Duda Sobre roaming . . . ¿paga quien llama o quien llama y quien recibe la llamada?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
A ver si me aclaráis la duda que tengo sobre la tarificación de llamadas en roaming.

Mi hija va a estar en Italia unos días y en su línea tiene activado el roaming.
¿Cuándo ella nos llame, además del coste que cargarán en su línea por la llamada, a nosotros nos cargarán también algún coste en nuestra línea por recibir la llamada?
Y en el caso de ser nosotros los que la llamemos, ¿además de lo que nos carguen a nosotros en nuestra línea, le cargarán algo a ella en la suya por recibir nuestra llamada?

Thks! :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Si llama ella, paga ella. Coste por minuto de Unión Europea (unos 50 céntimos por minuto). Si llamas tú, pagáis los dos, tú la llamada de fijo a móvil y ella la diferencia. :guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
50 centimos por minuto, qué robo.

Hace años, 300 euros de factura gracias al roaming sin saberlo :muro::)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Si llama ella, paga ella. Coste por minuto de Unión Europea (unos 50 céntimos por minuto). Si llamas tú, pagáis los dos, tú la llamada de fijo a móvil y ella la diferencia. :guiño:

OK, gracias :guiño:

Está en "simyo".
Si no recuerdo mal son 15 céntimos el establecimiento de llamada y 23 céntimos el minuto (siendo los primeros 30" gratis).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
OK, gracias :guiño:

Está en "simyo".
Si no recuerdo mal son 15 céntimos el establecimiento de llamada y 23 céntimos el minuto (siendo los primeros 30" gratis).

¿Esos precios son estando ese teléfono fuera de España? En tal caso, pues ese es el precio que pagaría ella por llamar. :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
¿Esos precios son estando ese teléfono fuera de España? En tal caso, pues ese es el precio que pagaría ella por llamar. :guiño:

Eso es.
Es lo que pagaría ella, sin tener que pagar nosotros nada más.

En caso de llamarla nosotros le costaría, además de lo que nos facturen a nosotros, 6 céntimos minuto.
(no sé lo que me costaría a mí por ejemplo que tengo Movistar)

tronco39

Clan Leader
Y por qué no forfone, tango o line...???
Yo he estado en muchos sitios fuera de España y con wifi cualquiera de éstos funciona bastante bien.

pau535d

Clan Leader
50 centimos por minuto, qué robo.

Hace años, 300 euros de factura gracias al roaming sin saberlo :muro::)

No viste el mensaje de la operadora??

613189b1662d5d3106aeadc3816cb258.jpg

josete_perez

Forista Legendario
Yo tengo vodafone, tengo activado el passport, cuando yo estaba fuera no llamaba a nadie, cuando me llamaba mi mujer ella no pagaba nada se le tarifica como si fuera nacional y yo pagaba 0,99 cts de establecimiento que creo que bajo hace unos años y 0,99 cts cada 20 min, osea por dos euros podia hablar 20 min, pero si llamaba yo me atizaban a 20 cts minuto y a la persona que yo llamaba no le cobraban nada, tambien es cierto que hace un par de años que no salgO asiesque no se como andaran las tarifas

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo vodafone, tengo activado el passport, cuando yo estaba fuera no llamaba a nadie, cuando me llamaba mi mujer ella no pagaba nada se le tarifica como si fuera nacional y yo pagaba 0,99 cts de establecimiento que creo que bajo hace unos años y 0,99 cts cada 20 min, osea por dos euros podia hablar 20 min, pero si llamaba yo me atizaban a 20 cts minuto y a la persona que yo llamaba no le cobraban nada, tambien es cierto que hace un par de años que no salgO asiesque no se como andaran las tarifas

Anda igual. Claro, si llamas desde fuera de España a un número de España, el receptor no tiene porqué pagar nada, es lógico!! :LOL: Es más, le aparece una llamada entrante de un número nacional. :guiño:

El problema es cuando sales de España y te llaman. El que llama, como comentamos, paga la llamada normal, con su plan de datos que tenga contratado, y el que recibe la llamada fuera de España paga la diferencia. Esto es así a día de hoy hasta el 15 de Diciembre de este año. :guiño: