sobre mi e60!

JuanJo525

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, tengo varias dudas de mi e60 son estas:

1.-Compre el coche de segundamano y al parecer cuando pliego los espejos a mano están como muy duro, como si fueran electrónico al plegado, no tiene botón ni nada para plegarlo o no se cual es xD, pero no se si son plegables, mi duda es esa? como lo se? es que si son plegable lo llevo a la casa para una repro de esas chulas que cuando cierra el coche se pliegan.

2.- me sale un error en pantalla de elevalunas que dice: proteccion contra el aprisionamiento del elevaluna desactivado. A que se debe? alguien le a pasado? es la ventana trasera izquierda funciona, pero baja y sube a cortes dándole varias veces al botón.

3.- se puede configurar el coche para cuando lo cierres con el mando las ventanas se cierre automaticamente? (sin dejar el boton pulsado).

4.- le toca cambiar e FAP me an dicho en varios talleres que eso es una tonteria que no le eche cuenta que no lo cambie... influye en algo si no lo hago?

Saludos

rikarsport

Forista
Modelo
330d 184cv
Reacciones
22
cambiar el filtro FAP en la bmw es bastante caro,el boton de plegar los espejos esta al lado del boton de mover los espejos,si actualizas el coche y activas esa funcion al cerrar el coche se cierran automaticamente.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Para que suban con un solo toque la subes hasta arrva y una vez este arriva sueltas y le vuelves a dar a subir y dejas el boton subido presionado unos diez segundos a continuacion sueltas y deberia de estsr configurado

Con respecto al fap ves a un taller y que te lo reinicien

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
Respecto a la ventanilla, aparte de lo que ya te han dicho, el controlador tiene una memoria con los valores normales de velocidad y consumo del elevalunas, si nota que estos varían entonces da el fallo de atrapamiento porque piensa que algo bloquea el movimiento.

La secuencia que te han dado es para que el controlador aprenda de nuevo esos valores pero hay al menos otra:

-Enciende el motor
-Baja la ventanilla del todo, con los toques necesarios. Suelta el botón.
-Manten apretado el botón en la posición de bajar 17-20 segundos.
-Sueltalo e inmediatamente mantenlo pulsado para subir, no lo sueltes.
-Si hace lo que debe, la ventanilla debe subir, después bajar y volver a subir.
-Suelta el botón y comprueba funcionamiento.

A veces no sale a la primera.

También puede ser que haya un problema mecánico o electrico, por suciedad, etc. En ese caso toca reparar.

JuanJo525

En Practicas
Reacciones
0
lo de los 10 segundo lo habré probado como 1000 veces lo de ebid lo acabo de probar y no me hace nada he probado hasta en el botón trasero y cronometrado y varias veces y nada de nada... Me gustaría saber a que se debe este problema que es lo que tengo que mirar si alguien sabe y lo arreglo yo mismo. Pero no decirme lo típico de llevarlo al conce que esta la economía fatal xD

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
JuanJo525;12926520 dijo:
lo de los 10 segundo lo habré probado como 1000 veces lo de ebid lo acabo de probar y no me hace nada he probado hasta en el botón trasero y cronometrado y varias veces y nada de nada... Me gustaría saber a que se debe este problema que es lo que tengo que mirar si alguien sabe y lo arreglo yo mismo. Pero no decirme lo típico de llevarlo al conce que esta la economía fatal xD

Pues yo lo he sacado del boletín oficial de BMW.

Revisa guias y mecanismos por si ves alguna razón para que tenga resistencia al movimiento

JuanJo525

En Practicas
Reacciones
0
e revisado las guias y es mas se la he quitado para ver si estaban estorbando y probé a subir bajar y nada seguía igual el mecanismo no tengo ni idea de que puede ser trae algún sensor o algo? algo de eso me entere por hay... Alguien lo puede confirmar?

JuanJo525

En Practicas
Reacciones
0
vapassat;12925988 dijo:
Para que suban con un solo toque la subes hasta arrva y una vez este arriva sueltas y le vuelves a dar a subir y dejas el boton subido presionado unos diez segundos a continuacion sueltas y deberia de estsr configurado

Con respecto al fap ves a un taller y que te lo reinicien

Reiniciar el faq para que? para que no me aparesca en el monitor? si eso se renicia desde el boton del marcador como yo ya le hice no? xD

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
JuanJo525;12927569 dijo:
e revisado las guias y es mas se la he quitado para ver si estaban estorbando y probé a subir bajar y nada seguía igual el mecanismo no tengo ni idea de que puede ser trae algún sensor o algo? algo de eso me entere por hay... Alguien lo puede confirmar?

Como mínimo lleva sensores de intensidad en el módulo de control y un sensor Hall en el propio actuador para medir la velocidad de movimiento.

Que yo sepa, no hay nada parecido a un sensor de fin de carrera.

Como las puertas están expuestas a humedad, revisa bien todos los conectores del motor y del módulo de puerta, puede haber corrosión.

JuanJo525

En Practicas
Reacciones
0
mirare a ver...
si alguien puede aportar algo mas estare muy agradecido Gracias!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
Una pregunta:

Cuando sigues las instrucciones que te he dado, ¿hace la ventanilla los movimientos de subida, bajada y subida de nuevo mientras tu mantienes el botón apretado?

Porque si no lo hace entonces no se está activando el modo de aprendizaje de las características del motor.

Si tus interruptores tienen dos posiciones a cada lado, una más suave y otra que requiere más fuerza, entonces has de usar la segunda.

