Duda SOBRE LEGALIDAD DE VENTA LICENCIAS TAXI

grinch

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Si si todo aclarado pero los dos son míos, bueno el 535i ya no porque lo vendí pero el de detrás sigue siendo mío y sin tener que llorArle a nadie :floor::floor:

Y a mi que me cuentas, yo no tengo que llorar a nadie.

Y tengo un M2 y un X6 comprados al contado je je je
 

grinch

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Copio y pego lo que dije en otro post

En el hipotético caso de que se liberalizase el sector. Sería inviable por esto:

Todos los coches en circulación no pueden ser taxis.

Todo el mundo dispone de un coche, mejor o peor, entonces todas las personas en paro y sin ninguna capacitación serían taxistas.

Si se hiciera así no habría trabajo para nadie. Solo sobrevivirían piratas, gente sin nada que perder.

Con coches muy baratos y en pésimas condiciones. Gente sin otra ocupación que esperar que alguien monte en su cunda.

Los precios de los viajes caerían en picado. Los piratas llevarían a la gente por el mínimo imprescindible para ganar algo descontando el gasoil.

O es que acaso te crees que la gente iba a pagar de más a manolito porque es muy simpático y tiene el coche muy limpio?

Viendo el nivel y lo miserable de la gente, lo único que importa es el precio y si Ahmed me lleva por 7€ con su cunda y manolito me cobra 20€ porque es una persona decente, con un coche decente, con un mantenimiento impecable y con todo al día en orden, el miserable medio, qué es lo que hay en la calle se va con Ahmed y manolito que se joda, que se adapte a los tiempos. A ver que se cree ese peseto, que quiere tener la nevera llena. Jeta!

Todos los profesionales de bien, con coches en condiciones irían desapareciendo. Por supuesto olvídate de que te lleven en coches de alta gama, que a día de hoy te llevan por el mismo precio que los generalistas.

Luego ya empezarán los lamentos, porque habré montado en ese coche? A saber lo que te pueden hacer...como pasa en el tercer mundo.

Plantear semejante estupidez es lo mismo que solucionar los problemas de deuda soberana imprimiendo más billetes.

Miseria y pobreza para todos
 

grinch

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Puedes pagar por módulos hasta que te pasas de facturación y Hacienda te puede meter un plumazo de coj*nes. Tu no puedes permanentemente pagar por una mierda de módulo facturando mucho mas en, digamos, B o negro. Por eso se mueven muchas reparaciones/mantenimientos en "paralelo" y demás, porque si tienes el taxi rulando todo el tiempo con "paquis" como falsos autónomos los módulos te pueden salir bien caros, por ejemplo.
El datáfono permite una trazabilidad que los billetes no permiten y eso lo sabe todo el mundo. Tu no puedes pagar un mísero módulo mínimo y tener un datáfono computando 50.000€/mes, por poner una cifra exagerada, porque en dos minutos tienes a un inspector de Hacienda afilando el lápiz en tu puerta. Eso lo sabe todo el mundo compañero :guiño:

Si, cierto, pero te aseguro que el problema es el coste del servicio datafono. Conozco a varios.
No son todos los taxistas pobres autónomos, hay grandes empresas con muchas licencias por las calles que usan su servicio como VTC con las ventajas de la licencia TAXI. Yo los he usado, llamas y contratas el servicio. Hay muchos "pobres taxistas" que son empresarios realquilando licencias a conductores y no una, bastantes. Con las licencias se hacen muchas cosas que no son legales. Si nos ceñimos a la legalidad, nos tendremos que ceñir a TODA LA LEGALIDAD.

Es un servicio público porque hay "servicios" que no son rentables pero han de darse y cumplirse. Aquí sólo se fija uno en Madrid/Barcelona pero hay pueblos en los que el servicio del taxi si es un servicio público, y podría ser deficitario en alguna ocasión, pero tiene ventajas como SERVICIO PUBLICO que es. Lo que se les quita por un lado se les da por otro, así nace el propósito de servicio publico con sus ventajas e inconvenientes.

En muchos sitios solo puede trabajar la licencia el titular. Y esa debería ser la norma en todos los casos.
Además en muchos ayuntamientos hay limitaciones horarias, no se puede trabajar más de 12horas.

En bilbao próximamente serán 10 horas el máximo. Así se reparte el trabajo y el profesional tiene tiempo para vivir.
 

t_chip

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Copio y pego lo que dije en otro post

En el hipotético caso de que se liberalizase el sector. Sería inviable por esto:

Todos los coches en circulación no pueden ser taxis.

Todo el mundo dispone de un coche, mejor o peor, entonces todas las personas en paro y sin ninguna capacitación serían taxistas.

Si se hiciera así no habría trabajo para nadie. Solo sobrevivirían piratas, gente sin nada que perder.

Con coches muy baratos y en pésimas condiciones. Gente sin otra ocupación que esperar que alguien monte en su cunda.

Los precios de los viajes caerían en picado. Los piratas llevarían a la gente por el mínimo imprescindible para ganar algo descontando el gasoil.

O es que acaso te crees que la gente iba a pagar de más a manolito porque es muy simpático y tiene el coche muy limpio?

Viendo el nivel y lo miserable de la gente, lo único que importa es el precio y si Ahmed me lleva por 7€ con su cunda y manolito me cobra 20€ porque es una persona decente, con un coche decente, con un mantenimiento impecable y con todo al día en orden, el miserable medio, qué es lo que hay en la calle se va con Ahmed y manolito que se joda, que se adapte a los tiempos. A ver que se cree ese peseto, que quiere tener la nevera llena. Jeta!

Todos los profesionales de bien, con coches en condiciones irían desapareciendo. Por supuesto olvídate de que te lleven en coches de alta gama, que a día de hoy te llevan por el mismo precio que los generalistas.

Luego ya empezarán los lamentos, porque habré montado en ese coche? A saber lo que te pueden hacer...como pasa en el tercer mundo.

Plantear semejante estupidez es lo mismo que solucionar los problemas de deuda soberana imprimiendo más billetes.

Miseria y pobreza para todos
No tiene por qué ser todo libre para que entre cualquiera.

Se pone un número máximo de licencias para que sea rentable, pero cada uno con una licencia, no montar una empresa a base de privilegios municipales pagados en negro. El día tiene 24 horas. Una licencia y un coche dan para tres personas, dos si trabajan mucho.

Cuando uno se jubila, la licencia retorna al ayuntamiento, y pasa al siguiente solicitante que cumpla los requisitos.

Quien quiera ser taxista, cumple los mismos requisitos que ahora. Que una licencia cueste 5000€ no en vez de 200.000 no empeora el servicio.


E igual que esto estancos, mafiarcias y todo aquello que dependa de un permiso gubernativo.

Con listas de solicitantes públicas, con luz, taquígrafos y boletín oficial con nombre, apellidos y DNI.
 

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En el hipotético caso de que se liberalizase el sector. Sería inviable por esto:

Todos los coches en circulación no pueden ser taxis.

Todo el mundo dispone de un coche, mejor o peor, entonces todas las personas en paro y sin ninguna capacitación serían taxistas.

Si se hiciera así no habría trabajo para nadie. Solo sobrevivirían piratas, gente sin nada que perder.

Con coches muy baratos y en pésimas condiciones. Gente sin otra ocupación que esperar que alguien monte en su cunda.

Los precios de los viajes caerían en picado. Los piratas llevarían a la gente por el mínimo imprescindible para ganar algo descontando el gasoil.

O es que acaso te crees que la gente iba a pagar de más a manolito porque es muy simpático y tiene el coche muy limpio?

