Sobre manta aislante cubre capot para insonorizar el ruido del motor en X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por JAVMAD, 21 Jul 2010.

  1. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Hola a todos.

    Se que será dificil, porque, que yo sepa todavia no hay ningún X1 gasolina por el foro... pero a ver si alguno conoceis algo sobre esto...

    Resulta que ya tengo el X1 de mi mujer un 1.8d, pero con la politica que lleva Bmw desde hace algunos años, de ahorro de costes, pues resulta que viene sin la manta aislante que va debajo del capot motor para insonorizar si cabe algo más...(y es qu estando acostumbrado a un 6L, el ruido se me hace un tanto tractorcillo, sobre todo en parado) total que si en el X1 han seguido la misma politica que en la serie e9x, los gasolina potentes si que llevan esa lona aislante, por lo que pienso, que el 2.8i debería traerla, si es así, supongo que se le podría instalar sin problema al 1.8d.

    He preguntado en repuestos Bmw y todavía no les aparece esa pieza, pero que al ser relativamente nuevo, puede pasar y no tenian nigún 2.8i para verificar si lleva o no de fábrica.

    En este punto si alguno conoceis algo sobre este asunto o teneis un 2.8i o incluso un 2.5i, a ver si podeis comprobar si llevan de fábrica esta manta aislante debajo de capot motor ;-)

    Muchas gracias.

    P.D: Este fin de semana hago unas fotos decentes del X1 y hago una presentación como Dios manda ;-)
     
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    juer, acabas de recibirlo y ya te cansa el traca-traca... :descojon:

    Esas fotos buenas que no falten!!
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    tiene casí 1000km y la verdad es que me ha sorprendido por como mueven 143cv el X1, pero el taca-taca en parado y en el garaje...](*,)y es que uno se acostumbra a un 6L aunque sea diesel y claro...:-$ por eso estoy seguro que con la manta aislante, esto mejoraría considerablemente...8-[, aunque a mi mujer se la trae al pairo... dice que es un coche más (vamos un mueble más :descojon:)

    Las fotos, sin falta la semana que viene ;-)

     
    A Jokin le gusta esto.
  4. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.967
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué tal el viaje a Madrid con el X?. Por lo que veo las primeras sensaciones son buenas. Con respecto a lo del ruido yo también creo que con la manta mejorará.
    En mi caso me ha pasado justo lo contrario que a tí con el X. Yo venía de un 320d de 150 cv. y a su lado los 6 pucheros del 3.0d suenan a gloria.
    A ver esas fotitos guapas, aunque yo soy el menos indicado para decirlo porque tengo el X desde enero y todavía no he hecho una presentación en condiciones :descojon::descojon:.
    Un saludo.
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    la verdad es que el X1, me ha sorprendido gratamente, tanto en lo dinamico como en el motor, lo mueve bastante bien para ser solo 143cv, la única pega de momento, el ruido (con la ventanilla bajada8-[) por insonorizado está bastante bien y además tiene un aire a motor gasolina desde el interior, curiosamente....

    Ya pondré fotos la semana que viene y haré una crónica extensa... ;-)


     
  6. pedroibars

    pedroibars Guest

    soy meticuloso con el tema ruido y me interesa el tema...

    mañana pregunto al comercial a ver que me dice.

    a mi me lo entregan en septiembre....

    que larga se me hace la espera....
     
  7. pedroibars

    pedroibars Guest

    Parece ser que si que se pueden poner (he preguntado al comercial que me vendió el coche).

    Me ha dicho que lo preguntará en recambios.

    Si no lo lleva de serie, no pasa nada por ponerselo, supongo, no?
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    a mi ya me han confirmado que en el X1 no lo llevan ni los gasolina potentes o sea el 2.8i:-&

    Así que a ver lo que te cuentan los de recambios, pero si no existe para ningún modelo, dificilmente lo van a tener en recambios... y lo único que se me ocurre, es que se pueda adaptar alguna (la del Serie 3, quizás)

    Espero, tus nuevas noticias ;-) y muchas gracias.

    P.D. A estos de Bmw, les cortaba las orejas, por ahorrar costes de este tipo... otro ejemplo es la tapa motor, que es microscópica.. todo unido, no aisla nada...:argue:

     
  9. Diesel-King

    Diesel-King En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo adapte una manta de un Volvo S80 a mi X1. Solo hay que medir el hueco y cortarla a medida...Las fijaciones te valen las de un serie 3 o 5 antiguo...Tanto la manta como los anclajes te los compras en un desguace....
     
