Pues poco cambiara, siempre y cuando el motor sea identico. Jo. que efectividad jejeje, gracias. Vamos a echarle un vistazo a ver si sacamos algo en claro, porque pagar para que te lo hagan en la BMW...
Creo que sí sirve. Lo comprobé con el Real OEM porque yo quiero instalarme uno y creo recordar que sí eran iguales, salvo el sensor, pero no te fíes al 100%, que ya no me acuerdo con claridad.;-)
Yo le instalé el oredenador al mio, no lo montaba de serie. Se lo compré al forero Marko y creo recordar que me dijo que era de un despiece de un Z3 coupe 2.8. si fuera así no deo de tener problemas de datos sobre el consumo.
samux seguro puedes montarlo, debe ser enchufar y listo pero a ver si alguien te lo confirma, luego yo te lo configuro barato barato. XD Saludos
Yo también ando buscando uno. Sabéis más o menos cuál sería el precio a pagar? Supongo que habría que comprar el reloj, la palanca de intermitencias y no se si el sensor de temperatura también... no?
Exacto es lo que dices factoni, la palanca para tener el boton magico que pasa de pantalla a pantalla, lo que es el propio ordenador y el sensor de temperatura no estoy muy seguro pero me imagino que tambien. Algun brico o algo he visto yo sobre esto pero ni idea de donde, pero vamos que era muy poca cosa.
A ver si encuentro uno barato de segundamano y lo pongo en la infinita lista de cosas que hecerle al coche jejeje, si alguien vende uno o sabe de algun despiece que me avise!!
Yo lo estoy montando en un Compact E36, que es lo mismo. Hace falta: - Maneta de los intermitentes. Yo la pillé de segunda mano por 20€. - Ordenador de abordo: Segunda mano por 30€. - Sensor de temperatura: Nuevo en el conce por 30€. En el caso de los Compact también hay que comprar el mazo de cables de reequipamiento, que en mi caso han sido otros 60€ en el conce, pero los Z3 posteriores a 09/96 lo llevais incluido.
A ver, referencias y precios: Para todos los Z3 y Compact E36. - 61 31 8 360 909 Interruptor de intermitentes y luces (Z3 hasta 05/99 y todos los Compact). Precio conce aprox 100€ - Precio segunda mano aprox 20€. - 61 31 6 905 025 Interruptor de intermitentes y luces (Z3 desde 05/99). Precio conce aprox 100€ - Precio segunda mano aprox 20€. - 62 13 8 377 996 Ordenador de abordo (Z3 hasta 04/99 y todos los Compact). Precio conce aprox 145€ - Precio segunda mano aprox 30€. - 62 13 8 383 661 Ordenador de abordo (Sólo Z3 desde 04/99). Precio conce aprox 145€ - Precio segunda mano aprox 30€. - 65 81 8 350 779 Sensor de temperatura exterior. Precio conce aprox 30€ - Precio segunda mano aprox 5€. - 61 12 9 405 244 Mazo de cables de reequipamiento (Sólo Z3 hasta 09/96 y todos los Compact). Precio conce aprox 60€ - De segunda mano es imposible. Repito que los Z3 desde 09/96 en teoría ya llevais el cable preinstalado). Despues de montarlo todo el ordenador de a bordo hay que codificarlo ántes de 36 horas con DIS (en un conce o taller que tenga ese programa y el cabezal correspondiente), en el apartado "Reequipamiento electrónico" donde se añadirá el reequipamiento "OBC". Esto es imprescindible por que al OBC hay que decirle si está en un Compact 318Tds o bién está en un Z3 3.0i para que funcione correctamente. Cuando ya esté funcionando hay que ajustar el consumo a través del menú que aparece pulsando unos segundos los dos botones del ordenador. En este menú llegamos al tercer valor pulsando el botón de la palanca de intermitentes, donde tenemos un valor que por defecto está en 1000 si no se ha cambiado ántes. Hay que calcular el factor de corrección necesario con una simple regla de 3, aquí no valen los factores aplicados en otros vehículos ni aunque tuvieran la misma motorización, cada uno ha de calcularse el de su vehículo, es muy sencillo: Por ejemplo, sin con factor 1000 el coche marca un consumo de 10l/100km y realmente consume 8l/100km hacemos regla de 3 y tendremos que 1000*8/10 = 800 con lo cual cambiaremos este valor a 800 para que nos marque el consumo correctamente, y por tanto también sea exácto el valor de alcance. Otro ejemplo, sin con factor 1175 el coche marca un consumo de 14l/100km y realmente consume 9.5l/100km hacemos regla de 3 y tendremos que 1175*9.5/14 = 797 con lo cual cambiaremos este valor a 797 para que nos marque el consumo correctamente, y por tanto también sea exácto el valor de alcance. Con esto ya teneis toda la información necesaria, que es lo más difícil, ahora ya sólo os falta montarlo.
Kamala, toda mi admiración! Eres un fenómeno, macho! Eres la síntesis de todos los ingenieros que han pasado por la BMW desde que hicieron el Isetta! Jaja! Un abrazo! ;-)
algo de un gong habia oido yo que hacia falta??? y de segunda mano donde encuentro un ordenador para un post??? gracias!
Es muy posible que a algunos les falte el Gong, pero me queda comprobarlo, por eso aún no he puesto nada, por que tampoco es imprescindible. Cuando lo tenga 100% claro actualizaré la info. :yawinkle Todo de segunda mano es muy fácil encontrarlo en un desguace, o en eBay. Todo menos el mazo de cables, esas cosas aunque no son baratas merece la pena comprarlas nuevas.
Qué es exactamente el gong? Estoy buscando por eBay y es la pieza de todo el kit que más abunda y que mejor precio tiene!
¿Alguien puede decirme donde encontrar las piezas a buen precio? he mirado en ebay.de pero no encuentro nada...
Hola a todos, Kamala eres un artista con la regla de tres queda perfecto, además después de cambiar el valor, el consumo q marca el ordenador se actualiza según el nuevo parámetro al instante, niquelao! :ar: Gracias y un saludo
El Gong es el pequeño zumbador que suena (meck meck meck) por ejemplo cuando te dejas las luces encendidas y quitas el contacto. Esa pieza no hay que ponerla porque ya la llevamos.
Me alegro de que algo tan simple pueda ayudar tanto, es que al principio del hilo vi que había un poco de lio con lo del valor para el coheficiente de corrección, hasta el punto de que algunos lo querían tomar de otros coches, cosa que no valdría para nada. Es una cosa muy fácil de hacer, me alegro de que así haya quedado tan claro. Gracias a ti por probarlo y corroborarlo. :yawinkle Lo bueno de llevar el valor del consumo ajustado, es que también pasa a ser muy fiable el valor de alcance. Con lo de alcance me refiero a cuando el ordenador nos dice cuantos kilómetros nos quedan de autonomía con el combustible que queda en el depósito. Para muchos esta función ántes era totalmente inutil, pero por que nunca acertaba. Lógicamente, es que si no se calibra el ordenador, pues él miente en estos dos valores, y entonces casi que no sirve de nada instalarlo. :yawinkle
Aah! Ya sé cuál es! Pues viendo lo barata que es igual me la pillo, porque el mío alguna vez ha temblado al pitar... (que por cierto, menudo sonido de atentado terrorista tiene!) Es complicado de instalar? Gracias Kamala!