Sobre RS 250

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por POLA, 17 May 2006.

  1. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Hola chicos, pues vereis, estoy dandole vueltas a hacerme con una Aprilia RS 250. Es una moto que me gusta muchisimo, a parte de mi pasion por el 2T que es muy grande, el diseño que tiene me encanta. Me podeis decir algo de esta moto? Yo quiero la 97-98 la que venía con los adhesivos "Chesterfield". Dicen que es una moto que se rompe mucho, pero yo creo que cuidandola como dios manda tampoco debe ser para tanto, pero vamos, espero vuestra ayuda. Gracias y Saludos.
    Es como esta la que me lleva loquito
    [​IMG]
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    MAntenimiento caro de webs y a saber en que estado la vas a encontrar...
    en general, mala opcion para comprarla de segunda zarpa...
    Pero la verdad es que tiene que ir de vicio en circuito
     
  3. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si es delicada es una moto pensada para el circuito los cilindros te duran +0- 20.000 km llevandola con buen aceite , eso si siempre la misma marca de aceite no lleva bien eso de cambiar de marcas :) :)

    En fin contando que cada 20.000 km te tienes que gastar una pasta en el motor y que consume aceite +0- un litro cada 200 km "del caro" y que supa gasolina jejeje es una maravilla de moto pero muyyyyyy cara de mantener , eso si en curvitas de montaña te fundes a casi todos :rambo: la moto hace casi los 220 km/h de marcador , en fin puedes probar siempre estas a tiempo de vender :zartyman Vsssssss
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi tambien me encantan los 2T con ese nervio y ese olor! :)P) :rolleyes:
    Daria oro por probar esa RS250 en circuito!

    Como ya te han dicho es una moto más bien gastona (gasolina y aceite de mezcla) pero esto tampoco es importante si lo que quieres es disfrutar.
    Lo que si me parece delicado es el tema fiabilidad/desgaste del motor :icon_neut
    Si no vas a hacer muchos kilometros al año y controlas de mecanica como para hacerte tu mismo las cosas, igual compensa el capricho. Ten en cuenta que no hay que hacer reglajes de valvulas pero cuando pierda compresión (por el mismo desgaste natural del motor) tendrás que cambiar segmentos, pistones y reparar cilindros (aluminio en baño niquel/silicio) que te saldrá por un pico pero eso si; dejas el motor en rodaje!

    Yo hago solo 8 ó 10mil km al año y en más de una ocasión me he planteado el ajenciarme un pepinillo de estos tan exclusivo. He pensado en una NSR250 japonesa ó una VFR400RR de la misma nacionalidad pero entre que son carisimas, dificiles de encontrar (no hablemos de los repuestos) y que me he acostumbrado a la pegada de la 900, al final se tendrá que quedar en eso; un sueño ;-)

    Uves!
     
  5. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Esque cerquita de casa venden una para circuito bastante mimada x2800€, y si está bien, me parece buena compra, la mecanica la controlo yo y mi primo, ex-mecanico del CEV 125. Pero me da miedo lo de la fiabilidad de los cilindros, alguien tiene idea lo que puede costar reparar cilindros? Gracias y un saludo.
     
  6. lewis

    lewis Guest

    si te gusta estar con las manos manchadas y circular por circuito o puertos de montaña revirados y hacer pocos kilometros... esa es tu moto!!. Pero como la uses a diario, por autopista o carreteras rapidas... ya puedes ahorar para segmentos, pistones, cilindros y limpieza de valvula de escape...

    La verdad es que es una moto muy muy bonita y muy muy puntiaguda.

    Miralas bien por que muchas de esas motos vienen de la copa aprilia y pueden estar tocadas.

    Un saludo
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Ya pero un motor 2t es mucho más facil de reparar que un 4t, pero que vamos, si al final decido hacerme con una será como mínimo para despues del verano, asique aun falta. Aunque mi prioridad ante todo es hacerme con una triumph daytona 675, cosa que como poco es a dia de hoy imposible!!!
     
  8. aramendi

    aramendi Guest

    la chester es mucha chester...
    Y no te gusta la nueva 125??

    la 50 sigue con la estetica redondeada como la chester, pero la nueva 125 parece una rsv mille, es acojonante!!!
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    De estetica si me gusta, y mucho, pero prefiero la 250, es un tiro!!!
     
  10. FALCON

    FALCON Guest

    Preciosa moto,en cuánto al mantenimiento, que dios te coja confesado.
     
