Sobre lunas protección acústica. Son un "must have"

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 1 Abr 2019.

  1. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Hola, abro hilo para comentar que hoy me han dicho en el concesionario que las lunas de protección acústica son laminadas, como el parabrisas de modo que suponen un plus en seguridad tanto ante robos como accidentes.

    También debido a eso ofrecen un mayor aislamiento térmico y algo de protección solar adicional a los cristales estandar.

    Por el dinero que cuestan, me parece que son algo a poner sí o sí. No dudéis en añadirlas a vuestro equipamiento del próximo G20 que estrenéis...

    Saludos
     
    A Asier3 y antediluvian les gusta esto.
  2. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Gracias por la información, yo ya las añadí en un primer momento, no sabia que aportaba tantas ventajas, y el que quiera oír el motor que baje la ventanilla.
     
  3. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Me estás diciendo que no se rompen de un golpe? :eek:

    Lo digo por si se da una situación de emergencia y hay que salir por las ventanas.
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para algo tienes los pies. Son todo ventajas, se rompen como la luna delantera pero no caerá reducida a cachitos.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Precisamente ahí está el tema, que no se hacen añicos, evitando que los cristales proyectados hieran a los ocupantes. Pero también está el caso que le pasó a un familiar mío que una piedra atravesó la ventanilla y tuvo la suerte de que le dio en un brazo causándole una rotura ósea. Si le hubiera dado en la cabeza... algo que no te ocurre en este tipo de lunas, ya que la piedra no atraviesa este tipo de cristales tan fácilmente.

    Saludos
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Existen láminas acústicas para instalar en coches que salen sin ese extra de fabrica?
     
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.204
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Acústicas como tal no.

    Existen láminas como las usadas para tintar los cristales pero transparentes.

    Son láminas de seguridad.

    Yo las lleve en otro coche. Un amigo las llevaba en un Leon y fue parte de evitar que le robaran el coche.

    No consigueron abrir la puerta (bombín ciego soldado) y al no poder romper la ventanilla delantera de un golpe (estaba rota) debieron desistir por el tiempo extra que necesitaban para acceder.

    En términos legales no se como está la cosa, pero al ser transparentes y si lo laminan bien hasta el canto no se nota.
     
  8. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    tipicas de coches de rallye...por seguridad al romper los cristales en caso de accidente
     

Compartir esta página