Como te comentaba, ningún problema con las variaciones en las tarifas, porque si yendo en Uber puede costarle 4 o 10, el taxi nunca costará menos de 10. Así que, el cliente nunca pierde con Uber o Cabify. Dices que es el mismo servicio, pero vuelves a omitir los "privilegios" del taxi. Por lo tanto, o no es el mismo servicio, o es el mismo pero con diferentes condiciones (no todas favorables a Uber tal y como quieres/queréis hacer ver). Repito, paradas de taxi, poder coger a gente donde te venga en gana, carriles bus/taxi... Y para mí una de las más importantes, los malditos atascos. En algunas ciudades será menos relevante, pero en ciudades como Madrid, y concretamente en el centro, la diferencia entre ambos es más que notable. En uno te es irrelevante estar parado media hora en un atasco, porque tienes el precio garantizado. En el otro verás subir y subir el taxímetro mientras estás parado. Por todo esto, no me cuentes películas y me digas que es el mismo servicio pero con ventajas únicamente para las VTC, porque NO ES ASÍ. Respecto a que el coche le cuesta menos a un taxista que a un particular, sí, flipo, pero te lo digo las veces que haga falta. Pregunta precio de un coche concreto para un taxista, y después pídelo como particular. Cuando tengas precios, vuelves y me cuentas que los taxistas no tienen ventajas fiscales en la compra. Que yo sepa, como poco en el impuesto de matriculación. Por cierto, de la tributación de unos y otros mejor no hablar.
Ahora lo he visto, Declaración de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y el protocolo de actuaciones en dichas zonas , aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria de fecha 25 de febrero del 2008 (BOP nº 69 de fecha 10 de abril de 2008) Según veo: Suspender nas rúas declaradas ZAS o outorgamento de novas licenzas de apertura, ampliación ou modificación para actividades nocturnas pertencentes ós grupos II, grupo III, grupo IV, grupo V e dentro do grupo I as dos salóns de xogos e recreativos, da Táboa 4 do Manual de Procedementos anexo á Ordenanza. Esténdese dita suspensión ás licenzas das tendas de conveniencia ás que se refire o artigo 8 da Lei 13/2006, de horarios comerciais de Galicia Entiendo que no está prohibido, sino que está suspendido el otorgamiento (el gallego no es lo mío), es decir, que por motivos que sean (en este caso por ruidos), se suspende el otorgamiento de licencias para esas actividades en una zona muy concreta. Pero que mañana se puede levantar esas suspensión y montar todos los bares que se quieran. Mientras, en el resto de la población, se puede abrir todos los bares que se quieran y cumplan la legislación. ¿Es así?
No la darán en una zona muy concreta, en el resto del municipio no hay ningún problema en abrir ese bar.
Es así. Hoy no, pero mañana si. Y que?Yo hoy puedo venderla a 30k y mañana posiblemente a 0 si otorgan más. Pero de momento ni licencias de Taxi ni de VTC se van a conceder más salvo las autorizadas por los jueces y que se pidieron en los años del "vacio".
Ya estamos con lo de siempre, dando "licencias" a quien puede hablar y a quien no. Como de ese tema de los bares en tu ciudad no conozco, por eso te he preguntado en base a que era restricción, y una vez que lo he visto y leído, pues ya puedo hablar y opinar, siempre con su permiso, por supuesto.
Aunque "perdiese", que lo dudo, para mí es más importante el hecho de que contratas algo sabiendo su coste antes.
Es que empezaste ya diciendo lo contrario, cuando lo primero sería informarte antes.Y pasa con los bares, como con las licencias de taxi, como con las de VTC, como con las de las gasolineras etc.. .
Estas confundido. Si, el taxi cuesta siempre lo mismo, pero si te fijas en las graficas de los estudios (https://www.businessinsider.es/comp...ber-cabify-ganador-esta-bastante-claro-257941) en los trayectos cortos y largos el taxi es MAS barato que Uber o Cabify. Si quieres saber un poco más de las restricciones/privilegios de unos y otros puedes añadir a esa lista el que el Taxista deja de ingresar obligatoriamente (por lo menos en Vigo) 4 días al mes, así como hacer servicios poco rentables obligatoriamente otros 4 dias al mes. Y no pueden poner el precio que le de la gana, vamos que el taxi es un negocio que tiene las alas cortadas, mientas los otros ejercen libremente. Si, verás subir el taximetro mientras estas parado, pero en Uber verás subir la factura si hace calor y la gente quiere irse a la playa y tu quieres coger el Uber para irte a la oficina, y tienen la libertad de subir lo que les de la gana.Imaginate sino tuvieran la competencia del taxi.... de hecho es lo que hace que los mantengan con los precios "ajustados" sino ya verias tu.
