Lexus con berlinas de representación en USA no le ha ido nada mal. Pero es un mercado diferente, nadie lo duda.
En Canarias la cosa cambia con respecto a Lexus. Aquí hemos disfrutado de Toyota y de muchos de sus modelos muchísimo antes que en península, en los 70 y 80, y tiene una grandísima aceptación por su fiabilidad y de ahí que Lexus sea muchísimo más visible aquí que en península.
Creo que olvidamos algo cuando hablamos del mercado: alguien que compra un Mercedes, especialmente de los caros, compra marca. “Se ha comprado el tío un mercedes!!” Imaginad ahora a un “potentado” comprando un “Volkswagen”, por más que comparemos un C con un Phaeton... Durante un tiempo, en mi plaza de garaje aparcaba mi VW. El vecino (con un Mercedes clase C) no me daba ni los buenos días. ¿Sabéis cuando me dirigió la palabra? Cuando vio aparcado el F11. El tío hasta se me presentó. Me veía por la calle y me llamaba la atención para saludar... Si supiera que el VW me había costado más que el BMW... Con el caso de una persona cercana que cambió su laguna equipado hasta las trancas por un C AMG peladete, un día le dije: no echas de menos la comodidad de suspensión, los asientos calefactados, el keyless, la potencia que has perdido... y sabéis la respuesta? Como voy a echar de menos un Renault yendo como voy en un Mercedes... no compares!!! Pues eso. Estoy con @Guancho en que el mercado es complejo.
Las marcas llevan muchos años en sus laboratorios secretos desarrollando virus que luegon nos ponen en el agua, en la comida, sueltan a la atmósfera... llevan nombres cómo "consumismo", "marketing", "publicidad" y una vez infectados desarrollamos una peligrosa enfermedad que se llama "marquítis", que difícilmente tiene cura y normalmente se agrava con la edad. hay algunos que nacen inmunizados, pero la única cura, es vivir aislado en las montañas, en un lugar intransitable para los vehículos a motor, sin televisor y sin contacto con la civilización.
Esto es como lo que pasa con las hipotecas todo el.mundo quería la suya sin importar lo que hubiera debajo. Pues aquí persiguen la estrella,lo más barato posible,y cuando creen que han hecho la compra del siglo,viene uno y le dice que el motor es Renault,y lo que más le jode es que todo el mundo sabe que es "un quiero y no puedo" y eso es muy jodido de tragar. Las sinergias sirven para compartir plataformas, motores y tecnología se benefician vendedores y compradores y siempre puedes llevar tú Mercedes a un concesion Renault y ahorrarte un dinerito, porque de todos es sabido,que mucha marca, pero luego cualquier ñapa,les va bien y el Conce,no que es muy caro. Es mi opinión y así se la cuento.
Fíjate que yo oía lo contrario. Que el Cayenne no era más que un touareg pero un 50% más caro. Algo como lo que estamos tratando
Y también que compartimos un 99% de nuestros genes con los de los ratones. Esto es un hecho científico no una percepción.
Si, es un hecho que comparten piezas, pero la dirección del flujo puede ser interpretable en este caso. VW presta a Porsche (creo que es la correcta) o que Porsche presta a VW.
El problema son los prejuicios. Que una marca menor comparta a una marca mayor algo como nada más y nada menos que un motor hace que muchos piensen que la calidad se pone en entredicho. No lo veo así, es mas, hace más rentable a ambas y les da más pulmón para otras cosas. Ser más rentable siempre es mejor para todos. Mercedes nunca ha sido más accesible que en estos tiempos.
Su precio de venta no sería el que es,si el motor fuera suyo,los costes de desarrollo los pagarían sus compradores.
¿Se podría decir, según algunas teorías que, llevar un Urus de 310.000 pavos con plataforma y motor base del grupo es un quiero y no puedo.... comprarme 6 coches de 52.000? Por ejemplo. ¿Si te compras un Mercedes con motor Renault a precio de motor Mercedes.... qué es lo que quieres y no puedes? Ojo a lo juicios, no tachemos nuestras propias imposibilidades reflejadas en los actos de los demás. ¿Tú puedes comprarte a tocateja un Mercedes con motor Renault? El que lo hace, a precio de motor Mercedes, ¿qué no puede? Sería bueno dejar de juzgar al gente. Dejar de fumar, de ir a p*tas, de beber ginebra barata con refresco azucarado y alguno que se vista correctamente, que a muchos es hasta difícil mirarlos con paciencia. No juzguéis las compras de los demás, especialmente si el que juzga lleva un coche viejo de cuarta mano. El que se de por aludido, que se joda. Me importa un pimiento.
Lo dudo. No tienes más que mirar la diferencia de precio entre 180d y 200d. O la diferencia de precio entre A, Serie 1 y A3; en la línea de las demás series. Pero vamos, que si poner motor Renault les hace ahorrarse 300 euros por unidad (por decir algo), si tuviesen que prescindir de él y montar motores propios, ya te quitarían esos 300 euros abaratando de otras piezas.
Eso es lo mismo que pretendo decir. Te compras un Mercedes, a precio de Mercedes, que no resulta más barato que su competencia directa (Serie 1 y A3), y lo tildamos de quiero y no puedo? Un quiero y no puedo, en todo caso, sería comprarse un Mégane con motor Mercedes, A PRECIO DE RENAULT.
Y ojo que no es que yo me caiga ni para un lado ni para otro. Pero me revientan los juicos de valor sobre las decisiones ajenas, cuando uno no tiene ni donde caerse muerto. Y aunque lo tuviera. Menudos complejazos. En relojería cualquier aficionado sabe que la mayor parte de IWC básicos llevan el mismo movimiento que un Oris y nadie piensa que quieres y no puedes si decides compara uno.
Hablan maravillas del Talismán. Uno del curro se alquiló uno en Alemania, y decía que era un carrazo. Y lo puedes pillar por 24.000
Si llevas un A3 llevas un quiero y no puedo porque es el mismo motor que lleva un Skoda? Renault construye desde hace décadas motores de F1 de primera línea.
Supongo que con los años, unos empieza a tener suficiente tralla como para analizar las marcas con puntos de vista diferentes.
Los motores mercedes,para montar en otros vehículos de la alianza,se suministran ya montados,no dejan que nadie manipule sus motores. No es el caso de los Renault,que cada pieza viene de un lugar distinto y lo montan en cada fabrica donde se va a montar. Por tanto el precio,será otro.