Duda SOBRE LEGALIDAD DE VENTA LICENCIAS TAXI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 31 Jul 2018.

1. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Y a mi que me cuentas, yo no tengo que llorar a nadie.

Y tengo un M2 y un X6 comprados al contado je je je

2. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Copio y pego lo que dije en otro post

En el hipotético caso de que se liberalizase el sector. Sería inviable por esto:

Todos los coches en circulación no pueden ser taxis.

Todo el mundo dispone de un coche, mejor o peor, entonces todas las personas en paro y sin ninguna capacitación serían taxistas.

Si se hiciera así no habría trabajo para nadie. Solo sobrevivirían piratas, gente sin nada que perder.

Con coches muy baratos y en pésimas condiciones. Gente sin otra ocupación que esperar que alguien monte en su cunda.

Los precios de los viajes caerían en picado. Los piratas llevarían a la gente por el mínimo imprescindible para ganar algo descontando el gasoil.

O es que acaso te crees que la gente iba a pagar de más a manolito porque es muy simpático y tiene el coche muy limpio?

Viendo el nivel y lo miserable de la gente, lo único que importa es el precio y si Ahmed me lleva por 7€ con su cunda y manolito me cobra 20€ porque es una persona decente, con un coche decente, con un mantenimiento impecable y con todo al día en orden, el miserable medio, qué es lo que hay en la calle se va con Ahmed y manolito que se joda, que se adapte a los tiempos. A ver que se cree ese peseto, que quiere tener la nevera llena. Jeta!

Todos los profesionales de bien, con coches en condiciones irían desapareciendo. Por supuesto olvídate de que te lleven en coches de alta gama, que a día de hoy te llevan por el mismo precio que los generalistas.

Luego ya empezarán los lamentos, porque habré montado en ese coche? A saber lo que te pueden hacer...como pasa en el tercer mundo.

Plantear semejante estupidez es lo mismo que solucionar los problemas de deuda soberana imprimiendo más billetes.

Miseria y pobreza para todos

3. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Si, cierto, pero te aseguro que el problema es el coste del servicio datafono. Conozco a varios.
    En muchos sitios solo puede trabajar la licencia el titular. Y esa debería ser la norma en todos los casos.
    Además en muchos ayuntamientos hay limitaciones horarias, no se puede trabajar más de 12horas.

En bilbao próximamente serán 10 horas el máximo. Así se reparte el trabajo y el profesional tiene tiempo para vivir.

A vicens330d le gusta esto.
  4. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    No tiene por qué ser todo libre para que entre cualquiera.

Se pone un número máximo de licencias para que sea rentable, pero cada uno con una licencia, no montar una empresa a base de privilegios municipales pagados en negro. El día tiene 24 horas. Una licencia y un coche dan para tres personas, dos si trabajan mucho.

Cuando uno se jubila, la licencia retorna al ayuntamiento, y pasa al siguiente solicitante que cumpla los requisitos.

Quien quiera ser taxista, cumple los mismos requisitos que ahora. Que una licencia cueste 5000€ no en vez de 200.000 no empeora el servicio.

E igual que esto estancos, mafiarcias y todo aquello que dependa de un permiso gubernativo.

Con listas de solicitantes públicas, con luz, taquígrafos y boletín oficial con nombre, apellidos y DNI.

5. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.581
    Modelo:
    El de la mujer
    Pero esa es tu visión de la realidad. En otros sitios las empresas de VTC lo que han conseguido es todo lo contrario.Donde no podías pillar un taxi sin que te atracaran a punta de pistola los taxistas honrados se han unido a las plataformas y puedes coger taxis con las app sabiendo que vas a llegar a tu destino.
    Ni todo es tan nero como lo pintais, ni tan bonito como piensan algunos.

La competencia es buena, hay que adaptarse y mejorar para luchar contra los piratas. Pero lo que veo por estos hilos es intentar que al otro le salga mas caro y punto. Lo único que veo que incumplen es ir a la base y esa "obligación" anacrónica sólo se plantea en aras de que el servicio le salga mas caro y lo tengan que subir. O que tengan que tardar mas en recoger a un cliente que, de forma voluntaria, a elegido un servicio en vez de otro.
    No veo un pirateo en estar tomando un café en un bar hasta que te llame algún cliente, no es algo tan, tan alarmante, ni tan "perseguible" porque uno se puede tomar un café o los que le salga de los coj..... sin que se lo puedan prohibir.
    Lo único que veo en exigir, y remarcar todo el rato eso, eso es intentar que la competencia suba los precios por DECRETO LEY y no permitir tiempos de servicio "aceptables" a la competencia.

