Sobre nivel de aceite

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Lo ideal me imagino es circular con el aceite siempre en su estado optimo, me imagino que entre el mínimo y el máximo, justo en la mitad. Pero tengo una duda.
¿hay algún problema con circular con el aceite justo en el la raya del mínimo?. Se supone que aceite tiene, medio litro menos que el recomendado, pero, le pasa algo por circular unos cientos de km así?

Y ¿hasta donde tiene que bajar el nivel de aceite para que salte el testigo en el cuadro?.

Gracias ;-)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
no creo que le pase nada, porque está en el minimo.... Pero: con este frio, si el motor está a muy baja temperatura, con el nivel mínimo y encima en cuesta, al arrancar puede que no le llegue el aceite a las partes que se deben engraasar... yo lo rellenaría cuanto antes. (al circular en caliente es menos crítico que al arranque).

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.024
Compra una garrafa de un litro y rellénalo, yo no me arriesgaría.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
No pasa nada, aún que se te encienda el chivato, lo hace por encima del nivel, años atras no ocurría esto ojo, pero cuidado una cosa son 100 km y otra 1000.

sds

lampi

Forista
Reacciones
7
compra un litro y rellenalo, lo ideal es un poco menos del maximo

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo lo que supongo es que ibas a cambiar el aceite hoy, y te dijeron que el Lunes :descojon:, por eso de los 100 o 200 km, y por eso no te gastes pasta, pero lo que si es recomendable, es tener un poquillo para estas cosas.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;8288576 dijo:
Yo lo que supongo es que ibas a cambiar el aceite hoy, y te dijeron que el Lunes :descojon:, por eso de los 100 o 200 km, y por eso no te gastes pasta, pero lo que si es recomendable, es tener un poquillo para estas cosas.

Casi aciertas de pleno:descojon: . Hace poco sabía que lo tenía algo bajo, y ahora está justo en la raya que da al mínimo. Voy a circular así 200km no más..

De todas formas, al llegar a esa raya no se supone que tiene que saltar el aviso en el cuadro?.

Ah, y no se supone que los km se deberian descontar,yo voy a cambiar el aceite ahora pero el ordenador del coche me marca el cambio de aceite para dentro de 9.000km...

En resumen estoy practicamente al mínimo, el ordenador del coche me dice que aún quedan 9.000km, y no salta ningun aviso de que tengo el aceite bajo....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.024
Si sigues circulando con el coche, el aviso del nivel bajo te llegará a saltar más tarde o más temprano.

No entiendo eso que dices de que los kilómetros se deberían descontar.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
blaki;8288689 dijo:
Si sigues circulando con el coche, el aviso del nivel bajo te llegará a saltar más tarde o más temprano.

No entiendo eso que dices de que los kilómetros se deberían descontar.

No sé en que se basa el ordenador para decir los km que quedan para pasar la revisión, dudo que analice el estado del aceite, y no entiendo como con 30.000km y estando el aceite praticamente al mínimo me dice que me quedan 9.000km para cambiar el aceite...

Y sobre el aviso, yo creo que debería saltarme ya lo recomendable sería que rellenara ahora medio litro, para que todo estuviese perfecto, no circular como lo estoy haciendo, que aún que no sea malo, me imagino que será menos bueno ;-)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
yo en cuanto me marca el minimo me voy corriendo a la bmw jajaj! no me la juego..

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.024
325dcoupé;8288713 dijo:
No sé en que se basa el ordenador para decir los km que quedan para pasar la revisión, dudo que analice el estado del aceite, y no entiendo como con 30.000km y estando el aceite praticamente al mínimo me dice que me quedan 9.000km para cambiar el aceite...

Yo también creo, visto lo visto, que el ordenador no analiza el estado del aceite.

Imagino que el ordenador se rige por unos parámetros, los cuales no sabemos en que se basan, que meten de fábrica.

Pero no tiene nada que ver que el nivel esté bajo con los kilómetros que te quedan.

O acaso si tu coche chupase mucho aceite se lo ibas a cambiar cada vez que estuviese en el mínimo??

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Estate tranquilo, circula tranquilo y no te pasará nada, pero eso sí, es recomendable que compres una garrafilla de un litro para llevarla en el coche por si acaso, pero tranquilo, que los coches de ahora no son como los de antes, en cuanto se te enciende el chivato, aún creo que podrías circular 1000 km sin problema, fijate tambien en lo de las pastillas, en cuanto se encienden, aun te queda pastilla para unos 2000 km como mínimo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
blaki;8288732 dijo:
Yo también creo, visto lo visto, que el ordenador no analiza el estado del aceite.

Imagino que el ordenador se rige por unos parámetros, los cuales no sabemos en que se basan, que meten de fábrica.

Pero no tiene nada que ver que el nivel esté bajo con los kilómetros que te quedan.

O acaso si tu coche chupase mucho aceite se lo ibas a cambiar cada vez que estuviese en el mínimo??

Siendo sinceros, si por ejemplo me llega a decir que tengo que cambiar el aceite a los 20.000km, miraría el nivel de aceite, y estando el nivel bien, no se lo cambiaría, estando mal ,rellenaría.

Y esto lo haría así, por que los aceites que llevan nuestros coches aguantan eses km sin perder propiedades.

A mi lo del ordenador me está pareciendo una tomadura de pelo, por que castrol o cualquier otra marca de aceites, para nuestro aceite recomienda el cambio cada 30.000km, y mi coche me dice que haga el cambio con 39.000km.

Me parece la misma tomadura de pelo que te lo mande cambiar a los 20.000, como que te lo mande cambiar a los 39.000. En el primer caso tiras el dinero, y en el segundo nadie te garantiza que el aceite esté en buen estado.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.024
A mi me parece una barbaridad aguantar el aceite 30 mil kilómetros, cuando le hice el cambio yo mismo, comprobé que el aceite estaba que daba asco, era super líquido, no me gustó nada esa sensación, de ahí que yo opte por cambiar el aceite cada 15 ó 20 mil.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
blaki;8288813 dijo:
A mi me parece una barbaridad aguantar el aceite 30 mil kilómetros, cuando le hice el cambio yo mismo, comprobé que el aceite estaba que daba asco, era super líquido, no me gustó nada esa sensación, de ahí que yo opte por cambiar el aceite cada 15 ó 20 mil.

No voy a decir que no sea bueno cambiarlo antes, pero no es necesario para el correcto funcionamiento de nuestros motores.

Sea bmw, audi o mercedes, hay muchos vehículos que pasan todas las revisiones en los concesionarios y hacen las revisiones cada 30.000km y no tienen problemas.

Vamos se que hay varios partidarios de cambiar antes el aceite, yo por la experiencia que tengo en bmw, me parece correcto cambiarlo cada 30.000km, por que nunca tuve problemas relacionados con el aceite en otros bmw.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
blaki;8288732 dijo:

Estoy contigo Blaki: creo que lo que hace el coche es calcularlo por litros de combustible consumidos. De esta manera una conducción agresiva o mucha ciudad consume más y pide antes cambiarlo.

Lo de cambiarlo antes, que lo decida cada uno. Yo cambié el primero a los 34.000 y ningún problema.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
con la raya al minimo hay margen, los fabricantes saben que hay gente por el mundo muy descuidada

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Javierovitch;8290384 dijo:
con la raya al minimo hay margen, los fabricantes saben que hay gente por el mundo muy descuidada
Y si viste alguna vez un carter, lo entendería mejor la gente aún!!

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
exacto , es por los litros de combustible consumidos, así se hace una idea de la caña que le metes, y si nó pues por tiempo.