Sobre pena por positivo de alcoholemia.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
emputecido;11706255 dijo:
Delito contra la seguridad del tráfico (+ 0,65). No hay detracción de puntos porque es un procedimiento penal.
Estas completamente seguro? a mi me da que eso no es asi...
ObiWan;11706287 dijo:
Lo que habría que hacer es dejar el 0,0 como única opción posible.

Si bebes no conduzcas.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

0,0 como máximo personal, es decir, proponerse uno mismo no tomar nada con alcohol para evitar sorpresas. Pero a nivel de legislación el 0,0 es imposible, pues simplemente con algunos medicamentos o enjuagues bucales ya darías positivo.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.361
El hilo de forocoches y el nivelazo de sus participantes no tiene precio. Volviendo al tema, esta es la sanción que le ha caído:

10 meses de retirada de carnet y 480 de multa

la próxima vez se lo piensa

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
Pasando de 0.60 se considera delito, después de la prueba a comisaría y juicio rápido, la pena es de unos meses de prisión (de 1 a 3 creo, cosa que no irías a la cárcel a no ser reincidente) y de 8 a 1 ańo de retirada de carnet mas la sancion

Fail

Forista
Modelo
0-100 4,9s
Reacciones
359
Desconozco las penas pero si de mi dependiera:

Retirada definitiva carnet de conducir
10.000€ de multa
5 años de prisión

Medidas ejemplares para evitar casos como estos:
Jacqueline Saburido: chica que quedó desfigurada por un accidente (fotos fuertes) | Curiosidades, humor, rarezas, chicas borrachas, fotos fuertes, accidentes... Dogguie!

La ley debería obligar al 0.0 al volante sin excepciones. No quieren evitar accidentes los de la DGT? pues que empiecen quitando todo margen de alcohol al volante que no entiendo como no lo han hecho ya.

R

Ritter

Guest
No lo sé, pero espero que no conduzca en mucho tiempo, por el bien de todos nosotros.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
No conozco a nadie que haya ingresado en prisión por dar positivo en un control de alcoholemia, bueno sí, al policía de Mallorca q atropello a un ciclista, pero sino existe accidente previo con víctimas no te envian a prisión.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.863
///Msevag;11706351 dijo:

0,0 como máximo personal, es decir, proponerse uno mismo no tomar nada con alcohol para evitar sorpresas. Pero a nivel de legislación el 0,0 es imposible, pues simplemente con algunos medicamentos o enjuagues bucales ya darías positivo.

Es un mito urbano?

De ser el caso con los medicamentos, informe médico o receta reciente.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
ObiWan;11706470 dijo:
Es un mito urbano?

De ser el caso con los medicamentos, informe médico o receta reciente.

El de los medicamentos no lo se, pero lo de los enjuagues bucales es totalmente cierto. Y también había escuchado que ciertos chicles también podrían dar algo de positivo. Por eso digo que el 0,0 es mas factible como máximo a nivel personal que a nivel legislativo. El primero con mas educación vial y concienciación es posible, el segundo no es tan fácil (ni sería justo).

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.863
Manu. Si fuéramos un país responsable, civilizado, con buenos políticos, gente con limites máximos personales .... pues sí.

Pero como no es así, y como yo soy de los que piensa que la letra con sangre entra, 0 para todo el que se siente detrás de un volante.

