Sobre los nuevos M diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Javialmeria, 14 Ene 2012.

  1. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Sí, tiene más energia o se aprovecha mejor, no se cual es de las dos... de todas formas, eso no le hace contaminar menos pero peor que la gasolina.

    Si manchas algo de una forma que se pueda limpiar siempre es mejor que manchar un poco menos (14% vs 12%) pero sin poder limpiar lo que tiras...

    A ver que nos dice alguien "que sepa".

    Saludos!

    PD.- Si la contaminacion gasolina/diesel, que es uno de los argumentos de la comunicacion de bmw para los M diesels esta fuera del tema principal de hilo, pues moverlo a otro hilo diferente, porque me gustaria que alguien con conocimientos extensos pudiera verter un poco de luz... más que nada, para no hablar sin saber, aprovechando que no ocupa lugar.
     
  2. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    La cantidad "ridicula" de 1 coche durante 1 minuto encendido, se transforma en un problema embarazoso cuando son millones de coches durante millones de horas en sus atascos y recorridos habituales...

    Volvemos a la misma rueda... mientras lo que produzcas lo puedas reciclar nuevamente en el ciclo del hidrogeno, pues no vamos mal... lo malo es cuando vas dejando residuo no reciclable, porque cada dia tienes un problema un poquito más grande.

    Saludos!
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.343
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A nivel de polución ambiental el Diesel es mucho más sucio. Otra cosa es a nivel de CO2
     
  4. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Me recito por si alguien que no lo haya leido quiere comentar, las palabras de ambos Presidentes.
     
  5. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Seria interesante poder hablar con datos mas o menos precisos, más que nada porque la imprecision no nos ayuda.

    Es como decir que un coche electrico es mucho más ecologico... ¿alguien sabe de que estan fabricadas las baterias? es importante saberlo antes de defender la anterior afirmacion.

    Me gustaria aprender algo nuevo.

    Saludos!
     
  6. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Te dejo un gráfico que quizás te aclare algo:
    Por otra parte piensa en la cantidad no ridícula de 1 coche durante 1 minuto encendido,que se transforma en un problema embarazoso cuando son millones de coches durante millones de horas en sus atascos y recorridos habituales... contaminando más de lo que lo harían si cambiasen gasolina por diesel...
    Os recuerdo a todos los amantes de los hidrocarburos que tenemos la espada de damocles sobre nuestras cabezas, del pico de Hubbert y sólo nos queda adaptarnos. Se que esto no es fácil de entender pero lo explica todo.
    Recuerdo por último que el precio a día de hoy de la chofa y el diesel está por encima de 1,3 euros....LUEGO QUEJAROS SIN BUSCAR SOLUCIONES...

    En fin yo no quiero entrar a discutir a un foro de bmw sobre contaminación, paso, en serio paso, lo que quería decir al respecto está dicho.
    [​IMG]
     
  7. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Es verdad, me toca rectificar.

    El presi de bmw dice que los M mejoran potencia y prestaciones dinamicas (y se calla ya), asi que tendremos que perdonarle la vida... hasta que comercialice el primer M diesel, claro:ar:

    Es el presi de audi el que dice las sandeces sobre contaminacion y hay que llvarlo al paredon :ar: (segun creo, no vaya a tener que rectificar en esto tambien).

    saludos!
     
  8. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    No me importa corregir y rectificar cuando me equivoco, pero tengo muchas dudas al respecto que me gustaria que me respondieran, aunque de momento ni te doy ni te quito la razon.

    Evidentemente, si sacamos una tablita asi con el ciclo del CO2, pues tampoco contamina y ya esta... entonces, si ni los gasolina ni los diesel contaminan ¿para que tanto problema mediatico con la dichosa contaminacion?

    Por otro lado, si contaminan menos, y tan poco, y ademas no pasa nada, porque llevan los Filtros Anti Particulas, y porque se estropean todos?