Viendo el nivel y lo miserable de la gente, lo único que importa es el precio y si Ahmed me lleva por 7€ con su cunda y manolito me cobra 20€ porque es una persona decente, con un coche decente, con un mantenimiento impecable y con todo al día en orden, el miserable medio, qué es lo que hay en la calle se va con Ahmed y manolito que se joda, que se adapte a los tiempos. A ver que se cree ese peseto, que quiere tener la nevera llena. Jeta!

Todos los profesionales de bien, con coches en condiciones irían desapareciendo. Por supuesto olvídate de que te lleven en coches de alta gama, que a día de hoy te llevan por el mismo precio que los generalistas.

Luego ya empezarán los lamentos, porque habré montado en ese coche? A saber lo que te pueden hacer...como pasa en el tercer mundo.

Plantear semejante estupidez es lo mismo que solucionar los problemas de deuda soberana imprimiendo más billetes.

Miseria y pobreza para todos

Pero esa es tu visión de la realidad. En otros sitios las empresas de VTC lo que han conseguido es todo lo contrario.Donde no podías pillar un taxi sin que te atracaran a punta de pistola los taxistas honrados se han unido a las plataformas y puedes coger taxis con las app sabiendo que vas a llegar a tu destino.
Ni todo es tan nero como lo pintais, ni tan bonito como piensan algunos.

La competencia es buena, hay que adaptarse y mejorar para luchar contra los piratas. Pero lo que veo por estos hilos es intentar que al otro le salga mas caro y punto. Lo único que veo que incumplen es ir a la base y esa "obligación" anacrónica sólo se plantea en aras de que el servicio le salga mas caro y lo tengan que subir. O que tengan que tardar mas en recoger a un cliente que, de forma voluntaria, a elegido un servicio en vez de otro.
No veo un pirateo en estar tomando un café en un bar hasta que te llame algún cliente, no es algo tan, tan alarmante, ni tan "perseguible" porque uno se puede tomar un café o los que le salga de los coj..... sin que se lo puedan prohibir.
Lo único que veo en exigir, y remarcar todo el rato eso, eso es intentar que la competencia suba los precios por DECRETO LEY y no permitir tiempos de servicio "aceptables" a la competencia.

Todo lo demás de que van a subir los precios a lo que quieran, no van a prestar servicios, etc. etc. son apreciaciones personales que nada tienen que ver con la realidad. Si sólo hubiese VTC y pusiesen el minuto a 200€ nadie lo cogería. Aquí la gente está para ganarse la vida y sin clientes, dispuestos a pagar, no hay business. No se puede estar menospreciando al cliente, llamándole "rata" y mal pagador. Mi suegro usa taxi, llama siempre al mismo y no usa taxímetro. Le cobra siempre lo mismo para los trayectos de siempre, lo va a buscar y lo lleva como una VTC. Qué tendríamos que hacer?? quemarle el taxi??? porque no puede hacer el trabajo de otro, o si??
 

Plankton

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En el hipotético caso de que se liberalizase el sector. Sería inviable por esto:

Todos los coches en circulación no pueden ser taxis. (Porque iban a serlo? Liberalizar el sector no significa que cualquiera pueda ser taxista. Sino que cualquiera que quisiera serlo podria, eso si, cumpliendo una serie de requisitos)

Todo el mundo dispone de un coche, mejor o peor, entonces todas las personas en paro y sin ninguna capacitación serían taxistas. (Yo tengo un Corsa del 97. Podria ser taxista si se liberizase el sector? NOOOOO!! Liberalizar el sector significa que hay licencias para todos los que cumplan una serie de normas. Por ejemplo, coche de no mas de 5 años, de X color, con taximetro, etc...)

