Off Topic Sobre mi primera renta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 19 Feb 2019.

  1. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Sistema de reparto, así se llama, es el que tenemos. Los que cotizamos ahora, pagamos las pensiones de los jubilados de ahora, cuando nos jubilemos, los que estén cotizando en un futuro nos pagarán las nuestras.
    Lo que tu preferirías (yo en parte también) es un sistema de capitalización, en el que lo que cada uno cotiza va a una "hucha" propia, sería lo más parecido a un plan de pensiones.
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo no digo eso exactamente compañero. Hoy estamos bien, mañana estamos mal. La vida da mil vueltas, soy consciente.

    A lo que me refería es que el actual gobierno en funciones y su encantadora ministra de hacienda decidieron subir el tope de la cotización a la SS, ergo me soplan otros 23-24€ al mes por la patilla, pero los máximos de pensión no se han tocado. Eso no es contribuir, eso es "regalar" dinero.
     
    A Javi651 y Indixx les gusta esto.
  3. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Creo que mala gestión del dinero de todos, diría yo, y algo inevitable, cada vez hay más pensionistas y menos cotizantes.
    Pero si hay ejmplos de auténticos robos, como el impuesto de "renta presunta" que muchos conoceréis, y por el cual, solo por el hecho de tener un bien inmueble que no sea primera vivienda y aunque no lo uses, ni lo alquiles, ni nada, el gobierno piensa que es susceptible de obtener con él una rentabilidad y te la clava en forma de impuesto 1,1-2% del valor catrastal. Con dos coj*nes, un atraco a mano armada en toda regla.
     
    A jmborja, Barbinski y inthenight les gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Es que a menos que tengas dinero por castigo,desde el punto de vista financiero, una segunda vivienda es un lastre. A no ser que la utilices muy a menudo, claro.
     
  5. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    j*der pues si que cobra poco mi padre, es asesor y cobra entre 25-30€ ....vais a las de lujo o que? xD
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.452
    Ubicación:
    Madrid
    Si ponemos en la balanza la prestaciones sociales y la calidad/precio, sale blance negativo.

    Pero no quiero calentar. Si me quitasen el 50% pero viese que todo es cojonudo, me joderia, pero menos.
    Pero si de los 12 meses trabajo un poco menos de medio año para ellos, y veo que todo es una p*ta mierda, me siento estafado.

    Vamos que el ejemplo seria que si me compro un coche de 20 o 30k y cada año le tengo que llevar al taller para revision, y me soplan 600e.....pues bueno.
    Pero si te compras un coche de 100k y cada 2 meses lo tienes que dejar en el taller por algun fallo y te dejan uno de 15k de sustitucion, y luego encima la revision que le toca anual son 1400e, pues me siento estafado.

    Por que?
    Porque te he pagado una barbaridad por una cosa, que encima suele esta siempre rota, ademas me deja algo para sustituirlo que es una mierda y al final del año pago casi 3 veces mas en su mantenimiento.
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Si, pero no hablo necesariamente de los "chaleses" o adosaos en la playa, no sé, la casa del pueblo de los abuelos por ejemplo ¿Qué rendimiento le saco, y si no quiero sacarle rendimiento?.
     
    A jmborja le gusta esto.
  8. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring

    Ya lo decía antes, eso es mala gestión rozando la malversación, aún así, en Sanidad somos punteros en muchos aspectos a nivel mundial, ¿Qué la SS funciona mal? si, en según que cosas, en otras, pues hay muy buenos profesionales y servicios que funcionan muy bien, como en todo lo público.
     
    A jmborja le gusta esto.
  9. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    En que provincia??
    Yo pago 50 por la mía, porque la que me envían no coincide.
    Mi mujer otros 50
     
  10. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Malaga, pero seguro que no es el unico sitio.

    Saludos.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, este año 2019 rindes cuenta de los ingresos que has tenido en 2018.

    Exactamente, se va a fiscalizar lo que pasó entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

    ¿Has tenido algún otro pago que no sea el de la gasolinera, me refiero a otra empresa, durante 2018?

    @alvaris yo entendía que rendimientos del trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales siempre que procedan de un solo pagador, usted refería 25k, ¿qué fuente es la suya?

    https://www.agenciatributaria.es/AE...rar/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar.shtml
     
    A alvaris le gusta esto.
  12. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Pagador, no solo hace referencia a rendimientos del trabajo. La interpretación para la administración están extensa para recaudar
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.216
    Me Gusta:
    46.884
    Lo mismo son 22k. Hable de memoria y lo mismo me lié
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    No,solo la gasolinera... Y desde junio, solo tengo medio año cotizado en ese periodo, por lo que creo que miraré lo que me han dicho por ahí arriba y ya os contaré como ha salido mi primer año pagando vuestras pensiones:whistle:
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    El mínimo que cobras para estar obligado a hacer la declaración son 22.000€ si es de un solo pagador, según hacienda, que pueden equivocarse, pero es poco probable https://www.agenciatributaria.es/AE...rar/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar.shtml

    No estar obligado no quiere decir que no la puedas hacer, según tu situación personal puede ser que te devuelvan.

    Si es la primera declaración que haces también es poco probable que tengas borrador.

    El año pasado la campaña de la renta empezó el 4 de abril es la hacienda estatal, es de suponer que este año será más o menos.

    Aparte de un asesor que te cobrará, pero te asesorará en planificar el año siguiente si te hace falta, puedes usar rentaweb para hacerla tú o pedir cita en hacienda y te la hacen ellos, solo te hará falta tu dni, el certificado de ingresos que te dará tu empresa, el papel del banco con los intereses de tus cuenta y aparte más cosas según propiedades u otros ingresos que tengas.
     
  16. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Y para los que creen que pagan 3 o 4 meses, siento deciros que más del 50% de vuestro sueldo se lo come hacienda, no contéis solo lo que pagáis vosotros vía irpf, contar también lo que paga el empleador. Y si ya sumas iva y demás impuestos es para llorar, pensar que es por el bienestar del macro estado.
    Y el 50% es para mileuristas, si cobráis más el porcentaje se dispara.
     
    A Indixx y jmborja les gusta esto.

Compartir esta página