Por aclarar el tema de las ventajas fiscales la compra del vehículo se contabiliza como gasto y el Iva te lo devuelven, y el impuesto de matriculación te lo ahorras, si es más barato pero esque es la herramienta principal para el desarrollo de la actividad De la tributación por módulos pues el módulo al año es x, en el taxi lo desconozco, pagas un porcentaje al trimestre y a final de año se calcula, si entre lo que has adelantado y el Iva de los gastos supera el importe x no pagas pero tampoco te devuelven, si es x lo mismo, pero si es inferior tienes que abonar lo que falte, luego el Iva que hayas repercutido va pa la saca, si te has pasado del módulo no tienes que devolverlo y si no has llegado mala suerte bertrabajao demás Según montoro era una de las grandes bolsas de fraude y han estado rebajando el límite de facturación para que en cuanto te pases te tiren a estimación directa, que por otro lao para según qué casos y aunque palmes más pasta si pringas te devuelven y si no facturas te quedas como estás, y a veces vale más ganárselo en Salud estando uno en su casa con su familia y no encabronao en el asfalto pa terminar palmando pasta
Primero no personalices, porque yo ni soy taxista ni cometo esos actos violentos. Segundo: eres un populista si, porque en TODAS las huelgas/manifestaciones hay alguno/s que se pasan de la raya, y criminalizar a todo un colectivo por eso y solo ver ese lado del asunto es ser populista, populista rastrero para ser mas conciso. Y sino, es que solo has visto huelgas de taxistas vamos.
Y que crees que los VTC nacieron pilotos de rallye? Que tendrá que ver que antes fueran albañiles?mientras tengan su permiso BTP y todo en regla, no lo entiendo.
¿y por que en todas las huelgas haya hdlgp utilizando la violencia, debemos dar por bueno que también lo hagan los taxistas?. Y respecto a lo de criminalizar un colectivo, te digo lo mismo que en el otro post:
Penosa justificación esa de que "en todas las huelgas hay...". Penosa además de falsa. ¿Me pides que no generalice y resulta que luego hablas de que en todas las huelgas/manifestaciones ocurren estas cosas? Mira, lo que hacen MUCHOS taxistas lo hacen muy pocas personas. Hay multitud de cafres agresivos que actúan agrediendo, insultando, y destrozando todo lo que pillan a su paso (hasta a compañeros), así que no me cuentes películas, que das mucha pena justificando lo injustificable solo porque tu padre sea un peseto.
Mira tio, no te pases de listo y menos menospreciando a mi padre,entendido? Yo no estoy justificando nada, pero ahora resulta que algunos taxistas son los UNICOS que la cagan en las huelgas y manifestaciones no? Eso de MUCHOS me lo pones en %? Tu no debiste pisar muchas manifestaciones ni huelgas por lo que se ve. Mucha pena das tu,criminalizando a todo un sector por 4 garrullos que hay en TODOS los sectores.
Yo no lo doy por bueno.Que parte no se entiende que estoy diciendo que no se debe CRIMINALIZAR a TODO un colectivo por culpa de 4 garrulos?Tan dificil es de entender? Te respondo a lo que me citas con: https://www.eldiario.es/economia/Taxistas-Barcelona-disculpan-colaterales-huelga_0_799320467.html
Si te molesta, te peinas. Tu defensa de lo injustificable es evidente que viene porque tu padre es un peseto. Y no, no son 4, son muchísimos, y por mucho que te molestes, no desvirtuarás la realidad, ya que la gente no es tonta. Son cientos los que sacan su peor versión cada vez que ven amenazado su monopolio.
Quieres que insulte yo a tu padre?pues no te vayas de listo por mucho "leader" de que te vayas amiguito. A TI paso de responderte mas, porque se ve de que palo vas, el graciosillo el provocador el tipico listillo vamos..
@*NANO* y @adri_gallego, vamos a dejarnos de alusiones personales y familiares y sigamos discutiendo del tema sin faltas de respeto.