  11. piezas

    piezas Guest

    Preciosa, yo tambien había oido lo mismo de ella que comentan los compañeros, es una moto de capricho, para usarla poco pero disfrutandola
     
  12. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Uf a ver si fuera posible hacerme con una algun dia. Ahora planteo otra duda, ¿Creeis que tienen cabida los motores "Grandes" (250, 350, 500..) de 2T en el motociclismo actual? Dadme opiniones por favor, esque a mi me parece que hay un hueco en el mercado y que alguna marca debería aprovecharlo. Pero vamos espero vuestras respuestas.
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    POLA, si tu primo es ex-mecanico del CEV y encuentras una moto que no esté muy cascada, yo no dudaría en comprarmela ;-)
    Encima tu primo disfrutará como un enano bricoleando ese juguete :)

    Para que te hagas una idea del mantenimiento, hace lo menos 15 años mandé a Barcelona el cilindro de mi NSR125 junto con un pistón original y creo recordar que me costó 15.000pts darle un baño de niquel-silicio nuevo y a medida (sumale pistón, segmentos, juntas, bujía... y claro, con la RS hay que multiplicar por 2!)
    Esto se lo hice con 40.000kms y la vendí con 10.000 más y como la seda! :thumb: Hasta me fuí a Jerez con ella y mi chica detrás! :supz: ...por no contarte los miles de curvas que hice a saco (rozando la zona roja del cuentavueltas en cada marcha!) con aquel diablillo VerdiNaranja! :)P)

    A parte de que gastan/contaminan una barbaridad y su fiabilidad ya hemos dicho que no es para tirar cohetes, una 600 4T es mucho más facil de llevar que un potro salvaje de los que propones ;-) ...aunque me encantaría probar uno! :)P) :)

    Uves.
     
  14. lewis

    lewis Guest

    Hombre... las 2T hoy por hoy... se dirigen a la extinción, por contaminacion, fiabilidad, brusquedad en el manejo... Las 4T son mas dosificables y mas aprobechables en todo regimen, menos contaminantes y mucho mas fiables.
    No creo que tengan cabida las motos de 2t en el mercado actual... y menos una 500!!! quien es el guapo que conduce eso???
    Yo creia que una moto de cross nunca podria ser de 4T... y mira ahora... De los scooter... mas de lo mismo...
     
  15. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    El repuesto de Aprilia es muy caro y ademas tarda mucho en venir asi que nada que ver con una NSR125 ni de lejos , para que te hagas una pequeña idea en Andorra los dos pistones de la 250 te salen mas o menos por 100 billetitos mas segmentos -juntas-mano de obra etc......:) :) :) como ves nada que ver con la NSR 125 ademas por experiencia propia hazte la idea de que cuando le pides algo a Aprilia "tres meses minimo" asi que tienes que adivinar las averias si quieres ir a ritmo de concesionario:) :) :) tengo una RSV-TUONO/1000-R y te aseguro que Aprilia tener no tiene de nada ni filtros de aceite :rambo: son penosos :rock: :rock: :) :)
     
  16. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    ESO NO QUIERE DECIR QUE APRILIA NO ME GUSTE ME ENCANTA LLEVO SIETE AÑOS CON APRILIA PRIMERO UNA MILLE Y AHORA UNA RSV-TUONO Y EN 7 AÑOS UNA SOLA AVERIA , pero hay que reconocer que el SERVICIO de Aprilia es FATAL :) :)
     
  17. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Esa moto es un tiro, yo la he probado y tiene una segunda y una tercera q no tienen nada que envidiar a una 600.
    En cuanto al mantenimiento efectivamente es caro, yo he usado la chester y el modelo siguiente que ya venia con arranque eléctrico. Sino le vas a hacer muchos kilometros esa es tu moto.
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con las nuevas leyes anticontaminacion, salvo motores 2t con tecnologia ultima generacion....kk

    pero estas motos si eran salvajes...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  19. lewis

    lewis Guest

    umm... discrepo un poquito... al rs es una muy buena moto con unas prestaciones realmente muy buenas, pero lo mejor de esa moto es el peso y manejabilidad... una 600 la funde en aceleracion en cualquier marcha, la rs me parece que estaba en 0 a 100 en 5 y una r6 esta en menos de 3 segundos.
     
  20. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    esa moto esta muy bien compratela no te arrepentiras lo unico que tienes que controlar es el consumo de aceite,por lo demas sin problemas la tuvo una amigo mio cuando yo tuve la rgv 250 y si es verdad si le pisas muchon se desgastan los segmentos pero pasa lo mismo con las de cros es una moto de cross con otros desarrolos en carretera y suena muy muy bien,y los segmentos y pistones no hace falta que los pilles originales hay recambio en el mercado llama a Repuestos Calleja en Madrid y pregunta cuanto vale,rectificar tb no sale muy caro.es como una de cross ......
     
