Partimos del hecho de que nada es perfecto.
De que la pieza más fiable es la que no existe, y hoy existen muchas más piezas y componentes que antes.
Que la gente tiene a mitificar el pasado... pero que eso de que los coches de antes eran indestructibles (por lo general) es mentira... como se ha dicho un coche de antes no era sometido a las palizas de uno actual. Vemos un Ford T y hay gente que piensa... "eso sí que era duro, mira lo que pinta tiene..." ahora vas y lo metes en un atasco a 40 ºC, le pegas una paliza de 600km sin parar y alegre (dentro de la alegría que pueda dar) y vemos cuanto dura...
Antes se podía pensar en términos de durabilidad, y no todos eran durables, pero claro... en los que el ingeniero y fabricante daba el golpe "chapeau", pero en los que no...
Ahora... se tira mucho de estudios... se va a al rendimiento... y yo creo que cascan menos... pero antes no había internet para quejarse... mi padre tuvo dos 180 Barreiros, dos 1500 Barreiros... pues el 605 es el que con diferencia (y tiene como unos 550.000km sin tocar... vale que la inyección es mecánica, pero tiene su dirección electronica, su ABS, su climatización electrónica) es el más fiable de largo (y no tuvo precisamente fama de ello en los temas eléctricos)... mi TDS no dijo nunca ni mú, y eso que parece que las culatas deben romperse con mirarlas (según dicen)... y sobre el 8... no mentéis la bicha hombre

no me fastidiéis... que me voy ahora a darle una vuelta:dan:, el mío... con sus... 19 años... y dos que lleva conmigo... no ha dicho ni esta boca es mía, y ha tenido su mantenimiento y sus cosas... (tengo la ristra de facturas de mantenimiento desde su compra, el libro y todo) pero un V12... es un V12... llevar de un lado a otro esa mole, con esa alegría y tal... ¿no justifican unos amortiguadores... silemblocks y tal? :ang: