Sobre los nuevos M diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Javialmeria, 14 Ene 2012.

  1. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI

    Si, la verdad que si.

    Pero para quién se abre el mercado????

    Para los "quiero y no puedo".

    Si el publico que demanda éstos coches (o el publico que puede REALMENTE PAGARLOS), no tiene para gasolina, apaga y vámonos...

    Como decía Ferminand Porsche "el cambio automático es un desprestigio al arte de conducir", y el si viviera diría "el diesel y la deportividad nunca irán de la mano...

    Pero eso si, que viva la amplitud en la elección.

    Saludos¡¡¡
     
  2. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    [​IMG]
     
  3. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.159
    Me Gusta:
    8.502
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Los caballos son los caballos y de dónde no hay no se puede sacar. A igualdad de caballos, igualdad de prestaciones (si acaso el gasolina tendrá más porque normalmente un gasolina pesa menos que un diésel equivalente). Lo que no se puede es conducir un gasolina intentando sacarle toda la potencia al motor y cambiar a 3.000 vueltas.
     
  4. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    pues yo prefiero gastar el dinero en otras cosas. Que una cosa es que te lo puedas permitir y otra muy diferente es como o en que te gastas tu dinero. Yo con lo que me ahorrase al año ya tenía para el seguro.
     
  5. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Yo creo que a igualdad de caballos, anda mas el diesel, que tiene mas par.
     
  6. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.159
    Me Gusta:
    8.502
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Como venga Bimmer se va a liar a h*stias.. biggrin

    un saludo compañero
     
  7. cutty sark

    cutty sark Forista

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    el 320i anda menos que el 320d.
     
  8. cutty sark

    cutty sark Forista

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    es un ejemplo y sin ofender a nadie,saludos.
     
  9. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Hay gente que aunque se les pusieran los dos coches en la cara y los probasen delante de ellos, no se lo creerían. Deben de ser los gases de la gasolina que los tienen trastornados:descojon::descojon::descojon:
     
  10. cutty sark

    cutty sark Forista

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    yo lo unico que prefiero de la gasolina es el olor,si se pudieran cambiar los olores...
     
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Juasss. :descojon: Yo ya ni me molesto, es predicar en el desierto. Que cada cual sea felíz con su mecánica, y que piense lo que le venga en gana... Al final es lo de siempre, comparar unos con otros, pero intentando justificar que los diesel se acercan o parecen cada vez más a los gasolina...
    :mus-
    El Par es como el Nirvana de los 4.500.
    Y además arruina a sus ingenuos propietarios y los hunde en la miseria...
     
  12. cutty sark

    cutty sark Forista

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    no, bimmer,es hablar por hablar hombre.que mas dara cual ande mas,saludos.
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Si es que ya no se trata del cuánto, sino del cómo.
    ;-)
     
  14. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Si el M Diesel va a acelerar más que éste y sonará mejor, bienvenido a mis brazos sea :tonqe

     
  15. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Tuve que comprarme in SUV,y por logica lo compre de gasoil.....y a pesar de ser consciente de que hice lo que debia,bueno,no del todo,deberia haber comprado un Cayenne,pero los descuentos....el caso es que cada vez que oigo el motor me da dolor de barriga,80.000 pavos para ir sonando como el taxi de al lado!!!!.....y por dentro ni premium ni leches,ruido feo,vibraciones clarisimas (que mal aislado esta el X-5) y un andar bueno pero aburrido,tipical gasoil,vamos.
    Me autotranquilizo subiendo el volumen de la musica,por cierto vaya sonido mierdero que tienen los BMW de serie,y pensando que las cosas son como son,a un SUV le va bien el gasoil y hay que joderse y aguantarse con el..........pero un /// M sonando a tractor y a 5.000 rpm?.....ni de coña......es sencillamente una aberracion. Aunque tratandose de BMW seguramente lo haran......despues de sacar el 5GT ya no les da verguenza nada.
     
  16. Luis CP

    Luis CP En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los pro diesel estáis errando el tiro, no es que estemos en contra de los diesel ni mucho menos, es que se está ablando de un M diesel y eso aparte de que es un absurdo (empezando por lo que cuesta) y acabando porque un M, que es la referencia deportiva de una marca como BMW que si algo la diferencia del resto de su clase (audi-mercedes) es su deportividad dejara de serlo en el momento que motorsport saque un diesel al mercado.

    Es posible que la mayoría de la gente que tiene un BMW (sobre todo el serie 1) no sepa que ni son trasera, es posible que la mayoría de la gente piense que el diesel es mejor porque corre más cuando aceleras a bajas revoluciones ya que ellos no pasan de 3000 rpm, es posible que la mayoría de la gente que tiene un BMW solo lo tenga por mantener o querer tener un cierto status; pero para la gran minoría que la chapita de BMW significa algo más que todo eso y que motorsport que antaño era el mejor ejemplo de un deportivo para la gente de a pie firme un diesel, simplemente BMW será otra marca más y no una especial.
     
  17. Luis CP

    Luis CP En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la clave, los que defienden los diesel no entienden que un diesel podrá ser prestacional pero un M/// es mucho más que eso. Un M es un coche especial que giras el cuello cada vez que ves o escuchas uno, que cuando lo arrancas solo con su sonido se te ponen los pelos de punta y en el que vas introduciendo marchas hasta un corte casi infinito. Un M/// diesel nunca podrá hacer todo eso.
     
  18. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    La gente se echó las manos a la cabeza cuando empezaron a hacer diferenciales traseros más cortos en los M para delimitar el deslizamiento.

    Había muchos que protestaban porque le metieron el cambio automatico al M, lo cual quitaba sensaciones al conducir.

    Cuantos se quejaron aqui porque el M E60 le metieron EDC, sobre todo el EMC, por no hablar del peso, lujo, etc...

    Las continuas quejas del M5 F10 por volver al V8, mejorando prestaciones y consumos...

    Quiero decir, que el mundo avanza, y si Motorsport quiere sacar un coche diesel es porque realmente los ingenieros creen que puede ser muy interesante a nivel de todo, sobre todo el avance que puede marcar un antes y despues en los motores diesel de calle.

    Y yo, solo para que os fastidies los puristas que defendeis cosas absurdas desde épocas de taparrabos para hoy en dia cualquiera se moje los calzoncillos por probar un e92 DKG, personalmente me alegro.

    Quedo a la espera de ver el M diesel, quedo a la espera de ver como le saca los colores a su hermano gasolina para hacer un ZAS a los puretas, y quedo a la espera de que los probemos todos y coincidamos en que realmente, es una gran maquina.
     
  19. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Sinceramente, creo que eres un troll. Nadie hablaría así del sonido de un 6L de BMW.

    Quedo a la espera de fotos de tu X5, o X5 de tu hermano mayor aunque sea.
     
  20. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Tenemos un 530xd F10 en casa y bien no suena. Por muy 6L que sea. Si, desdeluego no suena a un 4L pero de ahi a que suena bien...
     
  21. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Menudo iluminao.....como mi X-5 de gasoil suena a diesel.....no tengo un X-5!!
    Y por tener 6 cilindros tendria que sonar como un Porsche GT-2 que tambien los tiene.
    Si quieres ver fotos de mi coche usa el buscador del foro
     
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    YK haciendo amigos......:descojon::descojon::descojon:
     
  23. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    BMW como todos sabemos es una empresa y como empresa que es, busca sacar beneficio donde pueda.Que saque Ms diesel o no,a mi sinceramente me da igual.Los Ms de gasolina no van a desaparecer,bmw los seguirá teniendo al igual(con turbo) que los nuevos diesel.No veo yo tanto problema en el tema.Es más,cuando lo de los eléctricos esté más avanzado y probado,apostaría a que sacarán M eléctrico(el nuevo M3 ya será híbrido según parece).
    El que quiera M diesel,lo tendrá,el que lo quiera gasolina(con turbos) tambien,el que lo quiera eléctrico en unos añitos seguro que tambien y los que amen los antiguos Ms pues tambien,pero de segunda mano y años luz de las prestaciones y ventajas de un nuevo M.Si a BMW y a las demás no les apretasen tanto por el tema de la contaminación,seguirían sacando Ms atmosféricos de toda la vida pero fijísimo.
    Por lo que veo,ésto solo lo pueden seguir haciendo Ferrari,Aston y los Lambo(por citar algunas) y a ver por cuanto tiempo.
     
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    jejeje los puristas acojonados de que un M_diesel les acabe ganando a los M_gasolina...

    Pues si queréis seguir siendo puristas, todavía os quedarán los seat panda 1.0 sin turbo que es gasolina atmosférico...
     
  25. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.159
    Me Gusta:
    8.502
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Yo personalmente me levanto por la noche bañado en sudores fríos sólo de pensar que un //M diésel barrería a un //M gasolina en el Ring..

    Anda que.. :roll:
     
  26. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Define ganar :-k

    Sacrificar sonido del motor, vibraciones, tacto, olor, mayor complejidad mecánica ... ¿solo porque consuma menos?

    A quien se compra nuevo un M no debería importarle el consumo, sino las otras cuestiones clásicas inherentes a un M.

    Puro marketing.
     
  27. Kepotaz

    Kepotaz Forista

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    906
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Este
    Salvando las distancias, cuando salio el primer megane coupe de Renault, con un caracter "deportivo", al coindir con uno en un semaforo, baje al ventanilla para escuchar como sonaba (soy fanatico del sonido de los deportivos, por pequeños que sean) y me que de estupefacto al escuchar el sonido cafetera de un diesel ](*,)

    Me parecio, pe parece y me parecera una aberracion.

    Respeto a todo el mundo que haga lo que quiera con su dinero, faltaria mas, pero
    A MI ENTENDER Y NO TIENE PORQUE SER PENSAMIENTO COMPARTDO:

    Chocolate o tajas, CHOCOTAJAS NO POR FAVOR :descojon:
     
  28. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Ya se ha mezclado el tocino con la velocidad. Inevitable cuando hay gasolina/diesel.

    Un motor atmoferico 4L 2.000cc, compresion X da EL DOBLE de potencia si funciona con gasolina que si funciona con diesel.

    Un motor turbo 4l 2.000cc, compresion X, presion de turbo Y, da el TRIPLE de potencia si funciona con gasolina que si funciona con diesel.

    Ahora, que un motor diesel de 2.000cc TURBO, pueda dar más potencia que un 2.000cc gasolina ATMOSFERICO o TURBO con la mitad de presion, pues puede ser, pero YA VALE DE VIVIR ENGAÑADOS.

    Un ///M es la maxima representacion de la deportividad de un gran fabricante de coches y motores.

    Un diesel puede ser muy potente y puede hacer a un coche muy rapido eso esta claro, pero NO PUEDE SER DEPORTIVO POR:

    1.- No tiene una entrega de potencia lineal/progresiva (culpa del turbo).
    2.- No puede girar a altas rpms y acompañar una caja de cambios cerrada.
    3.- No suena bien.
    4.- Son mecanicas menos potenes "en general".
    5.- Son bloques más pesados y complejos mecanicamente.
    6.- ¿mas motivos que se me olvidan?

    Lo que no puede ser, no puede ser, y ademas, es imposible =;

    Un coche deportivo de 60 - 100.000€ de 400-500cv y con mecanica diesel NO TIENE EL MÁS MINIMO SENTIDO, SE MIRE POR DONDE SE MIRE.

    Otra cosa ser que se venda como churros y el fabricante se forre, pero como depotivo,y mucho menos como BMW firmado por Motorsport es una aberracion.

    La opinion de que ampliar gama no es malo, siempre que no afecte a los gasolinas no es correcta, porque en el momento que le llaman M a un trasto diesel, ya esta afectando al prestigio que se han ganado los gasolinas y que no volverá a ser lo mismo... (exactamente como si Rolex fabrica relojes de 50€).

    El que lo quiera entender, que lo entienda, y el que no, pues que siga viviendo engañado... el dia que vea un M3 diesel de 1000cv, (como sí hay M3 e46 turbos de 1000cv) me empezare a creer que el diesel se acerca lo más minimo a los gasolinas, mientras tanto, no.

    Saludos
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A esto no puedo evitar no contestar...juass.

    Los ingenieros ni creen ni dejan de creer, son unos mandaos de la alta direccion aconsejados 8-[ por departamentos de marketing y en ultima instancia por las ventas que crean que pueden tener.

    Venderian cualquier mierda si supieran que se venderia bien...y los ingenieros harian eso si, la mejor mierda posible. :descojon:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sinceramente, si piensas así Peluso estás tirando dinero en gasolina con un motor de 4.5 litros. Compra un 320d y chipéalo :drinkers

    Las nuevas ofertas van alterando las antiguas y por el camino se van sacrificando cosas. No salen gratis las cosas. Cuando los coches de 1.4 litros tengan 300 CV el que quiera tener un 5 litros no podrá porque le meterán un IVTM que lo dejarán temblando.

    Es un proceso natural pero hay que entender que a algunos ciertos progresos no nos gustan porque tememos lo que se pierde por el camino.

    A mi que haya un M Diesel me da lo mismo. En el siglo XXI dejé de ser fan de los BMW M. Y si lo sacan eléctrico también me da lo mismo. De hecho prefiero un coche eléctrico a un Diesel de aquí a Lima.

    Esa afirmación es incorrecta y por mucho que se repita no se va a hacer cierta. Anda más el que tenga más potencia. Esa potencia hay que saber medirla, eso sí.

    Eso es comprensible, desde luego. Por mi que hagan lo que quieran :weedman:
     

Compartir esta página