Si se hiciera así no habría trabajo para nadie. Solo sobrevivirían piratas, gente sin nada que perder. (Ya te lo he explicado arriba. No quiero ser pedante como tu poniendo lo mismo)

Con coches muy baratos y en pésimas condiciones. Gente sin otra ocupación que esperar que alguien monte en su cunda. (He montado en un Taxi Dacia Logan que me he tenido que comer por huevos aun prefiriendome montar en el Mercedes que habia detras. Con la liberalizacion del sector yo podria elegir que Taxi coger)

Los precios de los viajes caerían en picado. Los piratas llevarían a la gente por el mínimo imprescindible para ganar algo descontando el gasoil. (Y dale con los piratas!!! Pues los habra, como los hay ahora!!! Como los hay entre la Guardia Civil, entre los panaderos, entre los carniceros, en cualquier profesion te los encuentras.)

O es que acaso te crees que la gente iba a pagar de más a manolito porque es muy simpático y tiene el coche muy limpio? (Del mismo modo que prefiero comprar en una tienda porque me atienden mejor aun siendo precios mas baratos, o en otra porque la calidad es mejor de igual forma eligiria hacer un trayecto largo en un Mercedes y uno corto en un Dacia.)

Viendo el nivel y lo miserable de la gente, lo único que importa es el precio y si Ahmed me lleva por 7€ con su cunda y manolito me cobra 20€ porque es una persona decente, con un coche decente, con un mantenimiento impecable y con todo al día en orden, el miserable medio, qué es lo que hay en la calle se va con Ahmed y manolito que se joda, que se adapte a los tiempos. A ver que se cree ese peseto, que quiere tener la nevera llena. Jeta!

Todos los profesionales de bien, con coches en condiciones irían desapareciendo. Por supuesto olvídate de que te lleven en coches de alta gama, que a día de hoy te llevan por el mismo precio que los generalistas.

Luego ya empezarán los lamentos, porque habré montado en ese coche? A saber lo que te pueden hacer...como pasa en el tercer mundo.

Plantear semejante estupidez es lo mismo que solucionar los problemas de deuda soberana imprimiendo más billetes.

Miseria y pobreza para todos


Enfocas la liberalizacion del sector de manera erronea. Arriba te lo explico.
 
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grinch

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Pero esa es tu visión de la realidad. En otros sitios las empresas de VTC lo que han conseguido es todo lo contrario.Donde no podías pillar un taxi sin que te atracaran a punta de pistola los taxistas honrados se han unido a las plataformas y puedes coger taxis con las app sabiendo que vas a llegar a tu destino.
Ni todo es tan nero como lo pintais, ni tan bonito como piensan algunos.

La competencia es buena, hay que adaptarse y mejorar para luchar contra los piratas. Pero lo que veo por estos hilos es intentar que al otro le salga mas caro y punto. Lo único que veo que incumplen es ir a la base y esa "obligación" anacrónica sólo se plantea en aras de que el servicio le salga mas caro y lo tengan que subir. O que tengan que tardar mas en recoger a un cliente que, de forma voluntaria, a elegido un servicio en vez de otro.
No veo un pirateo en estar tomando un café en un bar hasta que te llame algún cliente, no es algo tan, tan alarmante, ni tan "perseguible" porque uno se puede tomar un café o los que le salga de los coj..... sin que se lo puedan prohibir.
Lo único que veo en exigir, y remarcar todo el rato eso, eso es intentar que la competencia suba los precios por DECRETO LEY y no permitir tiempos de servicio "aceptables" a la competencia.

Todo lo demás de que van a subir los precios a lo que quieran, no van a prestar servicios, etc. etc. son apreciaciones personales que nada tienen que ver con la realidad. Si sólo hubiese VTC y pusiesen el minuto a 200€ nadie lo cogería. Aquí la gente está para ganarse la vida y sin clientes, dispuestos a pagar, no hay business. No se puede estar menospreciando al cliente, llamándole "rata" y mal pagador. Mi suegro usa taxi, llama siempre al mismo y no usa taxímetro. Le cobra siempre lo mismo para los trayectos de siempre, lo va a buscar y lo lleva como una VTC. Qué tendríamos que hacer?? quemarle el taxi??? porque no puede hacer el trabajo de otro, o si??

