.... el ejemplo claro al que me refiero es Jaguar en los 80-90. Y ahí los tenías vendiendo genial y siendo coches deseados.

A Ram y Get Smart 86 les gusta esto.
  29. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.808
    Modelo:
    Z4 35is
    Perfectamente resumido....

30. Guancho

Me Gusta:
    154.740
    Modelo:
    Sardina
    Sigo con atención el tema. Lo de los coches japoneses premium es muy interesante.

Compartir esta página