Todo lo demás de que van a subir los precios a lo que quieran, no van a prestar servicios, etc. etc. son apreciaciones personales que nada tienen que ver con la realidad. Si sólo hubiese VTC y pusiesen el minuto a 200€ nadie lo cogería. Aquí la gente está para ganarse la vida y sin clientes, dispuestos a pagar, no hay business. No se puede estar menospreciando al cliente, llamándole "rata" y mal pagador. Mi suegro usa taxi, llama siempre al mismo y no usa taxímetro. Le cobra siempre lo mismo para los trayectos de siempre, lo va a buscar y lo lleva como una VTC. Qué tendríamos que hacer?? quemarle el taxi??? porque no puede hacer el trabajo de otro, o si??

A Karkoms y Gus les gusta esto.
  6. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900

Enfocas la liberalizacion del sector de manera erronea. Arriba te lo explico.

A Gus le gusta esto.
  7. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Soy el primero en criticar las malas praxis del taxi, así como en solicitar una mejora del servicio inmediata.

El taxi debe ponerse las pilas para ayer!

- modernización urgente de las aplicaciones de móvil e internet para saber precio exacto (o muy aproximado del servicio) saber ruta exacta o lo más aproximada, saber quien te va a llevar y en que coche. Valorar públicamente al taxista, tanto su conducción como su vehículo, para que el que mejor trabaje obtenga más servicios.

- vehículos en perfecto estado de mantenimiento, limpieza y climatización.

- choferes con buena presencia, vestimenta apropiada y servicio cortés

A vicens330d le gusta esto.
  8. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    No les gusta el tema de la tarjeta porque lleva comisión el banco, muchísimos restaurantes de poligono que el menú está ajustadisimo también les Jode cuando les pagas 8€ con tarjeta. O en muchas tiendas te pone cantidad mínima para el pago con ta tarjeta ir el mismo motivo.

A grinch le gusta esto.
  9. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Tenéis mucha obsesión con la licencia. No se lo que habéis visto u os han contado, pero las cosas no son así. O por lo menos no siempre son así.

En bilbao las licencias se venden a través de la asociación. Solo puedas darla por tu cuenta a un familiar.

Si no, a la asociación, la asociación la vende y ya te paga. Todo el dinero se declara y se pagan impuestos.

Sobre lo que propones es muy similar a lo que existe ahora. Eso si, yo soy partidario de que solo trabaje la licencia el titular. Así se evita la precarización del empleo

A t_chip le gusta esto.
  10. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Eso mismo. Pero hay mucha leyenda negra. Es curioso como nos montamos películas

A Tizon le gusta esto.
  11. alber_biker

alber_biker Forista

Me Gusta:
    641
    Modelo:
    F20 - M
    No son películas es la realidad (por lo menos en Madrid)

Si ofreces un servicio de pago con tarjeta es porque puedes utilizarlo sea para pagar 1e o 100e, sino te interesa por las comisiones no lo ofrezcas.

PD: Con Cabify he llegado a pagar carreras de 4e y jamas hay una mala cara o pegas.

12. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Es que ni asociación, ni especulación, ni familiar, ni pepinos en vinagre. Ya no es el medievo para seguir con los gremios y el nepotismo chanchullero hispano.

Taxista jubilado, licencia retornada al ayuntamiento, y este la reparte por riguroso turno a quien le toque, todo clarito y a la vista.

Y el que entre, con su examen de idoneidad, conocimientos o lo que proceda.

Esa manía que tenéis de bloquear las ciudades cada vez que os pica algo ha cansado a todo el mundo, como las huelgas salvajes y/o encubiertas de los chóferes de trenes, aviones y metro y de los de las torres de control. Eso es lo que me molesta de "las licencias"

En este país en cuanto le das un cargo a un alguien desarrolla todo su potencial de molestar a la menor ocasión.

13. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp

Seguramente porque los de Uber o cabify sean empleados. Van a sueldo.

Los empleados de nuestra empresa tampoco tienen ningún problema en gastar recursos de la empresaria. A ellos no les repercute.

No apagan una luz que sobra, da igual llamar a teléfonos móviles...

A Tizon le gusta esto.
  14. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Que yo no soy taxista cohone ya!! biggrin

:descojon:

Que no soy taxista, no soy taxista.

