Sobre ordenador Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por customer, 28 Feb 2011.

  1. FIX

    FIX En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    Vaya Kamala, lo del valor de alcance está muy bien, pero yo tengo el problema de que mi Z no marca correctamente el nivel de gasolina , no sé si es problema solamente del mio, o de todos, me explico:

    Hasta que la aguja marca la mitad del depósito hago muchos kilómetros, y el valor de alcance que me marca es muy alto, sin embargo en cuanto la aguja pasa de la mitad, empieza a bajar muy rapidamente y el valor de alcance se reduce exponencialmente!
    Más o menos cuando llega a mitad del depósito he consumido unos 32 litros de los 51 que en teoría tienen nuestros Zs!:bash:

    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.792
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Venga chavales, echadme una mano a encontrar las piezas!!!!
     
  3. jopino

    jopino Forista

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    On The Road
    yo quiero uno para el miooo!!!!!! jejeje
     
  4. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Seguro que no? Son sólo unos sensores...
     
  5. customer

    customer En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
  6. jopino

    jopino Forista

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    On The Road
    el problema es que en ebay hay para los pre, pero los post que hacemos!!!! :(
     
  7. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.792
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
  8. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.792
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
  9. jopino

    jopino Forista

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    On The Road
    yo tengo una palanca de intermitencia nueva, es de un pre, y no se si me sirve para el post, en que se diferencian???
     
  10. Kepotaz

    Kepotaz Forista

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    906
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Este
  11. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.792
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    A ver si gano la puja y no me crujen los gastos de envio... por lo que entiendo dichos gastos son 4 euros ¿no?.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.404
    Me Gusta:
    2.181
    Ojo, Samux. Esos 4€ de envío son a Alemania. Habla con el vendedor a ver lo que te cobraría por enviártelo a casa ;-)
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds

    Perdona, ando liado y se ma ha pasado esto.

    Es un poco complicada de encontrar, está en la parte del conductor, debajo del cuadro de instrumentos.

    Hay que acceder por debajo meter la cabeza y mirar hacia arriba alumbrando.
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.404
    Me Gusta:
    2.181
    No te preocupes.
    Me lo apunto para cuando me toque cambiarlo.
    Muchas gracias ;-)
     
  15. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.792
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
  16. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    A mi me pasa exactamente lo mismo.
    A ver si aparece alguien que nos lo pueda explicar.


    Tapatalk iPhone
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.435
    Me Gusta:
    15.518
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso es el aforador de nuestros coches que es muy sensible, la clave esta en no forzar nunca al llenar, intentar parar antes de que la manguera salte. Des formas no he tenido nunca un coche que la aguja marce con precision 100% siempre alguno dura mas la primera mitad o la segunda mitad. Solo es cuestion de conocer nuestros coches.
     
    A Yagu le gusta esto.
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.404
    Me Gusta:
    2.181
    Efectivamente. El mío, por ejemplo, se queda mucho tiempo marccando lleno y luego baja muy rápido el primer cuarto. El siguiente cuarto lo baja muy lento, hasta llegar a la mitad. El tercer cuarto lo baja también un poco mas rápido y cuando llega al ultimo cuarto aguanta muchísimo. Siempre ha sido así, desde que salió del conce.
    En ninguno de los coches que tenido ha bajado de forma lineal. Supongo que dependerá un poco de la forma del deposito y de cómo regulen el aforador.
     
    A Yagu le gusta esto.
  19. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.792
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Yo creo que el problema de que que tenga partes mas y menos sensibles es por la forma del propio deposito.
     
  20. customer

    customer En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Me parece buen precio, al final lo has comprado?
     
  21. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.792
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Un precio muy bueno, pero al final no me atrevi a pujar y lo perdi, la puja subio en los ultimos 20 segundos como un cohete pero se quedo en buen precio.:rambo:
     
  22. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.792
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Una pregunta... ¿que pasa si no codificas el ordenador en el tiempo estimado (36 horas)? me parece curioso que den un tiempo maximo ¿se autodestruira ;-)?
     
    A Yagu le gusta esto.
  23. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues no te lo puedo decir, eso es para ordenadores que vienen nuevos y por tanto están sin codificar.

    Puede ser que a las 36 horas establezcan ellos mismos una configuración determinada, aunque no creo que sea nada que no se pueda cambiar después. Pero sólo son suposiciones.

    Quiero indagar cosas sobre ese tema, igual os sigo algo nuevo.
     
  24. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.792
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Estare pendiente de este hilo que interesa... me llamo la atencion lo de las 36 horas, es curioso. Yo sigo en la busqueda de piezas...:roll:
     
  25. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    No había atendido a este hilo y vaya si trae información interesante...:dan:
     
  26. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues a mí me ha ocurrido algo interesante tocando los botones estos. Resulta que sin saber cómo, ahora me marca el consumo inmediato al conducir. No la media...:-k Está muy bien, porque veo las variaciones de consumo sobre la marcha...

    No sé qué he hecho, porque yo sólo le di a los dos botones del OBC. En fin, volveré a toquetear a ver si vuelve a marcarme la media...
     
  27. FIX

    FIX En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    La verdad es que yo tampoco había visto ningún coche que marcara de forma perfecta hasta mi E60 post!
    Cada rayita marca exactamente 3,5 litros y lo clava desde el principio del depósito hasta el final!! :supz::supz:
     
  28. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Claro, pero ¿cómo sé que ha gastado 8 en vez de 10 para poder hacer la regla de tres? ¿Quizás llenando el depósito y haciendo alguna regla considerando 50 litros y algún parámetro más?
     
  29. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    LLenas el deposito y pones el parcial a cero,y anotas los litros que entraron en el deposito, circulas, intenta que sea de la forma mas uniforme posible, para que la medida sea lo mas exacta, es decir, no te piques, ni hagas solo carretera, tu dia a dia con el coche, cuando vuelvas a llenar vuelves a anotar los litros que entraron. Si el deposito tiene una capacidad X puedes calcular facilmente los litros que te ha consumido el coche en los km que te marca el parcial, despues regla de 3, y listo, litros a los 100.
     
  30. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Como buscais los OBC? No me sale ni uno, algun truco concreto? Busco uno para un 1,9 m44.
     

Compartir esta página