Sobre los nuevos M diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Javialmeria, 14 Ene 2012.

  1. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA

    a esos precios supongo que sera mas cuestion de gustos que otra cosa, pero sigo pensando que el cliente medio de los ///M no va buscando precisamente consumos bajos ni quedarse muerto a 4500rpm
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Sobre ese tema hace tiempo ya se abrio un hilo, estoy completamente de acuerdo contigo.

    Enviado desde mi HannsComb usando Tapatalk
     
  3. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    A bueno que el gasolina cortará a 7.000...... y que! si quiero revoluciones, me cojo mi R1 y le pego buenas estrujadas y a ver si un M me hace sombra.

    Es que el ruido por aqui, es que el ahorro por allá. Mira si no me gusta el ruido, pues subo la radio. Ahora, si lo que os importa es el que dirán de vosotros por llevar un diesel..... allá vosotros. Afortunadamente yo tengo el autoestima muy alto y no necesito que nadie me heche piropos en los semáforos.

    Me repito!! Si piene las mismas prestaciones que un M gasolina, pues oooooole!!! por BMW.
     
  4. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid

    Al paso que vamos no descartes que le hara sombra... posiblemente el m5 reprogramado pueda llegar a los 800cv, a partir de 150 no creo que la r1 pueda dejarle atras. incluso hay videos de un m5 e34 turbo con 1000cv y con bastante menos traccion que un f10 batiendo a la r1...

    con el tiempo los coches batiran a las motos...
     
  5. DANIAL150CV

    DANIAL150CV Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    a coruña

    ajajajajajja siiii!!! eso ya no sera un m,sera un tractor superrrevolucionado! nada propongo que la f1 quiten los gasolina y los metan diesel a ver que gracia hace....
     
  6. DANIAL150CV

    DANIAL150CV Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    a coruña
    en la gama e36 o e30 conoceis algun 320 diesel,??eso salio a partir del e46 siendo un fiasco la verdad...bmw es competicion para un utilitario pillate un seat o un citroen...el que me contexte que antes vaya a mirar ahi en la parte de quejas a bmw a ver que se encuentra...
     
  7. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    :floor: Me parece que no sabes lo que estas diciendo.

    Mi R1 tiene 180cv y pesa 176kg hecha cuentas por ti mismo de la relacción peso potencia.

    A 150 la R1 aun va en primera.

    Las motos de 1000 nuevas, ya van por los 200cv, no creas que solo los coches van mejorando.
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me hace gracia lo de 800cv con una repro.

    El v12 tdi son 6litros y 500cv. Enserio cres que con una repro le pones en 300cv más? :D
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hay gente que no le gusta la moto y si subir un motor por encima de las 7500 rpm.

    En mi opinion la discusion de este tema esta siendo muy limitada: prestaciones, consumo y sonido.

    j*der, un motor es mucho mas que eso y mas un motor prestacional. Un motor como el S65 el cual he podido probar, son motores con bajas inercias internas, con una instantaneidad de respuesta tremenda, con volantes de inercia ligeros, y embragues compactos bidisco.

    El diesel es que tiene muchisimas implicaciones que lo hace imcompatible con motores prestacionales.

    Como dije antes, por todas esas muchisimas implicaciones teoricas tu R1 tiene un motor de gasolina de 200 cv super compacto, y en cambio un motor que entrege esos 200 cv a 1500 rpm iria montado en un tractor y tendria un cigüenial como los pilares de una iglesia romanica.

    A tu frase: "Me repito!! Si piene las mismas prestaciones que un M gasolina, pues oooooole!!! por BMW"

    La mortadela tiene las mismas prestaciones (calorias) que el jamon iberico.....para ti la mortadela.

    Que obsesion por los numeros......por vocacion y profesion me gustan los numeros, pero muchos de nuestros gustos sensitivos no pueden ser descritos con numeros.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi me preocuparia si todos los M fueran a ser diesel: como si todos los Porsches fueran a ser Guantanameras.

    :floor: No, en Mercedes atan los perros con longaniza :D

    Solo tienes hasta... Vito y Viano AMG, por no seguir :D
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    :floor:

    Y aunque lo consiguiera. Pasar de un Diesel de 500 CV a800 con una repro implica un incremento del par motor medio en un 60%. A ver qué mecánica aguanta eso de forma sostenida.
     