  10. pedroibars

    pedroibars Guest

    CONFIRMADO:me dijo el de ENGASA, donde tengo encargado el X1, que manta no hay para X1...
     
  11. pauX1

    pauX1

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    y has notado diferencia diesel king?
     
  12. Diesel-King

    Diesel-King En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si, baja algo el ruido del motor...
     
  13. pauX1

    pauX1

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    seria estupendo que pusieras unas fotos explicando como lo has hecho, si no cuesta mucho igual me animo...


    gracias de antemano!
     
  14. Diesel-King

    Diesel-King En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo fotos.....pero es muy facil hacerlo, de verdad!!!

    Mides el hueco donde deberia ir la manta. Te pasas por un desguace y pillas una manta que sea algo mayor para recortarla a la medida del X1. Las dimensiones las sacas facilmente mirando la cara interior del capo. Yo use una manta de un Volvo s80 y los anclajes de un antiguo serie 5.....

    Viene todo preparado para poner una original. Veras unos espacios para que entren las "lenguetas" de la manta para asi asentar mejor. Tambien vienen unos pequeños orificios; alli se fijan los anclajes. Solo es hacer unos pequeños agueros en la manta coincidiendo con las perforaciones del capo, y poner los anclajes. Son como unos remaches de plastico negro. Empujas el "macho" y se expanden unas lenguetas que asientan en la chapa.

    Lo mejor es primero hacerte con un carton grande para hacer un "prototipo" y despues usarle de plantilla. Al cortar la manta y para que los bordes "no se pelen", pegas los bordes del contorno de la manta. Yo use "No mas clavos" para esto....pero te valdria cualquier pegamento...

    Manta y anclajes los compras en un desguace...

    Animate hombre:descojon:que merece la pena y tambien pasas un buen rato haciendo bricolaje:dan:
     
  15. Alexis74

    Alexis74 Guest

    Hola

    Hace unos días que leo este foro ya que tengo un X1 desde hace poco DIC, me ha sorprendido mucho la cantidad de gente que se queja de lo mismo que yo me he quejado al Concesionario BMW, el coche es muy ruidoso a mi modo de ver hace mucho ruido el motor a velocidades bajas y a los 120-130 km/h también es muy ruidoso en este último caso aerodinámico, al final es lo mismo, un problema de aislamiento acustico.

    Parece según me dice mucha gente incluso una BMW que no es la que yo compré el coche, el tema es en gran parte debido a la manta de motor.

    El problema es que nadie me dijo cuando compré el coche que no tenía, es algo que entiendo una marca de este nivel y precio debe haber tenido en cuenta.

    Está claro que no lo han hecho, he consultado en BMW la posibilidad de ponerla o adaptar una del X3 p. ejem Me desaconsejan el tema, me recomiendan que haga llegar mi queja a la dirección de correo de Atención al Cliente de BMW ya que si lo solicita mucha gente al final creen la pondrán como se ha hecho en otras ocasiones en el pasado, claro que quién no se queje... pues supongo que no le pondrán nada. Así que os dejo la dirección de Atención al Cliente y Número para que lo hagais, yo lo he hecho ya por supuesto. Parece ser que también se han ahorrado dinero en las gomas de las puertas que en el resto de la serie X son dobles y en el X1 son sencillas, es decir son como las de un Serie 1 pese a que el volumen del X1 es acorde al de la serie X, no al de la Serie 1, es decir que cuando vas a 120Km/h parece que fuera se levante un aire increible, mucho ruido, cosas de la aerodinámica curiosamente a 110km/h no hace casi ruido.

    rclientes@bmw.es
    BMW Ibérica en el teléfono 902 357 902

    Saludos
     
  16. pepebueno1

    pepebueno1 Guest

    Hola

    Muchas gracias por la información, se la voy a pasar a mi concesionario ya que son temas que hace tiempo que les trasladé y le quitaron importancia.

    Me hicieron pensar que eran manias mias.

    Coincido en ambos temas, cuando el coche está frio hace mas ruido de lo normal, p. ejem mas ruido que el serie 3 touring que tenía antes.

    Y lo mismo que a ti me pasa de 120km -130km hacen mucho ruido los espejos.

    Lo comentaré con el concesionario y si no me hacen caso llamaré al mail o teléfono que comentas.

    Vaya con los de BMW!

    Saludos
    Pepe
     

Compartir esta página