Sobre la supuesta fiabilidad de los coches de antaño.

imirlo

Forista Senior
Dani323;8838913 dijo:
Opino lo mismo que está en negrita.

No creo que antiguo y sencillo sea sinónimo de duradero y fiable. Para muestra, el Dyane6 que tuvo mi padre. Creo que está siendo bastante mas fiable mi coche y creo que es bastante mas complejo.

Clasificar la durabilidad y fiabilidad de un coche por su antiguedad, complejidad o precio, se me antoja dificil.

Pero lo que tengo bastante claro es que la sociedad está orientada al consumo, y que un producto que dure demasiado, estética/ mecanicamente hablando, no es buen negocio.

No me pongas este ejemplo, c**o.

Mis padres compraron uno, nuevo, en el 77, y hoy día, 33 años después, sigue en la puerta de casa, usándose a diario. Para mí es el paradigma de la fiabilidad, basada en la sencillez, como se ha comentado.

Últimamente comparte cochera con el mío. Dos boxer durmiendo juntos, jaja.

Gulf627

Clan Leader
A lo que muchos os referis con calidad constructiva creo que ya se consiguio en los 90...y a partir de ahi la calidad, pese a aumentar en unos sentidos reducen los coeficientes de seguridad en otros...

Antes no les quedaba mas remedio que tirar de coeficientes de seguridad mayores. Si no sabes cuanto va a aguantar una biela, la sobredimensionas mas o menos en funcion del know-how que tengas.

Actualemnte todo los sistemas CAD, CAE, CAM sirven fundamentalmente para hacer las piezas lo mas eficientes posibles, tambien en terminos economicos.

Me gustaria saber cuanto pesa el cigüenial del N47 y compararlo con el de un Diesel 2.0 de la decada de los 80. Logicamente el motor de los 80 no podia subir a 5000 rpm.

Asi que estoy de acuerdo tanto con Bimmer como con Reihesechs. La sencillez era la clave, asi como la calidad constructiva, pero actualmente la evolucion no va encaminada en hacer coches eternos, sino a mejorar a toda costa sus prestaciones manteniendo consumos y emisiones...

patxiko

En Practicas
Generalmente los fallos antes eran mecánicos (no llevaban electrónica)y los podía arreglar cualquier "herrero". Yo tuve un Chrysler 180 gasolina que, cuando me acercaba con una llave inglesa en la mano, abría el capot. Hoy los fallos son electrónicos(contactos cables, circuitos) no hay quien la meta mano ni en el conce, solucion: cambia piezas.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Partimos del hecho de que nada es perfecto.
De que la pieza más fiable es la que no existe, y hoy existen muchas más piezas y componentes que antes.

Que la gente tiene a mitificar el pasado... pero que eso de que los coches de antes eran indestructibles (por lo general) es mentira... como se ha dicho un coche de antes no era sometido a las palizas de uno actual. Vemos un Ford T y hay gente que piensa... "eso sí que era duro, mira lo que pinta tiene..." ahora vas y lo metes en un atasco a 40 ºC, le pegas una paliza de 600km sin parar y alegre (dentro de la alegría que pueda dar) y vemos cuanto dura...

Antes se podía pensar en términos de durabilidad, y no todos eran durables, pero claro... en los que el ingeniero y fabricante daba el golpe "chapeau", pero en los que no...

Ahora... se tira mucho de estudios... se va a al rendimiento... y yo creo que cascan menos... pero antes no había internet para quejarse... mi padre tuvo dos 180 Barreiros, dos 1500 Barreiros... pues el 605 es el que con diferencia (y tiene como unos 550.000km sin tocar... vale que la inyección es mecánica, pero tiene su dirección electronica, su ABS, su climatización electrónica) es el más fiable de largo (y no tuvo precisamente fama de ello en los temas eléctricos)... mi TDS no dijo nunca ni mú, y eso que parece que las culatas deben romperse con mirarlas (según dicen)... y sobre el 8... no mentéis la bicha hombrebiggrin no me fastidiéis... que me voy ahora a darle una vuelta:dan:, el mío... con sus... 19 años... y dos que lleva conmigo... no ha dicho ni esta boca es mía, y ha tenido su mantenimiento y sus cosas... (tengo la ristra de facturas de mantenimiento desde su compra, el libro y todo) pero un V12... es un V12... llevar de un lado a otro esa mole, con esa alegría y tal... ¿no justifican unos amortiguadores... silemblocks y tal? :ang:

CAMIRA

Forista Senior
Solo hay que mirar atrás y ver las cifras del nº de unidades de un mismo modelo, bueno, y de los demás modelos de una misma marca o consorcio que montan las mismas piezas, con respecto al nº de unidades o el total de vehículos que que se fabricaban ahora. Mareante es el adjetivo. Entonces a más nº más probabilidad de fallo.