  12. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Es una verdadera lastima que se pierdan las sensaciones y la pureza.

    Solo falta ver un Lotus de 1.500 kg... ¿donde vamos a ir a parar?

    Porsche que "vende" turbodiesels... por lo menos no los fabrica,solo hace copy & paste.

    Esta claro que BMW ya no es lo que era, la demanda del mercado manda... los M van a perder su esencia y distincion.

    Una cosa es tener un 320i, un 330i, un 335i, y otra cosa diferente es un M3. porque la "M" significa algo... y eso concepto con el que se asemeja es incompatible con un turbo-diesel.

    Que un 335d no es un buen coche, pues no; sí es un buen coche y casi tan rapido como un 335i (segun como le apreten los turbos).

    Si BMW, sella con la M de Motorsport un trasto de 2 toneladas turbo diesel (aunque tenga 500cv), esta claro que hemos perdido el norte.... y eso que seguramente sera lider de ventas... lo llamaran X6Md.

    Yo era un feliz propietario de un golf 3 GTI, y me compre un maravilloso golf 5 GTI DSG, pero evidentemente ese nombre (golf) y esas sigas (gti), no tenian nada que ver con las de antaño... solo falto que hicieran el polo gti, no solo prostituyendo el nombre, sino la imagen calcandola tambien para desprestigiar totalmente aquello que llegaron a tener.

    Yo no creo que vuelva a comprar VAG por lo que representa, para mi un golf gti es tan bueno como un opel astra, el nombre por si mismo ya no me dice nada.

    BMW ha sido siempre un fabricante puntero de puesta a punto de coches/chasis y motorista, dando siempre "algo más" que el resto. La division de Motorsport siempre ha sido pionera en prestaciones e inigualable en sensaciones y puesta a punto de bastidores...

    La estetica, puedes montar "pack M" a cualquier modelo, semi-prostituyendo nuestra preciada letra. Ahora van a prostituir el prestigio de Motorsport en mecanicas diesel, SUVs y otras cosas raras... si empiezas a llamar M a cualquier cosa, pierde la distincion... tambien, el diseño y control de calidad de fabricacion van a mermar mucho.

    Que algo venga sellado por bmw ya no es garantia de nada, debido a las gamas de acceso y los recortes en calidad de fabricacion, y por lo visto, que venga sellado por Motorsport, en dos dias, tampoco tendra la más minima credibilidad.

    El problema es que solo 1 de cada 1.000 clientes piensan como yo... despues de ser record de ventas el Cayenne TDI, pues es para tirarnos a un rio con una piedra atada al cuello, pero bueno.... ahora se hartan a vender X6M, y se hartaran de vender M diesel... eso si, los compra alguien que jamás ha comprendido que significa la M.

    Me tocara volver a cambiar de fabricante, porque para comprar un utilitario o una berlina, no pago ni 30 ni 50mil €, habiendo otros fabricantes que hacen buenos coches, fiables y mucho más baratos. Lo más radical que fabrica bmw ahora es el M3, que es una berlina de 1.800 kg y sus 420cv... es muy potente, pero tambien muy pesada... y gastona... nada que ver con los primeros M, el alabado M3 csl e46, o mi Z4M, que van quedando como reliquias "pequeñas, ligeras, salvajes"... aunque prestacionalmente el M3 e92 es más rapido, y nadie lo duda... el que los ha ido probando no duda en afirmar que la esencia, las sensaciones y la radicalidad se va diluyendo, al final no quedará nada.

    Saludos, e iros despidiendo de los Ms, y a ver que se ponen a fabricar ahora, como no me aporten un valor añadido significativo, creo que bmw sera la proxima marca que cierre, porque para vender coches "corrientes" los tendrá que hacer mucho más asequibles, que no se puede vivir siempre de la "fama".
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah...y eso es mejor, claro :floor:

    O sea, mejor sería adaptar a los M diesel motores de generalistra, Toyota mismamente .

    Ya, ya :D
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Esa es la clave....

    Si los BMW M son guays es por las caracteristicas intrinsecas de sus modelos pasados. Usar ese reclamo para vender cualquier cosa es muy peligroso.

