Sí, tiene más energia o se aprovecha mejor, no se cual es de las dos... de todas formas, eso no le hace contaminar menos pero peor que la gasolina. Si manchas algo de una forma que se pueda limpiar siempre es mejor que manchar un poco menos (14% vs 12%) pero sin poder limpiar lo que tiras... A ver que nos dice alguien "que sepa". Saludos! PD.- Si la contaminacion gasolina/diesel, que es uno de los argumentos de la comunicacion de bmw para los M diesels esta fuera del tema principal de hilo, pues moverlo a otro hilo diferente, porque me gustaria que alguien con conocimientos extensos pudiera verter un poco de luz... más que nada, para no hablar sin saber, aprovechando que no ocupa lugar.
La cantidad "ridicula" de 1 coche durante 1 minuto encendido, se transforma en un problema embarazoso cuando son millones de coches durante millones de horas en sus atascos y recorridos habituales... Volvemos a la misma rueda... mientras lo que produzcas lo puedas reciclar nuevamente en el ciclo del hidrogeno, pues no vamos mal... lo malo es cuando vas dejando residuo no reciclable, porque cada dia tienes un problema un poquito más grande. Saludos!
Seria interesante poder hablar con datos mas o menos precisos, más que nada porque la imprecision no nos ayuda. Es como decir que un coche electrico es mucho más ecologico... ¿alguien sabe de que estan fabricadas las baterias? es importante saberlo antes de defender la anterior afirmacion. Me gustaria aprender algo nuevo. Saludos!
Te dejo un gráfico que quizás te aclare algo: Por otra parte piensa en la cantidad no ridícula de 1 coche durante 1 minuto encendido,que se transforma en un problema embarazoso cuando son millones de coches durante millones de horas en sus atascos y recorridos habituales... contaminando más de lo que lo harían si cambiasen gasolina por diesel... Os recuerdo a todos los amantes de los hidrocarburos que tenemos la espada de damocles sobre nuestras cabezas, del pico de Hubbert y sólo nos queda adaptarnos. Se que esto no es fácil de entender pero lo explica todo. Recuerdo por último que el precio a día de hoy de la chofa y el diesel está por encima de 1,3 euros....LUEGO QUEJAROS SIN BUSCAR SOLUCIONES... En fin yo no quiero entrar a discutir a un foro de bmw sobre contaminación, paso, en serio paso, lo que quería decir al respecto está dicho.
Es verdad, me toca rectificar. El presi de bmw dice que los M mejoran potencia y prestaciones dinamicas (y se calla ya), asi que tendremos que perdonarle la vida... hasta que comercialice el primer M diesel, claro:ar: Es el presi de audi el que dice las sandeces sobre contaminacion y hay que llvarlo al paredon :ar: (segun creo, no vaya a tener que rectificar en esto tambien). saludos!
No me importa corregir y rectificar cuando me equivoco, pero tengo muchas dudas al respecto que me gustaria que me respondieran, aunque de momento ni te doy ni te quito la razon. Evidentemente, si sacamos una tablita asi con el ciclo del CO2, pues tampoco contamina y ya esta... entonces, si ni los gasolina ni los diesel contaminan ¿para que tanto problema mediatico con la dichosa contaminacion? Por otro lado, si contaminan menos, y tan poco, y ademas no pasa nada, porque llevan los Filtros Anti Particulas, y porque se estropean todos? Conoces las cifras de contaminacion de un diesel con el FAP estropeado o en mal estado, que es muy habitual... la comparacion con la contaminacion de los gasolina igual no tiene nada que ver con el listado comparativo que has publicado más arriba. Ahora tengo mucha curiosidad por aprender de este tema, aunque sin ser quimico, ya creo que el CO2 es muchisimo menos perjudicial para la salud que el dioxido de azufre, asi que aunque hablemos de cantidades menores, es mucho más nocivo. Tengo la sensacion de que podriamos estar "investigando" durante dias sin llegar a nada concreto... asi que estamos preparados para ser una comision de lo que sea en cualquier partido politico :xray: Muchas gracias por compartir con todos esta informacion. Saludos!
Os dejo un video del Presidente de BMW M hablando por su propia boca, marcando la tendencia y evolución futura de la sección: ME TEMO QUE INCLUSO SE ABRE A LA TRACCIÓN TOTAL En el minuto 1,32 a 1,42 dice lo de los diesel y la tracción total, en la sección M "They are cars you can use to save money on fuel, drive around safely in winter while looking like a pro racing driver. No doubt there is a market for that."
