Humm, tenemos el mismo debate los dos

. Si no vas a hacer muchos kilometros, perfecta. Yo tuve una RS 125, y no me dio ningun problema, es más a los 16.000 km le cambié pistón y segmentos porque lo recomendaba la fabrica, pero mi moto no campaneaba e iba perfecta y mis mecanicos me dijeron que las piezas estaban perfectas...y según todo el mundo se cambian a los 10.000km que si no bla bla bla... y yo le daba caña (por carreteras de montaña, no por ciudad), eso si, calentandola bien.
Sobre lo que comentas de los 2T, visita
www.club2t.org y ya verás, hicieron una comparativa entre el mantenimiento de una RS y una GSX, y quedaban muy parejas. El 0 a 100 lo hace en 4,1 seg. esta moto NUNCA tuvo arranque electrico (siempre a patada), y la versión 98 en adelante iba mejor que la anterior (en estética mandan gustos

), si te interesa tengo varias pruebas en revistas sobre la RS, entre ellas una de SOLO MOTO sobre el mantenimiento, con precios y kilometraje (revista del 99...).
Sobre lo de la viabilidad de los motores de 2T para calle (y competición) está claro, las fábricas japonesas no quieren, lo detestan, el mundo de la moto gira alrededor de las fabricas japonesas, y entre ellas manda Honda, y Honda considera al 2T un motor vulgar, y a ellos les gusta la sofisticación del 4T, sólo en Europa se sigue apreciando el 2T, y ellos no entienden el porque.
Te imaginas si aplicasen en los 2T toda la tecnologia que llevan las 4T?? electrónica, curvas de potencia, control de tracción (de momento en competición), etc...estas quedarian humilladas. Aprilia sacó el Di-Tech, pero no tiene ni los medios ni el presupuesto de Honda, y NUNCA desarrollarán un 2T. Así pues al 2T le han cortado las alas, y de momento sólo sobrevivirá en pequeñas cilindradas[-( .
En fin, como me gustaria tener una YZF-R1