buenas a todos compi y grande este subforo JUJA Bueno al lio. A partir del post del amigo @Factoni sobre su brico me estoy preguntando y vendra bien para todos los compis que preinstalaciones llevan nuestros vehiculos? Mi z3 es pre con lo cual y por lo que e leido por ahi es verdad que tengo instalacion de capota e instalacion de asientos calefactables? De ser asi quiero huscar los conectores en que parte se encuentran para los botones muy escondidos o con sacar el fuelle del cambio veres los 3 mencionados? Gracias a todos y un saludo muy grande
Justo ayer lo hablaba con él por MP. Tienes que quitar el fuelle de la palanca de cambios, meter la mano e ir sacando los cables sueltos que veas. Usa un guante pues saldrá la mano negra. Cuando puse los botones de los asientos calefactables hice una foto de los cables que encontré y, salvo que me haya dejado el blanco de la capota eléctrica por ahí metido, no tengo dicha preinstalación. Los amarillos son de los asientos calefactables, el resto ni idea. ¿Alguien sabe a qué corresponden? ¿Alguno al ASC quizá?
Mira, echa un vistazo a este post de @puntoloco de cuando reequipó la calefacción en los asientos: https://www.bmwfaq.org/threads/reequipar-asientos-calefactados-z3.706155/
yo diría que los z3 llevan la preinstalación de todo lo eléctrico. Lo único que he visto faltar es soportes metálicos como el del soporte del motor de la capota o del actuador mecánico del tempomat en los coches con acelerador por cable. Pero a nivel eléctrico siempre estaban las preinstalaciones.
El de arriba a la derecha alargado de pines muy finos es el del OBC. Los amarillos, efectivamente son de los asientos calefactables (si mal no recuerdo los hay morados también). Los otros ni idea. El plano no sé si será el de la iluminación del pomo, pero no lo sé, la verdad. Como hablaba con Michel, el conector blanco de la capota está más escondido que los que muestra. Yo pensé que tampoco lo tenía. Tienes que buscarlo detrás de la botonera, justo donde apunta el carril de la tercera marcha. Ahí verás que la moqueta tiene una junta muy prieta. Deberías ver un cable entrando a esa junta. En el mío era así, a lo mejor se quedó pillado en el montaje. Otra forma de sacar cables escondidos es por el lateral derecho de la consola, desmontando la guantera y el lateral liso de plástico que está justo en la rodilla del copi (muy fácil, son 5 tornillos de metal y uno de plástico en los pies). Por ahí sale algún conector más. En cuanto a qué llevamos preinstalado, juraría que todo. Tened en cuenta que para una fábrica el cable y los conectores son muy baratos, por lo que interesa más fabricar (o pedir a un proveedor, realmente) un solo modelo de arneses de cable y ponérselo a todos que discriminar. Además, les permite vender recambios para reequipamiento. Hace unos años instale las antinieblas y venía todo. Pedí precio en la BMW por mera curiosidad y me dijeron que 400 y pico euros porque había que instalar el cableado y llevaba algunas horas de mano de obra. Yo lo hice por 50€ de los faros, 30€ de las bombillas, 5€ de la botonera y poco más por el relé y la bombilla del cuadro. La preinstalación la tenía y tarde menos de una hora
Muchas gracias. Revisaré lo que comentas pues, entonces, seguro tengo el de la capota por ahí metido. Recuerdo que, para sacar los que veis en las fotos, había que meter bien la mano porque estaban muy escondidos algunos. Echaré un ojo de nuevo a ver qué me encuentro. Un saludo y gracias
Pues ese calentamiento global es el que me entró a mí hace años, pero por unos motivos u otros empecé más tarde de lo que quería. Ahora creo que tengo más o menos claro cómo ponerle el control de velocidad para los que tenemos acelerador por cable. Pero creo que tardaré mucho en hacerlo.
Sí, los que son fáciles de sacar son los que no sé para qué valen Los demás están escondidos o a desmano.
Bueno gente guiado por la curiosidad ayer busque mi matojo de cables y e de decir que tengo muuucho muchos conectores ya de camino me puse y deje puestos los botones calefactables pero vi k no llevo el rele y me puse y le instale el obd jaja asike a lo tonto ya puse dos mejoras