Del TIS:

Operating sequence for initialization:
· Move side window into lower end position.
· Press switch into "Open one-touch operation" (second switch
position) for approx. 15 to 25 s and hold down.
· Release switch, then immediately press into "Close one-touch
operation" (second switch stage) and hold down.
· The side window now moves to the lower end position and then back
to the upper end position.
Initialization is completed once the side window has returned to the
upper end position.
Note:
Carry out function check (one-touch function, anti-trapping protection and,
if necessary, comfort function).

JuanJo525

En Practicas
Reacciones
0
no me hace nada de nada creo que lo hago bien pero nada... también me pasa que cuando cierro el coche y dejo el botón pulsado para cerrar ventanas actúan todas menos esa

yulio

Forista
Reacciones
128
Yo lo hice con 17 segundos exactamente y se arreglo.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
JuanJo525;12933541 dijo:
Julio te arreglo el mismo fallo que me sale a mi de antiprionamiento?

Lo de los 17 segundos también lo he visto mencionado por ahí pero la información oficial es la que he pegado en Inglés.

En cualquier caso la secuencia de cierre/apertura/cierre debes conseguir que la haga, sea con las secuencias de pulsaciones aquí mencionadas u otras.

Que el aprendizaje se haga bien o no ya es otra cuestión que hará que funcione después o no lo haga.

Si no inicia el aprendizaje, una de las posibilidades es que no funcione el sensor de efecto hall en el bloque motor/regulador de la ventanilla y no se entere de si el motor gira o no, aunque "creo" que eso debe aparecer haciendo un diagnóstico.

JuanJo525

En Practicas
Reacciones
0
He vuelto a probar varias veces y sigue sin hacer la secuencia que dices. pues creo que tiene que ser ese el sensor que esta estropeado. Donde se encuentra exactamente? se puede limpiar o hacer algo para que funcione bien? o hay que cambiarlo? gracias por tu interés ebid!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
JuanJo525;12934094 dijo:
He vuelto a probar varias veces y sigue sin hacer la secuencia que dices. pues creo que tiene que ser ese el sensor que esta estropeado. Donde se encuentra exactamente? se puede limpiar o hacer algo para que funcione bien? o hay que cambiarlo? gracias por tu interés ebid!

Prueba primero otra secuencia un poco diferente:

-Motor en marcha
-Sube la ventanilla del todo y mantén el interruptor hacia la posición de subir al menos medio segundo.
-Baja la ventanilla del todo y mantén el interruptor hacia abajo 17 segundos.
-Inmediatamente después mueve el interruptor para subir y mantenlo.

Si funciona debe subir del todo e inmediatamente bajar para confirmar el aprendizaje.

En todo momento estamos hablando de usar el segundo click de cada interruptor.

Cuidado en que en la inicialización no hay protección antiatrapamiento, si te pilla la mano te va a doler.

Por cierto, ¿el cierre modo pánico funciona o qué hace?

PS: Los sensores de efecto Hall son dos e integrales con el conjunto motor/regulador.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
Hasta hoy no he podido probarlo pero la secuencia es correcta para las ventanillas traseras, la de las delanteras es diferente.

¿Has probado en la ventana del otro lado?

Si me mandas un email por PM, te envio un pdf de un cursillo del E60, en inglés, donde se especifican la posición de los módulos y sus diagramas de bloques.

JuanJo525

En Practicas
Reacciones
0
He probado en todas las ventanillas lo que dices con el motor apagado y en marcha pero no hace nada :s que puedo hacer?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
JuanJo525;12947890 dijo:
He probado en todas las ventanillas lo que dices con el motor apagado y en marcha pero no hace nada :s que puedo hacer?

Pues algo muy raro pasa porque yo he probado la secuencia de inicialización en mi coche y hace exactamente lo que debe.

Al menos te tendría que funcionar en la otra ventanilla trasera, la secuencia para las delanteras es diferente.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
Tomado del cursillo del E60 para los mecánicos de BMW:

Initialization of Power Windows

Front Windows

On Initial start-up, only the upper window stop has to be learned. For this purpose the window must be held for 500ms at the upper stop position.
A characteristic curve in not learned for the front windows.
The lower stop does not have to be approached.
In order to compensate for mechanical aging, an automatic readjustment of the end position is performed cyclically at the upper stop.
Move window to full closed position and hold for at least 500ms.

Rear Windows

The rear windows must be initialized.
During the initialization the end positions of the window travel are determined by limit runs into the upper window seal and to the lower window stop.
Move window to lower window stop and hold for 17 seconds.
Move window to full closed and continue to hold the switch in the window closing direction.
The Window will open then close to confirm proper initialization.
Note: This procedure is the same as E65.

Reacciones
0
Has conseguido arreglarlo Juanjo.? A mi me pasa lo mismo y no hay manera. Un saludo

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78

Initialization of Power Windows

Front Windows

On Initial start-up, only the upper window stop has to be learned. For this purpose the window must be held for 500ms at the upper stop position.
A characteristic curve in not learned for the front windows.
The lower stop does not have to be approached.
In order to compensate for mechanical aging, an automatic readjustment of the end position is performed cyclically at the upper stop.

Rear Windows

The rear windows must be initialized.
During the initialization the end positions of the window travel are determined by limit runs into the upper window seal and to the lower window stop.
Move window to lower window stop and hold for 17 seconds.
Move window to full closed and continue to hold the switch in the window closing direction.
The Window will open then close to confirm proper initialization.
Note: This procedure is the same as E65.
no tendras el curso entero?? pasanoslo:writer::muro: