Copio y pego lo que dije en otro post
En el hipotético caso de que se liberalizase el sector. Sería inviable por esto:
Todos los coches en circulación no pueden ser taxis. (Porque iban a serlo? Liberalizar el sector no significa que cualquiera pueda ser taxista. Sino que cualquiera que quisiera serlo podria, eso si, cumpliendo una serie de requisitos)
Todo el mundo dispone de un coche, mejor o peor, entonces todas las personas en paro y sin ninguna capacitación serían taxistas. (Yo tengo un Corsa del 97. Podria ser taxista si se liberizase el sector? NOOOOO!! Liberalizar el sector significa que hay licencias para todos los que cumplan una serie de normas. Por ejemplo, coche de no mas de 5 años, de X color, con taximetro, etc...)
Si se hiciera así no habría trabajo para nadie. Solo sobrevivirían piratas, gente sin nada que perder. (Ya te lo he explicado arriba. No quiero ser pedante como tu poniendo lo mismo)
Con coches muy baratos y en pésimas condiciones. Gente sin otra ocupación que esperar que alguien monte en su cunda. (He montado en un Taxi Dacia Logan que me he tenido que comer por huevos aun prefiriendome montar en el Mercedes que habia detras. Con la liberalizacion del sector yo podria elegir que Taxi coger)
Los precios de los viajes caerían en picado. Los piratas llevarían a la gente por el mínimo imprescindible para ganar algo descontando el gasoil. (Y dale con los piratas!!! Pues los habra, como los hay ahora!!! Como los hay entre la Guardia Civil, entre los panaderos, entre los carniceros, en cualquier profesion te los encuentras.)
O es que acaso te crees que la gente iba a pagar de más a manolito porque es muy simpático y tiene el coche muy limpio? (Del mismo modo que prefiero comprar en una tienda porque me atienden mejor aun siendo precios mas baratos, o en otra porque la calidad es mejor de igual forma eligiria hacer un trayecto largo en un Mercedes y uno corto en un Dacia.)
Viendo el nivel y lo miserable de la gente, lo único que importa es el precio y si Ahmed me lleva por 7€ con su cunda y manolito me cobra 20€ porque es una persona decente, con un coche decente, con un mantenimiento impecable y con todo al día en orden, el miserable medio, qué es lo que hay en la calle se va con Ahmed y manolito que se joda, que se adapte a los tiempos. A ver que se cree ese peseto, que quiere tener la nevera llena. Jeta!
Todos los profesionales de bien, con coches en condiciones irían desapareciendo. Por supuesto olvídate de que te lleven en coches de alta gama, que a día de hoy te llevan por el mismo precio que los generalistas.
Luego ya empezarán los lamentos, porque habré montado en ese coche? A saber lo que te pueden hacer...como pasa en el tercer mundo.
Plantear semejante estupidez es lo mismo que solucionar los problemas de deuda soberana imprimiendo más billetes.
Miseria y pobreza para todos