  21. piezas

    piezas Guest

    Un colega acaba de rectificar el cilindro de una NSR 125 pero trucada a 150 y con pistón y segmentos se le ha ido a 250 € y unas cuantas horas de curro.
     
  22. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Humm, tenemos el mismo debate los dos:descojon: :descojon: . Si no vas a hacer muchos kilometros, perfecta. Yo tuve una RS 125, y no me dio ningun problema, es más a los 16.000 km le cambié pistón y segmentos porque lo recomendaba la fabrica, pero mi moto no campaneaba e iba perfecta y mis mecanicos me dijeron que las piezas estaban perfectas...y según todo el mundo se cambian a los 10.000km que si no bla bla bla... y yo le daba caña (por carreteras de montaña, no por ciudad), eso si, calentandola bien.

    Sobre lo que comentas de los 2T, visita www.club2t.org y ya verás, hicieron una comparativa entre el mantenimiento de una RS y una GSX, y quedaban muy parejas. El 0 a 100 lo hace en 4,1 seg. esta moto NUNCA tuvo arranque electrico (siempre a patada), y la versión 98 en adelante iba mejor que la anterior (en estética mandan gustos:) ), si te interesa tengo varias pruebas en revistas sobre la RS, entre ellas una de SOLO MOTO sobre el mantenimiento, con precios y kilometraje (revista del 99...).

    Sobre lo de la viabilidad de los motores de 2T para calle (y competición) está claro, las fábricas japonesas no quieren, lo detestan, el mundo de la moto gira alrededor de las fabricas japonesas, y entre ellas manda Honda, y Honda considera al 2T un motor vulgar, y a ellos les gusta la sofisticación del 4T, sólo en Europa se sigue apreciando el 2T, y ellos no entienden el porque.
    Te imaginas si aplicasen en los 2T toda la tecnologia que llevan las 4T?? electrónica, curvas de potencia, control de tracción (de momento en competición), etc...estas quedarian humilladas. Aprilia sacó el Di-Tech, pero no tiene ni los medios ni el presupuesto de Honda, y NUNCA desarrollarán un 2T. Así pues al 2T le han cortado las alas, y de momento sólo sobrevivirá en pequeñas cilindradas[-( .

    En fin, como me gustaria tener una YZF-R1:) :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Muchas gracias Edifumi, estoy totalmente de acuerdo contigo. Respecto a la prueba del mantenimiento de la RS, si que me interesa, a ver si me puedes facilitar algo. Gracias de nuevo. Saludos
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Las normas anticontaminación han acabado con los motores 2T.
    Una 125 actual está en unos 15cv mientras que hace 15 años llegaban sin problemas a los 30cv (resultado de las restricciones medioambientales)
    El impacto ecologico sería insignificante si los motores 2T se siguiesen usando solo en competición pero resulta que a los grandes fabricantes de motos (los japos) no les apetecía gastarse cantidades indecentes de dinero en evolucionar una mecanica que luego no tenía aplicación comercial (razón tampoco les falta, verdad?). Así nació la actual categoría de MotoGP donde tubieron que doblar la cilindrada para equiparar las prestaciones de las "antiguas" 500.

    Es una pena pero todo sea por el ecosistema! ;-)



    Uves.
     
  25. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Si y no:) . Verás las 125 de 2T siguen sacando 30CV, lo que pasa es que por el tema de la homologación del B respecto al A-1 ha hecho disparar las ventas de las 15CV;-) , las Aprilia y Cagiva siguen rindiendo 30 CV, no así la Derbi, que está en 22CV:ANAL: .

    Respecto a la competición, llevas razon en lo de que por cuestiones de mercado no les interesa, pero tambien es que a los japoneses (y especialmente HONDA) les repugna el 2T. En temas de contaminación, Aprilia sacó el Di-Tech, que fué un buen invento, pero los recursos de Aprilia no son los de Honda:cry: .
    En competición podrian seguir compitiendo (aunque ahora el reglamento lo prohibe, según leí en Motociclismo), pero imaginate que cara se les quedaria a Kanazawa & Company si unas NSR:xray: , YZR, RGV, RSV e inclusive Proton KR evolucionadas con los sofisticados sistemas de control de estabilidad, etc.. batieran a "unas" RCV, M1, GP6, etc... quedarian en ridículo!!!

    Pero bueno esto es lo que hay, y nos tenemos que amoldar.

    PD: sigo queriendo una R1!!!:descojon: :descojon:

    Uv´s!!!
     
  26. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Busco accionista para crear una fabrica-marca de motos de 2T, eso si, pepinos eh!!! jajaja
     

Compartir esta página