Haz lo que te venga en gana, aunque sería mejor que dejases de hacer el ridículo defendiendo lo indefendible. Que sigan actuando así y seguirán hundiéndose ellos mismos. La gente está hasta los mismísimos de matones pesetos.
Si tu no lo das por bueno, perfecto. Pero si de un colectivo que tiene ¿16.000? integrantes, hay 500 (que no son 4 como dices) actuando con violencia, y otros 10.000 que si los justifican, apoyan, callan y no los denuncian, para mí, esos 10.000 son tan culpables como los 500. En ese enlace que pones, en uno de los párrafos pone: "Los tres portavoces han reiterado su condena "enérgica" de los actos violentos protagonizados por algunos taxistas contra vehículos VTC durante las protestas, y respecto a las denuncias que interpondrán Uber y Cabify han afirmado que cada uno "es responsable de sus actos" y que la justicia "debe actuar"." Mucha condena enérgica pero ni denuncian a aquellos que han protagonizado los hechos (bien que se les ha visto en la tv, sin máscaras ni nada, por lo tanto los conocen) ni se les expulsa de sus organizaciones ni nada, por lo tanto es una de tantas condenas vacías para quedar bien con la gente. Si al primero que liase una de esas fuese expulsado de las organizaciones de taxis por sus compañeros (de taxista no porque no pueden ellos quitarle la licencia) y pusiesen sus datos a disposición de las autoridades para que ellas si actuasen y, llegado el caso, se les retirase la licencia, entonce si me creería que el resto están en contra de esa violencia, chantaje y matonismo.
Hombre, realmente según leo por ahi hay unas 67.000 licencias de taxi.Yo no conté cuantos han participado en actos violentos, no se de donde salen esos 500 pero vamos, que son una total minoria de los taxistas como para que se tache a todo un colectivo y más despues de haberlo condenado en los medios como te puse (cosa que no verás en la TV ni otros muchos soportes, por algo será).
Los números los puse al azar, ya se que en Madrid únicamente hay más de 15.000 taxis, pero en cualquiera de las imágenes de tv, ya sean de Barcelona, Madrid, o donde sean, se han visto en cada altercado a grupos de entre 50 y 100 taxistas armando la bronca, si eso lo multiplico por las 6 o 7 ciudades donde se han visto los altercados (ha habido muchos otros pero de esos no hay imágenes) pues ya tengo mínimo esos 500. Y te repito, los que sueltan la hostia son una minoría, los que les encubren son una gran mayoría, y para mí tan culpables unos como otros. Y no tacho a todo un colectivo como te empeñas en meternos con calzador, pero si a una gran mayoría de ese colectivo.
Siempre he tenido una duda sobre los taxistas y sus tributos a la agencia tributaria. Siempre se ha escuchado que en ganan mucho en B , pero me surge la duda ,¿el taxímetro no registra las carreras? Los antiguos que bajanban la bandera esta claro que no , pero los actuales ? No funciona como un tacómetro de camión? Si es así deberían tributar lo declarado por taxímetro. Cosa que dudo que lo hagan . Pero.... A ver si alguno del gremio me aclara. Y otra cosa al respecto , Con los nuevos tiempos son muchos los negocios que han tenido que apartarse o han desaparecido . Y creo que ahora le toca a ellos ponerse las pilas . Ejm , las agencias de viajes , ahora con unos pocos de click tienes todo tu mano . Comprendo que para ellos es una faena . Pero veo la huelga que han organizado desmesurada y han dado pie a que la gente pruebe los otros servicios por falta de taxis . Creo que no lo han echo bien, pero solo es mi punto de vista y ajeno y desde el desconocimiento .
Tributan por módulos, en cuanto a desaparecer es un servicio público, no veo fácil que desaparezcan ten en cuenta que aún con la facilidad de las agencias que comentas, bicis coches y motos eléctricas, al final las grandes capitales necesitan del servicio del taxi en una u otra mosdidad. Mueven mucho a gente a hospitales aeropuertos y estaciones de tren.
