Sobre posible estafa en compra!!

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
Hola, necesito que me deis un consejo sobre este tema, que me huele regular y eso que he comprado y vendido bastante pero...
Resulta que puse un anuncio buscando un motor de 330d, una persona me llamo ofreciendome uno a un precio muy bueno(500 euros) pero aqui viene lo raro:
1º me llamo en nº oculto, cuando le pregunte me explico que no sabia por qué era y que seria el nº de empresa...
2º le pedi un numero normal y me dio uno que segun movistar no existe, hoy hablando con el me dijo que era imposible, y me dio otro que ya ni siquiera he probado...
3º Me pide que pague por GIRO POSTAL la mitad del motor y que cuando llegue puedo pagarle la otra, segun el si lo hago por banco tendria que meter impuesto iva, (aunque me dijo que no es profesional, solo despieza coches)
4ºMe asegura que el motor tiene garantia y que me manda un papel de seguro que tiene concertado(no se si por ese precio...)
5º No me ha enviado ni fotos ni nada aun, se las he pedido y dice que esta tarde.
6ºDice que ya me lo ha enviado a través de una empresa portuguesa llamada "PATINTER", pero que no tiene por aqui el albaran que lo ha enviado su socio y lo tendra el... que ya esta tarde...
7º Y lo mas preocupante, le he dicho de buena fe que una vez que este aqui el paquete le pago como el quiera, igual que se fia de 250 que se fie de 500 y estamos ambos mas tranquilos, tiene todos mis datos..y me exige que no que le ingrese 250 sino paraliza el envio...

Tambien comentar que todo fue muy rapido, ayer le comente que si me interesaba y di mis datos y ahora ya me dice que esta mandado....

Que hago señores??? muchas gracias

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Para pagar, lo mejor (en teoría) sería contra reembolso. Pero el podrá pensar... " y si me lo devuelve?"... de todas formas no me da mucho de fiar tal y como cuentas, si no está claro yo no me fiaría. Y lo del banco es una tontería, por ese importe no le van a mirar nada en la cuenta aunque sea profesional, sólo a partir de 3.000 euros se podría solicitar justificantes...

PATINTER, si es una compañia de transportes, es portuguesa, los que andamos o anduvimos por ahí arriba les llamamos la "peste amarilla", no te puedes imaginar la de camiones que tienen por toda Europa. Pero ésto no es garantía de que el paisano te esté mandando el motor impecable, por ese precio me parece barato, yo compré uno para mi 525 tds en 600 eur. pero por España adelante me pedían 1.400 + IVA, y te hablo de un motor ya con años....

Suerte y cuidado, si dudas no compres.

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
Por eso digo, lo mejor hubiera sido unas fotos, sus datos y que me pidiera por ej nº de cuenta, pero entre las llamadas, el giro postal, y comprar a ciegas sin saber ni quien es... puf Dice que me va a mirar el justificante de envio, supongo que con esto podria ponerme en contacto con la compañia y que me dijeran si es cierto que existe un paquete voluminoso enviado a mi nombre?? no se que hacer....

S

SuperS1

Guest
Jenssen;11125493 dijo:
Hola, necesito que me deis un consejo sobre este tema, que me huele regular y eso que he comprado y vendido bastante pero...
Resulta que puse un anuncio buscando un motor de 330d, una persona me llamo ofreciendome uno a un precio muy bueno(500 euros) pero aqui viene lo raro:
1º me llamo en nº oculto, cuando le pregunte me explico que no sabia por qué era y que seria el nº de empresa...
2º le pedi un numero normal y me dio uno que segun movistar no existe, hoy hablando con el me dijo que era imposible, y me dio otro que ya ni siquiera he probado...
3º Me pide que pague por GIRO POSTAL la mitad del motor y que cuando llegue puedo pagarle la otra, segun el si lo hago por banco tendria que meter impuesto iva, (aunque me dijo que no es profesional, solo despieza coches)
4ºMe asegura que el motor tiene garantia y que me manda un papel de seguro que tiene concertado(no se si por ese precio...)
5º No me ha enviado ni fotos ni nada aun, se las he pedido y dice que esta tarde.
6ºDice que ya me lo ha enviado a través de una empresa portuguesa llamada "PATINTER", pero que no tiene por aqui el albaran que lo ha enviado su socio y lo tendra el... que ya esta tarde...
7º Y lo mas preocupante, le he dicho de buena fe que una vez que este aqui el paquete le pago como el quiera, igual que se fia de 250 que se fie de 500 y estamos ambos mas tranquilos, tiene todos mis datos..y me exige que no que le ingrese 250 sino paraliza el envio...

