Por supuesto. Son cochazos. Pero si les metes anagramas M, faldones, llantones etc etc para mi pierden gran parte de la gracia. El coche que es bueno no necesita hacer alardes (por ejemplo el M5 E34). En cambio cada día está más de moda alardear y a mi no me gusta esa moda.
Ya, pues eso me guata a mi de los M, y de lo sBMW en particular. Ni una concesión a la ostentoreidad (por comparación) Y espero que la hereden estos "hermanos pequeños" 1
Uf, qué daño ha hecho el marketing ... Porque teniendo M's de gasolina, ¿para qué se necesitan diesel? Gastarán menos, ¿y? ¿Realmente BMW necesita esto para vender más por puro tema marketiniano y de paso desprestigiando Motorsport a ojos del aficionado a la marca? Si precisamente las previsiones que hay es que se hinchen a vender por mercados emergentes, con o sin M diesel, para qué esta vuelta de tuerca más.
No digo que sea mejor, es más, porsche no deberia tener gama diesel por "principios", pero claro, desde que empiezan las llamadas "gamas de acceso", pues nada, todo vale. Pronto veremos un clase A, pero con escudo porsche, y todos, guau, que pedazo de porsche, aunque solo tenga el escudo. Si quieres mantener tu prestigio como fabricante, esas cosas no se tienen que hacer... aunque por otro lado, si asi te forras y reflotas la compañia, pues que le den por el saco al prestigio, la imagen y la tradicion!!! Por la pasta, todo vale, incluso fabricar suvs gigantes, ponerle un motor calamar enorme y ponerle una M de 50 cm bien grande, si se vende, todo vale. Saludos!
Gus, el problema es que los M ya no seran iguales, e incluso hoy ya no lo son tampoco. Te subes en un M3 e92 y lo comparas con un S5, y se nota el tacto M... pero te montas en mi Z4M o el M3 e46 y no tiene nada que ver con el e92 (mejor acabado, más rapido, pero mucho más soso)... y cuando crees que el Z4M es algo radical y "puro", te subes a un Z3M, y el Z4M se convierte en lo más burgues y amariconado que hayas conducido nunca... De un M3 sportevolucion a un M3e92 hay un mundo.... y si es un X6M solo puedes decir: "pero que narices estáis haciendo con mi marca/preparador!". Si la idea de bmw es convertirse en audi porque vende mas? seguro que economicamente les va mejor, pero ni sus coches ni sus motores seran los mismos y aunque ganaran muchos clientes por un lado, perderan "algunos" por otro. Claramente sale a cuenta el cambio. saludos
Yo opino parecido. En lugar de ponerle la M a cosas que no son Ms, tendrian que fabricar mejores coches, y mejores Ms, para seguir siendo lo que ya son. Por regla general un audi esta mejor acabado o tiene mejor diseño interior que un bmw. El exterior va a gustos. De precio son caros los dos, los bmw son más caros que el resto de marcas generalistas porque siempre han tenido muy buena puesta a punto, motores excelentes y se les presupone muy buena calidad, pero hoy en dia ya no es asi. Todo los coches fallan, incluidos los bmw, y en cuanto pierdan lo que les diferencia, no tendra sentido pagar el sobreprecio. Que se dediquen a hacer buenos coches y se dejen de historias, las cosas hay que llamarlas por su nombre, y hacer un deportivo de altas prestaciones diesel, no tiene ni pies ni cabeza... quien quiera ahorrar 1 o 2€ por kilometro recorrido que no busque coches de 400cv y al que no le guste, que se compre un Cayenne TDI (que daño ha hecho este modelo). Saludos!
Que una marca haga un súperTDI para ganar las 24 horas de Le Mans y demostrarle al mundo que un diésel es "mejor" que un gasolina... pues vale, aceptamos pulpo, es un poco pasar la mano por la cara a los demás, aunque te haya costado un riñon. Pero hacer un TDi de 400 cv para la calle a un precio no inferior a 90mil €... para mí es absurdo, y aunque sea un misil a mí me daría "vergüenza" conducirlo. Como bien dice Gus, es como un Rolex con maquinaria de quarzo. ¿Y todo para qué? ¿para gastar 1-2 litros menos a los 100? ¿para demostrar que tienes el motor TDI más potente? ¿para poner en evidencia a otros "deportivos"? Es absurdo... "si te importa el consumo no mires un M..." No sé la de veces que habré leído esa frase en el foro, y algunos de los que la predican ahora desean un Md... Md... sí, si... M dead... Y
Efectivamente, pero una de las gracias de ///M se trataba de que transmitía la idea: SER y PARECER. Ahora puede que lo sea... pero ha perdido la batalla del parecerlo. Eso sí, van a vender como rosquillas.... y se va a perder la exclusividad de tener un ///M p.d. Mercedes se planteó poner un motor diesel en su SL pero al final recularon (perderían muchos potenciales clientes que querían la exclusividad de gasolina para no inundar las calles de este modelo) y el SL sigue siendo gasolina....
Que pena da esto, sinceramente. Hace 20 años, BMW aparte de dedicarse a hacer coches exclusivos, con materiales de primerísima calidad, una mecánica indestructible y un diseño propio de la marca, se unió a Motorsport con la idea de producir los coches de serie con carácter deportivo. Como requisitos: motor de gasolina atmosférico, tracción trasera, motores con regímenes elevados y las sensaciones de un coche deportivo. Partiendo de esa base, la idea de meter mano el equipo de Motorsport a un BMW diesel, es descabellante e impropio. Como ejemplo, el ultimo M producido completamente a mano, el M5 E34 (como no xD). Desde que entraba en la cadena de montaje hasta que salia, tardaban dos semanas en completar el M5, eso es exclusividad. 340cv sacados de un proceso completamente artesanal. Hoy en dia, cogen un motor normal y lo llenan de turbos, así cualquier coche de 2 litros te da casi 250cv. Antes, cuando se veía algún coche M (M´s verdaderos M3 E30, M5 E34, etc) se me caía la baba, un coche producido por Motorsport, bua, la panacea. Hoy en dia, raro es el BMW que no tiene la M en la trasera, o un 3er con todo el kit M que cuando arranca hace "crank crank crank crank...". En fin, quien quiera pensar que los M diesel, o que los X pueden ser M a su vez que lo piense pero yo no. Despues del esa epoca gloriosa de los "verdaderos BMW" la M dejo de tener sentido para mi, y paso a ser un "reclamo" para gente que no tienen en cuenta la historia de esa "simple" M. Encima leo cosas como estas : BMW Motorsport abandona los motores atmosféricos y ya no me queda nada mas que decir :S
Yo opino lo mismo, pero quería puntualizar que el Lemans TDI gana por una normativa "ultra favorecedora", porque en igualdad de condiciones un diesel anda LA MITAD que un gasolina, ya sean atmosferico o turbo, y no entremos a cuestionar cosas evidentes. Me mola un familiar que tiene un Q7 de 60 y pico (de los discretitos) pero diesel, para que asi le gasta menos... menuda contradiccion... la justificacion es que le gusta ir en algo enorme y super chulo, pero gastando poco.... y su media de consumo de gasoil es más elevada que la de mi Z4M :supz: (conduciendo "normal") saludos!
Pues porque el SLK tiene gamas muy bajas para ser de acceso, y como mola el rollo de super mercedes descapotable, pues lo hacen lo maximo economico posible. No te extrañe que pronto caiga el porsche boxter diesel, y tampoco tardara en caer el Z4... aunque a ver quien descapota para escuchar "eso". Saludos!
No te discuto ni una coma, pero eso "económico" y "gamas muy bajas" en un coche de 50.000€ (Según el configurador: 250CDI BlueEfficiency, básico, sin pintura metalizada, con asientos de tela y ni un sólo extra: 48.199,99€).. es que no lo veo.
sí, pero no el SL ... (aunque el SLK es la "forma" de hacer un SL diesel "suavizado"). En definitiva... los accionistas de las empresas automovilísticas quieren beneficios.... estos no entienden de romanticismo, ni de historia, tradición, respeto a unas siglas, a una trayectoria, identificar un coche por su sonido... el mundo está podrido [-(
Toda la razón, pero yo pensaba que el cliente de estas piezas de museo (para mi un SL lo es), sí que es exigente, sí que sabe lo que tiene entre las manos, y sí que entiende de respuesta, sonido y rpm.. Luego la marca, para complacer a sus clientes (y por ende, tener beneficios), no iban a cargarse la marca SL, //M, etc. Incluso le ví sentido comercial (a toro pasado, tengo que decirlo) que Porsche sacara el Cayenne (aunque de primeras me parecía una aberración). A los //M, SL, SLK, y demás, no les veo ningún sentido con motorización diésel. Seguramente el año que viene, el SLK CDI será líder de ventas.. :fs:
Has hablado de que teniendo las mismas prestaciones te da igual un M diesel con el corte a 5.000 rpm que un gasolina a 8.000 porque el sonido no es importante. Ahora te pregunto yo, te gustaría una R1 o una CBR 1000 con motor diésel aunque anduviese lo mismo que la tuya?, seguro que no, porque el hecho de llevar una moto superdeportiva como la tuya implica algo más que puras prestaciones. Pues lo mismo sucede con un coche Por otra parte, como ya comentó TXURDI y también apuntó Izanhut, la verdadera esencia M hace tiempo que se ha perdido, y ahora con motores turbo....ha desaparecido completamente. Os recomiendo leeros la prueba de Autopista en el Jarama con el 1M, el M3 E92 y el M3 E30 y el resúmen que hace un piloto como Antonio Albacete de sus sensaciones al volante.
¿Sabéis si esta por alguna parte dicha prueba? Me gustaría mucho leerla, aunque no se porque pero ya me imagino lo que diran...
Eje cronológico para apreciar la degradación y prostitución de Motorsport: 1978...............Primer Motorsport puro. 2009...............Primeras ballenas ///M con un motor turbo. 2013...............Primer ///M Tractor. 2025...............Primer ///M Eléctrico.
Y entonces diremos.. "esto ya lo hacía Tesla hace 25 años" :mus- algunos llaman a esa secuencia "evolución" [-(
La revista es de la semana pasada, alguien la colgó pero luego la quitó porque evidentemente no se pùede hacer eso. En resumidas cuentas, Antonio Albacete es propietario de un Ceccoto y está enamorado de su coche, para él son puras sensaciones y no lo cambiaba por nada, la sonrisa con la que se baja del coche tras rodar en el Jarama lo dice todo. El 1M es muy divertido pero está sobremotorizado pese a su buen chasis y sufre de pérdidas de tracción. El más rápido fue el M3 E92, con un chasis muy bien puesto a punto y una entrega de potencia más lineal, y (lo que nos importa en este tema y según la telemetría) "Llegarían al punto de frenada casi igualados o incluso el 1M más rápido de no ser porque el pequeño cambia de marcha a 5.900 rpm y el V8 a las 8.300" Del M3 E30 dice respecto del 1M y el E92 "les aseguro que al lado del M3 E30 no tienen nada que hacer frente a la pasión y el carácter que transmite este clásico" Luego tambien hace alusión a que el motor del 1M sería bien recibido en el futuro M3 pero que otro tema son los aspectos emocionales como su sonido o tacto... Creo que en definitiva queda bastante claro que el sonido,tacto y carácter de un motor son cosas bastante importantes en un coche así, y si ya critica el turbo de gasolina...no me quiero imaginar la cara que ponría ante un diesel
Gracias por el resumen Victor. Ya me temía que iba a decir algo como lo que he marcado. Desde luego no se porque, pero no me sorprende en absoluto. :supz:
Porsupuesto que si. A mi el sonido no me importa nada de nada y además podría hacerle 400km sin repostar, cosa que ahora no hago mas de 250.
Pues a mí modo de ver, y supongo que el de muchos otros, tu percepción R no es muy R que digamos... Una moto diesel, y más aún una R, me da hasta náuseas... Pero sobre gustos...
¿me estás diciendo en serio que no te importaría que la moto sonase a tractor? Si un cabrio diesel ya me parece un disparate!!! Yo no concibo una moto diesel, pero lo podría llegar a "entender" en una tipo turismo (RT, Pana...), ¿pero en una R?. Vamos, me apuesto un euro a que serían un fracaso. Además del sonido, importantísimo en las características inherentes que se buscan en un vehículo Racing, el tema de la autonomía es absurdo en una R. Poca gente viaja con ellas o las utiliza a diario para hacerles 100km. Una R es para lo que es. ¿Que puedes ir en tejanos a una boda? Por supuesto... cada uno hace lo que le da la gana.
Principalmente porque meter un motor diésel en el espacio de una moto va estar complicado.. y pesaría el doble