Merengue: Por no alargar los post no te cito pero comento tu post. Sobre las palabras del Presidente de M: que leches sino iba a decir "para hacer los nuevos M cogemos el tope de gama, le hacemos una repro, le ponemos llantas gordas y suspensiones rebajadas y a correr, jajaja" (el "jajaja" lease con voz de supervillano) Los directivos no son un referente. Dicen lo que tienen que decir...punto. Y siempre justificaran lo que hagan. Segundo tema el de la contaminacion. En la grafica que adjuntas no figuran las emisiones de particulas...bien es cierto que los FAP son muy eficaces hasta tamanios de unos 20-100 nm...pero por debajo de 20 la cosa no esta clara y segun algunos estudios las nanoparticulas tambien pueden ser chungas... Y tercero.....controlar la contaminacion esta muy bien pero hablar de ella en coches de 100.000 euros y 10000 unidades mundiales anuales....es ridiculo por insignificante. Poco va a cambiar la cosa porque unos pocos coches de megalujo sean un 8% mas ecologicos...
No creo que sea equivalente. No veo la R1 subiendo un puerto nevado con cadenas de tela , y cargados hasta arriba; mis M lo han hecho cada año, y.. mi shelby, no Pero te parece surrealista porque no le das ese uso no a un M, a ningun coche: el M5 nuevo ya lleva más depósito en opción, y no me extraña;yo me iba a Paris un finde con el A8 y me jodía no pasar de 180 para poder llegar con dos paradas máximo ; y parar lo justito no se fuera a despertar mi hija...y no habia llegado y ya estaba degustando la vuelta, claro pero es que antes lo hice con un Ax o un ZX y digo Paris como podia ser Tanger ....cómo no vas a querer hacerlo con lo mejor posible, dentro de lo que cumpla los requerimientos y posibilidades de cada quien. Eran otros tiempos, sin duda; es solo eso. Pero habrá gente que no quiera o no pueda renunciar a algún factor. Y para eso habrá opciones. ¿Que podian llamarlos P en vez de M? Si...pero es que esta gente parece tener la estúpida manía de ganar dinero con los coches
Yo sobre contaminación en un foro de BMW, como ya dije, paso de hablar, ya dije lo que tenía que decir, en serio paso. En cuanto a que los Presidentes no son un referente pues por norma general dependerá de cada Presidente y de para quien, y sí estoy de acuerdo en que dicen lo que interesa a la compañia, para eso les pagan. Tambien te digo que salvo deshonrosas excepciones si son Presidentes es por algo. Dejando a un lado evidencias que cualquier crio entendería sin explicárselo, a mi me parece prematuro y arriesgado tildar la preparación que pueda hacer la división M, sobre los diesel como una repro, llantas y suspensión, esperemos a ver que son capaces de hacer y luego ya veremos como es lo que sacan y en que se diferencia. Espero que la diferencia en precio compense la diferencia prestacional en la misma proporción que va de un 335i a un M3 que vaya de un 335d a un M3d
No entiendo una cosaor norma general los que tienen/tenemos un bmw y queremos ponerle bonito(pack M),quieren tener un look de un M,con su motor,ya sea un 2000 gasolina,o un 2500 diesel.y ahora,lo sacan de fabrica,y la gente se queja!!si quieres un M5 de verdad,compratele,el que quiera un 530d M,que se lo compre,es tan facil y sencillo....
Es cierto que no le doy ese uso, pero lo mas probable es que si lo hiciera acabaria con un....A8, como el que dices antes que con un M3, opinion personal, solamente. Y viajar prefiero un 750i antes que un M3....el 760i podria ser considerado como hasta excesivo para ese uso, aunque con una octava que que hace que a 250 km/h vayas a 3500 rpm, tampoco es mala opcion :weedman: La cuestion es que en esta vida todo tiene un precio, y el que hay que pagar para que un M tenga mas autonomia y/o menor consumo, en la mayoria de los casos no estaria dispuesto a pagarlo. En un M5 estaria dispuesto a tener un deposito mayor, pero nada mas....incluso el M63 (por mucho que le llamen S63, es el mismo motor calcao) del M5 ya me parece un alto precio. Y desde luego me pillaria para tales menesteres antes el 550i.
No lo veo mal que saquen versiones M en diesel. Actualmente ya hay motorizaciones diesel muy potentes, porque no deberían sacar un diesel orientado al racing? Al que no le guste la idea que siga con la gasolina, como es mi caso. Ya veo las futuras comparativas diesel vs gasolina ///M
Que no va a tardar???. Y tanto que va a tardar, que se quedó en un mero prototipo... :vom: Qué os gusta provocar!!!.
Eléctricos ya llevan bastante tiempo en el mercado: Aceleración 0-100: 3.7 segundos (casi ná) 8-[ Características del Tesla Roadster Sport
Bueno pues el Tesla sirve para ilustrar en cierto modo la diferencia. Buscar el video comparativo en circuito Tesla-Elise de Top Gear y, cambiad Tesla por M diesel y Elise por M normal y me contáis (con todos los matices que queráis, pero a la postre es lo que hay) Desde luego el M diesel no se comportará ni de lejos tan mal en curvas por comparación, pero tampoco se pulirá a los M gasolina en rectas
Veo que el hecho de que vaya a haber futuros M con tracción total no produce ni frio ni calor, nadie lo ha comentado.