Sobre los nuevos M diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Javialmeria, 14 Ene 2012.

  1. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Pues si, no se que mania tienen con el p... ruido, si luego cierras las ventanillas y no se escucha nada.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Si yo tambien. Pero estamos hablando de M´s no de una berlina para ir de A hasta B.


    Si un M,RS, AMG, Porsche, Ferrari, Lambo, Aston, un koenig.......etc etc etc dejaran de sonar como suenan y los hicieran electricos y sonaran como cuando acelera el metro de madrid..........

    Pues.........aun que tuvieran exactamente las mismas prestaciones, para mi perderian bastante gracia.:-s

    [​IMG]
     
  3. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Pues Mercedes ya hace años que tiene AMG diesel y no suenan nada mal, de hecho han tenido buena aceptación.
     
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    esta claro que si encima suena bien mejor que mejor, pero quien compra un tdi sabe que no va a llevar a la sinfonica de berlin...
     
  5. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    que yo sepa solo el c30 CDI AMG. y ya no se fabrica. los cdi amg que ves ahora son como un bmw con pack M.
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid

    Por eso deberian trabajar mas el sonido en los coches diesel que van a llevar cierto nombre.
     
  7. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Es que a mi lo que me importa de un M, son sus prestaciones. Si es diesel o gasolina, no me importa. Si sacan un M diesel, que sea capaz de rendir como un gasolina, no creo que la gente se fije mucho en el ruido. Vamos que ni si quiera sabemos como van a sonar. Con el M5 nuevo gasolina, ya han tenio que estar engañando el ruido para que suene bien, igual hacen algo tambien con estos. ¿Que sabemos? Nada.
     
  8. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.157
    Me Gusta:
    8.483
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    El que lo ha perdido es Motorsport.. BMW puede hacer lo que le salga en gana, pero que no lo llamen //M
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Vamos a decir que les han obligado a cambiar el rumbo
     
  10. miki

    miki En Practicas

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    lugo
    En principio no suena bien... pero seamos cautos hasta ver el producto, me imagino que saben que se juegan, el buen nombre "M" ,y haran un producto cuando menos decente, eso si dudo que haga subir las pulsaciones como los gasolina...
     
  11. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Los diesel hace tiempo q estan metidos en el mundo de la competicion, e incluso de la mano de BMW, si Motorsport es la division de preparacion para competicion de la marca, no veo en absoluto ningun problema en q desarrollen motores diesel de alta gama y prestaciones, q suenan a cafetera, bueno, yo he escuchado un Q7 con su V12 y a gasolina no sunea, pero de cafetera nada, ademas, como q da igual q suene a cafetera, si luego conmo con el M5 F10 te van a meter el sonido de un V10 por los altavoces, lo q importa es q esos motores hagan el trabajo q tienen q hacer....

    Y los puristas q se preparen, q no tardaran en ver un M hibrido e incluso electrico, hay q ir dejando paso al futuro.... ;-)
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego tiene que haber gente para todo 8-[

    PD: a mi me importa un rábano que saquen un M Diesel. No lo voy a comprar... ;-)
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    acordaros de cuando Porsche anunció el Cayene, bmw un todoterreno, Ferrari o Porche un 4 puertas, etc, etc... la gente no lo acepta a la primera y luego son éxitos de ventas.

    ¿qué más dará el combustible con el que anda tu coche? prefiero un diesel de 500cv que un gasolina 1.1 de 75cv como dicen por aquí, luego vendrá el hidrógeno, los eléctricos, la gasolina y diesels llegará un día que no existan igual que 'dejaron' de existir los coches de caballos...
    Los audi TDI ya han corrido y ganado 24h de lemans...
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Da desde el momento en que la calidad de funcionamiento depende del tipo de combustible.

    El Diesel provoca un martilleo muy desagradable que en 2012 aún nadie ha logrado eliminar sumado a unas emisiones bastante sucias. En 2020 ya veremos cómo van.

    El tercer problema estriba en la incapacidad para girar con eficacia a más de 4500 rpm lo que obliga a usar desarrollos muy largos que repercuten en las exigencias mecánicas (necesidad de elementos muy robustos en cigüeñal, caja de cambios, bancadas etc etc).
     
  15. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Pues yo tengo lo mas parecido a un ///M diesel que hay (X-5 35SD paquete M) y os aseguro que las sensaciones siguen siendo las sensaciones de un diesel....por fuera suena de p*ta pena,como cualquier otro diesel,y por dentro pues ese sonido pesadote,al ser biturbo yo diria que suena mas y mas feo que el mismo modelo monoturbo. Es potente,si,pero,aunque llega a casi 5.000 rpm,lo hace como cualquier diesel,patada abajo y estirada corta,cortita,eficiente pero nada deportivo.
    Por mas alerones,asientos con orejas,ruedones,volante gordo,suspensiones duras,y casi 300cv,es un diesel y eso esta reñido con la "sensacion racing".

    No,lo del ///M diesel yo no lo veo,aunque con las cagadas que hace BMW ultimamente ya me creo todo,pero vamos,este cura no se gasta los cientoymuchos miles de euros que pediran por mi mismo coche con otro turbo que romperse y una ///M en el culo para al final ir sonando como un taxi a 1.500 rpm todo el dia.
    Mas o menos se de lo que hablo por que tuve un M5 e-39....este si daba sensaciones y sonaba como los angeles....el X-5......una fregoneta rapida,no hay mas y del diesel no se puede sacar mas...

