Pro1991
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Bueno pues aporto un par de vídeos en los que se muestra como reparar el módulo de control de los calentadores:
Como ya muchos sabéis, el fallo sucede principalmente al calor que recibe dicho módulo debido a la posición en la que se encuentra situado, además de que, según se ve en los vídeos, parte de los contactos en la placa electrónica no van soldados, parece ser que echan una piscina de silicona y a correr... lo que provoca que dejen de hacer contacto... de ahí el consiguiente fallo.
En dichos videos podéis ver como cortan la carcasa del módulo para acceder a su placa y simplemente retiran los cables sueltos, liman los contactos para que agarre el estaño y sueldan el cableado siguiendo el mismo patrón (todo esto después de retirar el tocho de silicona).
Mi pregunta "chorra" es; en caso de intentar reparar el módulo uno mismo, mientras se arregla, da igual que el coche ande sin el módulo puesto? Vamos que da lo mismo circular con o sin el, ya que está mal, verdad?
En caso de hacerlo, antes de volver a instalarlo en el coche, recubriría la carcasa con cinta térmica para protegerlo del calor:
https://www.amazon.es/Autoadhesivo-...VW5THJQ8J69&psc=1&refRID=32C1AZ79WVW5THJQ8J69
Como ya muchos sabéis, el fallo sucede principalmente al calor que recibe dicho módulo debido a la posición en la que se encuentra situado, además de que, según se ve en los vídeos, parte de los contactos en la placa electrónica no van soldados, parece ser que echan una piscina de silicona y a correr... lo que provoca que dejen de hacer contacto... de ahí el consiguiente fallo.
En dichos videos podéis ver como cortan la carcasa del módulo para acceder a su placa y simplemente retiran los cables sueltos, liman los contactos para que agarre el estaño y sueldan el cableado siguiendo el mismo patrón (todo esto después de retirar el tocho de silicona).
Mi pregunta "chorra" es; en caso de intentar reparar el módulo uno mismo, mientras se arregla, da igual que el coche ande sin el módulo puesto? Vamos que da lo mismo circular con o sin el, ya que está mal, verdad?
En caso de hacerlo, antes de volver a instalarlo en el coche, recubriría la carcasa con cinta térmica para protegerlo del calor:
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