No sé como funciona el taximetro pero si te puedo asegurar que el 80% de las carreras son en B. Por ese motivo te miran mal, se quejan o ponen caretos cuando pagas con tarjeta ya que eso al ir por banco no queda más remedio que pasar por caja PD: Uber & cabify facturan todo legalmente ya que los pagos son siempre con tarjeta.
Entiendo que el uso de apps como "Mytaxi" te parece correcto no? Lo comento porque en ese caso ese tipo de servicios serian VTC, con lo cual también es competencia desleal no? PD: El desarrollador de la app de Uber&cabify es el mismo que el de Mytaxi ahí lo dejo.
Creo que no entiendes muy bien la diferencia entre un Taxi y VTC. Lo que tu dices que el tipo de servicio sería VTC es el servicio del taxi de toda la vida: llamar para que te pase a recoger el que esté mas cerca. A un VTC llamabas a su base para contratar el servicio con el itinerario establecido y te mandaban a uno acorde a lo que necesitabas/pedías. Por supuesto que me parece correcto tanto el uso de Mytaxi como la de Uber, otra cosa es la forma de desarrollar su actividad, el uso de la aplicación no lleva consigo ni el intrusismo ni la competencia desleal que se está cometiendo.
El taximetro funciona como indicador para el cliente y taxista sin más, no registra los cobros. El taxista tributa por modulos, es decir, cada trimestre paga lo que le corresponde según el modulo, y es un fijo. Asegurar que el 80% de las carreras son en B es muy atrevido, tanto como incorrecto, ya que al pagar en modulos, el taxista, paga los impuestos que le exigen. Los modulos tienen su parte buena en que si te pasas de la facturación, no pagas más de ese fijo, pero tiene también la parte mala que si no llegas a esa facturación tienes que pagar el mismo fijo. Por tanto, se la suda, que pagues por banco o no .
Entonces porque si pagas con tarjeta siempre son malas caras, problemas o no funcionan los datafonos..... Me conozco el tema de los módulos y por ese motivo les interesa que pase lo mínimo por el banco.
La tarifa POR SUPUESTO QUE VA LIGADA AL PRECIO DE LA LICENCIA, por si acaso a alguno le da por ponerlo en duda. Cada vez que alguna circunstancia hace que los taxistas ganen menos (llegada de Uber o Cabify, subida de los carburantes, bajada de la clientela o cualquier otra circunstancia, los taxistas bloquean las ciudades porque ya no pueden pagar el exhorbiatnte precio (en negro) que pagaron por la licencia. Sí los taxistas hubieran pagado por la licencia el precio que cobra el ayuntamiento, cuando llega competencia, como ahora, si les es rentable siguen con el taxi, y si no, a otra cosa. Cómo están entrampados hasta las cejas por el precio especulativo de la licencia, y además aspiran a sacarle aún más cuando la vendan o alquilen, PUES A BLOQUEAR MADRID. A todo el que bloquee algo habría que embargarle el taxi. ?Quieren hacer huelga?....!Que la hagan! Ya iremos en bus, en bici, coche, Uber o a pie. BASTA YA DE BLOQUEAR LAS CIUDADES PARA SOSTENER PRIVILEGIOS. Hay que acabar con las mafias una a una. Ya se acabó con la de los controladores aéreos y los pilotos de Iberia. Ahora van éstos. Luego las "mafiarcias" Luego los estibadores......
Limitar licencias significa en la práctica que el día que mi abuela tenga que ir al médico en hora punta de uso del taxi NO HABRA TAXIS....ni baratos ni caros. Prueba a llamar un taxi en Nochevieja. Para una urgencia a mi abuela le da igual lo que cueste el taxi.....y si no es urgente ya esperará a hora valle. Aparte, los taxistas tienen mil trucos y trampas para cobrar de más.....suplemento de estación, de aeropuerto, de maletas....de noche....de pollas en vinagre. !!!!?WHAT THE FUCK?!!!!! ? Que pasa?....?Que llevar maletas hace que el taxi consuma o tarde más o que carajo? Taxímetros trucados.....o no ponerlo en marcha...