    Olvidaros de los ///M por que ya no volveran....a mi el M-5 F10 me parece una aberracion por ser turbo....menos mal que nos queda AMG con sus atmosfericos que son un regalo para los sentidos,esperemos que no se prostituyan como ha hecho BMW.
     
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Eso lo diras tu....te montas en mi 911 y te aseguro que con las ventanillas subidas dentro del habitáculo como vayas por encima de 4000rpm debes hablar fuerte para que te oiga el que va al lado...y la radio ya ni te explico.

    Pd.esta de origen el 911

    Enviado desde mi HannsComb usando Tapatalk
     
  17. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Pues yo no lo veo [-X
     
  18. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    es lo que ahi.... si de cada 10 coches que se venden 7 o 8 son diesel..... que es lo que esperais...? xD es una pasada la fiebre del diesel, hasta gente que hacen 5mil km al año se pilla diesel... a este paso sacaran hasta los Ferraris diesel xD
     
  19. BMWserie 5

    BMWserie 5 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    523i
    Que aberración!! Un M de gasóleo...
    Puede ser un gran coche, pero nunca un deportivo. Que sentido tiene gastarse ese dineral y meterle un motor que ahorre combustible.
    Yo todavía no entiendo los motores diesel en segmentos altos de las gamas, asi q como para entenderlo en un M.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es sólo la cantidad (que en mi caso prefiero que sea poca) sino la calidad del sonido mecánico lo que importa. Conduce un Ferrari o un Porsche o un BMW M con el sonido "desconectado" y verás cómo las impresiones bajan varios peldaños :mus-

    En un coche lúdico el sonido es fundamental.
     
  21. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    j*der, por fin alguien que tiene los coj*nes de decir la realidad sobre el gasoil sin tener que defender lo suyo!!!. :xray::xray::xray:

    P.D.: claro que para eso, primero ha tenido que tener un señor V8, y no habla de oidas... quizás. :rambo:
     
  22. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrin:zartyman

     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Guau...derkonnig, pocos con un 35d dirian lo que tu dices....:xray:

    Lo que la gente no entiende es todo lo que implica el diesel a nivel termodinamico y mecanico.

    Una maquina de competicion tiene que ser liviana, pocas inercias, y cuanto menor sean los esfuerzos mas se puede aligerar y compactar.

    Un motor que da 200 cv a 15.000 rpm se puede hacer tan pequenio que quepa en una moto....un motor que de 200 cv a 1200 rpm tendria que ser del tamanio de un camion o un barco.

    El famoso par motor solo sirve para tener que hacer cigueniales, bielas, etc...como para un camion.

    Por eso un motor de gasolina siempre y sin excepcion sera (podra ser) mas deportivo que un diesel....y aunque suene pedante si no se entiende la explicacion anterior no se entendera nunca el tema global.

    PD: y los ejemplos de coches en competiciones con normativa especifica no son ejemplos validos.
     
  24. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.157
    Me Gusta:
    8.483
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Pero es que ni un //M ni un Ferrari son coches de masas ni al alcance de 8 de cada 10, ni cómodos para hacer viajes largos. Pero bueno, como ya han dicho por aquí, el mercado manda. Alguno se comprará un //M por más de lo que lo que vale un apartamento, pero se lo comprará diésel para hacerle kilometradas, o para no gastar #-o
     
  25. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Y luego llegaron Audi y Peugeot, se va al traste la historia y reventaron Le Mans por q sus diesel son muy superiores....

    Si, en el WTCC es obvio q se beneficiaron los diesel de la normativa... pero...

    Cuando leo estos post, me imagino hace muchas decadas, tantas q ya ni me acuerdo, cuando los puritas de los motroes de vapor defendian las bondades de sus motores ante la llegada de los motores de explosion interna.... XDDDDDDDDDDDDDD
     
  26. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.157
    Me Gusta:
    8.483
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    :descojon::descojon::descojon:
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hace unos dias postee una noticia sobre este tema que tuvo poca repercusion, lo que parece es que Motorsport van a sacar una nueva gama de "casi M", los BMW M Performance Automobiles biggrin
    http://www.bmwfaq.com/f7/bmw-m-performance-automobiles-655805/
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Si hace mas de 20 años que no tenemos M :descojon:,Si quitas el M1 y el M3 E30 que nos queda?,si ya no se cumplen unas matriculaciones de coches de carrera por normativa para poder competir...que es lo que estamos teniendo hasta ahora?
    Coches gasolina potentes con unas características que ni por asomo son como los de carreras.
    Son los coches mas altos de gama de cada segmento,motores muy potentes y punto,se le pone una M detrás y listo.
    A mi personalmente me da igual de donde saquen la potencia,como si es de un yogurt desnatado.
    Los verdaderos M ya han existido,ahora elegimos lo que hay y si no, nos vamos a otra marca que si siguen ofreciendo deportividad a los mas exigentes.
    Esos coches que tanto añorais ya no los tiene bmw ni los va a tener,solo existen en compañias que siguen ofreciendo coches mas exclusivos
     
  29. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..

    Experimento o saco al mercado? que no es lo mismo...
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Lo hay tanto en el sportcoupe como en la clase c
     

Compartir esta página