Rangerover
Forista
- Modelo
- M5 e39, m5 60…
- Reacciones
- 135
Que podéis decir al respecto? En algún sitio leí que era legal y en la mayoría de sitios que no pasan
El led será legal si está homologado, y mi hermano lleva 2 semanas buscando luces "leds homologadas" y no existe este producto todavía
![]()
@olm no les ha podido dar tiempo a homologar un producto para una ley que lleva dos semanas en vigor.
Grosso modo.
Igual @juanca_fg nos puede dar luz
Si, pero halogena.
En otro hilo se habló del tema, y allí @juanca_fg intervino.
De momento lo que recuerdo es que aún ninguna bombilla de Led cumple con la nueva norma.
A ver si se pasa y desarrolla más, que no recuerdo en que hilo fue para buscarlo.
¿Cuál?Se habló sobre ello aquí.
Aunque si que está aprobado,falta mucho por aclarar,a día de hoy solo hay unas que están homologadas.
Lo suyo es esperar un tiempo
El que lleve la reglamentación R 37 , ese es el problema,saber cuál es.
Ahí vienen a decir lo mismo que en este hilo, no dicen qué modelo es el homologado al que haces referencia.
El que lleve la reglamentación R 37 , ese es el problema,saber cuál es.
Yo creo que lo suyo es esperar un tiempo. A mi me interesa bastante también
Pues apañados vamos entoncesComo dice el compañero @#Mon# , la reglamentación R37 es para bombillas halógenas, por lo tanto ninguna LED podrá cumplirla, así que de momento toca esperar, y parece que va para largo.
Ojo que lo que llaman los chinos CE no es lo mismo que en Europa .Es logico si la norma es solo española. Pero no tardaran en sacarlas, sobre todo aliexpress, te dan un papel donde diga que lo estan aunque sea mentira y a correr
Por los ojos de ángel te pasa . O debería.es posición .Yo voy a poner en los ojos de ángel led pero para itv las de origen
Si, pero halogena.
En otro hilo se habló del tema, y allí @juanca_fg intervino.
De momento lo que recuerdo es que aún ninguna bombilla de Led cumple con la nueva norma.
A ver si se pasa y desarrolla más, que no recuerdo en que hilo fue para buscarlo.
A fecha de hoy solo existe un “ posible “ modelo homologado para España, que cumple con la normativa R37, dicha homologación tiene fecha de expedición el 22/11/2021, y el fabricante está enviando la homologación a sus clientes para confirmar que son legales.Que podéis decir al respecto? En algún sitio leí que era legal y en la mayoría de sitios que no pasan
Están homologadas para ciertos países de la Unión EuropeaLas Osram lo estan
https://www.osram.es/ecat/NIGHT BREAKER H7-LED-Lámparas LED (homologadas para la calle)-Iluminación para el coche-Automoción/es/es/GPS01_3401765/
Edit: ya veo que dicen que no pero en el anuncio que si, vaya unos cachondos
Échale un ojo al vídeo porfa, y comenta si esa homologación se puede dar por buena en EspañaNada de momento nada.
Ningún fabricante ha sacado ninguna luz led.
El tema es cómo homologar una luz led por reglamento de incandescencia... Ese reglamento no es para led...
Parece que se ríen de nosotros la verdad. Os dejamos poner led pero de unas bombillas que no se fabrican... Ole!!!
O te dejo poner leds en coches pero en motos no, con un par de h...s.
Rubén vamos tarde, en teoría ya las han homologado, y la mayoría de distribuidores online de este modelo, lo tienen fuera de stock por la “ alta demanda “...
Alguien quiere invertir ? Yo sé cómo se pueden homologar. Si somos pioneros nos forramos .
Que alguien ponga pasta sobre la mesa .
El rollo es arrancar con las máximas ventas posibles antes de que nos trinquen la idea .
Si solo es para España tendrá que ser un español el que le compré a la fábrica de las bombillas o al chino y hacer una homologación de las mismas . Solo es cuestión de dineros .
Nada de momento nada.
Ningún fabricante ha sacado ninguna luz led.
El tema es cómo homologar una luz led por reglamento de incandescencia... Ese reglamento no es para led...
Parece que se ríen de nosotros la verdad. Os dejamos poner led pero de unas bombillas que no se fabrican... Ole!!!
O te dejo poner leds en coches pero en motos no, con un par de h...s.
Es que el faro en si está homologado exclusivamente para algo que no es LED ergo no puede montar nada que no sea su fuente de luz homologada. Aunque después pueden hacer lo que les salga de nabo, como vemos todo el rato.
Échale un ojo al vídeo porfa, y comenta si esa homologación se puede dar por buena en España