Soy el primero en criticar las malas praxis del taxi, así como en solicitar una mejora del servicio inmediata.

El taxi debe ponerse las pilas para ayer!

- modernización urgente de las aplicaciones de móvil e internet para saber precio exacto (o muy aproximado del servicio) saber ruta exacta o lo más aproximada, saber quien te va a llevar y en que coche. Valorar públicamente al taxista, tanto su conducción como su vehículo, para que el que mejor trabaje obtenga más servicios.

- vehículos en perfecto estado de mantenimiento, limpieza y climatización.

- choferes con buena presencia, vestimenta apropiada y servicio cortés
 

Tizon

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Entonces porque si pagas con tarjeta siempre son malas caras, problemas o no funcionan los datafonos.....

Me conozco el tema de los módulos y por ese motivo les interesa que pase lo mínimo por el banco.
No les gusta el tema de la tarjeta porque lleva comisión el banco, muchísimos restaurantes de poligono que el menú está ajustadisimo también les Jode cuando les pagas 8€ con tarjeta. O en muchas tiendas te pone cantidad mínima para el pago con ta tarjeta ir el mismo motivo.
 

grinch

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No tiene por qué ser todo libre para que entre cualquiera.

Se pone un número máximo de licencias para que sea rentable, pero cada uno con una licencia, no montar una empresa a base de privilegios municipales pagados en negro. El día tiene 24 horas. Una licencia y un coche dan para tres personas, dos si trabajan mucho.

Cuando uno se jubila, la licencia retorna al ayuntamiento, y pasa al siguiente solicitante que cumpla los requisitos.

Quien quiera ser taxista, cumple los mismos requisitos que ahora. Que una licencia cueste 5000€ no en vez de 200.000 no empeora el servicio.


E igual que esto estancos, mafiarcias y todo aquello que dependa de un permiso gubernativo.

Con listas de solicitantes públicas, con luz, taquígrafos y boletín oficial con nombre, apellidos y DNI.

Tenéis mucha obsesión con la licencia. No se lo que habéis visto u os han contado, pero las cosas no son así. O por lo menos no siempre son así.

En bilbao las licencias se venden a través de la asociación. Solo puedas darla por tu cuenta a un familiar.

Si no, a la asociación, la asociación la vende y ya te paga. Todo el dinero se declara y se pagan impuestos.

Sobre lo que propones es muy similar a lo que existe ahora. Eso si, yo soy partidario de que solo trabaje la licencia el titular. Así se evita la precarización del empleo
 

grinch

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No les gusta el tema de la tarjeta porque lleva comisión el banco, muchísimos restaurantes de poligono que el menú está ajustadisimo también les Jode cuando les pagas 8€ con tarjeta. O en muchas tiendas te pone cantidad mínima para el pago con ta tarjeta ir el mismo motivo.

Eso mismo. Pero hay mucha leyenda negra. Es curioso como nos montamos películas
 

alber_biker

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Eso mismo. Pero hay mucha leyenda negra. Es curioso como nos montamos películas

No son películas es la realidad (por lo menos en Madrid)


Si ofreces un servicio de pago con tarjeta es porque puedes utilizarlo sea para pagar 1e o 100e, sino te interesa por las comisiones no lo ofrezcas.

PD: Con Cabify he llegado a pagar carreras de 4e y jamas hay una mala cara o pegas.
 

t_chip

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Tenéis mucha obsesión con la licencia. No se lo que habéis visto u os han contado, pero las cosas no son así. O por lo menos no siempre son así.

En bilbao las licencias se venden a través de la asociación. Solo puedas darla por tu cuenta a un familiar.

Si no, a la asociación, la asociación la vende y ya te paga. Todo el dinero se declara y se pagan impuestos.

