yo no lo encontraba, estaba por donde la centralita que hay delante de la palanca de cambios. mi sorpresa es que tengo incluso instalacion de sillones calefactables
No me queda claro si los ordenadores son especificos de 4 o 6 cilindros, hablo de un post...deberia ser el mismo no? otra cosa es que compres un ordenador de 2da mano codificado para un 4cil y tu tienes 6... En ese caso deberia bastar con codificarlo de nuevo creo yo. Lo del limite de 36h o 3 dias para hacerlo ya me suena muy raro
Acabo de venir de instalar el que tenía yo y creo que el reloj que tengo debe estar KO. Es un pre 4 cilindros. Al enchufar el reloj sale la hora a 00:00. Hasta ahí bien. Pulso los botones de uno en uno y no hacen nada. Pulso ambos a la vez y la pantalla marca 888:888 pm y am a la vez, es decir, todo encendido. Toco otro botón y vuelve a la hora. Pulso botones y nada. Pulso la palanca de intermitencia y no cambia de campo, sólo muestra la hora. Hay que codificarlo, me toca pillar otro o soy un muñón y no lo sé utilizar...? Muchas gracias!
La ref realeom para ordenador de 1.9 y 3.0 en un post es la misma No he mirado pero para un pre seguro q es igual...y viendolos creo el del post se podria poner en un pre perfectamente solo recortando las alas de plastico que le dan esa forma circular para dejarlo rectangular... Lo unico quue tendria botones con una forma un poco diferente, claro que dado que hay mas pres y baratos seria un caso atipico.
actualizo más info interesante: http://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1280417-DIY-Correcting-the-OBC-MPG por lo que entiendo sí que parece necesario codificar el obc si viene de otro motor, (parece ser que por la dif de inyectores), o saliendo de nuevo, pero aquí hay una manera de hacerlo uno mismo con un poco de pericia electrónica. Por otra parte y viendo el conector trasero de este brico la conexión del pre y post parece diferente, no en los pines que son iguales sino en la forma de la clavija, otra forma de complicar la vida al personal...
No me ha acabado de quedar claro como recodificar el obc...si alguien puede y quiere explicarlo paso a paso para poder entenderlo mejor Gracias
Ni idea. Yo el tuyo lo he puesto tal cual y funciona perfectamente. Lo único que tengo que hacer es ajustar el valor del consumo. Que valor tenéis los que lleváis un 1.8? Por ir empezando por algún punto...
Hola Alberto. Puedes explicarme que necesito para instalar el Tempomat a posteriori en un Post? Muchas gracias.
la palanca y el interface INTERRUPTOR DE REGULACION DE VELOCIDAD 61318360926 (palanca) Interface, regulación de la velocidad 65718380054
Si, son tres piezas. No recuerdo con exactitud, pero creo que en el conce me salieron por unos 140 €, las tres cosas.
No puse el botón porque deduje que las comprarías de segunda mano y ya viene con el botón. yo acabo de comprar la palanca en eBay de estados unidos en 50e con portes y aduanas, y el interface lo he comprado directamente en el concesionario, no llega a 70e + iva Un saludo!
Buenos días, Estoy buscando las piezas para montarle el ordenador de abordo a mi z (1.9i 118 CV 1999 LF03840) y tengo una duda, he encontrado un kit completo pero tiene la siguiente referencia 8361115 (24/97) en lugar de 8377996 que esperaba encontrar, ¿alguien sería tan amable de confirmarme si valdrá?. Por otro lado después de leer el hilo, no me queda claro sin tendré que ir a la BMW a codificarlo o no. Mil gracias. Un saludo,
Puse otro reloj y solucioné el problema. Por lo que valen no merece la pena ponerse a investigar como arreglarlo.