:floor:

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Jose_4289;11705838 dijo:
De verdad, que asco de foro.
He ido directamente a una de las últimas páginas y nada más hacen que insultar y faltarse entre ellos.
Borra el enlace que no aporta nada aquí.

jaudi;11706378 dijo:
El hilo de forocoches y el nivelazo de sus participantes no tiene precio. Volviendo al tema, esta es la sanción que le ha caído:

10 meses de retirada de carnet y 480 de multa

la próxima vez se lo piensa

Entre mucha mierda siempre se puede sacar algo de provecho. Todo aporte es bienvenido;-)

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
pues un añito sin carnet no se lo quita ni dios. y andate que no tenga mas cosas pendientes y le den bien por el culito... biggrin

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.483
hola. a partir de 0,60 es un delito.. pues le va a caer 1 añito de retirada, y una multa no mas de 900 si es la primera vez.... y con un poco de suerte se la cambien los 900€ por trabajos comunitarios.

emputecido

Forista
Modelo
335i N54 DKG
Reacciones
556
///Msevag;11706351 dijo:

Sí, seguro, ya que aunque el Código Penal en su artículo 379 establece una tasa penal de 0,60, una Instrucción de la Fiscalía, por el margen de error de los etilómetros, la establece a partir de 0,65. Por otra parte, los procedimientos penales no detraen puntos:

Artículo 379.

2. Prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Pero sí, se suele formular boletín también por sea caso se archiva la causa penal...entonces sí habría detracción de puntos porque sería un procedimiento administrativo.

emputecido

Forista
Modelo
335i N54 DKG
Reacciones
556
JOSEBAS;11706438 dijo:
No conozco a nadie que haya ingresado en prisión por dar positivo en un control de alcoholemia, bueno sí, al policía de Mallorca q atropello a un ciclista, pero sino existe accidente previo con víctimas no te envian a prisión.

En el caso del Policía no sólo había un delito contra la seguridad del tráfico...

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
///Msevag;11706252 dijo:
Ya estamos como el mismo tema de siempre...antes el limite estaba en 0,8 y si dabas eso no eras ni un borracho, ni un asesino, ni nada...y ahora con menos tasa supuestamente lo eres.

Pues perdona que te diga, pero para mi mientras no de muestras de estar ebrio realmente ni mate a nadie, no sera ni un borracho ni un asesino.

¿¿ Que con 0,60 me vienes tu a decir a mi que tu "controlas" ??

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Me parece que pocas personas has visto tu con esa tasa de alcohol en aire, porque es indignante que digas que no es un borracho.

Solo te voy a desear que ningun NO borracho mate a nadie de tu familia ni ningun ser querido.

Si es que esto al final se acaba pareciendo mas a foro coches con los comentarios que se leen, de pena ...

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
JOSEBAS;11706438 dijo:

Desgraciadamente yo si que conozco casos, y uno concreto mi vecino que se ha pegado en prision 10 meses y aun tiene mas juicios pendientes, por lo que volvera a entrar.

La legislacion esta fatal, no puede ser que haya gente esperando a que se le celebren 3 o 4 juicios y sigan conduciendo porque el procedimiento penal va lento, pero ellos siguen jugando con la vida de los demas.

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
si bebes no conduccas. un rollo muy viejo pero sigue estando de actualidad

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Ya podrían obligar a los fabricantes de automóviles a colocar un dispositivo que impida la puesta en marcha del coche si detecta que se ha bebido, asi evitamos sanciones, controles y lo más importante accidentes.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
JOSEBAS;11707621 dijo:
Ya podrían obligar a los fabricantes de automóviles a colocar un dispositivo que impida la puesta en marcha del coche si detecta que se ha bebido, asi evitamos sanciones, controles y lo más importante accidentes.

¿y si sopla el de al lado?
¿o lo obligamos a que detecte la personalidad en el aliento?

Como está el patio si a alguien le quedan ganas de seguir bebiendo al volante es que le va el lado salvaje de la vida.... biggrin

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.822
JOSEBAS;11706438 dijo:

yo si conozco a uno que estuvo casi dos añitos en nanclares (por reincidente)

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.483
rotondator;11707757 dijo:
yo si conozco a uno que estuvo casi dos añitos en nanclares (por reincidente)
por pillarle dos veces bebido, estuvo en prision? y casi 2 años?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.955
///Msevag;11706252 dijo:
Ya estamos como el mismo tema de siempre...antes el limite estaba en 0,8 y si dabas eso no eras ni un borracho, ni un asesino, ni nada...y ahora con menos tasa supuestamente lo eres.

Pues perdona que te diga, pero para mi mientras no de muestras de estar ebrio realmente ni mate a nadie, no sera ni un borracho ni un asesino.

Perdona Manu que puntualice.
El límite anterior estaba en 0,40 y ahora está en 0,25.

Y por mi parte vuelvo a repetir que un positivo en alcoholemia es una cosa y estar borracho es otra; eso esí, si bien la primera no implica la segunda, la segunda sí implica la primera.

PD:
0,80 era el límite anterior en sangre.

Fail;11706395 dijo:
Desconozco las penas pero si de mi dependiera:

Retirada definitiva carnet de conducir
10.000€ de multa
5 años de prisión

Medidas ejemplares para evitar casos como estos:
Jacqueline Saburido: chica que quedó desfigurada por un accidente (fotos fuertes) | Curiosidades, humor, rarezas, chicas borrachas, fotos fuertes, accidentes... Dogguie!

La ley debería obligar al 0.0 al volante sin excepciones. No quieren evitar accidentes los de la DGT? pues que empiecen quitando todo margen de alcohol al volante que no entiendo como no lo han hecho ya.

Con esos márgenes de tolerancia, dándolos por buenos e indispensables, deberíamos estar todos intervenidos por el Estado para prohibirnos conducir al que nos deben alguna factura, al que le toca los coj*nes la suegra, etc., etc., ya qu en estas circunstancias no estamos al 100% de facultades.

PD:
Y no te digo nada si te apetece un casquete y te lo "niegan".

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.822
ivan dijo:
por pillarle dos veces bebido, estuvo en prision? y casi 2 años?

no no, he dicho reincidente, no dos veces ( y le quedan seis meses por cumplir)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.955
juanrimore;11707878 dijo:
ofú, esa si que es seria..... :descojon:

Siempre que intervengo en algún procedimiento como perito (en mi caso siempre por temas civiles) no puedo evitar pensar en que la jueza esté "satisfecha" en el momento de dictar sentencia . . . por el bien de todos biggrin

PD:
Y cuando me para la GC lo pienso más aun :finga: ;-)

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.483
rotondator;11707880 dijo:
no no, he dicho reincidente, no dos veces ( y le quedan seis meses por cumplir)
a la que te pillen una segunda vez , ya eres reincidente no? pues muy gorda la hizo para pegarse casi 2 años en prisión.

hace poco en el diari de tarragona vino un caso de un tio que le pillaron 6 veces sin carnet y nada mas que le echaban multas y trabajos en beneficio a la comunidad.

creo que la justicia no es la misma para todos, de todas maneras se estan poniendo las cosas mmmuy feas, mucho control por aqui tgn, demasiado diria yo, se conduce menos por tema de crisis hay quien no tiene hay quien no lo necesita coger, pero policia sigue habiendo a punta pala.
tambien hay mucho inconsciente suelto.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.822
tambien hay mucho inconsciente suelto.[/QUOTE]

este es el resumen;-)

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
Y yo me pregunto cuántos de los que critican al chaval respetan siempre cosas como el límite de velocidad, hacen bien los STOP... es más, cuántos de ellos nunca han cogido el coche después de haber bebido.

R

Ritter

Guest
Marduk;11707969 dijo:
Y yo me pregunto cuántos de los que critican al chaval respetan siempre cosas como el límite de velocidad, hacen bien los STOP... es más, cuántos de ellos nunca han cogido el coche después de haber bebido.

Yo siempre respeto los stops y la única velocidad máxima que me salto son los 80 o 120 en autovía cuando sé que no están justificados.

Sólo cogí el coche bebido una vez y me he arrepentido de ello durante 4 años, y eso que no puse en peligro a nadie, no me crucé con nadie y conducía "bien". Me he avergonzado de mí mismo mucho tiempo por ello [-X