    Conoces las cifras de contaminacion de un diesel con el FAP estropeado o en mal estado, que es muy habitual... la comparacion con la contaminacion de los gasolina igual no tiene nada que ver con el listado comparativo que has publicado más arriba.

    Ahora tengo mucha curiosidad por aprender de este tema, aunque sin ser quimico, ya creo que el CO2 es muchisimo menos perjudicial para la salud que el dioxido de azufre, asi que aunque hablemos de cantidades menores, es mucho más nocivo.

    Tengo la sensacion de que podriamos estar "investigando" durante dias sin llegar a nada concreto... asi que estamos preparados para ser una comision de lo que sea en cualquier partido politico :xray:

    Muchas gracias por compartir con todos esta informacion.

    Saludos!
     
  9. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Gracias compañero¡¡ me alegro que sirva, en este foro hay gente dpm¡
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Tan difícil es informarse mínimamente antes de soltar datos al azar y sin sentido?.8-[
     
  11. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Os dejo un video del Presidente de BMW M hablando por su propia boca, marcando la tendencia y evolución futura de la sección:
    ME TEMO QUE INCLUSO SE ABRE A LA TRACCIÓN TOTAL
    En el minuto 1,32 a 1,42 dice lo de los diesel y la tracción total, en la sección M


    "They are cars you can use to save money on fuel, drive around safely in winter while looking like a pro racing driver. No doubt there is a market for that."
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Merengue:

    Por no alargar los post no te cito pero comento tu post.

    Sobre las palabras del Presidente de M: que leches sino iba a decir "para hacer los nuevos M cogemos el tope de gama, le hacemos una repro, le ponemos llantas gordas y suspensiones rebajadas y a correr, jajaja" (el "jajaja" lease con voz de supervillano)

    Los directivos no son un referente. Dicen lo que tienen que decir...punto. Y siempre justificaran lo que hagan.

    Segundo tema el de la contaminacion. En la grafica que adjuntas no figuran las emisiones de particulas...bien es cierto que los FAP son muy eficaces hasta tamanios de unos 20-100 nm...pero por debajo de 20 la cosa no esta clara y segun algunos estudios las nanoparticulas tambien pueden ser chungas...

    Y tercero.....controlar la contaminacion esta muy bien pero hablar de ella en coches de 100.000 euros y 10000 unidades mundiales anuales....es ridiculo por insignificante. Poco va a cambiar la cosa porque unos pocos coches de megalujo sean un 8% mas ecologicos...
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creo que sea equivalente. No veo la R1 subiendo un puerto nevado con cadenas de tela , y cargados hasta arriba; mis M lo han hecho cada año, y.. mi shelby, no :D Pero te parece surrealista porque no le das ese uso no a un M, a ningun coche: el M5 nuevo ya lleva más depósito en opción, y no me extraña;yo me iba a Paris un finde con el A8 y me jodía no pasar de 180 para poder llegar con dos paradas máximo :D ; y parar lo justito no se fuera a despertar mi hija...y no habia llegado y ya estaba degustando la vuelta, claro :D pero es que antes lo hice con un Ax o un ZX y digo Paris como podia ser Tanger ....cómo no vas a querer hacerlo con lo mejor posible, dentro de lo que cumpla los requerimientos y posibilidades de cada quien.

    Eran otros tiempos, sin duda; es solo eso. Pero habrá gente que no quiera o no pueda renunciar a algún factor. Y para eso habrá opciones. ¿Que podian llamarlos P en vez de M? Si...pero es que esta gente parece tener la estúpida manía de ganar dinero con los coches :D
     
  14. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Yo sobre contaminación en un foro de BMW, como ya dije, paso de hablar, ya dije lo que tenía que decir, en serio paso.

    En cuanto a que los Presidentes no son un referente pues por norma general dependerá de cada Presidente y de para quien, y sí estoy de acuerdo en que dicen lo que interesa a la compañia, para eso les pagan. Tambien te digo que salvo deshonrosas excepciones si son Presidentes es por algo.