Sobre lo que propones es muy similar a lo que existe ahora. Eso si, yo soy partidario de que solo trabaje la licencia el titular. Así se evita la precarización del empleo
Es que ni asociación, ni especulación, ni familiar, ni pepinos en vinagre. Ya no es el medievo para seguir con los gremios y el nepotismo chanchullero hispano.

Taxista jubilado, licencia retornada al ayuntamiento, y este la reparte por riguroso turno a quien le toque, todo clarito y a la vista.

Y el que entre, con su examen de idoneidad, conocimientos o lo que proceda.


Esa manía que tenéis de bloquear las ciudades cada vez que os pica algo ha cansado a todo el mundo, como las huelgas salvajes y/o encubiertas de los chóferes de trenes, aviones y metro y de los de las torres de control. Eso es lo que me molesta de "las licencias"

En este país en cuanto le das un cargo a un alguien desarrolla todo su potencial de molestar a la menor ocasión.
 

grinch

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No son películas es la realidad (por lo menos en Madrid)


Si ofreces un servicio de pago con tarjeta es porque puedes utilizarlo sea para pagar 1e o 100e, sino te interesa por las comisiones no lo ofrezcas.

PD: Con Cabify he llegado a pagar carreras de 4e y jamas hay una mala cara o pegas.


Seguramente porque los de Uber o cabify sean empleados. Van a sueldo.

Los empleados de nuestra empresa tampoco tienen ningún problema en gastar recursos de la empresaria. A ellos no les repercute.

No apagan una luz que sobra, da igual llamar a teléfonos móviles...
 

grinch

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Es que ni asociación, ni especulación, ni familiar, ni pepinos en vinagre. Ya no es el medievo para seguir con los gremios y el nepotismo chanchullero hispano.

Taxista jubilado, licencia retornada al ayuntamiento, y este la reparte por riguroso turno a quien le toque, todo clarito y a la vista.

Y el que entre, con su examen de idoneidad, conocimientos o lo que proceda.


Esa manía que tenéis de bloquear las ciudades cada vez que os pica algo ha cansado a todo el mundo, como las huelgas salvajes y/o encubiertas de los chóferes de trenes, aviones y metro y de los de las torres de control. Eso es lo que me molesta de "las licencias"

En este país en cuanto le das un cargo a un alguien desarrolla todo su potencial de molestar a la menor ocasión.

Que yo no soy taxista cohone ya!! biggrin

:descojon:

Que no soy taxista, no soy taxista.

No soy taxista ni lo seré. Que tabarra ya
 

alber_biker

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No son películas es la realidad (por lo menos en Madrid)


Si ofreces un servicio de pago con tarjeta es porque puedes utilizarlo sea para pagar 1e o 100e, sino te interesa por las comisiones no lo ofrezcas.
Seguramente porque los de Uber o cabify sean empleados. Van a sueldo.

Los empleados de nuestra empresa tampoco tienen ningún problema en gastar recursos de la empresaria. A ellos no les repercute.

No apagan una luz que sobra, da igual llamar a teléfonos móviles...

En mi empresa no aceptan gastos que no se hayan pagado con tarjeta de crédito (evitan problemas fiscales) así que no queda otra.


Hace más de año y medio que no cojo un taxi (uso uber o cabify) pero cuando lo hacía, siempre avisaba antes de subir .... con lo cual las movidas a la hora de pagar sobraban.
 

grinch

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En mi empresa no aceptan gastos que no se hayan pagado con tarjeta de crédito (evitan problemas fiscales) así que no queda otra.


Hace más de año y medio que no cojo un taxi (uso uber o cabify) pero cuando lo hacía, siempre avisaba antes de subir .... con lo cual las movidas a la hora de pagar sobraban.

Lo decía en el sentido de porque a uno le molesta y a otro no.

Si la empresa es tuya y el gasto te repercute a ti ya procurarás ahorrar.

A los empleados les da exactamente igual. Es más, suelen derrochar
 

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Que yo no soy taxista cohone ya!! biggrin

:descojon:

Que no soy taxista, no soy taxista.

