Sobre los nuevos M diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Javialmeria, 14 Ene 2012.

  1. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.059
    Me Gusta:
    13.127
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues tal como lo dijistes, dabas a entender entre motores deportivos de gasolina (m's, porsches, amg, aston, etc, etc) y "deportivos " diesel (leon Farruquito Racing, tdi's, futuros m's , etc).


    Enviado desde mi HannsComb usando Tapatalk
     
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.847
    Me Gusta:
    3.907
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    por que un diesel hace perder exclusividad? si se venden 1000 M gasolina y 600 M diesel el diesel sera mas exclusivo porque hay menos.
    la exclusividad va en funcion de las unidades, no del combustible.
     
  3. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Hombre, como no me va a gustar como suena un porsche o un ferrari o un M.
    Me refería a los diesel.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    114.544
    Me Gusta:
    213.390
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Porque es maquinaria industrial?
     
  5. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Yo de BMW no opino, ya que alomejor es un bombazo para ellos y les supone una ganancias brutales. De lo que si opino es del lavado de cerebro que han hecho para querer tener un coche deportivo diesel
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.792
    Me Gusta:
    5.931
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Insisto, con no comprarlo es suficiente. Cualquier otro temor no muestra mas que un cierto complejo de inferioridad, en mi opinion.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.792
    Me Gusta:
    5.931
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Y un X5 M o un X6 M son exclusivos o no?
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.878
    Me Gusta:
    21.038
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No opino igual....

    De igual manera podria haberme dado igual el tema de los X5 y X6 M y en parte debido (o por culpa) de estos ahora el M5 tiene un motor que necesita de ser sintonizado para sonar digno....

    El que hagan BMW M diesel me parece que tendra mas implicaciones de lo que se puede intuir...
     
  9. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.847
    Me Gusta:
    3.907
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    si me quoteas a medias sacas de contexto mi pregunta.

    y por cierto el diesel es industrial y la gasolina es para jardineria
     
  10. Luis CP

    Luis CP En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto la cosa va más alla de sacar un coche diesel de tropecientos cvs y unas prestaciones de F1 (que si lo sacan será porque creen que va ha tener demanda).

    El problema está en que destruyen el mayor de los simbolos de BMW, un mito como es un M nunca podrán ser diesel a la larga haría un daño irreparable. Ya lo estan haciendo quitando los L6 atmosféricos (seña de identidad de la marca), haciendo todos los M turbo (ademas de utilizar motores comunes de la marca reprogramados y no motores desarrollados por motorsport) y ahora quieren sacar M diesel ademas ¿para que? son modelos minoritarios que sobre todos sirven para dar imagen a la marca como los AMG de Mercedes o los RS de audi.

    Como sigan así solo falta que dejen de ser de propulsión (dicen que el futuro serie 1 será delantera) para convertirse en una marca sin alma.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.646
    Me Gusta:
    21.679
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Un M diésel? Yo le prendo fuego y listo... #-o
     
  12. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Los M diesel son una vergüenza.

    ¿Sabeis a que me recuerda un BMW M diesel?

    Al VW Golf IV GTi TDi 150cv.

    Mezclar dos conceptos tan dispares es de locos.
     
  13. Manu80

    Manu80 En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    388
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Modelo:
    Contryman JCW
    M diesel? Son conceptos totalmente opuesto en mi opinion...
     
  14. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    :descojon::descojon::descojon:
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.878
    Me Gusta:
    21.038
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Me lees el pensamiento.
     
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.046
    Me Gusta:
    1.841
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    muy buena idea los M Diesel. Serán éxito de ventas.
     
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, ya lo has dicho en la primera página y no ha cuajado. No sigas...:descojon::descojon:
     
  18. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Cuantas mas oferta haya en el mercado,mejor!!!

    A mi me parece muy interesante un X6 M550d 3 triturbo...
     
  19. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    A mi lo que mas gracia me hace es que se critique algo sin saber como va a ser. Vamos hombre, yo confío en la marca BMW y seguro que serán unos coches geniales.

    ALMA por aqui, ESPIRITU por alla, jajajaja pareceis a los de top gear hablando de los alfa.
     
  20. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    esto es como el sexo...lo importante no es lo grande que la tengas (dentro de margenes aceptables), si no como la muevas... de nada sirve tenerla como un caballo si luego eres soso, e incluso puede ser inmajenable para algunos...

    PD: pero queda guay decir que con 500cv gasta 6L/100 y luego te trague 20 y pico como el 535d cuando le zurras
     
  21. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    os recuerdo que mas de un diesel se ha pasado por la piedra algun gasolina en muchas ocasiones, yo lo veo como una evolucion, ademas como ya se ha dicho se mantienen las versiones de gasolina para los mas puristas
     
  22. Luis CP

    Luis CP En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No lo dudo lo más minimo que seran muy buenos coches con unas prestaciones increibles pero el tema esta en que BMW no es dios y no hace milagros, seguirán cortando a 5000 RPM y cuando pares en la gasolinera a repostar y te vean echando diesel seguro que pensarán "otro que lo ha tuneado y le ha puesto la m para que parezca un M"

    Además esta el tema del sonido (pero bueno con el M5 y sus altovoces mágicos pseudo V10 ya consiguen un placebo), la finura de marcha, el ruido tractoril al arrancarlo.... y sobre todo la incongruencia que es comprar un coche para ahorrar de muchos miles de € para comsumir unos pocos litros menos a los 100.
     
  23. Luis CP

    Luis CP En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿una evolución? la evolución ha sido mejorar los diesel antiguos para que se asemejen a los gasolinas y tengamos coches que gasten menos (aunque cada vez la diferencia de consumo es menor por la evolución de los gasolinas) para personas que por necesidad tengan que tener un diesel.

    Pero de ahi a llamar evolución el hacer una variente diesel de tus modelos más deportivos (que además son muy caros y minoritarios) ya me perece que no es evolucionar nose...
     
  24. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Yo tengo ganas de ver el M550d Triturbo!!!!! Tanto montado en el X5,X6 o serie 5!!! menudo caldero!
     
  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.087
    Me Gusta:
    14.883
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ahora que lo pienso, tendran problemas de dampfer y cigüeñales? biggrin
     
  26. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Con lo que cuesta cambiar uno.. Ponte tu a cambiar 3 turbos. :-k

    Si con un turbo ya hacían buen negocio en el servicio oficial BMW ahora con los triturbos se van a frotar las manos. :)P)
     
  27. nanone02

    nanone02 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Y cuanto consumirá un M diésel ?? 9/10 litros a los 100?

    Yo creo que para eso te compras el gasolina, porque no creo que baje mucho mas el consumo....no tendría la potencia necesaria al reducir sus características.
     
  28. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA
    Un deportivo diesel es como un 4X4 (y por 4x4 no me refiero a un suv) de gasolina, un error.
     
  29. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA
    Claro, un 2.7 biturbo inyeccion directa contra un 2.800 gasolina atmosferico, pero si comparamos la misma cilindrada con el mismo numero de turbos la cosa cambia :-({|=
     
  30. agarcian30

    agarcian30 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre me ha costado entender la gente que se gasta 100000 euros en un coche, y se lo compra diesel para ahorrar 4 duros en combustible. O es que necesitan ese ahorro de combustible para poder pagar la letra y llegar a fin de mes?
     

Compartir esta página