    Dejando a un lado evidencias que cualquier crio entendería sin explicárselo, a mi me parece prematuro y arriesgado tildar la preparación que pueda hacer la división M, sobre los diesel como una repro, llantas y suspensión, esperemos a ver que son capaces de hacer y luego ya veremos como es lo que sacan y en que se diferencia.
    Espero que la diferencia en precio compense la diferencia prestacional en la misma proporción que va de un 335i a un M3 que vaya de un 335d a un M3d
     
  15. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    +1000, No podría estar más de acuerdo.
     
  16. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    No entiendo una cosa:por norma general los que tienen/tenemos un bmw y queremos ponerle bonito(pack M),quieren tener un look de un M,con su motor,ya sea un 2000 gasolina,o un 2500 diesel.y ahora,lo sacan de fabrica,y la gente se queja!!si quieres un M5 de verdad,compratele,el que quiera un 530d M,que se lo compre,es tan facil y sencillo....
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es cierto que no le doy ese uso, pero lo mas probable es que si lo hiciera acabaria con un....A8, como el que dices antes que con un M3, opinion personal, solamente. Y viajar prefiero un 750i antes que un M3....el 760i podria ser considerado como hasta excesivo para ese uso, aunque con una octava que que hace que a 250 km/h vayas a 3500 rpm, tampoco es mala opcion :weedman:

    La cuestion es que en esta vida todo tiene un precio, y el que hay que pagar para que un M tenga mas autonomia y/o menor consumo, en la mayoria de los casos no estaria dispuesto a pagarlo. En un M5 estaria dispuesto a tener un deposito mayor, pero nada mas....incluso el M63 (por mucho que le llamen S63, es el mismo motor calcao) del M5 ya me parece un alto precio. Y desde luego me pillaria para tales menesteres antes el 550i.
     
  18. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.123
    Me Gusta:
    8.397
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Y vuelta la burra al trigo.. ¿hablamos de contaminación en coches de más 500cv? :roll:
     
  19. Fail

    Fail Forista

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    No lo veo mal que saquen versiones M en diesel. Actualmente ya hay motorizaciones diesel muy potentes, porque no deberían sacar un diesel orientado al racing? Al que no le guste la idea que siga con la gasolina, como es mi caso. Ya veo las futuras comparativas diesel vs gasolina ///M
     
  20. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Seguro que acaba siendo un post interminable como este.:box:
     
  21. chusgc

    chusgc Forista

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia,plasencia,m
    pronto veremos un ferrari diesel o un lambo.
     
  22. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    El Lambo no se pero el Audi R8 tdi v12 no va a tardar a salir.
     
  23. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
  24. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Que no va a tardar???. Y tanto que va a tardar, que se quedó en un mero prototipo... :vom:
    Qué os gusta provocar!!!. :descojon:
     
  25. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña

    Diesel no sé,pero eléctrico casi fijo por no decir ya nada de los híbridos.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro! Pero yo no! Deja que me compre lo que quiera.
     
  27. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    :ar:
    Jaja hay que meteros caña que si no os pensais que esto es jauja:descojon::descojon:
     
  28. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.123
    Me Gusta:
    8.397
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Eléctricos ya llevan bastante tiempo en el mercado:

    [​IMG]

    Aceleración 0-100: 3.7 segundos (casi ná) 8-[

    Características del Tesla Roadster Sport
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno pues el Tesla sirve para ilustrar en cierto modo la diferencia. Buscar el video comparativo en circuito Tesla-Elise de Top Gear y, cambiad Tesla por M diesel y Elise por M normal y me contáis (con todos los matices que queráis, pero a la postre es lo que hay) :D Desde luego el M diesel no se comportará ni de lejos tan mal en curvas por comparación, pero tampoco se pulirá a los M gasolina en rectas :D
     
  30. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Veo que el hecho de que vaya a haber futuros M con tracción total no produce ni frio ni calor, nadie lo ha comentado.
     

Compartir esta página