Duda sobre los boosters del acelerador electronico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beemer, 7 Sep 2014.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se supone que son centralitas que modifican la respuesta del acelerador electronico del coche...

    ¿alguien conoce o tiene montado uno?

    ¿merecen la pena?

    ¿modelos conocidos?

    cualquier ayuda es de agradecer
     
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Lo unico que hace es quitar el pekeño retardo que tienen los aceleradores electronicos frente a los de cable. Hay algunos que ademas lo que hacen es falsear la pisada tuya. Es decir pisas poco y el coche acelera mucho...son un chorrada y solo engañan...
     
    A paramo M power le gusta esto.
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    A mí me interesan bastante la verdad , el acelerador de serie me parece excesivamente largo y lento de repuesta.
     
  4. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    En el nisan juke tiene un módulo de 3 opciones . el eco y normal es básicamente eso. En eco se retarda el acelerador . y en normal parece que tiene menos recogido. Luego el sport es igual que en normal pero con mas empuje en altas. Que creo que ya es otro mapa de centralita y ya no el booster ese de acelerador.
     
  5. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Si gana empuje es tema de mapa. El speedbooster que comenta el compañero no esmas que una gestion distinta que el acelerador de la casa...vamos que si hundes mas el pie ganas lo mismo jje. Es cierto que si mejoran el retardo.
     
  6. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo tengo el springbosster de tres posiciones,apagado, en verde y en rojo. Reduce bastante el retardo del acelerador y en mi coche se nota mucho,es cierto que también acorta el recorrido del pedal.

    En rojo con nada que pisas ya estas a la mitad de revoluciones, yo lo llevo siempre en verde. En general lo recomiendo,hace mas facil la conducción.
     
  7. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    @jazza creo que lleva uno.

    para lo que vale, prefiero una repro y decirle al chiptuner que me modifique el recorrido del acelerador por software
     
  8. Invitado20

    Invitado20 Guest

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW
    Es más recomendable hacer una repro a la centralita que falsearle las señales analógicas que le llegan. Eso nunca fue buena idea.
     
  9. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pues si, llevo el mismo que @gataka, para mi es algo ya básico, al menos en mi 320i, en un turbo y con mas potencia no lo consideraría necesario. Cada cierto tiempo lo pongo en off, para recordar como era el coche antes de montarlo....
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Simplemente traduce de diferente manera la presión que hacemos sobre el acelerador. No se gana potencia. Simplemente pisando menos responde como si pisas más. En el fondo es una engañifa derivada del control informático de la mariposa del acelerador (o de la bomba si es un Diesel).
     
    A raulfrub le gusta esto.
  11. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Sí pero no jejeje, el caso es que los aceleradores electrónicos que llevan nuestros coches tienen una rampa de aceleración, un retardo, que aunque pises a fondo rápidamente siempre tendrás una rampa de aceleración controlada por el acelerador electrónico,estos aparatos reducen ese retardo, con lo que ganas en respuesta al acelerador, la sensación es que acelera más, pero en realidad es que te deja acelerar a fondo más rápidamente .

    Y luego te doy la razón que aparte reducen el recorrido del pedal, por cierto, es muy cómodo en posición verde, parece que no pero yo por lo menos conduzco más a gusto con menos recorrido de pedal.

    A mi lo que me tiene mosqueado desde que lo puse es que también llevo repro y parece que no hacen buenas migas, a bajas vueltas el coche mejora o parece que responde mejor al acelerador, pero cuando subes de vueltas es como si entre la repro y el sprintbosster me ahogara el coche, es raro porque cuando vas a cambiar de marcha ,al soltar el acelerador en realidad el coche acelera más, es una extraña sensación que tengo desde que lo puse. La repro la tenía antes y el coche iba bien en altas vueltas y peor en bajas, ahora mejora en respuesta a bajas vueltas y empeora en altas......misterios de la electrónica jejeje

    Cualquier día lo quito a ver si me interesa más una cosa o la otra, hasta ahora he preferido tenerlo montado,por cierto, la posición apagado no es como no llevarlo, es peor,creo que lo hacen para que sientas que el coche mejora al ponerlo en verde o en rojo jejeje
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en mi insignia la mitad del recorrido del pedal no sirve para nada... nada que ver con el X que tiene un recorrido corto y rápido de respuesta... por no hablar de la gestion del cambio...
    Me gustaria mejorar el tacto del pedal... que es un autentico coñazo
     
  13. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    En mi Mini Paceman Cooper S si pulsas el botón sport, aparte de endurecer la dirección, cambia el recorrido del acelerador, se hace más directo y el recorrido es mas corto
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  14. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    964
    Cuanto vale un sprint booster? Lo pones tu o es un lio?
     
  15. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Mi Astra H lleva el mismo sistema, y se nota bastante. Pero claro el coche anda y gasta más biggrin
     
  16. edi1

    edi1

    Registrado:
    16 Jul 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bm3
    Llevo usando el acelerador electrónico hace muchos años y soy de la misma opinión que tu, solo lo veo beneficios como:

    • Permite variar la relación entre la posición del acelerador y la apertura de la mariposa con multitud de posibilidades.
    • Fácil acoplamiento del control de velocidad de crucero.
    • Reducción de los tirones durante el funcionamiento del motor.
    • Permite un mejor control sobre las emisiones contaminantes.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y cómo afecta a las emisiones de contaminantes o reduccion de tirones si lo único que hace es modificar la curva del acelerador sin tocar para nada la gestión del motor?
     

Compartir esta página