    Es como si Rolex se pone a vender relojes baratos de cuarzo porque a dia de hoy el nombre Rolex tenga un reclamo.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bien , por eso no vale cualquier argumento: porque eso es justamente lo que hacia AMg con sus G, sus Vianos y Vaneos , sus B... al menos el Smart fue Brabus :D

    Ciertamente, los M ya no serán iguales ni valen todos los argumentos con que se comercializaron (ligereza, altas rpm) , al menos al bivel que lo hacían (pero si frente a la competencia, que sigue un escalón poro debajo en esos aspectos) ; pero no será por los diesel...va a ser más bien por la llegada del turbo a los propulsores. En esas facetas, se ha perdido, sin duda: esperemos que pese a ello sigan marcando diferencias, como lo hacen siendo "más" distintos aún via comportamiento: la referencia, como hasta ahora, en sus respectivos segmentos.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, y aunque pueda resultar bizantino, BMW dice que no se tratará de productos M , sino de versiones "M performance" como tercera submarca (M; i ... y esta) , situadas entre las versiones estándar y las M , digamos al estilo del antiguo M535i...

    BMW says that the new sub brand will follow in the tracks of the M535i from the 1980s and that diesel engines and four-wheel drive will be prominent in the new range. One of the first M Performance vehicles is expected to be a diesel version of the X6 crossover teased in the video that follows below.

    BMW Talks About its new Range of M Performance Cars - Carscoop


     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Está claro. BMW asume veladamente que lo que hace tiene sus riesgos. Vamos, excusatio non petita, accusatio manifesta... de toda la vida :finga:
     
  18. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA
    La evolucion logica seria un 9.0 v16 quad turbo, eso si seria un ///M jajaja
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Os olvidais de lo mejor jeje

    Active Sound Design... :floor:

    M3 diesel sonando a gasolina... dont be cruel :D
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si pero ¿llevará Active Scent Design y Active Vibes Cancellation? :descojon:
     
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    como estan cambiando las cosas...













    ...que pena.
     
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :descojon::descojon:

    Dentro no vibran nada estos 6L diesel

    Tambien debe estar al caer el primer M hibrido, tomando la base del proximo 35h
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿6 cilindros? ¿En un BMW moderno? ¿Y eso qué es? :floor:
     
  24. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    MB C30 CDi AMG. :mus-
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto. Claro que renunciar a colocar con la etiqueta M versiones de coches estimables, como un 50d o un 35i o lo que sea, mientras la competencia vende vulgares vehiculos capitoné isotermo normal o chasis-cabina con sus siglas "guays" :finga:... en fin....que comercialmente nadie regala nada. E insisto, como en el caso Mercedes Vaneo, ni siquiera la version AMG impide que los haya "de verdad" ... aunque a mi la deriva no me guste como usuario convencional de los M , me encanta como accionista :descojon:
     
  26. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Nada mas ver el diseño del Serie 1 y de otras aberraciones (Véase Serie 5 GT) hubiera ido ipso facto a vender todas y cada una de las acciones. :finga:

    :descojon:
     
  27. Kepotaz

    Kepotaz Forista

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    906
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Este
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que exagerado!.... que yo sepa no hay versiones AMG de vianos, vaneos...no al menos comercialmente

    Y el clase G....este se salva incluso sin ser AMG...para un todoterreno autentico no SUV que hay en el mercado....

    Lo has clavado.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero esa era parte de la gracia de un BMW...

    Mientras llegaba un cochecillo de motor de 1.4 litros con pegatinas de turbo, 16V, MPI... lleno de alirones, escaporros y con llantas de 22" (para 120 CV) BMW te ofrecía coches de más de 300 CV con un V12 con pequeña llanta de 16" con escapes escondidos y en los que no había más indicativo que un 750i (si no se suprimía) indescifrable para un neófito.

    Eso para mi era tener "gracia".
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo puedo ver la botella medio llena, pero sin duda creo que lleváis las cosas al extremo: ni un 50d ni un 35i son precisamente cochecillos, ni los M (ni squiera los "genuinos" van llenos de:

    - alirones,
    -escaporros
    -llantas 22" :D

    Por eso no resisten la comparación. La competencia hace tiempo que decidió sacar partido comercial (al parecer con éxito de imagen y público, a juzgar por como pican los pardillos :descojon: ) a sus siglas "glamourosas" sin importar en qué coche (aqui, ya veremos), hasta el extremo de ver versiones A4 traccion delantera de cuatro cilindros con las siglas ...

    [​IMG]

    Vamos: que todavía hay clases :D.
     

Compartir esta página