Entiendes que los tiempos cambian no? Y que lo que hoy puede ser si mañana puede ser no, no? Y que las leyes cambian, se adaptan, y algunos salen ganando y otros perdiendo, no? Pues eso mismo está pasando con el taxi y los vtc. Tengo un amigo que pensó que dio el pelotazo de su vida comprando una casa en una zona exclusiva y dónde se suponía no iban a construir más. Años más tarde el ayuntamiento concede permisos para construir en las parcelas colindantes. Supongo que te puedes imaginar lo que pasó con el valor del inmueble de mi amigo, no? Si tú ayuntamiento decide dar nuevas licencias de discoteca porque lo cree oportuno que vas a hacer? Quemar la nueva discoteca? Partirle los cristales? La vida es así de dura, a veces ganamos y otras perdemos.
Y yo te repito lo mismo...el ayuntamiento si quiere dejar de dar licencias para montar CUALQUIER tipo de negocio, lo puede hacer.
Pero es que el PROBLEMA no es ese c**o. Que nadie se está quejando de la "revalorización" de las licencias macho. Si el ayuntamiento permite que el ciber de al lado, sin insonorización,sin salidas de emergencia y demás monte una discoteca y me joda el negocio, ten por seguro que se lo quemo. No si de repente dan mas licencias y me montan una al lado, es otro tema, ahí me toca joderme es lo que hay.
No es lo mismo dejar de dar que suspender temporalmente en un area muy restringida por unos motivos muy concretos, que es lo que ocurre en tu ciudad.
Pues tu lo has dicho, si se monta un negocio ilegal pues veo bien que se vaya contra él, pero en este caso se está yendo contra un negocio legal, y no veo a los taxistas joderse como tu dices que hay que hacer.
No hacía falta que lo confirmaras. Así va el taxi, rompiendo piernas, dando palizas, volcando coches y atacando con perros. Cuidado, que en mi negocio lo mismo llevo un M4, y no precisamente de BMW...
Ahí está la cuestión, es que en este caso el ciber ese sería legal igual pero con diferentes requisitos que cumplir que el mio, con diferentes horarios (libertad total) y demás.
Bueno si, será que en TODAS las huelgas que has visto en ninguna han habido elementos liandola parda vamos.. . Era un decir obviamente.
Ya, ya... Pero lo dicho, aquí no hay unos privilegiados (Uber) y unos pobrecitos damnificados sin derechos (taxi). Yo solo veo que los taxistas demandan ciertas cosas, pero no les veo demandar en otro sentido, donde son claramente favorecidos. Que se manifiesten por la equiparación en el tema de paradas, carriles, posibilidad de recogida de usuarios... Entonces podremos empezar a hablar de igualdad. Respecto a tu último párrafo ya he respondido dos veces. Uber subirá las tarifas en ciertas condiciones, pero al menos en mi experiencia, jamás me ha salido más caro que un taxi. Normalmente igual o más barato (casi siempre más barato, dicho sea de paso). Lo bueno es que además no correré el riesgo de vueltas innecesarias, taxímetros trucados y demás triquiñuelas.
Ahí, ahí, utilizando las artes del gremio . Podías haberte ahorrado el comentario, porque ya conocemos cómo actuáis.
Perdón, me he equivocado. Como estábamos hablando de bares, pensé que te referías a que al lado de tu bar, un ciber (no bar) abría una discoteca dentro de su propio local y te hacía la competencia. Si el ciber ese ejerce la misma actividad que el tuyo, deberá cumplir los mismos requisitos que el tuyo. Como las VTC no ejercen la misma actividad que los taxis, no tienen que cumplir los mismos requisitos que ellos (ni ellos los mismos requisitos que las VTC), porque son actividades diferentes.
Pero esto es cojonudo.Es decir, una empresa con una licencia en particular emprende un negocio que está regulado por OTRA licencia, y la cuestión es equiparar las dos licencias para que hagan lo mismo?No ves que no tiene sentido, la VTC que haga lo que la VTC le permite y la del Taxi lo mismo.Lo que no puede ser es que con dos licencias que tienen caracteristicas diferentes se realize el mismo negocio.
Volvemos a lo de siempre, uno ejerce un servicio público de transporte de viajeros y el otro ejerce un servicio privado de alquiler de coche con conductor. son dos actividades diferentes.
Y ahí es donde te confundes, la actividad es la misma: transporte de personas en turismos. Es como si me dices que vender gominolas en un estanco es diferente a vender gominolas en un kiosko. Sabes que las ambulancias tienen su concesión, verdad?Te imaginas a Seur transportando enfermos a los hospitales?
Diferente nombre, simplemente.Ambos transportan a personas con un vehiculo por via publica. Por esa regla de tres, nos inventamos una licencia nueva que regule la actividad de "Alquiler de coche con dos conductores" y nos pasamos por el forro la del taxi y la del vtc.
Si SEUR se hace con ambulancias y coge su licencia, ¿por qué no? Eso sí, los enfermos llegarían siempre tarde y se perderá alguno por el camino.
Que cabron..jajaja. Bien, pero el caso es que Uber con su licencia VTC está haciendo lo mismo que la del Taxi.Bueno, Uber no, el titular de la licencia, Uber solo pone en contacto a conductor y pasajero (que ante la ley es una cosa bien distinta)
Diferente nombre, diferentes licencias, diferentes requisitos, diferente normativa, diferente actividad. El alquiler de coche con dos conductores entraría dentro las VTC, puesto que no limita el núm. de conductores que pueden ir.