Tambien comentar que todo fue muy rapido, ayer le comente que si me interesaba y di mis datos y ahora ya me dice que esta mandado....

Que hago señores??? muchas gracias

Parece una estafa en toda regla, parece la misma operativa que los timadores de coches.net

Un saludo

cutty sark

Forista
Reacciones
8
igual si es una estafa,por 250e alomejor no haces nada o a el no le pasa nada,pero por 500e la cosa cambia...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Reembolso sí o sí.
Sino ya te puedes despdir de los 250e que te pide de señal y del motor

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Ni se te ocurra!! ESTAFA SEGURO

Tiene absolutamente todos los ingredientes para acabar mal! (no hara falta que te diga porque...)

Sigue buscando y evita pasar un mal trago!

Este tipo de estafas esta muy de moda.

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
Madre mía acabo de pillarlo, simplemente he metido su nombre en Google y:
Felix Gonzalez Luengo, LADRÓN PROFESIONAL O LADRONZUELO?

Me he quedado totalmente roto era un trato ya cerrado incluso he hablado un buen rato con el y mira...
Lomejor de todo es que tiene cómplices!!!
Es mas aun espero que me llegue,pero ahora si que no le ingreso un duro, tengo todos sus datos incluso dirección...

BROX

En Practicas
Reacciones
72
creo que fue ese tio el que me timo hace cinco años 500€ con una caja de cambios..

estos ladrones estan todo el dia buscando personas que buscan algo para timarlos..

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.630
Pufff!! de buena te has librado, menudo individuo

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
Ya t digo , ahora no se si ir a la guardia civil o k hacer, m llamara en un rato...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.630
Yo creo que sabe lo que hace, si te fijas, son "pequeñas" cantidades...seguro que ni lo meten un dia en el calabozo

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
Pues ni lo denuncio, cn mis datos k tiene y todo...
No me pringo pero por lo menos avisada queda la gente, quien sabe lo mismo mañana me llega el motor...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Si o te llega una carta bomba,,,,..venga tampoco es para denunciar pero si para pasar del tema.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.855
Me alegro que lo hayas pillado a tiempo.

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Pues vaya suerte has tenido,a ver que te dice cuando te llame...

vidalero

Forista
Reacciones
131
Por eso te pide 250 ...pq hasta los 300€ no hay nada serio en el juzgado...

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
ya me ha llamado, dice que no tenia ni idea de que sus datos estan en internet como estafador!!! que eso lo lleva su socio erik lo del internet porque a el no le va, y que lo va a ver luego y me llama, que no me preocupe que el motor está de camino, yo no me lo creo, que como vende bastante alguna vez ha tenido problemillas por tardar mas de la cuenta,que le denuncio uno por unas llantas y tal, yo logicamente no le suelto nada si no lo tengo en frente de mi...
Se podia ganar la vida honradamente en vez de ir estafando,porque por lo que he hablado con el un rato entiende bastante de coches, sobre todo bmw, sabe de precios y averias, no me extrañaria un pelo que sea forero...

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
Realmente es de agradecer que la gente publique su experiencia con este sujeto para avisar a otros, si no es por los que publicaron en el foro que cité antes ya seria uno mas de la lista de estafados posiblemente...

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Si ya has enviado los 250 € puedes darte por jodido... Lo siento amigo.

Y lo peor es que estos hijos de la gran p*ta mañana estafarán a otro humilde trabajador...

C

Ct_

Guest
menos mal que no le as ingresado nada, desde el primer momento olía mal.

A

abril e46

Guest
eso es una estafa en toda regla.pago contrareembolso y asi no hay problemas...500 euros por el motor de un 330d??j*der nadie regala nada.en segundamano hay cochazos con dos años por 3000 euros a patadas pero todos te piden una fianza jaja.la crisis aviva el ingenio de una manera.espero qu etengas suerte y pronto encuentres un motor para tu aparato

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
Yo sabia que no regalan nada, el precio normal del motor en desguaces y demás esta sobre 1200, pero siempre puedes encontrar algo así... Y mas si te da cierta confianza haber hablado con el...

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Lo mas seguro esque ese nombre ni exista o bien sea un DNI falso, nadie estafa con sus propios datos de ese modo tan descarado.