Sobre ordenador Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por customer, 28 Feb 2011.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Es el caso de muchos accesorios en los Post. Antiniebla, OBC, tempomat... En los pre, ya no lo sé.
     
  2. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

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    En mi coche, con el tempomat fue igual, solo necesite el interface y la palanca

    Saludos
     
  3. samux

    samux Forista Senior

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    El mio es pre y no he encontrado el dichoso cable por ningun sitio.
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    yo no lo encontraba, estaba por donde la centralita que hay delante de la palanca de cambios. mi sorpresa es que tengo incluso instalacion de sillones calefactables
     
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  5. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    No me queda claro si los ordenadores son especificos de 4 o 6 cilindros, hablo de un post...deberia ser el mismo no?
    otra cosa es que compres un ordenador de 2da mano codificado para un 4cil y tu tienes 6... En ese caso deberia bastar con codificarlo de nuevo creo yo. Lo del limite de 36h o 3 dias para hacerlo ya me suena muy raro
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Acabo de venir de instalar el que tenía yo y creo que el reloj que tengo debe estar KO. Es un pre 4 cilindros. Al enchufar el reloj sale la hora a 00:00. Hasta ahí bien. Pulso los botones de uno en uno y no hacen nada. Pulso ambos a la vez y la pantalla marca 888:888 pm y am a la vez, es decir, todo encendido. Toco otro botón y vuelve a la hora. Pulso botones y nada. Pulso la palanca de intermitencia y no cambia de campo, sólo muestra la hora. Hay que codificarlo, me toca pillar otro o soy un muñón y no lo sé utilizar...?

    Muchas gracias!
     
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  7. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    La ref realeom para ordenador de 1.9 y 3.0 en un post es la misma
    No he mirado pero para un pre seguro q es igual...y viendolos creo el del post se podria poner en un pre perfectamente solo recortando las alas de plastico que le dan esa forma circular para dejarlo rectangular... Lo unico quue tendria botones con una forma un poco diferente, claro que dado que hay mas pres y baratos seria un caso atipico.
     
  8. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    actualizo más info interesante:

    http://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1280417-DIY-Correcting-the-OBC-MPG

    por lo que entiendo sí que parece necesario codificar el obc si viene de otro motor, (parece ser que por la dif de inyectores), o saliendo de nuevo, pero aquí hay una manera de hacerlo uno mismo con un poco de pericia electrónica.

    Por otra parte y viendo el conector trasero de este brico la conexión del pre y post parece diferente, no en los pines que son iguales sino en la forma de la clavija, otra forma de complicar la vida al personal...
     
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  9. galdeas

    galdeas En Practicas

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    No me ha acabado de quedar claro como recodificar el obc...si alguien puede y quiere explicarlo paso a paso para poder entenderlo mejor
    Gracias
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Ni idea. Yo el tuyo lo he puesto tal cual y funciona perfectamente. Lo único que tengo que hacer es ajustar el valor del consumo. Que valor tenéis los que lleváis un 1.8? Por ir empezando por algún punto...
     
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  11. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Hola Alberto.

    Puedes explicarme que necesito para instalar el Tempomat a posteriori en un Post?

    Muchas gracias.
     
  12. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

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    la palanca y el interface

    INTERRUPTOR DE REGULACION DE VELOCIDAD
    61318360926
    (palanca)

    Interface, regulación de la velocidad
    65718380054
     
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  13. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Z3 2.2 SE
    Te falta el Botón Interruptor Regulac. de Velocidad (Español) 61311390971
     
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  14. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Gracias Alberto.

    Es difícil conseguir estas piezas por ebay, son caras?

    Muchas gracias.
     
  15. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Gracias Jesús.
     
  16. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Entonces Alberto y Jesús!

    Son 3 piezas?

    Gracias.
     
  17. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Si, son tres piezas.
    No recuerdo con exactitud, pero creo que en el conce me salieron por unos 140 €, las tres cosas.
     
  18. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Muchas gracias Jesús!
     
  19. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

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    No puse el botón porque deduje que las comprarías de segunda mano y ya viene con el botón.

    yo acabo de comprar la palanca en eBay de estados unidos en 50e con portes y aduanas, y el interface lo he comprado directamente en el concesionario, no llega a 70e + iva

    Un saludo!
     
  20. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Buenos días,
    Estoy buscando las piezas para montarle el ordenador de abordo a mi z (1.9i 118 CV 1999 LF03840) y tengo una duda, he encontrado un kit completo pero tiene la siguiente referencia 8361115 (24/97) en lugar de 8377996 que esperaba encontrar, ¿alguien sería tan amable de confirmarme si valdrá?. Por otro lado después de leer el hilo, no me queda claro sin tendré que ir a la BMW a codificarlo o no.
    Mil gracias.

    Un saludo,
     
  21. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

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    Perdón por el reflote ,me pasa lo mismo que a ti ,como lo solucionaste ?
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Puse otro reloj y solucioné el problema. Por lo que valen no merece la pena ponerse a investigar como arreglarlo.
     
  23. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

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