No soy taxista ni lo seré. Que tabarra ya

A Tizon y t_chip les gusta esto.
  15. alber_biker

alber_biker Forista

Me Gusta:
    641
    Modelo:
    F20 - M
    En mi empresa no aceptan gastos que no se hayan pagado con tarjeta de crédito (evitan problemas fiscales) así que no queda otra.

Hace más de año y medio que no cojo un taxi (uso uber o cabify) pero cuando lo hacía, siempre avisaba antes de subir .... con lo cual las movidas a la hora de pagar sobraban.

A Tizon le gusta esto.
  16. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Lo decía en el sentido de porque a uno le molesta y a otro no.

Si la empresa es tuya y el gasto te repercute a ti ya procurarás ahorrar.

A los empleados les da exactamente igual. Es más, suelen derrochar

A Tizon le gusta esto.
  17. Novorider

Novorider En Practicas

Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Vaya! yo te iba a preguntar con cual de los dos trabajabas.. si con el X6 o el M2.. jeje porque me interesa si puedo llegar a pagarlos " al contado". jeje

He leído todo el debate y la conclusión que llego es que el tema se ha " complicado" mucho.. no se ha regulado ni bien, ni a tiempo y ahora cualquier solución va a suponer perjuicio para unos u otros, y cuanto más "salomónica" sea la decisión, más conflicto va generar.

Yo realmente en España no habré subido más de 5 veces a un taxi ni VTC ,por lo que me afectaría bien poco, pero eso es de momento, en cualquier momento lo puedo necesitar ahora o o en un futuro y como servicio público quiero que esté bien regulado.

A Tizon y grinch les gusta esto.
  18. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    tienes que avisarles de algo que están obligados desde hace 2 años, bajo sanción de no tenerlo.

Si es que no tienen por donde cogerles....

A t_chip le gusta esto.
  19. alber_biker

alber_biker Forista

Me Gusta:
    641
    Modelo:
    F20 - M

Como no me gusta derrochar y son un buen empleado utilizo Uber&Cabify y le ahorro pasta a mi empresa.

:guiño::guiño::guiño:

A alvaris le gusta esto.
  20. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    O no, porque ya se ha demostrado que muchas veces son más caros

A Tizon le gusta esto.
  21. alber_biker

alber_biker Forista

Me Gusta:
    641
    Modelo:
    F20 - M
    En mis trayectos habituales Aeropuerto – Casa 20e menos por trayecto con Cabify.

22. adri_gallego

adri_gallego Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.204
    No pude contestar a nadie porque se me ha bloqueado por REPETIR un insulto que he RECIBIDO. Y tal y como veo que "molestan" mis informaciones, paso de seguir debatiendo, además ya se ve como funciona esto (a mi se me ha bloqueado, al "otro" se le ha permitido seguir "opinando/insultando") asi que mis aportaciones a este foro terminan aqui.

pd. Cuando opinéis sobre un tema, intentad estar informados un poquito nada mas.

A grinch le gusta esto.
  23. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ostras, pero si a día de hoy te incluyen una serie de operaciones sin comisión...
    Y no son pocas. Mi peluquero que era reacio al TPV, al final ha caído porque de todas las operaciones del mes el banco se llevaba 10€ en total
    Ya solo con que entre un cliente un día que no le guste el efectivo (como a mi) y le permitan pagarlo con tarjeta, lo tiene más que amortizado
    Vale, un restaurante tiene muchos más gastos en el producto que una peluquería que al final es un servicio, pero el restaurante hace muchas más operaciones y puede negociar mejor

El tema es que aquí nadie quiere pagar impuestos y si me evito sacar ticket, pues pa la saca y a dar pérdidas 2 ejercicios y el tercero tengo ganancias por lo mínimo. Y mientras, que si IVA, que si los gastos del coche de la mujer y la hermana, el plus de la casa del pueblo y hasta los azulejos de la obra de la playa, por empresa y deduciendo, pero yo doy pérdidas y lloro porque el banco se lleva 0.000001% de lo que cobro con la tarjeta

El problema es que en este país hay una mentalidad de miserable de alucinar. Entiendo que te quieras ahorrar algo en cosas y no vamos a ser tontos de no aprovecharlo. Pero otros lo que quieren es todo gratis directamente y son capaces de comprar mierda recién cagada si está de oferta.

A Tizon y Redman les gusta esto.

Compartir esta página