Pues tal como lo dijistes, dabas a entender entre motores deportivos de gasolina (m's, porsches, amg, aston, etc, etc) y "deportivos " diesel (leon Farruquito Racing, tdi's, futuros m's , etc). Enviado desde mi HannsComb usando Tapatalk
por que un diesel hace perder exclusividad? si se venden 1000 M gasolina y 600 M diesel el diesel sera mas exclusivo porque hay menos. la exclusividad va en funcion de las unidades, no del combustible.
Yo de BMW no opino, ya que alomejor es un bombazo para ellos y les supone una ganancias brutales. De lo que si opino es del lavado de cerebro que han hecho para querer tener un coche deportivo diesel
Insisto, con no comprarlo es suficiente. Cualquier otro temor no muestra mas que un cierto complejo de inferioridad, en mi opinion.
No opino igual.... De igual manera podria haberme dado igual el tema de los X5 y X6 M y en parte debido (o por culpa) de estos ahora el M5 tiene un motor que necesita de ser sintonizado para sonar digno.... El que hagan BMW M diesel me parece que tendra mas implicaciones de lo que se puede intuir...
si me quoteas a medias sacas de contexto mi pregunta. y por cierto el diesel es industrial y la gasolina es para jardineria
Exacto la cosa va más alla de sacar un coche diesel de tropecientos cvs y unas prestaciones de F1 (que si lo sacan será porque creen que va ha tener demanda). El problema está en que destruyen el mayor de los simbolos de BMW, un mito como es un M nunca podrán ser diesel a la larga haría un daño irreparable. Ya lo estan haciendo quitando los L6 atmosféricos (seña de identidad de la marca), haciendo todos los M turbo (ademas de utilizar motores comunes de la marca reprogramados y no motores desarrollados por motorsport) y ahora quieren sacar M diesel ademas ¿para que? son modelos minoritarios que sobre todos sirven para dar imagen a la marca como los AMG de Mercedes o los RS de audi. Como sigan así solo falta que dejen de ser de propulsión (dicen que el futuro serie 1 será delantera) para convertirse en una marca sin alma.
Los M diesel son una vergüenza. ¿Sabeis a que me recuerda un BMW M diesel? Al VW Golf IV GTi TDi 150cv. Mezclar dos conceptos tan dispares es de locos.
Cuantas mas oferta haya en el mercado,mejor!!! A mi me parece muy interesante un X6 M550d 3 triturbo...
A mi lo que mas gracia me hace es que se critique algo sin saber como va a ser. Vamos hombre, yo confío en la marca BMW y seguro que serán unos coches geniales. ALMA por aqui, ESPIRITU por alla, jajajaja pareceis a los de top gear hablando de los alfa.
esto es como el sexo...lo importante no es lo grande que la tengas (dentro de margenes aceptables), si no como la muevas... de nada sirve tenerla como un caballo si luego eres soso, e incluso puede ser inmajenable para algunos... PD: pero queda guay decir que con 500cv gasta 6L/100 y luego te trague 20 y pico como el 535d cuando le zurras
os recuerdo que mas de un diesel se ha pasado por la piedra algun gasolina en muchas ocasiones, yo lo veo como una evolucion, ademas como ya se ha dicho se mantienen las versiones de gasolina para los mas puristas
No lo dudo lo más minimo que seran muy buenos coches con unas prestaciones increibles pero el tema esta en que BMW no es dios y no hace milagros, seguirán cortando a 5000 RPM y cuando pares en la gasolinera a repostar y te vean echando diesel seguro que pensarán "otro que lo ha tuneado y le ha puesto la m para que parezca un M" Además esta el tema del sonido (pero bueno con el M5 y sus altovoces mágicos pseudo V10 ya consiguen un placebo), la finura de marcha, el ruido tractoril al arrancarlo.... y sobre todo la incongruencia que es comprar un coche para ahorrar de muchos miles de € para comsumir unos pocos litros menos a los 100.
¿una evolución? la evolución ha sido mejorar los diesel antiguos para que se asemejen a los gasolinas y tengamos coches que gasten menos (aunque cada vez la diferencia de consumo es menor por la evolución de los gasolinas) para personas que por necesidad tengan que tener un diesel. Pero de ahi a llamar evolución el hacer una variente diesel de tus modelos más deportivos (que además son muy caros y minoritarios) ya me perece que no es evolucionar nose...
Con lo que cuesta cambiar uno.. Ponte tu a cambiar 3 turbos. :-k Si con un turbo ya hacían buen negocio en el servicio oficial BMW ahora con los triturbos se van a frotar las manos. P)
Y cuanto consumirá un M diésel ?? 9/10 litros a los 100? Yo creo que para eso te compras el gasolina, porque no creo que baje mucho mas el consumo....no tendría la potencia necesaria al reducir sus características.
Claro, un 2.7 biturbo inyeccion directa contra un 2.800 gasolina atmosferico, pero si comparamos la misma cilindrada con el mismo numero de turbos la cosa cambia :-({|=
Siempre me ha costado entender la gente que se gasta 100000 euros en un coche, y se lo compra diesel para ahorrar 4 duros en combustible. O es que necesitan ese ahorro de combustible para poder pagar la letra y llegar a fin de mes?