Otro factor, como bien se ha dicho por ahí arriba, es la interné y la facilidad que hay para buscar símiles al defecto o fallo que tú soportas.

Hoy son mejores y mas baratos. :ang:

Bimmer

Clan Leader
Jolín, no os puedo dejar solos... jejeje.
Luego me extenderé más a comentar todo lo dicho, que ahora no me da tiempo.
Apunto simplemente, Reihe, una cosa es que los ajustes y calidades de fabricación de coches como los Seat 124 fueran deficientes, y eso derivara en una vejez algo prematura... y otra, que una avería endémica llevase a los propietarios a vivir media vida en el concesionario (cosa que ni se acostumbraba) porque la precisión actual obliga a llevar el coche siempre a punto de todo.
Digamos que antes era más "fácil" convivir con una pequeña fuga de aceite, o un grillo, porque en general el tacto y prestación del coche no invitaban a esperar mucho más de él... Y a lo sumo, cualquier manitas con algo de tiempo siempre tenía disposición a reparar con pequeñas chapucillas ese pequeño defecto.
Un 124 conservado, sigue a día de hoy rodando (si se cuida su pintura para que no se oxide, su cableado básico y si quieres, se rectifica el motor...).
A ver qué BMW e90 rueda dentro de 30-35 años con un mantenimiento similar...

Dani323

Forista Legendario
imirlo;8841419 dijo:
No me pongas este ejemplo, c**o.

Mis padres compraron uno, nuevo, en el 77, y hoy día, 33 años después, sigue en la puerta de casa, usándose a diario. Para mí es el paradigma de la fiabilidad, basada en la sencillez, como se ha comentado.

Últimamente comparte cochera con el mío. Dos boxer durmiendo juntos, jaja.

Se vé que en Extremadura no llueve mucho :descojon:. Yo era bastante pequeño y no me acuerdo muy bien, pero el de mi padre tenía problemas de encendido. De lo que me acuerdo es de los tremendos petardazos que pegaba cada vez que lo arrancaba, y la posterior nube negra. Cuando llovía, fallaba mucho, y acabó cambiando la bobina de sitio.

Si mal no recuerdo cambió el motor con 60000 Km. por falta de compresión.

Por cierto los boxer, igualitos :descojon:.

En la última ITV que pasé, había delante mia un Dyane6 impecable (al menos por fuera).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bimmer;8842318 dijo:
Jolín, no os puedo dejar solos... jejeje.
Luego me extenderé más a comentar todo lo dicho, que ahora no me da tiempo.
Apunto simplemente, Reihe, una cosa es que los ajustes y calidades de fabricación de coches como los Seat 124 fueran deficientes, y eso derivara en una vejez algo prematura... y otra, que una avería endémica llevase a los propietarios a vivir media vida en el concesionario (cosa que ni se acostumbraba) porque la precisión actual obliga a llevar el coche siempre a punto de todo.
Digamos que antes era más "fácil" convivir con una pequeña fuga de aceite, o un grillo, porque en general el tacto y prestación del coche no invitaban a esperar mucho más de él... Y a lo sumo, cualquier manitas con algo de tiempo siempre tenía disposición a reparar con pequeñas chapucillas ese pequeño defecto.
Un 124 conservado, sigue a día de hoy rodando (si se cuida su pintura para que no se oxide, su cableado básico y si quieres, se rectifica el motor...).
A ver qué BMW e90 rueda dentro de 30-35 años con un mantenimiento similar...

El tema está en que el 124 es un coche de mantenimiento fácil, pero es endeble.

Todavía hace un par de meses vi uno con un motor FU o FL que precisamente estaban rectificando y venía mal del rectificador... al ponerlo en marcha las cabezas de los pistones tocaban con las válvulas :descojon:

Yo viví muchas pequeñas averías en un simple pero muy endeble R18 GTS y desde entonces no quiero hierros de mala calidad ni instalaciones eléctricas con cables de perrona :bash: