Duda Sobre RDC control de neumáticos

ivan.s

Clan Leader
Buenas a todos.

Tengo un problema con el control de neumáticos.
Al resetearlo se resetea pero a los 5 minutos vuelve a salir este el coche circulando o parado.
Se que averiado no está porque al dar contacto lo ilumina en rojo o luego en amarillo.
Mi rdc es el que lleva los sensores en la llanta y cuatro receptores detrás de los pasos de rueda.

En diagnosis me salió una vez no communication pero no me dijo con cuál sensor no había comunicación, está mañana le he vuelto a pasar diagnosis tanto con el testigo entendido como apagado y no me sale nada.

Podría ser el sensor de alguna llanta?

santy1981

En Practicas
Buenos días, llevo con el mismo fallo desde que tengo el coche, de hecho, anule el sistema con BMW scanner. He mirado los esquemas de la instalación, pero no doy con los receptores. Podrías decirme cómo se accede, y si cambiaste los sensores de las ruedas o los receptores ?.
Saludos y buen fin de semana.

ivan.s

Clan Leader
Los receptores van detrás de los pasos de rueda, son unas piezas de unos 2.5 centímetros de ancho por un palmo de de alto más o menos y estos van conectados mediante un cable que va hasta la guantera que es donde se ubica el módulo por lo que es difícil que estos se averíen.
Los sensores de las llantas son las propias válvulas de la llanta con un pequeño módulo integrado e intuyo que estos mandan la información a los receptores y el módulo cuenta el número de vueltas que da cada llanta y de ahí determina si tiene que encender el testigo para revisar las presiones pero esto es mi propia conclusión.

Por lo que he podido comprobar los sensores de las llantas tienen una larga durada de la batería pero acaba gastandose y no comunica con los receptores y entonces es cuando se enciende el testigo en amarillo cada 5 minutos.

Solución cambiar los sensores de las llantas.

Referencia 2360420
Frecuencia 433MHZ

adrianmou

Forista Legendario
Hola a todos, aprovecho el hilo y os pregunto: compré a un colega unas llantas con run flats, es posible que traigan válvulas con sensor? Valdrían para reequipar en un e46? Gracias

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Yo también me uno al hilo, con vuestro permiso...

Quiero Re-Equipar el RDC, pero en este caso en un E38... ¿El sistema es igual al del E46? ¿De qué se compone dicho sistema para cogerselo al donante si sois tan ambles de decirmelo?

Gracias de ante mano.

ivan.s

Clan Leader
Necesitas
4 sensores de las llantas.
4 receptores con el cableado hasta el módulo.
El módulo.
La botonera.
Pasar cables y codificar.
No es nada complicado, yo este extra lo saque completo sin cortar un cable en un e46 que tuve en despiece.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Necesitas
4 sensores de las llantas.
4 receptores con el cableado hasta el módulo.
El módulo.
La botonera.
Pasar cables y codificar.
No es nada complicado, yo este extra lo saque completo sin cortar un cable en un e46 que tuve en despiece.
Genial Ivan.s.

Desconozco de que en un E38 se le pueda sacar todo el cableado completo, como en un E46, pues es bastante más puñetero para este tipo de cosas (Mucho mejor hecho por otra parte).

¿Codificación con qué? ¿BMW SCANNER?

Muchas gracias compañero.