No soy taxista ni lo seré. Que tabarra ya

Vaya! yo te iba a preguntar con cual de los dos trabajabas.. si con el X6 o el M2.. jeje porque me interesa si puedo llegar a pagarlos " al contado". jeje

He leído todo el debate y la conclusión que llego es que el tema se ha " complicado" mucho.. no se ha regulado ni bien, ni a tiempo y ahora cualquier solución va a suponer perjuicio para unos u otros, y cuanto más "salomónica" sea la decisión, más conflicto va generar.

Yo realmente en España no habré subido más de 5 veces a un taxi ni VTC ,por lo que me afectaría bien poco, pero eso es de momento, en cualquier momento lo puedo necesitar ahora o o en un futuro y como servicio público quiero que esté bien regulado.
 

Alvaris

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En mi empresa no aceptan gastos que no se hayan pagado con tarjeta de crédito (evitan problemas fiscales) así que no queda otra.


Hace más de año y medio que no cojo un taxi (uso uber o cabify) pero cuando lo hacía, siempre avisaba antes de subir .... con lo cual las movidas a la hora de pagar sobraban.

tienes que avisarles de algo que están obligados desde hace 2 años, bajo sanción de no tenerlo.

Si es que no tienen por donde cogerles....
 

alber_biker

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Lo decía en el sentido de porque a uno le molesta y a otro no.

Si la empresa es tuya y el gasto te repercute a ti ya procurarás ahorrar.

A los empleados les da exactamente igual. Es más, suelen derrochar


Como no me gusta derrochar y son un buen empleado utilizo Uber&Cabify y le ahorro pasta a mi empresa.

:guiño::guiño::guiño:
 

adri_gallego

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No pude contestar a nadie porque se me ha bloqueado por REPETIR un insulto que he RECIBIDO. Y tal y como veo que "molestan" mis informaciones, paso de seguir debatiendo, además ya se ve como funciona esto (a mi se me ha bloqueado, al "otro" se le ha permitido seguir "opinando/insultando") asi que mis aportaciones a este foro terminan aqui.

pd. Cuando opinéis sobre un tema, intentad estar informados un poquito nada mas.
 

Bl@nquito

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No les gusta el tema de la tarjeta porque lleva comisión el banco, muchísimos restaurantes de poligono que el menú está ajustadisimo también les Jode cuando les pagas 8€ con tarjeta. O en muchas tiendas te pone cantidad mínima para el pago con ta tarjeta ir el mismo motivo.
Ostras, pero si a día de hoy te incluyen una serie de operaciones sin comisión...
Y no son pocas. Mi peluquero que era reacio al TPV, al final ha caído porque de todas las operaciones del mes el banco se llevaba 10€ en total
Ya solo con que entre un cliente un día que no le guste el efectivo (como a mi) y le permitan pagarlo con tarjeta, lo tiene más que amortizado
Vale, un restaurante tiene muchos más gastos en el producto que una peluquería que al final es un servicio, pero el restaurante hace muchas más operaciones y puede negociar mejor

El tema es que aquí nadie quiere pagar impuestos y si me evito sacar ticket, pues pa la saca y a dar pérdidas 2 ejercicios y el tercero tengo ganancias por lo mínimo. Y mientras, que si IVA, que si los gastos del coche de la mujer y la hermana, el plus de la casa del pueblo y hasta los azulejos de la obra de la playa, por empresa y deduciendo, pero yo doy pérdidas y lloro porque el banco se lleva 0.000001% de lo que cobro con la tarjeta

El problema es que en este país hay una mentalidad de miserable de alucinar. Entiendo que te quieras ahorrar algo en cosas y no vamos a ser tontos de no aprovecharlo. Pero otros lo que quieren es todo gratis directamente y son capaces de comprar mierda recién cagada si está de oferta.
 
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